Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

La reina Letizia tuvo que soportar un fuerte dolor de tobillo durante el día de la Hispanidad
Según la periodista Isabel San Sebastián, la reina se torció un tobillo y le costaba mantenerse de pie | Hizo un gran esfuerzo en el besamanos donde tuvo que permanecer de pie bastante tiempo

El desfile de la Hispanidad del pasado 12 de octubre estuvo marcado por varios detalles y acontecimientos que no pasaron desapercibidos. Uno de ellos, fue el vendaje que llevaba la hija pequeña de los reyes de España, la Infanta Sofía, en su mano derecha, que intentaba ocultar a toda costa. Fue la propia reina Letizia la que acabó desvelando que su hija debía llevar ese vendaje porque «se dobló dos dedos con el balón y al tener que saludar era mejor que los tuviera así», evitando así mayor dolencia para Sofía. Sin embargo, días después, ha salido a la luz que otro miembro de la familia real también estuvo disimulando su malestar en aquel desfile y posterior besamanos en el Palacio Real.

la-reina-letizia-durante-el-desfile-militar-del-dia-de-la-hispanidad-1.jpg


Según el portal ‘Look’, era la reina la que tuvo que soportar un fuerte dolor en su tobillo que se había torcido poco antes y que le impedía mantenerse de pie un largo período de tiempo. Fue la periodista Isabel San Sebastián la primera que informó de este impedimento de Letizia que pasó desapercibido, aunque como ella aseguró, la reina hizo un gran esfuerzo, sobre todo durante el besamanos, porque permanecer de pie tanto tiempo hacía que su tobillo le doliera mucho más.
Pq no se baja deses tacos?!
 
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
TESTIGO IMPERTINENTE

CARMEN
RIGALT

15/10/2017

Recepción del 12-O: besamanos a la carrera
LA TIERRA ANTES QUE LOS HOMBRES

En palacio fuimos repartidos por castas: el Gobierno, el Ejército y un grupo H para «otros invitados»
Esperanza Aguirre lucía un broche con los colores de la bandera de España y Cifuentes, una cartera rojigualda
Pedro Sánchez ofició el entierro de la corbata: era el único invitado que no cumplía el protocolo reglamentario















  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En todas partes, las fiestas nacionales se celebran con una recepción (el desfile es opcional) y un vino o refresco (los canapés también son opcionales). Desde que me alcanza la memoria, la recepción del 12 de octubre ha sido un acto concurrido que, poco a poco, se ha transformado en multitudinario. Este año, gracias a la ofensiva independentista, la recepción ha alcanzado carácter estratosférico.

Faltaba palacio para tanta gente y el besamanos tuvo que hacerse a la carrera. Por decir algo. Yo lo hice al trotecillo lento porque soy de paso corto. Vista desde fuera, la escena del besamanos resultaba un poco cómica. La Reina parecía más interesada en pillar la mano del que venía que en mirarle a la cara al que tenía enfrente.

Permítanme que me explaye. Los invitados fuimos distribuidos por castas: en una sala, el Gobierno; en otra, el Ejército, el estamento judicial, etc. Cayetana Álvarez de Toledo cuenta hoy (ayer para ustedes) que en su invitación figuraba la letra H, correspondiente a «otros invitados», y a ella no le hizo ninguna gracia. Seguramente, Cayetana tiene muy arraigada la cuestión de clase. En cambio, yo no sabría decir si estoy clasificada entre «los otros» o entre «los unos». Me he acostumbrado a la desubicación y sé lo que digo. No hay nada más ajeno que un palacio del siglo XVIII.

A propósito de Cayetana, ella se ha tomado hoy (o sea, ayer) la libertad de escribir una crónica social de la recepción, anticipándose a esta contraportada. No es que servidora ostente la propiedad intelectual de esos eventos, sobre los que Cayetana –por su condición de marquesa– tiene más ciencia propia, pero la cortesía es una virtud universal. Si los corresponsales políticos se dejan pisar el terreno por la ex diputada aznarista, es su problema. Yo, que soy descarada a la par que tímida, deseo recordarle a Cayetana un viejo dicho que está en todos los manuales de urbanidad: «Antes de entrar, dejen salir».

La escalinata de palacio fue el lugar de encuentro de muchos invitados. Allí me di de bruces con Esperanza Aguirre, que a su vez se había dado de bruces con Fernando Ónega. Esperanza iba de morado y en la solapa llevaba un broche (obsequio de una taxista) con los colores de la bandera española. En cuanto a Ónega, lo vi como un pincel, rejuvenecido y alegre.

Alguien me hizo saber que Cristina Cifuentes, tan vistosa siempre, lucía una cartera de mano también de color rojigualda. En lugar de escudo llevaba sus iniciales incrustadas, aunque a lo mejor no eran sus iniciales sino las de Coco Chanel.

Como he dicho, ya arriba nos condujeron a distintas salas. En la de los periodistas habían dejado caer a un par de ex políticos (era el caso de ex Trillo y ex Gallardón, claramente pertenecientes al grupo H que tanto había molestado a Cayetana). Entre los periodistas, Pedro J. –que, según confesó, llevaba 20 años sin asomarse a la recepción del 12 de octubre–, Jesús Maraña, Pedro Piqueras, Nativel Preciado, Lucía Méndez, Antonio Jiménez, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, más Olga Ruiz y Marta Michel, directoras de Telva y Yo Dona, respectivamente. Y, naturalmente, Paco Rosell, director de EL MUNDO.

Las apreturas hicieron curiosos compañeros de recepción. En un momento determinado, alguien pidió que nos juntáramos y sonriéramos. Cuando llegué a casa, miré el móvil para comprobar el resultado de la foto, que habían tenido la gentileza de repartir. Una mezcla deliciosa. Pablo Sebastián, Miguel A. Aguilar, Pedro J. (sin pareja) y Juan Luis Cebrián, con su rumana. Por cierto, atención a las mujeres rumanas, porque se están poniendo de moda. Hasta Puigdemont está casado con una.

Poco tiempo llevábamos en palacio cuando corrió la voz del accidente que le costó la vida al piloto del Eurofighter que había participado en el desfile. Rajoy y Cospedal salieron zumbando, dejándonos a todos con la angustia en la garganta. El pesoe clásico hizo pandi en una sala que parecía el túnel del tiempo. Yo aproveché la ocasión para: 1. felicitar a Borrell y 2. comprobar que Mar García Vaquero ya no recuerda a sus viejos amigos.

Los demás, bien: en su línea. A Íñigo Méndez de Vigo lo encontré después en El café de Oriente, acompañado de su mujer. Horas más tarde, me llegaba la noticia del fallecimiento de Ramón Pérez de Herrasti, suegro del ministro, marqués de Albayda, descendiente de Pizarro y originario de Azkoitia, prototipo de una familia vasca, extremeña, castellana y granadina. Íñigo Méndez de Vigo es también una buena mezcla de esos ingredientes, que deberían justificar la absurdez del independentismo, que valora más la tierra que a los hombres que la pueblan.

Hablando del ministro: él es asturiano, del pueblo de Vigo, además de castellano. Desciende del marido morganático de la reina Cristina de Borbón, cuarta esposa de Fernando VII y madre de Isabel II. Su abuela era Carmen de Icaza. Su tía, Carmen Díez de Rivera.
Lorenzo Caprile emitió hace bastante una sentencia para la posteridad. «La corbata ha muerto», dijo. El jueves pasado, a la salida de la recepción real, pensé que si la corbata había muerto, Pedro Sánchez había oficiado su entierro. Él era el único invitado a la recepción que no cumplía el protocolo reglamentario.
 
Tan pichi iba de funeral con sus 12cm de tacón,encima nos cuentan que las fotos eran robadas porque pidieron a las agencias no publicar las fotos y dos agencias díscolas desobedecieron a la mafia.... ósea lo más normal si piensas que no te van a sacar y te duele el juanete ponerse unos salones cuanto más altos mejor para ir a un discreto funeral marcando mercancía por cierto...:p:sour::wacky:
Ya te digo lo del tacon en el tanatorio...(y)
Yo no sé si he leido aqui o en otro lado, que estas fotos habian sido prohibidas a muchos fotografos y quien comentaba este fato, decia que solo el hola logro las fotos con la ayuda de dos agencias...
Es decir, dos agencias están lucrando con eso, pero no me acuerdo adonde lo he leido y no me acuerdo para citarlo aqui, pero merece la pena leerlo...
Si tengo la suerte de acordarme o encontrarlo, lo traigo...
 
Muchas personas que estuvieron en la recepción recibieron la invitación a última hora, algunos se sorprendieron porque no contaban que los invitasen y se vieron entre la espada y la pared y al final fueron..
Algu@s ni ropa apropiada tenían preparada, les pilló de sorpresa.
Nos están vendiendo una película de adhesión y fue un espejísmo.
 
Ya te digo lo del tacon en el tanatorio...(y)
Yo no sé si he leido aqui o en otro lado, que estas fotos habian sido prohibidas a muchos fotografos y quien comentaba este fato, decia que solo el hola logro las fotos con la ayuda de dos agencias...
Es decir, dos agencias están lucrando con eso, pero no me acuerdo adonde lo he leido y no me acuerdo para citarlo aqui, pero merece la pena leerlo...
Si tengo la suerte de acordarme o encontrarlo, lo traigo...
"Sin embargo, y a pesar de que todos los periodistas habituales sabían desde horas antes que los Reyes iban a ir al tanatorio -de hecho muchos estaban allí acompañando a la familia-, desde el departamento de comunicación de Zarzuela se pidió a los medios de comunicación que no dieran la noticia de que Felipe y Letizia se habían acercado a la Capilla Ardiente de Corona. La razón que esgrimían Jordi Gutiérrez y su equipo es que no quieren que se haga público ningún momento personal de los Reyes en esta etapa tan complicada que vive el país. El problema es que esta petición convirtió las fotos de los Reyes en el tanatorio en una exclusiva de una revista del corazón y en el gran negocio, una vez más, de dos agencias que se saltan las normas y desoyeron las peticiones de la Casa."
El texto también esta en el tema tanatorio...
 
Creo que hay una conexión entre ciertas características físicas y cierto temperamento. Los enanos son a menudo pequeños esbirros de mal carácter. Si miremos a la Bruja del Reino, su nariz torcida y el mentón puntiagudo no dejan ninguna duda al respecto, no podía ser Blancanieves.
Muy cierto.
El temperamento colérico se relaciona con un físico atlético y facciones más duras.
El sanguíneo con acumulación de grasa, facciones más dulces y redondeadas y tez sonrosada.
El flemático con cuerpo longilíneo y facciones alargadas.
Normalmente aunque predomina un temperamento todos están presentes. La salud radica,según la medicina griega clásica, en el equilibrio de todos los humores que determinan los temperamentos (bilis, sangre, linfa y atràbilis).
También hay una disciplina que relaciona la estructura del rostro con aspectos de la personalidad, se llama Morfopsicología.
Aunque dicha disciplina es joven, la sabiduría tradicional ha consolidado una iconografía. Efectivamente a una bruja se la representa con mentón y nariz pronunciados (lujuria y ambición ).
Blancanieves , con rostro redondeado y pómulos llenos es la imagen de la dulzura y la amabilidad.
Os recomiendo un libro de Isabela Herránz, titulado "El Rostro: Alma del Cuerpo".
 
Última edición:
Ya estamos, hablando las que seguramente midan mínimo 180 cm.
Esa manía de insultar es fea, una cosa es criticar el mal gusto o el mal carácter de algunas personas, pero meterse con el físico (insisto) me parece de una bajeza moral increíble, nadie elige su físico y si bien hay algunas cosas que pueden repararse o disimularse, otras no, y una de ellas es la estatura física, porque a esta señora tan denostada por bajita ¿quién es el/la guap@ que pueda discutir su inteligencia?, muy poquitos ¿eh? porque vale y mucho, independientemente de sus tendencias políticas.
¿No hay nadie que pueda ser un poco objetivo e imparcial?
me parece que hacer broma sobre unos guantes no es insultar.....y si, los guantes le eran demasiado grandes.
 
Back