Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si es una separación legal SI. Lo ha dicho Juncker al referirse al caso de España en particular. No problema. Cataluña is welcome.

la que no permitirá JAMAS un referéndum de independencia pactado es la derecha golpista. Gilipollas no son. Con Aznar y similares en el poder, sale el SI fijo.

Claro, Escocia hubiese podido quedarse si el IndyRef hubiese ganado, porque el IndyRef era LEGAL y LEGÍTIMO.
El Referendum de Cataluña ni lo uno ni lo otro, así que no entrarán a la UE así.
O se reforma la Constitución Española y se deroga el artículo que impide la separación o bye bye UE si hay DUI.
Y ahí si que se les cierran las puertas, porque la UE no se va a poner a joder a un estado miembro.
 
No commet. Se retratan solos. Cotra la publicidad no se puede luchar.
3e7fpuuv.jpg

La mentira tiene un recorrido muy corto
 
El Banco Sabadell se va de Cataluna y la decisión hace que se dispare en bolsa.
Venga cocomocho dialoga con todas las empresas que se van... tienes trabajo para rato.
Espero que ya que ni el rey ni el mercado ni Europa están apoyando a los golpistas, Rajoy no sea tan inepto de ceder un cm.
Esta si es buena dosis de realidad.
Bien
 
La FAES de Aznar insta a Rajoy a actuar en Catalunya o convocar elecciones

Catalunya La FAES de Aznar insta a Rajoy a actuar en Catalunya o convocar elecciones



La fundación que dirige el expresidente del Gobierno en ningún caso hace alusión al artículo 155 de la Constitución u otros mecanismos como la Ley de Seguridad Nacional para tomar las riendas de la situación en Catalunya










  • Mariano Rajoy junto a José María Aznar en la clausura de los cursos FAES. EFE/Archivo


    MÁS INFORMACIÓN

    Ver todos



    MADRID

    05/10/2017 11:04 Actualizado: 05/10/2017 12:16

    EUROPA PRESS


    La fundación FAES ha emplazado este jueves al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar ya ante el "ataque frontal" a la ley y a la democracia del presidente catalán, Carles Puigdemont, y no permanecer en la "inacción". Es más, cree que si no lo hace, se deben convocar unas elecciones generales para que los españoles decidan cómo se afronta esta "coyuntura crítica para España".

    En medio de la crisis abierta en Catalunya tras el 1 de octubre, la fundación que dirige José María Aznar subraya que ya no cabe insistir "ni un minuto más en los errores", tanto de "diagnóstico como de gobierno" que, a su juicio han impedido "establecer una estrategia eficaz y temprana frente al empuje del secesionismo".

    A su entender, esa falta de estrategia ha llevado a "ignorar la necesidad de articular discursos y políticas movilizadoras de los millones de catalanes que no están dispuestos a secundar los saltos hacia el abismo". Incluso habla de errores de opinión que han mostrado una "rara combinación de triunfalismo y banalización" de lo que ocurría en Catalunya mientras el 'procés' avanzaba.

    "Dramática sensación de abandono institucional"
    Según FAES, los acontecimientos en Catalunya producen un "estupor" que, en muchos catalanes, se ha manifestado en una "dramática sensación de abandono institucional". En su opinión, el "acoso" a la Policía y la Guardia Civil ha agravado esa sensación, "ante la impunidad de los que saben que si consiguieran desalojar a las Fuerzas de Seguridad, desalojarían, simbólica y realmente, al propio Estado".


    Y en esta "hora crítica" y ante un "inocultable vacío", alaba el mensaje del rey, en el que emplazaba a los "legítimos poderes" del Estado a asegurar el orden constitucional en Catalunya. Según dice, la nación española ha encontrado "de nuevo" en la Corona "su mejor intérprete, sensibilidad, aliento para superar esta crisis y fortaleza en la defensa de la unidad y permanencia de España".

    Por ello, dice que la nación "merece ser defendida" y convocada con urgencia por sus instituciones "para dar continuidad a su mejor trayectoria". Aunque admite que, "seguramente, lo que pueda hacer sólo el Gobierno no sea suficiente", es "absolutamente indispensable" que lo haga "el primero", para así "abrir el paso a todo lo demás".

    "Decisiones apremiantes" que pueden ser "críticas"
    A cinco días de que el Pleno del Parlamento catalán debata sobre la declaración unilateral de independencia, FAES resalta que hay por delante "decisiones apremiantes que pueden resultar críticas", en alusión velada a mecanismos como el artículo 155 de la Constitución -que no menciona en ningún momento- y que permite al Estado a adoptar las medidas necesarias para obligar a una comunidad autónoma al "cumplimiento forzoso" de sus obligaciones.


    Según destaca, ahora urge enfrentar "no un simple desafío, sino un ataque frontal a la ley, a la democracia" y a los derechos de los ciudadanos. "A España, en suma. Un ataque que está en curso y que no ha perdido posiciones desde que se inició. Al contrario. Hasta el punto de que sus primeros responsables continúan desarrollando sin mayor obstáculo su actividad ordinaria", se queja.

    Por todo ello, emplaza al Gobierno del PP a "activar toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución" y no buscar excusas para continuar "en la inacción" ni "ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia o coste".

    "El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional", asegura, para añadir que "la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley".

    Es más, FAES subraya que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no encuentra el "ánimo" para actuar o tuviera que reconocer "su incapacidad", debería "otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España".

    "Pulsión enfermiza" de excluir al PP
    Asimismo, en su análisis, la fundación de Aznar señala que no se ha entendido que, junto al nacionalismo radicalizado, en la reivindicación secesionista han confluido el populismo antisistema y el revisionismo del pacto constitucional que, según dice, desde hace tiempo viene promoviendo un amplio sector de la izquierda "decidida a destruir la Transición, como pacto y como narrativa de reconciliación entre los españoles".


    A su entender, de todo ello hay antecedentes demasiado próximos como para ignorarlos, porque es esa confluencia de secesionistas, populistas antisistema y revisionistas de la Transición "la que está situando al Estado democrático en esta encrucijada".

    A todo ellos, subraya, les une el objetivo de "demoler el sistema constitucional de 1978" y, de nuevo, "la pulsión enfermiza de excluir mediante su demonización a la representación política del centro derecha español, que representa mayoritariamente el PP.

 
Mossos: "«Estuvimos 14 horas sin salir de la base. Y cuando llegaban avisos de las UIP [antidisturbios de la Policía Nacional] pidiendo ayuda, nos ordenaban no acudir», rememora. La situación provocó reacciones que tacha de «vergüenza» entre los 14 policías que ese día esperaron en vano para actuar. «Dos compañeros tiraron el uniforme al entrar al vestuario. Yo pedí disculpas al primer UIP que vi el lunes
 
https://elpais.com/tecnologia/2017/10/05/actualidad/1507196018_140173.html?id_externo_rsoc=TW_CM

La Generalitat deja al descubierto los datos personales de todos los catalanes

En su salida hacia adelante para organizar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, el Gobierno de Cataluña ha dejado al alcance de cualquiera con conocimientos de cifrado de datos todo el censo de esa comunidad autónoma. Nombre, apellidos, dirección, DNI y fecha de nacimiento de más de cinco millones de ciudadanos mayores de 18 años que, por sí mismos o cruzados con otras bases de datos, pueden ser instrumentos para cometer fraudes.

Según han alertado varios expertos, el sistema de cifrado de los datos recopilados en secreto y empleados por las autoridades catalanas para elaborar el censo que iba a permitir el referéndum del 1 de octubre es fácilmente descifrable. La revista especializada Hacker News ha sido la primera en informar de este grave fallo de seguridad.


Seguir
Sergio Lopez @slp1605

Han pasado ya unos cuantos días desde el #1Oct, así que creo que urge el contar esta historia.

16:31 - 4 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads


El gobierno español, siguiendo las directrices de la justicia, intentó por todos los medios cerrar las webs que informaban a los ciudadanos catalanes sobre dónde votar. Esta información era crucial, puesto que los ciudadanos debían saber de antemano a qué colegio dirigirse para depositar su voto, y por este motivo, el propio Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, difundió una appmediante la cual los ciudadanos obtendrían dicha información.

Las autoridades españolas fueron bloqueando el acceso a las sucesivas webs que contenían esos datos, con lo que la Generalitat optó por utilizar un sistema de réplica de los contenidos (incluyendo la base de datos, que a su vez incluye los cinco últimos dígitos del DNI, la letra del NIF, la fecha de nacimiento y el código postal) que haría virtualmente imposible cerrarlas todas. Esas webs con contenidos idénticos iban multiplicándose, mientras paralelamente aparecían nombres de dominios en Europa, Estados Unidos y según reveló este diario, países sin acuerdos de legislación digital con España, como Rusia.

La revista online Hacker News ha localizado la vulnerabilidad del procedimiento: el sistema de cifrado de datos empleado por las autoridades catalanas sería fácilmente descifrable sin necesidad de contar con potentes equipos. El profesional informático Sergio López ha probado él mismo esta posible vulnerabilidad empleando datos falsos, y ha comprobado que es real: un usuario avanzado puede obtener de una manera sencilla los datos personales del censo.

“Para sortear el bloqueo de las webs se emplea un sistema que distribuye la web completa y pone la base de datos al descubierto aunque esté cifrada”, explica López a EL PAÍS. Mediante un ataque de “fuerza bruta” y en unas pocas horas, se puede obtener dicha información. López se refiere también a la debilidad del cifrado: “Una parte enorme de la clave es predecible: cualquier puede deducir que en un código postal concreto en un año determinado va a haber una secuencia concreta”. Este profesional de la informática ha publicado el hilo en Twitter, alarmado al comprobar que “cualquiera” puede obtener estos datos y con otros fines.

Según el experto, los datos "han sido comprometidos" y "están a la disposición de cualquiera en Internet". "Si yo, que NO me dedico a la seguridad TI y sólo tengo conocimientos básicos de criptografía, me he dado cuenta, los malos lo saben seguro", asegura en su hilo de Twitter.

Menuda irresponsabilidad :cautious:
 
La CUP llama al 'boicot' a La Caixa, Sabadell y BBVA: pide al Govern que no trabaje con ellos
05.10.201712:33 H. ACTUALIZADO: 3 M.
Ante la intervención de las finanzas catalanas por parte del Ministerio de Hacienda, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha propuesto "dejar de trabajarcon La Caixa, El Banco de Sabadell y elBBVA", algo que asegura que ya ha pedido al Govern en varias ocasiones.
 
La FAES de Aznar insta a Rajoy a actuar en Catalunya o convocar elecciones

Catalunya La FAES de Aznar insta a Rajoy a actuar en Catalunya o convocar elecciones



La fundación que dirige el expresidente del Gobierno en ningún caso hace alusión al artículo 155 de la Constitución u otros mecanismos como la Ley de Seguridad Nacional para tomar las riendas de la situación en Catalunya













    • Mariano Rajoy junto a José María Aznar en la clausura de los cursos FAES. EFE/Archivo


      MÁS INFORMACIÓN

      Ver todos



      MADRID

      05/10/2017 11:04 Actualizado: 05/10/2017 12:16

      EUROPA PRESS


      La fundación FAES ha emplazado este jueves al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar ya ante el "ataque frontal" a la ley y a la democracia del presidente catalán, Carles Puigdemont, y no permanecer en la "inacción". Es más, cree que si no lo hace, se deben convocar unas elecciones generales para que los españoles decidan cómo se afronta esta "coyuntura crítica para España".

      En medio de la crisis abierta en Catalunya tras el 1 de octubre, la fundación que dirige José María Aznar subraya que ya no cabe insistir "ni un minuto más en los errores", tanto de "diagnóstico como de gobierno" que, a su juicio han impedido "establecer una estrategia eficaz y temprana frente al empuje del secesionismo".

      A su entender, esa falta de estrategia ha llevado a "ignorar la necesidad de articular discursos y políticas movilizadoras de los millones de catalanes que no están dispuestos a secundar los saltos hacia el abismo". Incluso habla de errores de opinión que han mostrado una "rara combinación de triunfalismo y banalización" de lo que ocurría en Catalunya mientras el 'procés' avanzaba.

      "Dramática sensación de abandono institucional"
      Según FAES, los acontecimientos en Catalunya producen un "estupor" que, en muchos catalanes, se ha manifestado en una "dramática sensación de abandono institucional". En su opinión, el "acoso" a la Policía y la Guardia Civil ha agravado esa sensación, "ante la impunidad de los que saben que si consiguieran desalojar a las Fuerzas de Seguridad, desalojarían, simbólica y realmente, al propio Estado".


      Y en esta "hora crítica" y ante un "inocultable vacío", alaba el mensaje del rey, en el que emplazaba a los "legítimos poderes" del Estado a asegurar el orden constitucional en Catalunya. Según dice, la nación española ha encontrado "de nuevo" en la Corona "su mejor intérprete, sensibilidad, aliento para superar esta crisis y fortaleza en la defensa de la unidad y permanencia de España".

      Por ello, dice que la nación "merece ser defendida" y convocada con urgencia por sus instituciones "para dar continuidad a su mejor trayectoria". Aunque admite que, "seguramente, lo que pueda hacer sólo el Gobierno no sea suficiente", es "absolutamente indispensable" que lo haga "el primero", para así "abrir el paso a todo lo demás".

      "Decisiones apremiantes" que pueden ser "críticas"
      A cinco días de que el Pleno del Parlamento catalán debata sobre la declaración unilateral de independencia, FAES resalta que hay por delante "decisiones apremiantes que pueden resultar críticas", en alusión velada a mecanismos como el artículo 155 de la Constitución -que no menciona en ningún momento- y que permite al Estado a adoptar las medidas necesarias para obligar a una comunidad autónoma al "cumplimiento forzoso" de sus obligaciones.


      Según destaca, ahora urge enfrentar "no un simple desafío, sino un ataque frontal a la ley, a la democracia" y a los derechos de los ciudadanos. "A España, en suma. Un ataque que está en curso y que no ha perdido posiciones desde que se inició. Al contrario. Hasta el punto de que sus primeros responsables continúan desarrollando sin mayor obstáculo su actividad ordinaria", se queja.

      Por todo ello, emplaza al Gobierno del PP a "activar toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución" y no buscar excusas para continuar "en la inacción" ni "ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia o coste".

      "El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional", asegura, para añadir que "la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley".

      Es más, FAES subraya que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no encuentra el "ánimo" para actuar o tuviera que reconocer "su incapacidad", debería "otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España".

      "Pulsión enfermiza" de excluir al PP
      Asimismo, en su análisis, la fundación de Aznar señala que no se ha entendido que, junto al nacionalismo radicalizado, en la reivindicación secesionista han confluido el populismo antisistema y el revisionismo del pacto constitucional que, según dice, desde hace tiempo viene promoviendo un amplio sector de la izquierda "decidida a destruir la Transición, como pacto y como narrativa de reconciliación entre los españoles".


      A su entender, de todo ello hay antecedentes demasiado próximos como para ignorarlos, porque es esa confluencia de secesionistas, populistas antisistema y revisionistas de la Transición "la que está situando al Estado democrático en esta encrucijada".

      A todo ellos, subraya, les une el objetivo de "demoler el sistema constitucional de 1978" y, de nuevo, "la pulsión enfermiza de excluir mediante su demonización a la representación política del centro derecha español, que representa mayoritariamente el PP.

Éstos cuando peor mejor para ellos.
Ya no habla catalán en la intimidad con Pujol, jejejejeje
Cuánta hipocresía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back