Letizia inaugura el nuevo curso escolar en el CEIP San Matías de La Laguna, Tenerife. Sept 19

¡Qué bonito queda ir a hacerse la foto a centros públicos una vez al año, sean de infantil, primaria o secundaria! O al lado de la maquinaria de los centros más afortunados de Ciclos Formativos. Cómo se les llena la boca a políticos y reyes alabando la importancia de la educación y cómo ésta es universal en nuestra España. Mañana la mujer del Jefe de Estado acompañará al ministro (me supongo) al archipiélago canario, al que (supongo también) tendrá necesidades educativas provocadas por su insularidad.

Pero a sus hijas, bien lejos de es@s niñ@s, hij@s de padres que no pueden elegir o, en otros casos, eligen centros en los que hay TODO TIPO DE ALUMN@S: pobres, clase media, con necesidades educativas especiales...

La mejor manera de inagurar un año escolar es haciéndolo en el cole al que van tus hijos y mostrar por qué lo has elegido, seas reina o ministro. Para que los pobres desgraciados veamos qué nos falta para ser élites.

Hacerse fotos al lado de estos chavales, que no tienen por qué salir en prensa para publicitar a partidos en el poder (de todos los colores, ojo) es una vergüenza. Que inviertan lo que corresponda y los padres que no tengan que elegir pagar para, a veces, huír de la pública por razones que no voy a juzgar.

Pero me parece horrible que no saque a sus hijas en su cole y vaya a otro (de infantil y primaria) a poner caritas de borreguito degollado.

Una conocida mía presidenta de una asociación de discapacitados siempre me comenta cómo se le acaba la batería del móvil en campaña electoral.
Toooooodos los partidos quieren fotos con ella... y dice que, a veces, le preguntan si hay algún niño o alguien con menos movilidad que ella... es asqueroso, de verdad. A más necesidad de votos, más fotos con ella. Luego no le hacen caso. Ella acepta por no hacer el feo a ningún partido, puesto que en la asociación hay gente de todos los partidos y porque así salen sus reividicaciones en prensa (una vez cada dos años, autonómicas y nacionales, claro).

Pues esto es igual. Espero que no busquen a nenes que les hagan "quedar mejor en cámara".
 
De acuerdo, la culpa no es de ella, la función de ella es presentarse y abrazar encantada de la vida a niños, ancianos y animalitos, es el abc del papel de toda royal independientemente de que le tenga alergia a los perros o tirria o no tirria a los niños. Los responsables son los padres, ya se ha dicho hasta el cansancio, los padres autorizan a sus hijos menores a exponerse y ser fotografiados, quien no quiere que su hijo participe no autoriza o no lo envía a clases y ya está. Días antes se avisa la visita y se pide autorización escrita de los padres, es tan fácil como no dar autorización o no mandar a tu niño ese día y ya, lo sé porque ha pasado en el colegio donde iba la hija de una amiga y ella ese día no la ha mandado y santo remedio. Nadie obliga a nadie, otra cosa es que los padres sean monárquicos y les parezca un honor, que sean cholulos y les encante o que les de igual y no se preocupen si salen o no salen en una imagen pero nadie está engañado u obligado a nada.
Tambien hay casos donde los dos padres trabajan y serian un engorro no llevar al niño ese dia porque viene una vedett
 
No ira porque en Asturias los abuchean ; debe de ser por aquello que dicen que nadie en profeta en su tierra... igual piensa como Santa Teresa que se marcho de Avila sacudiéndose las alpargatas y diciendo, de aquí ni el polvo. Bueno es este caso, de ser así, tendría que sacudirse los zapatronchos de plástico.
Si mal no recuerdo hace tiempo leí en este foro algo sobre la salida de Asturias de la choni a toda pastilla y a mitad de curso rumbo Madrid cuando empezó el BUP. Algo sobre que Guerrero no fue el primer profe al que le echó el ojo. No se dieron muchos detalles, quizá porque no sea cierto, pero si lo fuera pocas ganas de aparecer por una tierra que la conoce bien:angelic:
 
Me recuerda a mi profe Maruja en paz descanse, cuando nos tomaba la lección oral de biología en el insti.:D:D:D
upload_2017-9-18_14-12-15-jpeg.577923
 
upload_2017-9-18_14-10-57-jpeg.577920

upload_2017-9-18_14-11-30-jpeg.577922


He de decir que las UNICAS veces que el prepa me cae un poco mejor es en las fotos en las que aparece con niños, porque se ve a la legua que sinceramente le gustan:)…aunque entonces me acuerdo que a sus hijas las deja en manos de esa choni y de que permitió que la susodicha desterrara a su perro al jardín y vuelvo a sentir la animadversión habitual:inpain:
 
Tambien hay casos donde los dos padres trabajan y serian un engorro no llevar al niño ese dia porque viene una vedett
Pues, como te digo, mi amiga no dio autorización para que fotografíen a la niña y no la mandó al colegio pero hubo padres que los mandaron sin autorizarlos y según me comentó los pusieron aparte a hacer actividades con un profesor alejados del espacio donde estaba el resto. A mi amiga le pareció mejor dejarla en casa pero de todas maneras nadie te obliga a participar. Tal cual pasó con los enfermos del atentado en Barcelona que muchos prefirieron no recibir a los reyes y no hubo problema alguno. Tampoco es muy complicado y ningún menor puede ser fotografiado o filmado para aparecer en un medio de comunicación si su padre no lo consiente y autoriza.
 
Back