Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

Y con el calor que hacía no se podía quitar la muchacha la chaqueta o rebeca roja....y lucir el vestido¿?¿

Es que se me ocurren unas cosas que ni pies ni cabeza..:shifty::arghh::shifty::shifty:
Nooooo Toi, que el destaque del día era la rebequitaaaa...jajajajjaa
El vestido tenia un bordado que apenas se percibia, pero la madre no lo quizo enseñar...
 


Te he puesto un No estoy de acuerdo y quería que supieras que no es hacia tu mensaje, es hacia quien ha dicho que el vestido de Leonor es de CH y a mi no me lo parece, el genero, la tela, es diferente. Vestidos infantiles como ese hay muchos y pienso que han cometido un error.
 
El Mundo Orbyt.

DÍA DE LA HISPANIDAD

14/10/2017

PEDRO SÁNCHEZ SIN CORBATA... Y LA REINA CON MUCHA SED
POR Mª EUGENIA YAGÜE

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
TODO PARECÍA INDICAR QUE LA RECEPCIÓN DEL 12 de octubre de este año sería distinta. Desde un sol radiante que obligó a la Reina a sacar el abanico para soportar los 30 grados a la sombra que caían sobre Madrid... hasta el calor humano que desprendían los más de mil invitados apretujados en los amplios salones del Palacio Real.

Doña Letizia eligió este año una vestimenta acorde con las serias circunstancias que atravesamos. Elegante traje de chaqueta azul plomo, con flores del mismo color bordadas a mano con un aire a las parisinas más chic de los años 40, firmado por Felipe Varela. Pero ni su modisto de cabecera ni la propia Letizia, tan metódica y detallista dicen, consultaron las previsiones meteorológicas que anunciaban canícula veraniega en pleno otoño. El cheviot del tailleur, pura lana de Escocia, debió convertirse en una sauna. En cuanto finalizó el besamanos y entró en la recepción, la Reina se lanzó a por un vaso de agua.

También debió pasar lo suyo algún diplomático de los Emiratos y su señoras, cubiertas de arriba a abajo. Y Monseñor Rouco Varela, con su hábito de gala, o Stefano Sannino, embajador de Italia en nuestro país, con un impecable chaqué que debía abrigar lo suyo. Al contrario de lo que vemos en las alfombras rojas mundanas, en palacio destacaban más los uniformes de los oficiales de los tres ejércitos y las corbatas de los políticos (con la excepción de Pedro Sánchez, que consideró más progre ir descamisado). Había poco corazoneo. El 12 de octubre no tocaba.

Las esposas de la clase política son una prolongación de sus parejas. Viri Fernández, señora de Mariano Rajoy, nunca arriesga, es la discreción personificada hasta vistiendo su abriguito rosa sobre modelo blanco. Beatriz Tajuelo, la novia de Albert Rivera, lució un correcto vestido fucsia con un volante lateral.Isabel Torres, la esposa de Pablo Casado, tiene un aire joven de it girl, poco común en las nuevas generaciones del Partido Popular. Otra cosa son las lideresas por sí mismas, como Cristina Cifuentes, con un potente vestido-capa azul eléctrico que acompañó con un bolso patriótico con los colores de la bandera nacional. Ella sí se atreve.

Soraya Sáenz de Santamaría apostó por un sencillo azul sobrio y un discreto collar de piedras. Fue la única que arriesgó con unos guantes rojos largos, como mandan los cánones de elegancia. Alicia Sánchez-Camacho, la diputada catalana del PP, con el lookoriental más moderno de la recepción.Y Esperanza Aguirre, en fucsia, ha vuelto porque no se había ido nunca. La alcaldesa Manuela Carmena, muy señora con su collar de perlas Majorica, y Susana Díaz, la presidenta andaluza, por fin, se vistió de señora. El blanco de Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, de la mano de Edmundo Arrocet, y el fucsia de Paloma Segrellesdestacaban entre tanta sobriedad de la mayor parte de las consortes anónimas. No era el caso de Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, con su larga melena rubia sobre un esmóquin negro, junto a su marido Pablo Santos. O el rojo del plisado de la ex diputada, Cayetana Álvarez de Toledo.

Este año, dada la afluencia masiva de invitados, que consideraban una obligación patriótica estar junto al Jefe del Estado y apoyar la unidad de España, el protocolo distribuyó a los invitados con letras que correspondían a diversos salones, mientras esperaban la llegada de los Reyes reunidos para formar después la larga cola del besamos. Algo había de corporativo en el reparto. Y es que en el último de los saloncitos abundaban los periodistas. Desde Pedro J. a Nieves Herrero, Marta Michel y Olga Ruiz, directoras de Yo Dona y Telva respectivamente, También estaban Fernando Ónega, Antonio Jiménez, Carlos Herrera y directores de medios de todo el país.

Pero la prensa es inquieta y siempre se salta el corrillo en busca de la noticia. En cuanto corrió la voz de que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal se habían ido a Los Llanos por el desgraciado accidente que costó la vida al capitán del Ejército del aire Borja Aybar, los periodistas se fueron en busca de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría para tomar la temperatura política el día después del histórico pleno del Congreso, donde por fin se habló no muy alto pero claro del problema catalán. Abriéndonos paso entre salones abarrotados, nos encontramos con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le echó un par de aquí mando yo en la sesión del miércoles, defendiendo a Albert Rivera del diputado independentista que le calificó de falangista. Y a Felipe González con su mujer, Mar García Vaquero, con un mono blanco de Tot-Hom, la firma catalana de la que no se pierde ninguno de sus desfiles en Madrid.

Y, entre tanta cara política, alguna representación de la aristocracia, como Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, y, a su mano derecha en el negocio del aceite, Alfonso Fitz-James Stuart, duque de Híjar, habitual de las recepciones del 12 de Octubre, y Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, primo segundo del Rey. Ainhoa Arteta iba esta vez como consorte de su novio Matías Urrea, un señor estupendo con su uniforme de teniente de navío y que le hace feliz desde hace un año.
La Yagüe tuvo un fallo ¿no?
¿El collar de Soraya era de perlas y su guante era rojo?
 
Muchas gracias por vuestros reportes, son muy importantes porque ademas de ser anónimos me es materialmente imposible leerme el foro íntegramente, si no lo hacéis no me entero, de nuevo, gracias. Si notáis que os faltan mensajes es porque he limpiado el tema para que solo queden los mensajes relativos al desfile. La forera en cuestión ha sido vetada por una semana por no respetar las reglas de nuestro foro. Aqui debatimos pero el ambiente es cordial y así sera siempre.

Por favor continuad en tema. Gracias.
 
Es lógico que le preocupe la llegada de la adolescencia de sus retoños y evitar que cometan errores como ella viviendo una adolescencia muy precoz y no de muy buen ejemplo para sus hijas. Me imagino que a esa edad su educación será supervisada por alguien de Casa Real y no por la Consorte ya que apañadas vamos.
Ya se encargará la Zeñora de que a sus niñas no las pille un listo como ella. Exigirá como mínimo un archiduque o en su defecto un Botín.
 
Ese autocontrol que realiza sobre sus hijas no le debería estar permitido por el Rey y en última consecuencia por aquellas personas que velan por la educación de sus hijas. Ese encorsetamiento en la forma de actuar con las Infantas muestra que no es una mujer conocedora del protocolo y muy hábil en habilidades sociales. Unas infantas con un estilo muy autoritario por parte de su madre provoca en estas un retraimiento y una incapacidad de mostrarse como son ellas mismas originando en ellas una dependencia total de su madre. La Princesa de Asturias es una preadolescente desgarbada de movimientos muy torpes y abrumada por la situación mostrándose en algunos momentos como ausente y dispersa. Por el contrario, la infanta Sofía se muestra más viva y sabe lo que hay que hacer sirviendo de apoyo a su hermana. La infanta Leonor tiene 12 años y nunca ha acudido a ningún evento y nunca nadie le ha oído un discurso y creo que va siendo hora porque el heredero de Dinamarca ha acudido a eventos solo y acompañado de sus hermanos y tiene un año menos que la infanta Leonor.
 
Te he puesto un No estoy de acuerdo y quería que supieras que no es hacia tu mensaje, es hacia quien ha dicho que el vestido de Leonor es de CH y a mi no me lo parece, el genero, la tela, es diferente. Vestidos infantiles como ese hay muchos y pienso que han cometido un error.

Lo que pasa con Letizia es que al parecer no compra un solo vestido, sino varios de la misma colección o diseñadora. Ahora que descubrio la colección infantil de CH parece que les ha comprado varios y por eso a Leonor últimamente la hemos visto unos 3 veces con vestidos diferentes de CH y a Sofia por igual. Yo si creo es el mismo, especialmente por la linea que tiene a media falda y el detalle que tiene en el pecho, que a leonor no se le nota mucho por la rebeca que trae. Mira las fotos en grande4cd0a15e53e3903349c0f06ce80a9e76.jpg fr-di1297-0068.jpg niñas-a.jpg :
 
Lo que pasa con Letizia es que al parecer no compra un solo vestido, sino varios de la misma colección o diseñadora. Ahora que descubrio la colección infantil de CH parece que les ha comprado varios y por eso a Leonor últimamente la hemos visto unos 3 veces con vestidos diferentes de CH y a Sofia por igual. Yo si creo es el mismo, especialmente por la linea que tiene a media falda y el detalle que tiene en el pecho, que a leonor no se le nota mucho por la rebeca que trae. Mira las fotos en grandeVer el archivo adjunto 593020 Ver el archivo adjunto 593022 Ver el archivo adjunto 593023 :

Muchas gracias. Ahora si, he podido apreciar la tela y parece ser el mismo, efectivamente!

Hablando de otra cosa... me sigue gustando la Aifosita, tiene personalidad. No se, le aporta un poco de normalidad a la parte femenina de la familia real. Por una vez estoy de acuerdo con Letizia, las niñas les han salido buenas -es una frase que muchas madres utilizan, tampoco me voy a poner tan tiquismiquis- y son educaditas, espero que no siga controlandoles como lo hace para que no se conviertan en adolescentes rebeldes.
 
Contaba hoy un periodísta con mucha experiencia en asuntos políticos, que ayer estuvo en la recepción, es de los fijos en todos los eventos, que había visto a Bartolo muy envejecido y delgado.
Su impresión es que esta no preocupado, está preocupadísimo por la situación que vive España.
De KK, no ha comentado nada.

Posiblemente después de finalizar la recepción se marchó.
 

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
98K
Back