La vida de los otros.Emilia Landaluce.09/09/2017

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

09/09/2017

EL AFÁN DE NORMALIDAD
DE LAS MONARQUÍAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Pocas cosas aguantan la cercanía. Catalina de Cambridge no acompañó al príncipe Jorge a su primer día de colegio porque según la versión online del Daily Mail, “tenía nauseas matutinas”. El almíbar de la noticia contrastaba con la crudeza de los comentarios. “Pobre... Ha sido incapaz de levantarse de la cama para subirse en un Range Rover blindado con chófer y dejar a su hijo en el colegio. ¡Qué dura es su vida!”. Es curioso el afán de normalidad de las monarquías. Era mejor aquella chanza que tanto gustaba a FJL: “Como cualquier joven de su edad, el príncipe Felipe se marchó en su helicóptero”.

Doña Letizia debe de estar expectante. El director de La vida de Adèle (por si no lo saben: una de las cintas predilectas de la Reina), Abdellatif Kechiche, ha presentado en Venecia Mektoub, my love, una película basada en la novela autobiográfica de François Bégaudeneau La blessure, la vrai. Según Luis Martínez, la cámara “siempre febril, siempre en celo, navega literalmente sobre el cuerpo de los personajes hasta devorarlos, hasta convertir la superficie de la cámara en piel cálida de un sueño hedonista movida por la sorpresa del deseo”.

Es inevitable abstraerse de lo que está pasando en Cataluña. La verdad es que causa cierto regocijo (el del que tiene razón) imaginar a la alta burguesía catalana arrollada por la CUP. Como dice Anna Gabriel en el anuncio que han hecho sobre el final del proceso catalán [una furgoneta que se despeña por un barranco]: “Ahora comienza el mambo”. Hace una semana, ningún informe económico sobre España parecía tomarse en serio a Puigdemonty sus acólitos. Expansión publicaba ayer que la prima de riesgo (¿se acuerdan de ella?) había repuntado por la preocupación de los inversores internacionales. También que las multinacionales tienen un plan para salir de Cataluña en 24 horas.

Todos nos preguntamos ahora qué ha estado haciendo Soraya Sáenz de Santamaría –recordemos que además de vicetodo es ministra para las Administraciones Territoriales de España– durante estos meses en los que supuestamente ha estado arreglando el problema catalán. ¿Con quién se reunía? ¿A quién escuchaba?Araceli Mangas era de las pocas personas que intuía que el prusés acabaría por enconarse. Ya en 2012 advirtió sobre cómo el Estado había abdicado de su responsabilidad en Cataluña. “Tiene gracia que hasta el 5 de septiembre de 2017 no se haya exigido el dinero público gastado en el referéndum ilegal del 9-N. Si entonces se hubiera hecho cumplir la ley, no se habría dado alas a los secesionistas”. Teresa Freixes, otra de las expertas en Derecho Constitucional a las que consulta el Gobierno, también se pronunciaba en idéntico sentido. Ayer advertía que la Ley de Transitoriedad era idéntica a la que usaron los nazis para afianzarse en el poder en 1933.

Un libro de Hitler siempre interesa. Hasta los malos y el último que se ha publicado promete ser pésimo. Mucho. Se llama Hitler 1 and Hitler 2. The sexual no-man’s-land, escrito por el psicólogo VolkerElis Pilgrim. Al parecer el führer era un asesino en serie sexualmente confuso. “Hay un Hitler 1 (hasta 1918) que era inofensivo. Y un Hitler 2, el asesino que despertó después de ser gaseado en el frente durante la primera Guerra Mundial”. Una de las revelaciones más truculentas es el orgasmo que tuvo en el cine de la cancillería mientras veía una escena de The Rebel, una película sobre la resistencia de los austriacos frente a Napoleón. [Lo cuenta la actriz Marianne Hoppe, fallecida en 2002. “Las piedras rodaban desde la cima de la montaña y aplastaban a los soldados franceses. En ese momento Hitler empezó a frotarse las rodillas y a gemir”.

Un chss a lo Peñafiel: por los pasillos del Congreso circula un rumor sin confirmar sobre la pareja más célebre de la política española. Se habla de ruptura... Parece improbable que ella acabe en el gallinero con Tania.

m
 
Pocas cosas aguantan la cercanía. Catalina de Cambridge no acompañó al príncipe Jorge a su primer día de colegio porque según la versión online del Daily Mail, “tenía nauseas matutinas”. El almíbar de la noticia contrastaba con la crudeza de los comentarios. “Pobre... Ha sido incapaz de levantarse de la cama para subirse en un Range Rover blindado con chófer y dejar a su hijo en el colegio. ¡Qué dura es su vida!”.
Buenísima idea, para ir vomitando camino al cole y que la tomen todos los fotografos hecha un estropicio, vómito al frente.
Como si el Range Rover quitase la nausea.

Muchas gracias @AMBERS
 
Alguien sabe quién es la pareja política del sshhh
 
Perdona, te has equivocado o de hilo o de articulista....Se trata de Emilia Landaluce...no de Peñafiel....
Pues la confusión no va tan mal encaminada,aparte del Chhsss a mi también me parece que tienen un estilo muy similar,tipo ya que el Pisuerga pasa por Valladolid...para meter en calzador sus filias y fobias y comentar peincipalmente sobre mujeres.

Ah, y Emilia, si me lees...la burguesía catalana no es la que tú piensas.Seguro que alguno/a conoces: se pasan mucho por Madrid y los mayores son más del PP y los jóvenes ya se han pasado a C's.No sé yo si serán nazis pero muchos añorarán el fascismo del General que les hizo ricos
 
Back