Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias a todos los Madrileños que se están manifestando en contra de la represión ahora mismo. Me da alegría ver que existen españoles con los que comparto valores y opiniones
Pues claro Lluna. Hay que buscar acercamientos, aquello que nos une, en vez de enfrentamientos que es lo que buscan varios politicos y a veces hasta lo consiguen manejando a las masas
 
En +24horas están dando en directo la manifestación en apoyo a Cataluña en la Puerta de Sol de Madrid.
Hay bastante gente y mucha policía.
 
¡Toma topicazo! Pues conozco muchos nacionalistas que viajan una barbaridad por trabajo y ahora están jaleando "a por ellos", pero claro, si un nacionalismo tiene encima un Estado entonces no es nacionalismo castellano, el que creo el Imperio.

¡Que poca cultura! Toda la descononización del Imperio tuvo que lograrse a la fuerza: España no negoció jamás. Las naciones latinoamericanas (criollas, más bien), Cuba, Puerto Rico, Filipinas, todas se liberaron de España con guerra de por medio. Cuba al principio solo pedia tener representación en el Congreso, ese de la Restauración de 1876, y nada, tenian que ser gobernados desde Madrid por narices. La sublevación armada recibio la ayuda useña y a España solo le quedó la honra de que los yanquis les hundiesen la flota en la bahia de La Habana.

Flandes también logró su independencia por las armas, fué el Vietnam español del siglo XVI. En 1643, Portugal y Cataluña se sublevaron: Portugal recuperó su independencia pero Cataluña, que se ofreció a Luis XIII para librarse de España, se vió traicionada por Richelieu y cayó de nuevo bajo la represión castellana. Llega el cambio de dinastia, el habsburgo promete que respetará los fueros catalanes, los catalanes se sublevan contra Felipe V, pierden, y represión.

A menos que se independicen de una vez, de la manera que sea, está claro que España jamás negociará ni siquiera el reconocimiento de Catalunya como nación. Asi que no mientan los españoles diciendo que los catalanes no quieren negociar, que de eso los vascos también saben un poco. Eso si, para acabar con ETA tuvieron que negociar, algo que tampoco querrán reconocer jamás, pero Spain is different a Inglaterra o Canadá.

Paza que los catalufos no salimos de casa, no viajamos, somos ignorantes y tontos del culo, dudo que merluzilla haya viajado mucho, pero bueno puedo entenderla......
 
Personas con las manos en alto, recibiendo Cargas policiales, sin piedad.

 


Claro, porque una cosa es apoyar a un gobierno socio contra un proceso independentista y otro que para conseguirlo (como si asi se consiguiera algo, aparte de más independentistas) que vulnere el articulo 2 de la Constitución europea que obliga a los Estados a proteger al pueblo y respetar la democracia y libertad, cosa que no se hace cargando policia contra población desarmada.
 
El referéndum no es ilegal. Desde el punto de vista de la legalidad española, está admitido a trámite un recurso ante el TC, lo cual quiere decir que está paralizado, no que sea ilegal. En cualquier caso, cuando el TC se pronuncie será inconstitucional. La cuestión radica en qué legalidad acatan los catalanes. En ningún proceso de independencia no acordado el país que se independiza acata las leyes del país del que se independiza, sino que las desobedece. Hoy, quien haya ido a votar (incluyendo el muchacho ese del tweet que ha ido a votar con la rojigualda) ha desobedecido la ley española y ha acatado la ley catalana.

La deuda será menos deuda cuando Cat deje de tener 16.000 millones de euros de déficit fiscal con España, cierto que el PIB bajará pero no creo que la bajada sea insostenible. ¿Moneda? La que se decida tener, desde el Euro hasta volver a la peseta. Tener moneda propia además tiene la ventaja de que puedes emitir y puedes devaluar (cosa que España, ahora mismo, no puede hacer), así que no iremos al Caribe de vacaciones pero igual a nadie le falta de comer. Los que no quieran la independencia se tendrán que conformar con lo que haya decidido la mayoría y, en cualquier caso, el Govern garantiza que podrán seguir manteniendo la ciudadanía española si así lo desean y viviendo, trabajando, estudiando, etc en Cat como venían haciendo. ¿Unión Europea? Pues igual ni nos conviene, no sé, últimamente la gente se lo está pensando mucho. Habrá que votarlo (sin picoletos). ¿Reconocimiento internacional? Pues ahí, como en todo, mandan los mercados, si los mercados ven oportunidad de negocio en Cat, pues la reconocerán relativamente rápido.
Pues nada, pasémonos las leyes por el forror y obedezcamos la de un pais que no éxite y que no tiene constitución.

Vaya cachondeo. Con todos los problemas que hay en españa que estemos centeado en esto.

Me parece muy bien un referendum ojo, pero con las cosas claras sobre la mesa, sin opresion, sin pamplinas y legal. Sin coacciones,respetando lo que decidan lps ciudadanos y no montando el circo durante semanas. En fin... q todo es una tonteria,porque la mayoria catalana no es independentista y salga lo que salga vais a seguir con lo mismo.
 
Claro, porque una cosa es apoyar a un gobierno socio contra un proceso independentista y otro que para conseguirlo (como si asi se consiguiera algo, aparte de más independentistas) que vulnere el articulo 2 de la Constitución europea que obliga a los Estados a proteger al pueblo y respetar la democracia y libertad, cosa que no se hace cargando policia contra población desarmada.

La constitución no se puede utilizar según conviene, o se cumple o el resto es palabrería barata...;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back