Felicidades Cotillas!!!

felicidadesanimada.gif
 
12 + 1

No soy supersticiosa. Y serlo me parece una estupidez.

Pero el n° 13 no me gusta.
Le temo.

1. Según la Biblia había trece personas en la Última Cena de Jesucristo (él y sus doce apóstoles). De ahí que la tradición cristiana considere que nunca se deben sentar trece personas en una comida o una cena.

2. El código de Hammurabi -compilación de leyes y edictos auspiciada por HammurabÍ, rey de Babilonia- omite este número en su lista, por considerarlo de mal agüero.

3. La vida del músico alemán Richard Wagner parecía estar indisolublemente ligada al número 13: nació en un año acabado en 13, la suma de las letras de su nombre y apellido son 13, los números de su año de nacimiento (1813) suman también 13, compuso 13 óperas y falleció un día 13.

4. En la mitología escandinava es bien conocido el banquete en el Valhalla al que fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la ira, el engaño y del mal, consiguió colarse, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito , falleció.

5. La misión espacial lunar Apolo 13 de la NASA fue lanzada el 11 de abril de 1970 las 13:13 horas.

6. En el cuento de hadas de origen europeo La Bella Durmiente, en la versión de los hermanos Grimm, el hada número trece no estaba invitada al bautizo de la princesa protagonista, pero irrumpió en la celebración y lanzó una maldición a la joven para que tras pincharse a los 15 años con un huso de hilar muriera. Un hada cambió la maldición de modo que, en lugar de morir, ella y todos los habitantes del palacio dormirían durante un siglo.

7. Para los egipcios, la vida era una búsqueda de ascensión espiritual que se llevaba a cabo en trece etapas, 12 en esta vida y la última (13) en "la vida eterna" tras la muerte.

8. El águila heráldica de la bandera estadounidense sostiene en una garra una rama de olivo como símbolo de la paz y trece estrellas sobre su cabeza, que en este caso no tienen que ver con la superstición sino que representan las trece colonias que originaron el país.

9. En Japón las supersticiones no se dirigen hacia el trece sino hacia el número cuatro, que se designa con un término cuyo sonido se parece a la palabra "muerte". Por eso, el número de teléfono de los hospitales nipones nunca lleva el número cuatro, ni tampoco las habitaciones de los hoteles.

10. El miedo extremo al número 13 recibe el nombre de triscadecafobia.

https://www.muyhistoria.es/contempo...dades-sobre-la-supersticion-y-el-numero-trece
______

Apolo 13

La nave fue lanzada el 11 de abril de 1970 a las 13:13 horas. El alunizaje fue abortado debido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio (SM), del cual dependía el módulo de mando (CM), usando el módulo lunar (LM) como bote salvavidas.

A pesar de los apuros causados por la energía limitada, la pérdida de calor en la cabina, falta de agua potable (por congelación) y la crítica necesidad de reparar el sistema de depuración de dióxido de carbono, la tripulación pudo regresar a salvo a la Tierra el 17 de abril.

El comandante de la misión fue James Lovell con John L. “Jack” Swigertcomo piloto del CM y Fred W. Haise como piloto del LM. Swigert suplió al piloto original del módulo de mando Ken Mattingly, a quien el médico de la misión mantuvo en tierra debido a que había estado expuesto a contagio de sarampión.





---


No se, si alguien no pasó sarampiön que tenga cuidado...


Es un numero jodido, particularmente no me produce yuyu, para algunos es de buena suerte....pero una cosa esta clara: este ascensor no para en el numero 13... ;)
 
A fuerza de parecer cursi quisiera, con el corazón en la mano, agradecer A TODOS los cotillas que hacen de este sitio lo que es. Podríais estar en cualquier otro lugar, anda que no hay lugares en la red... Ni en mis sueños mas positivos imagine que el forito llegaría a ser lo que es hoy y eso se lo debo 100% a los foreros, sin vosotros Cotilleando seria solamente otro dominio en la red. Vivo orgullosa de Cotilleando, para muchos no significara nada, para mi significa una de mis mayores realizaciones, haber comenzado de cero literalmente, ver crecer Cotilleando que no ha hecho mas que crecer y crecer con los años, con pocos recursos, casi ninguno, con mucha fuerza de voluntad, atención y amor, es algo muy pero muy bonito. Yo he crecido con vosotros. Y ya, que me pongo sentimental... :)
 
Última edición:
Fíjate en la fecha de algunos foreros. Yo, sin ir más lejos, entro desde el 2005, aunque me creé este nick en 2007. En aquellos tiempos se podía participar anónimamente también.
Y en Supercotilla, tiene el 1 de enero de 2004 su inscripción.

Ahora, a este paso, habrá que entrar con invitación como en FC. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pasan los años y no hace más que crecer el foro.

87.gif

Ciertamente. Hace ya mucho tiempo pero recuerdo haber inscrito mi nick para hacer las pruebas del forito, ver si funcionaba bien, sin aun haber salido *al aire*, ver como funcionaba etc un 1ro de septiembre... Y finalmente lo lanzamos un 4 de septiembre de 2004... Coincidió con que se fueron cerrando otros blogs o foros muy pedestres aun para la época, uff, el mundo de los foros no era ni remotamente lo que era hoy, poco a poco fuisteis llegando y hasta hoy. Cuantos recuerdos por Dios... Yo reconozco que aun estaba verde, hasta me costaba dominar todas las herramientas de las que disponía, pero siempre tuve la visión, soy muy pragmática y en fin, siempre quise que fuese un lugar donde los foreros nos respetásemos a la par que estuviésemos totalmente al tanto de las ultimas noticias, incluso generarlas nosotros, una de mis mayores alegrías es cuando cualquier cotilla descubre una primicia y se le reconoce en la prensa, aun y cuando se diga Cotilleando, ya se sabe que el reconocimiento va implícito, como así ha sido en muchas ocasiones y gracias a Dios y a vosotros hemos crecido y nos hemos convertido en un referente en muchísimos temas. Se que no somos prensa, me consta que no lo somos, sin embargo sin irnos muy lejos hemos dado a la prensa la primicia del verano con el Yayo y Marta, ellos ni siquiera lo hubiesen notado, me duele que ni siquiera la mayoría lo reconoce o nos mencionan, por poner un solo ejemplo y no ha sido un logro mio sino de la forera que lo noto primero aunque yo hubiese ayudado y lo hubiese notado sin mencionarlo por pudor, aunque no lo parezca aun soy vergonzosa y me cuesta dar una primicia cuando no estoy segura de ello. O las fotos del compiyogui en Starlite que nadie tenia, o del yayo cenando en Bilbao con fotos, por solo mencionar un verano de estos 13 veranos, somos mas y ellos no tenían ni la noticia ni las fotos.... hoy por hoy somos mas prensa que quienes se erigen como tales, y nota que digo somos, no me creo nada pues soy humilde, pero se que Cotilleando es un referente para absolutamente todos ellos, cuando no les damos las noticias ya masticadas se las damos como inspiración, quizá aun les duelen prendas en mencionarnos por no ser un sitio *políticamente correcto* y muchos periodistas deberían saber que lo no políticamente correcto es lo que lleva al cuarto poder a erigirse como tal. Somos un foro donde convergemos personas de todos los continentes, ni mas ni menos y a mucha honra!

Cuando Cotilleando surgió recuerdo que casi ningún diario ni en papel ni online se ocupaba de los cotilleos de los royals, excepto el Hola siempre con sus artículos dulces y acaramelados pero nunca críticos. Cuando notaron que nos hacíamos del nicho todos comenzaron poco a poco a crear sus apartados sobre la realeza. En fin...Ser honesto y reconocer errores y virtudes es la clave, ser humildes y manejar el sitio con un mano dura y otra blanda para que no se nos vaya de las manos. No olvido jamas a aquellos primeros foreros y siento un cariño especial por la mayoría de vosotros aunque el tiempo y el diario vivir no me permitan agradeceros diariamente. De verdad, muchísimas gracias. :)
 
Última edición:
Muchas felicidades chicas, a las que estuvieron anteriormente a las que están y a las que estarán, también super cotilla muchas gracias por crear este espacio, donde podemos expresarnos con toda tranquilidad, y gracias a los personajes como Belén y María José Campanario, la Paca Ordoñez y familia y muchos mas, Bailarina también gracias por subir todas las portadas, y por supuesto a la monarquía en general y a los reyes por brindarnos momentos que nos dan la certeza que son mas que unos simples floreros.
 
¡Muchas felicidades por estos trece años en el "candelabro"! Yo soy muy nueva en este foro, pero no hay día que no pase por aquí, cuando no entro, aunque sean cinco minutos, es como si me faltara algo. @cotilleando engancha, crea adicción, y es interminable. Brindo por otros trece años, por lo menos, siendo referencia para otros medios. Porque no nos olvidemos de que @cotilleando no es sólo cotilleo, va mucho más allá. Muchas veces hacemos pupa, porque ponemos el dedo donde más duele. Ojalá este foro siga siendo así, libre, respetuoso y sin censura. Gracias, @SuperCotilla:kiss:, y gracias a todos los foreros:kiss:.

giphy.gif
 
Back