Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aunque cueste de creer la tempestad acaba de empezar , ya se habla de manifestaciones para la semana que viene en Barcelona.
RAjoy ha conseguido el efecto contrario trayendo a todos los antidisturbios a Catalunya y autorizando la violencia.


Por cierto, los delincuentes van a hacer su agosto en el resto de España.
Y el Rey .... todavía está de weekend?
 
Ayer una manifestacion en contra lso indepes, a favor del a unidad de España .
Hoy Cataluña no estas sola.
Mañana o pasado cuando proclamen la independencia unilateral , manifestación pidiendo intervengan en Cataluña...

fin somos muy pasionales, depende lo que pongan en tv, cambiamos de opinión en un día.

¿Por cierto hubieron manifestaciones como esta en Barcelona cuando en favor de lso Madrileños, cuando el 15 M?
Claro que las hubieron..!!!
 
No han respetado a nadie.

Yo de verdad que no sé qué piensan algunos, cierto es que en muchos sitios se han pasado siete pueblos, y se ve claramente, pero en el caso de ese señor ... pues no; si hay una barrera de antidisturbios para impedir el paso y arremetes contra ella a empujones para pasar sí o sí... pues ya sabes a lo que te arriesgas, luego las lágrimas no valen para nada...
 
https://larepublica.es/2017/10/01/o...espanol-la-corte-penal-internacional-la-haya/

Observadores Británicos llevarán al Estado español a la corte penal internacional de La Haya
Por
LaRepublica.es
-
1 octubre, 2017


Captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-18.28.44-640x394.jpg


La Delegación de Observadores Británicos en Cataluña para este 1 de octubre, ha declarado que llevará al Estado español a la corte penal internacional de La Haya, por la represión perpetrada durante el referéndum independentista.

Este equipo británico, compuesto por 14 parlamentarios, ha declarado que se encuentra en “estado de shock” con lo que ha presenciado.

Del mismo modo, han afirmado que dan toda la validez al referéndum y al número de votos.

Las imágenes de represión brutal en Cataluña han dado la vuelta al mundo, y están colocando al gobierno de Rajoy como foco de las críticas de medios nacionales e internacionales, por su autoritarismo y ola represiva.



 
Agradecer a todas las muestras de rechazo hacia Catalunya y a las formas utilizadas: insultos, antipatías, rabia, presión, persecución, fuerza del Estado, y por qué no decirlo, agresión de la Guardia civil, que han hecho que muchos ciudadanos catalanes que hubieran votado el "No", hayan acabado votando el "sí".

Incluso, hoy mismo, debido a la agresión tan brutal y despiadada de la Guardia Civil a ciudadanos pacíficos, ha hecho que a última hora, mucha gente se cambiara al "Sí" y defendiera Catalunya.

Gracias a todos los que se han mostrado en contra de Catalunya, de esta forma tan contundentemente despectiva, porque ha hecho que aumentaran, considerablemente, los votantes del "Sí".

Está claro que es lo que queríais, os han faltado un par de muertos. Histrionismo y borreguismo a partes iguales. Había aglomeraciones en las puertas de los soi disant colegios electorales que entre todos sus componentes no juntaban ni media docena de neuronas.

A ver si recapitulamos un poco, nos enfriamos y echamos todos un paso atrás, por el bien de todos.
 
https://www.elconfidencial.com/espa...a-orden-impedir-uso-edificio-publico_1450889/

La instructora de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Govern de la Generalitat por la celebración del referéndum del 1 de octubre ha ordenado este miércoles en un auto a los Mossos, la Guardia Civil y la Policía que impidan hasta el domingo la utilización de cualquier local o edificio público para la preparación de la consulta. Además, indica a la Fiscalía que "cese en las diligencias, actuaciones e instrucciones que hasta el momento viniera sustanciando en relación con estos hechos", ya que a partir de ahora asume estas funciones.

Han sido los jueces los que han dado la orden de no utilizar ni los locales ni los edificios públicos para referendum de ningún tipo, cierto que los actos violentos nunca son justificables, pero creo que los cuerpos de seguridad lo tenían también complicado cumplir la orden judicial y contener a las masas.

Por cierto, no sabía que fueras madrileña, o no entendido bien la afirmación de "mi gente".

De donde soy no es importante, mi mensaje ha sido muy claro. Mi problema es que estoy en contra de la violencia y lo que he visto hoy me ha partido el corazón, por cursi que suene. #NoALaViolencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back