Secretos a voces

No hay que dejar de mencionar los artistas metidos en casos chungos de asesinatos, como Phil Spector que se ha cargado a unas pocas personas ya, o la vinculación mafiosa de Sinatra o incluso cómo crímenes como el de la Dalia Negra eran cantados casos en los Hollywood tuvo mucho que ver.

Si véis imágenes del cadáver de la Dalia Negra parece una muñeca, y formó parte de una especie de ritual (desconozco si de verdad qué pudo pasar con Liz Short) pero ese cadáver, no parece real. La situación es que se dijo que Orson Welles era aficionado al tema forense y de caracterización de maniquíes, marionetas, taller artesano de muñecos y fue clave en la operación de control mental social para el que tuvo finalidad este ritual/crimen. De hecho, a él el control mental se le daba bien, como la que lió con la Guerra de los Mundos.
y el del còmico obeso, fatty no se què, que matò a una adolescente violandole con una botella o algo asi, ahora no recuerdo bien, estremecedor...
 
y el del còmico obeso, fatty no se què, que matò a una adolescente violandole con una botella o algo asi, ahora no recuerdo bien, estremecedor...


Leí ese caso y me quedé loquísima, creo que se recoge en esos libros de Kenneth Anger si no me falla la memoria.

Con el tema de la Dalia Negra es que creo que sí que se pudieron cargar a Liz Short, mujer real, pero el cadáver parece una maniquí. Además, se dice que el que se la cargó fue un inspector de policía apellidado Hodel que curiosamente, es el mismo apellido de un médico que vivía en Hollywood, Dr. no se qué Hodel, que tuvo sus historias con abusos sexuales a las amigas de su hija, Tamar Hodel, que fue novia de Jack Nicholson en los tiempos en los que él, Dennis Hopper, el Fonda y Kenneth Anger mismamente, eran los chicos malos de la época y andaban en el entorno de los Hell's Angels.

De Jack Nicholson se dice que sin más, un día, apareció de la nada y ya estaba metido en el círculo de Hollywood. Normalmente los actores tienen un pasado con pequeños trabajos, se van haciendo un CV y así van medrando pero él apareció sin más y ya tenía un nombre, contactos, las puertas abiertas. Se dicen que fue una especie de agente para las mafias que pululaban por la industria de la época, de la que participaban todos los que eran de su círculo, con alguna vinculación con rollos sexuales y prost*tutas. De hecho, la famosa cita sexual de Polanski con la menor que estuvo catalogada como violación por la que le acusaron, la orquestó Anjelica Houston en los tiempos en los que era pareja de Nicholson si no me falla la memoria.

Esa gente está totalmente enferma.
 
Un cómico del cine y el mayor escándalo sexual de Hollywood
Se llamaba Roscoe "Fatty" Arbuckle. Fue una estrella del cine mudo. Pero lo detuvieron y juzgaron por la muerte de una aspirante a actriz durante una desmesurada fiesta en un hotel. Y su carrera se acabó.





Virginia se estaba divirtiendo. Tomó una botella de vino y la levantó en alto como si fuese un trofeo. Desde esa altura volcó el pico y con la lengua quiso capturar algo de la bebida que caía a borbotones sobre su cara bonita, su cabello negro y su vestido de tenue seda oscura. La espuma le cubrió los ojos.

"Fatty" la miraba radiante. Sólo con la mano derecha se quitó el cinturón. Su enorme abdomen pareció estallar.

El gordo se levantó del taburete apresuradamente. "Esperé mucho este momento", dijo. Virginia lo miró divertida y dejó que arrugara su vestido empapado. El ímpetu los hizo caer en la cama, que estaba al lado. Ella cerró los ojos y echó la cabeza hacia atrás. Ronroneaba. Se quedó inmovil y complacida cuando advirtió que un cinturón le rodeaba la garganta.

Roscoe "Fatty" Arbukle tenía su noche. A decir verdad se trataba de una celebración: días antes había concretado un contrato único con la Paramount. Un millón de dólares por tres años lo convertían en el cómico del cine mudo mejor pago en toda la corta historia de la industria. Era una celebridad; el público lo aclamaba y Hollywood estaba a su merced, como Virginia.

Diez minutos después, la chica sufría una hemorragia y la fiesta se convirtió en el mayor escándalo sexual que recuerde Hollywood.

"Fatty" Arbuckle tenía 34 años entonces y oscilaba entre los 120 y los 130 kilos de peso. Había actuado desde los 8 años. Ya entonces su aspecto provocaba alguna sonrisa, que "Fatty" aprovechó a su favor. Dejó Kansas donde había nacido y trabajó en la comedia musical y en el vaudeville, hasta que en 1912 conoció al director y productor Mack Sennett, dueño de la Keystone Film Company.

Empezó ganando 25 dólares a la semana y a los pocos años sus películas lo convirtieron en uno de los cómicos más famosos de los Estados Unidos, como Chester Conklin o Ben Turpin.

Fue amigo de Charles Chaplin. En Hollywood Chaplin empezó con un pequeño papel de extra en una película de Arbuckle. Se cuenta que cuando Sennett lo mandó al vestuario a cambiarse para su primera escena, Chaplin sólo encontró un chaqué que estaba en la basura, un bombín que pertenecía al suegro de "Fatty" y un par de pantalones del gordo con unos zapatos enormes. Cuando Sennet lo vio se mató de risa. Sólo le agregó al personaje unos bigotitos de utilería.

"Fatty" era un hombre generoso, bonachón y amigo de las fiestas, que la prensa del espectáculo calificaba de divertidas y desmesuradas. A veces duraban días y esto aumentaba su fama. Pero su mujer, Minta Durfee, se cansó de los excesos de su marido y lo abandonó.

A "Fatty" también se le reconoció ser un descubridor de talentos. En 1920 impulsó la carrera de un joven que se convertiría en su mejor amigo, Buster Keaton. Buster fue el cómico que nunca reía y esto tiene una razón: cierta vez fue a almorzar con Arbuckle y un productor de la Paramount para hablar de un papel que le iban a dar. Keaton tenía una seria crisis estomacal y hacía esfuerzos para no reírse y no vomitar. A "Fatty" le causó tanta gracia que le pidió que siempre se mantuviese serio.

En agosto de1921 Arbuckle estaba en la cumbre de su carrera. Y era millonario: tenía 25.000 dólares en ropa, un Rolls—Royce y una mansión en Beverly Hills. Además, ese año, la Paramount le ofreció el control total de sus películas, firmó un contrato fabuloso y creó Comique Film Corporation. El 3 de setiembre anunció que se iba de Hollywood a San Francisco a festejar durante 48 horas. Alquiló los cuartos 1219, 1220 y 1221 del hotel St. Francis y llevó una victrola, discos, ginebra y whisky. En los Estados Unidos regía ya la Ley Seca, pero era también la época del jazz, de los Años Locos, y "Fatty" era "Fatty", ¡quién no lo quería!

Virginia Rappé era Virginia Rapp. Cambió el apellido al entrar en la farándula. Su mejor habilidad era bailar desnuda en funciones privadas. Tuvo un hijo en 1910, se hablaba de algunos abortos y los maledicentes la culpaban por una epidemia de sífilis que hubo en Hollywood.

La Rappé conocía a Arbuckle porque había sido la amante del director de cine Henry Lehrman, que había sido compañero de trabajo de "Fatty".

Nunca se aclaró por qué ella, "Bambina" Maude Delmont (que solía dar fiestas con alcohol y mujeres para luego chantajear a sus invitados) y Al Semmacher estaban alojados en el hotel Palace, muy cerca del St. Francis, cuando Arbuckle llegó a su fiesta. Algunos especularon que todo el grupo viajó con "Fatty" desde Hollywood. Otros decían que algún conocido en común los invitó a la fiesta del cómico.

Habían pasado más de 24 horas de diversión cuando a las tres de la mañana del lunes 5 de setiembre "Fatty" dijo que iba a su habitación a cambiarse porque quería dar un paseo (estaba en piyama, como le gustaba estar en sus reuniones).

Maude Delmont aseguró que el gordo llamó a Virginia a su dormitorio. Entonces se oyeron gritos.

Hubo algunos que intentaron derribar la puerta pero no pudieron. Al rato, "Fatty" abrió. Virginia estaba desmayada y sangrando; otros, en cambio, sostuvieron que se desgarraba la ropa. Según la Delmont, Virginia le dijo. "He hurt me" (él me lastimó, refiriéndose a "Fatty"). Pero la mayoría pensó que sólo estaba muy borracha. Cubrieron todo su cuerpo con hielo y "Fatty" se fue a pasear.

Recién el jueves llevaron a Virginia al sanatorio Wakefield y el viernes murió. Tenía 25 años.

"Fatty" fue arrestado de inmediato. La Paramount contrató a los mejores abogados, pero no pasó por alto que el público se había vuelto contra el cómico ferozmente, en cierta manera influido por la campaña del diario San Francisco Examiner, de William Randolph Hearst, quien no ocultó su intención de acabar con Arbuckle. El cómico, según el periódico, encarnaba la depravación de Hollywood. Rappé, en contrapartida, era una niña inocente atrapada por un miserable. Adolph Zukor, el mandamás de la Paramount, rompió su contrato.

Se habló de que "Fatty" había violado a Rappé con algún objeto. Se habló de que el destino fatal de Rappé estaba ligado a su apellido ("rape" en inglés significa violación). Hasta se hicieron gráficos para demostrar cómo había sido la agresión.

Dos meses después, en noviembre, comenzó el juicio. El testimonio médico que se tomó en cuenta decía que Virginia había muerto por una peritonitis por rotura de la vesícula.

"Fatty" habló. Dijo que cuando fue a su cuarto a cambiarse el piyama vio a Rappé vomitando en el baño. La llevó hasta la cama y la dejó para volver a la fiesta. No aclaró por qué, si su intención era dar un paseo, volvió a la fiesta. Agregó que cuando regresó al cuarto minutos después, la encontró en el piso, la volvió a poner en la cama y salió a pedir ayuda.

"Fatty" fue absuelto por 10 votos a favor y dos en contra.

Como no era un veredicto unánime se decidió hacer un segundo juicio. En esta ocasión Arbuckle no dio testimonio y el jurado lo condenó por homicidio no premeditado por 10 votos contra y dos.

Hubo un tercer juicio, en marzo de 1922. Arbuckle volvió a dar su testimonio y fue absuelto definitivamente.

Los críticos más serios dicen que la verdad es una mezcla de las dos historias que se ventilaron: "Fatty" quiso enamorar a Virginia y ella sufrió un colapso por padecimientos que arrastraba de antemano.

La carrera de Roscoe Arbuckle había terminado. Ya nadie lo contrataba. En abril de 1922 se le prohibió filmar (aunque en diciembre levantaron la medida), y Hollywood creó una oficina para controlar el comportamiento privado de sus estrellas.

"Fatty" no se recuperó del golpe. Su amigo Buster Keaton le ofreció algunos papeles secundarios, y en 1933 firmó contrato con la Warner Brothers para hacer comedias cortas. Se lo veía contento por esta posibilidad. El 29 de junio de ese año se fue a la cama pensando en el proyecto. Murió mientras dormía de un ataque al corazón. Tenía 46 años.
 
Entonces ellos dos aparentaban ser pareja? Siempre crei que la Hepburn estaba muy enamorada de Tracy. Vivian juntos, hicieron varias peliculas juntos y hace relativamente poco vi un documental de ella, muy emotivo, recordándolo,

Eran muy amigos y puede que se tuvieran un gran cariño, pero de amor carnal, ná de ná. Era preferible de cara a la galería una relación hetero adúltera antes que revelar sus verdaderas inclinaciones

un señor que suele llevar la cabeza tapada y la cuñada de otra que va de ecologista pero se carga la capa de ozono con sus peinados, tuvieron que separar a otros 2 señores que se pelearon en una boda de MUCHISISISMO postin

Los que se pelearon fueron el Agropecuario y Charles Smith porque el primero se insinuó a Marylou, esposa por entonces del sr. Smith. Lo que no caigo es en los personajes que los separaron
 
En el libro Crónica negra de Hollywood de Juan Pando, se habla sobre un director de cine americano vivo en un capítulo.
Este director cuenta como su propia madre lo inició en el s*x* siendo niño.
Pistas: vive. Podría ser primo o hermano de la que cruzó la piernas con más estilo en la pantalla grande
 
En el mismo libro y en el capítulo dedicado a Juana Posada se cuenta que a los 8 meses del su***dio de su madre (se cortó el cuello) su hermano, Pedro Posada de sólo 8 años, se pegó un tiro que le perforó el hígado y un riñón quedando alojada muy cerca de la médula espinal
El papá, Enrique Fonda actor muy reconocido y faldero recalcitrante, entró en la habitación del niño gritando que le había jod**do su luna de miel (se había casado otra vez, obviamente )
Sería muy buen actor. Pero vaya mierda de padre!
La hija también quedó marcada. Tuvo muchos problemas alimenticios y cuando se casó con un director de cine de nombre Rogerio, le aguantaba hasta que llevara a sus conquistas a su casa y a su cama.
 
Otro libro interesante es "Un elenco de asesinos" de Sidney Kirkpatrick, sobre la investigación que hizo el director King Vidor sobre el asesinato de William Desmond Taylor.
 
En el mismo libro y en el capítulo dedicado a Juana Posada se cuenta que a los 8 meses del su***dio de su madre (se cortó el cuello) su hermano, Pedro Posada de sólo 8 años, se pegó un tiro que le perforó el hígado y un riñón quedando alojada muy cerca de la médula espinal
El papá, Enrique Fonda actor muy reconocido y faldero recalcitrante, entró en la habitación del niño gritando que le había jod**do su luna de miel (se había casado otra vez, obviamente )
Sería muy buen actor. Pero vaya mierda de padre!
La hija también quedó marcada. Tuvo muchos problemas alimenticios y cuando se casó con un director de cine de nombre Rogerio, le aguantaba hasta que llevara a sus conquistas a su casa y a su cama.

Si, Enrique Pensión era una joya de padre, como Bing Crosby, otro que tal bailaba.
 
Eran muy amigos y puede que se tuvieran un gran cariño, pero de amor carnal, ná de ná. Era preferible de cara a la galería una relación hetero adúltera antes que revelar sus verdaderas inclinaciones



Los que se pelearon fueron el Agropecuario y Charles Smith porque el primero se insinuó a Marylou, esposa por entonces del sr. Smith. Lo que no caigo es en los personajes que los separaron
la boda que yo digo era top-postin , THE REAL POSTIN
 
En el libro Crónica negra de Hollywood de Juan Pando, se habla sobre un director de cine americano vivo en un capítulo.
Este director cuenta como su propia madre lo inició en el s*x* siendo niño.
Pistas: vive. Podría ser primo o hermano de la que cruzó la piernas con más estilo en la pantalla grande

Olivio Piedra?

En el mismo libro y en el capítulo dedicado a Juana Posada se cuenta que a los 8 meses del su***dio de su madre (se cortó el cuello) su hermano, Pedro Posada de sólo 8 años, se pegó un tiro que le perforó el hígado y un riñón quedando alojada muy cerca de la médula espinal
El papá, Enrique Fonda actor muy reconocido y faldero recalcitrante, entró en la habitación del niño gritando que le había jod**do su luna de miel (se había casado otra vez, obviamente )
Sería muy buen actor. Pero vaya mierda de padre!
La hija también quedó marcada. Tuvo muchos problemas alimenticios y cuando se casó con un director de cine de nombre Rogerio, le aguantaba hasta que llevara a sus conquistas a su casa y a su cama.

Enrique Posada se las traía. Aún así, creo que vivió lo suficiente para disculparse y hacer las paces con su hija
 
Sin tener pruebas sigo pensando q el actual Hollywood no difiere mucho del de los libros de Hollywood Babilonia....de repente surgen y desaparecen actores/actrices yogurines pocos llegan a la madurez en las pantallas,x no hablar de todos los q caen en drogas,alcoholismo o prostitucion.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
576
Back