Los Reyes: Almuerzo ofrecido en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República del Ecuador

https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20171218103548/reyes-reciben-presidente-ecuador/

¡Cara a cara! José Mota es recibido por Felipe VI días antes de su tradicional imitación del Rey
Los Reyes han brindado un almuerzo en honor al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que es un gran fan del humorista
18 DE DICIEMBRE DE 2017 - 16:47 CET BY HOLA.COM

Don Felipe y doña Letizia han comenzado esta semana con agendas separadas: mientras la Reina asistía a una reunión de la Fundación de Ayuda para la Drogadicción, el Rey recibía en el Palacio de la Zarzuela a Lenín Moreno, Presidente de Ecuador. Horas después y juntos, los Reyes abrieron las puertas del Palacio Real al mandatario extranjero y a su mujer, Rocío González, para ofrecer un almuerzo en su honor al que asistieron los humoristas José Mota y Leo Harlem.




España es el primer país fuera del continente americano que ha elegido Lenín Moreno, en el cargo de Presidente desde el pasado mayo, para hacer una visita oficial y los Reyes le han correspondido con un almuerzo al que no han faltado representantes de las principales instituciones. El ecuatoriano ha asistido a esta cita acompañado por su mujer, Rocío González, con el que lleva casado desde 1974 y tiene tres hijas, que aunque no ostenta el título de Primera Dama –ya que fue suprimido durante el gobierno de Correa- sí ejerce como tal.

En silla de ruedas desde 1998, después de que unos delincuentes le dispararan a quemarropa para robar su vehículo tras un atraco, Lenín Moreno ha estrechado las manos de don Felipe y doña Letizia -que lució por quinta vez un diseño de Felipe Varela que estrenó en los Premios Cervantes del año 2012- en una cita que ha contado con una extensa presencia de empresarios y autoridades debido al peso que la comunidad ecuatoriana tiene en nuestro país. Novedosa ha sido la asistencia al Palacio Real de los humoristas españoles José Mota y Leo Harlem, que han sido invitados debido a que el mandatario ecuatoriano es un gran fan del humor español en general y de estos cómicos en particular.



Felipe VI ha saludado a Mota con una gran sonrisa que muestra su sentido del humor, ya que faltan días para que se emita el Especial de Nochevieja de Televisión Española en el que el cómico se mete en la piel del Rey. Una imitación que Mota ya ha confirmado, igual que la de otras personalidades de nuestro país como Mariano Rajoy -que también se encontraba en el almuerzo-, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pedro Sánchez, entre otros.



Licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador, Lenín Moreno, de 64 años, tiene un pasado como profesor y como promotor del turismo en su país antes de ejercer su primer cargo público en 1996. Del 2007 al 2013 desempeñó el cargo de Vicepresidente de Ecuador y en diciembre de 2013 fue nombrado por Ban Ki-moon como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Una presencia en la ONU que también tiene doña Letizia, Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición.

Moreno llegó ayer domingo a Madrid después de reunirse el pasado sábado en el Vaticano con el papa Francisco -en el marco de su primer viaje oficial a Europa- y su primeros actos los dedicó a sus compatriotas afincados en nuestro país. Este lunes analizó con el rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las perspectivas de cooperación bilateral y diversas cuestiones iberoamericanas, en el marco de la primera jornada de la visita oficial del mandatario ecuatoriano a España. Este martes Moreno tiene previsto participar en la Tribuna EFE-Casa América, reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y clausurar un almuerzo empresarial organizado por la patronal española CEOE. El mandatario ecuatoriano proyecta asimismo entrevistarse durante su estancia en Madrid con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.



Por su parte, Rocío González, que preside en Ecuador el Comité Interinstitucional del plan gubernamental Toda Una Vida, dispondrá de una agenda propia que incluye reuniones con la Fundación ONCE y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en el mundo.
 
Nadie ha comentado lo apretado que lleva el cinturón? Independientemente de que éste vestido guste o no el cinto está a presión y da la sensación de que si toma una inspiración forzada o le da la tos va explotar las costuras. Me hace sentir incómoda solo de mirar.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
13K
Back