Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

A mí es que la Thermomix me parece el electrodoméstico más sorbevalorado de la historia. Supongo que no se adapta a mi forma de cocinar. Por si a alguien le interesa este sábado saca Lidl la Thermolidl, que viene a ser un clon de la Thermomix.
 
A mí es que la Thermomix me parece el electrodoméstico más sorbevalorado de la historia. Supongo que no se adapta a mi forma de cocinar. Por si a alguien le interesa este sábado saca Lidl la Thermolidl, que viene a ser un clon de la Thermomix.
Yo creo que te pasa como a mí, que las cosas que más se valora que hace la termomix yo o bien las hago a mano/olla expres y no me dan trabajo, o no las hago. Depende de cada uno.
 
Hola a tod@s, perdón por mi ignorancia pero me gustaría que pudiéseis explicarme por qué necesitaría un robot de cocina como los que habéis expuesto.
No hago repostería, ni pan, ni muchas salsas. Mis necesidades son básicamente las del día a día de cualquier casa. Luego, qué ventajas me ofrecen estos robots?
Gracias

A mí la thermomix me tiene ganada por dos cosas, rapidez y limpieza. Hay platos en los que metes todo dentro, y no manchas ni un uno por ciento de los platos que utilizarías de forma normal,porque por hacer, te lo hace todo. Además si te organizas puedes sacar un menú completo utilizando el vaso y el varoma al mismo tiempo.

Yo estoy encantada, lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes. Es cierto que no es barata asi que hay que pensárselo para comprarla, que dejar un aparato de más de mil euros sin usar no es de recibo, por lo menos para mí.
 
@Hanna a mí me han comentado lo mismo que tú dices,que puedes cocinar varias cosas al mismo tiempo,cosas que en mi caso veo utilísima,por nuestras circunstancias.En el modelo nuevo que hemos comprado,además,puedes diseñar menús semanales y te hace una lista de la compra para ese menú,a mí,personalmente eso me parece una pasada porque es un quebradero de cabeza para nosotros con el ritmo que llevamos.Ya os contaré,digo yo que esta semana llegará.
 
Buenas tardes a todas primas!!! Tengo un problema, tengo la Thermomix desde hace tres años, y no salgo de las masas de pizza, pan rallado y tartas... Tengo que decir que me gusta las cocina tradicional ye gusta más la olla, yo creo que sale mejor.... Algún consejo? Qué platos hacéis con ella? Estoy abierta a todo!!!!
 
Buenas tardes a todas primas!!! Tengo un problema, tengo la Thermomix desde hace tres años, y no salgo de las masas de pizza, pan rallado y tartas... Tengo que decir que me gusta las cocina tradicional ye gusta más la olla, yo creo que sale mejor.... Algún consejo? Qué platos hacéis con ella? Estoy abierta a todo!!!!
Te aconsejo que vendas la Thermomirx y le digas a tu madre, o en su defecto, tu suegra que te de tuppers diarios.
2 minutos al microondas y listo. Eso sí que es cocina rápida :p
 
@Boo , nosotros somos 3, en ese caso la uso mucho más de lo que puedan usarla familias numerosas por ejemplo, entiendo que la capacidad es justa justa.
A pesar de ello, hay cientos de recetas para hacer: patatas a la riojana, bacalao dorado ( espectacular para mi gusto ) relleno de lasaña, de albóndigas ( a mi las albóndigas no me gustan al vapor, las marco en sartén jejej ) calamares con patatas, risotto... vamos que la uso, vaya, sin desmerecer la olla , por ejemplo el cocido en mi casa se hace en olla, no cambio... Pero reconozco que aunque vale lo que vale, la he amortizado con creces, la mía es fiable ( cruzo los dedos ) y hago comidas muy muy ricas. Para el forero que preguntaba el por qué comprarla, en líneas generales diré que es una máquina muy util si quieres comer bien, rico y sabroso y Dios no te ha llamado por la rama culinaria...si sigues pesos, ingredientes y pasos...no hay fallos. Ya de olla GM y similares no hablo, no las tengo, mi gran compra hace 8 años fue la TM 31, ya no invertí más :LOL:
Te pongo la receta del bacalao dorado, un plato que probé en Portugal ...me enloquece!! Lo hago cuando tengo invitados y gusta mucho, con colines queda de restaurante jejejej

Para 4 personas
Ingredientes:
400 gramos de cebollas en cuartos
2 dientes de ajo
100 grs de aceite de oliva extra
300 gramos de bacalao sin piel ni espinas, desalado y desmigado ( escurrir bien y poner sobre papel de cocina) ( Yo uso los lomos estos del Mercadona o Día, que tienen un par o tres espinas y listos para usar )
200 grs de patatas Paj* ya fritas ( del mercadona, bolsa amarilla de 100grs x 2 )
100 grs de aceitunas negras
6 huevos, pimienta, sal, perejil fresco.

1. Cebolla y ajos en vaso, trocear 3 segundos velocidad 5. retirar y reservar.
2. colocar la mariposa en las cuchillas, verter aceite en vaso, 3 minutos, varoma, velocidad 1.
3. Incorporar cebolla y ajos reservados, 12 minutos, varoma, vel.1.
4. Añadir bacalao desmigado; 3 minutos, varoma, giro izda, vel. 1
5. Añadir patatas Paj*, 3 minutos, varoma, giro izda, vel. 1
6. Verter la mezcla en una sartén con un poco de aceite y al fuego, la receta pone que se baten los 6 huevos 10 segudnos velocidad 3, a mi me gusta echarlos enteros como si fuera un revuelto, para controlar que no se cuaje mucho ni se quede seco. Espolvorear con pimienta y rectificar el punto de sal. añadir las aceitunas , espolvorear con perejil y servir inmediatamente

En la página www.recetario.es tienes miles y miles de recetas, esta es cogida de ahí claro!! yo suelo hacer las que están testadas por thermomix, no se me vaya a estropear con inventos de la gente jajajaj :D
Perdón por lo largo del mensaje!!!
 
Batido de chocolate, dátiles y avena: receta sabrosa para empezar el día con energía
450_1000.jpeg

4 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR

Recibe un email al día con nuestros artículos:


Síguenos
CompartirBatido de chocolate, dátiles y avena: receta sabrosa para empezar el día con energía


13 Septiembre 2016 - Actualizado 3 Junio 2018, 10:47
MARIA JOSE@MJ_ditifet

Seguro que en más de una ocasión habréis oído que el desayuno es la comida más importante del día, algo que muchas veces descuidamos porque por la mañana solemos tener prisa y no prestamos atención a comer adecuadamente. A mis hijos les cuesta horrores sentarse a la mesa a esas horas del día, así que pensé que no les vendría mal un poco de energía extra y decidí prepararles este batido de chocolate, dátiles y avena para desayunar.

Por supuesto, no les comenté la ausencia de azúcar, un ingrediente del que podemos prescindir totalmente en muchas recetas o sustituirlo por otros, en este caso por dátiles ¿Creéis que lo notaron? No se dieron cuenta, pues el sabor resultante es igualmente delicioso. Probadlo y ya me contaréis.

Ingredientes
Para 2 personas
  • Plátano grande1
  • Dátiles sin hueso60 g
  • Copos de avena60 g
  • Leche de almendras400 ml
  • Pepitas de chocolate o chocolate rallado sin azúcar60 g
  • Canela molida una pizca
Cómo hacer batido de chocolate, dátiles y avena
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total5 m
  • Elaboración5 m
Ponemos el chocolate y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una consistencia suave, si es necesario añadimos más leche hasta obtener la consistencia deseada. Servimos inmediatamente.

450_1000.jpg

Con qué acompañar el batido de chocolate, dátiles y avena
Para que este batido de chocolate, dátiles y avena esté realmente delicioso, os aconsejo realizarlo con los ingredientes previamente enfriados. Si guardamos en la nevera el plátano, los dátiles y la leche veréis como gana en sabor. Para completar el desayuno, podéis acompañarlo con unas galletas integrales.

En Directo al Paladar | Cómo hacer el batido de Oreo de VIPs
En Directo al Paladar | Receta de batido verde para el desayuno

Directo al Paladar en Instagram





https://www.directoalpaladar.com/re...vena-receta-para-empezar-el-curso-con-energia
 
Hola a todos, me gusta mucho la cocina, pero tengo muy poco tiempo para cocinar. Como se cuentan maravillas sobre esta máquina, quería saber opiniones. Estoy pensando en comprarla, pero no quisiera que al final fuera un trasto más en mi cocina. Gracias por vuestra colaboración.
 
Última edición:
Back