Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días cotis. Hoy estoy de subidón que liberan a unos de mis indepes favoritos.

Aquí el gran Rull, al día siguiente de votar la república , dándonos la primicia del exilio del presidente de la Generalitat.

A la feina.

 
Última edición por un moderador:
La pregunta entonces es cómo se compagina el rechazo visceral que tienen a españolizarse con la alegría y buena disposición que muestran a islamizarse.

Igual es que tienen más afinidad cultural, y por eso usan a los hijos de escudos humanos para votar y sientan bebés en las carreteras para protestar.


Porque no saben lo que hacen. Ya han tenido un aviso. El Islam, ha tenido, tiene y tendrá, brotes así, de grupos de muchas o pocas personas que consideran que los "otros" (en los que están también los musulmanes presuntamente corrompidos) merecen morir por ser infieles o malos fieles y bla bla bla. Al no tener un Papa o un conjunto de personas de poder que les digan lo que esta bien o mal, cualquier mollah en su rincón puede declarar lo que quiera y siempre habrá quien siga la mayor de las locuras.
Ejemplos el paseo Maritimo de Niza, el puente de Londres, las Ramblas de Barcelona o la mezquita Al Rauda en el Sinai hace bien pocos días.
Y a esos locos, no hay quien los "encaje" en ningún sitio. Ni se conforman colgando esteladas o cantando la Marsellesa. Inasimilables e impermeables.
 
Buenos días!!! :)

Día de compras semanales,hoy y mañana.Recordar que hay que comprar sólo productos de España,no por boicot,solo por ayudar a quien más lo necesita,y no es el caso de Cataluña...
Cuidado con los productos de Mercadona que tiene bastante cosa de cataluña,aunque también tiene mucho de otras partes de España,pero hay que mirar...
Curiosamente,yo ya hacía la mayoría de la compra de otros lugares de España,porque son los que más me gustan,aunque no me daba cuenta porque no me fijaba nada más que en la caducidad,no de donde eran,pero ahora he podido comprobar que los mejores,quitando unos pocos productos,son españoles...curioso,no? :smuggrin:

No olvidar que,comprando productos españoles, estáis ayudando a que se equilibre la economía de otros lugares que necesitan nuestra ayuda,Cataluña ya es rica, nos necesita mucho más el resto del país...
Hay que equiparar la riqueza del mundo. !!!Fuera las injusticias!!!(y)
Que tengáis un día estupendo:kiss::kiss::kiss:
No solo se nota ahi... yo creo que donde mas se va a notar es en las ventas de cosas que perduran mas. Electrodomésticos, tecnología, motor, muebles, ropa, calzado, joyería...
 
Porque no saben lo que hacen. Ya han tenido un aviso. El Islam, ha tenido, tiene y tendrá, brotes así, de grupos de muchas o pocas personas que consideran que los "otros" (en los que están también los musulmanes presuntamente corrompidos) merecen morir por ser infieles o malos fieles y bla bla bla. Al no tener un Papa o un conjunto de personas de poder que les digan lo que esta bien o mal, cualquier mollah en su rincón puede declarar lo que quiera y siempre habrá quien siga la mayor de las locuras.
Ejemplos el paseo Maritimo de Niza, el puente de Londres, las Ramblas de Barcelona o la mezquita Al Rauda en el Sinai hace bien pocos días.
Y a esos locos, no hay quien los "encaje" en ningún sitio. Ni se conforman colgando esteladas o cantando la Marsellesa. Inasimilables e impermeables.
Estoy completamente de acuerdo. El problema del islam es falta de organización.
 
A ver que pasa.
Si les ponen fianza, hasta que no la depositen en le juzgado, no los dejan en libertad.
Se comenta que posiblemente hasta el lunes no salen de prisión ???
También , que los Jordys lo tienen mas complicado??
 
jose-garcia-dominguez-b.png

José García Domínguez
El indigenismo catalán
La cuestión, la profunda, la genuina, la susceptible de galvanizar pasiones que puedan llevar incluso a la cárcel o al exilio, es la eventual desaparición de la tribu primigenia.
Seguir a @jg_dominguez
2017-11-29

forcadell-071016.jpg

Carme Forcadell | EFE

Algo en apariencia incomprensible. A decir de esa encuesta última que acaban de publicar en El País, resulta que apenas el 24% de los catalanes desearía seguir adelante con el procés. Pero prácticamente la mitad del censo electoral, un 46% de la población mayor de edad, piensa seguir votando a los partidos que llevan más de un lustro impulsando ese mismo procés. Unos partidos, los que acaban de abocar a Cataluña al peor desastre colectivo desde la Guerra Civil, cuyas principales figuras públicas, Puigdemont, Junqueras y Rovira, cuentan además con la aprobación de, respectivamente, un 46, 43 y 42 por ciento de los catalanes con derecho al sufragio. Dicho de otro modo: la totalidad de los votantes nacionalistas aprueba la gestión de los políticos nacionalistas que provocaron el final desastroso del procés, y ello pese a ser muy conscientes del error fatal que supuso seguir los pasos que condujeron a su desenlace último. ¿Cómo entenderlo? Pues quizá recordando una frase, también en apariencia incomprensible, que pronunció Carme Forcadell en uno de sus mítines callejeros durante el clímax tumultuario previo al gatillazo constituyente. Berreó entonces Forcadell en su histriónico, inconfundible estilo: "Si no proclamamos ahora la independencia, desapareceremos como pueblo".

Ese pensamiento individual (lo más grave de cuanto dice Forcadell es siempre la absoluta, genuina sinceridad con que lo dice) y esa paralela revelación colectiva nada tienen que ver, si bien se mira, ni con el asunto de la economía ni tampoco con el de la relación de Cataluña con el resto de España, el famoso encaje. Bien al contrario, cuando Forcadell se atreve a proclamar en público lo que los demás solo confiesan en privado, esto es, que los verdaderos catalanes se acabarán extinguiendo en tanto que grupo demográfico si no son capaces de imponer ahora la creación de un Estado que disponga de fronteras propias, lo que hace es desvelar el carácter en última instancia indigenista del separatismo. Todo lo cultural, lingüístico y antropológico que se quiera, pero indigenista a fin de cuentas. Para Forcadell, como para ese impertérrito 46% de catalanes que piensa seguir votando toda la vida a Esquerra, el PDeCAT o la CUP aunque se acabe el mundo, se marchen de aquí hasta los puestos de pipas y caigan sobre las plantaciones de peras de Lérida las siete plagas de Egipto, la cuestión no es ni la economía ni el encaje.

La cuestión, la profunda, la genuina, la susceptible de galvanizar pasiones que puedan llevar incluso a la cárcel o al exilio, es la eventual desaparición de la tribu primigenia a consecuencia de las migraciones externas y la baja tasa de natalidad doméstica. Los catalanistas siempre han tenido la inmensa suerte de que en el resto de España nadie lee nunca lo que escriben. Nadie. Nunca. Por eso en Madrid se siguen repitiendo y repitiendo y repitiendo los lugares comunes de rigor sobre la pela y demás convenciones manidas. Pero si los leyeran, los entenderían. Porque desde el introductor de la ciencia demográfica en España, Josep Anton Vandellós, aquel discípulo catalán de Gini, el gran estadístico fascista de la Italia de Mussolini, hasta Anna Cabré, la actual directora del Centro de Estudios Demográficos de la UAB, la crónica obsesión de los teóricos del catalanismo ha sido la continuidad biológica de la tribu, siempre amenazada por el regular asentamiento en Cataluña de contingentes humanos procedentes de otras latitudes peninsulares. Si no se entiende eso, no se entiende nada. Y cuando se entiende eso, ya no se espera nada.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-indigenismo-catalan-83811/


El borinat de turno que no puede soportar que los catalanes se consideren soberanos en su territorio y eso es suficiente motivo para llamarles supremacistas, racistas, indigenistas, fascistas.

Indigenista usted, que quiere echar a los moros de España.

Fascista usted, que no deja votar a los catalanes.

Supremacista usted, que se dice liberal pero pretende decidir por los demás.

A pastar fango.
 
"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Felipe González, 1984

Es de risa que lo diga Felipo. Para hecho diferencial en España las Villas Pasiegas, lo demás tonterías. Y el tenía por lo menos un cuarto de sangre pasiega aunque se lo tuviera bien calladito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back