Me parto la caja: las 100 mejores comedias de todos los tiempos.

P

pilou12

Guest
24.08.2017 – 18:42 H.
Poster-de-Con-Faldas-y-a-lo-Loco.jpg



https://www.elconfidencial.com/mult...100-mejores-comedias-de-la-historia_1433424#0

El año pasado, tras las nominaciones a los Premios Goya, Paco León, aunque agradecía la posibilidad de hacerse con cuatro cabezones gracias a la película 'Kiki, el amor se hace' —de la que es director, guionista y actor principal—, también aprovechaba para reivindicar el valor de la comedia, muchas veces denostada e ignorada por los premios y la crítica. "No nos lo esperábamos, porque ya se sabe que la comedia no se suele nominar", admitía. El pasado 20 de agosto, moría Jerry Lewis, e internet se llenaba de artículos laudatorios en los que se le definía como "el rey de la comedia" o "uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine". Sin embargo, parece contradictorio que "el rey de la comedia", "uno de los grandes contribuyente a la historia de la comedia en el cine", "el genio", "la leyenda", "el mito", jamás haya conseguido una mísera nominación de la Academia —el único Oscar que consiguió fue a su labor humanitaria en 2009— y que para recordar el único Globo de Oro al que optó —pero no ganó— haya que retrotraerse hasta 1966, por 'Boeing Boeing'.


También fue hace un año cuando la sección de Cultura de la BBC elegía —basándose en la opinión de 177 críticos— cuáles han sido, de momento, las 100 películas más importantes de lo que llevamos de siglo XXI. De la lista, muy pocas podrían encuadrarse en la categoría de comedias: un Wes Anderson por ahí, algún Pixar por allá, algún título de los Coen si lo que te hace reír son las desgracias ajenas... A pesar que la mayoría de cineastas coinciden en que es más difícil hacer reír que hacer llorar, parece que la gravedad del drama suele tener más peso —subrayando la obviedad del tropo— que la ligereza de la comedia a la hora de ganarse el favor de la crítica. La Academia tampoco ha sido más ecuánime: de los 89 títulos ganadores del Oscar en la categoría de Mejor película, sólo 7 podrían considerarse comedias: 'Sucedió una noche' (1934), 'Vive como quieras' (1938), 'La vuelta al mundo en 80 días' (1957) —¿alguien podría imaginarse que 'La vuelta al mundo en 80 días', con Cantinflas en el reparto y contingencias aparte, pudiese ganar actualmente el 'premio gordo' de los Oscar?—, 'El apartamento' (1960), 'Tom Jones' (1963) —no, no es ese Tom Jones—, 'Annie Hall' (1977) y 'Birdman' (2014) —de nuevo, si lo que te hace reír son las desgracias ajenas—.

Por eso la sección de Cultura de la BBC ha querido reivindicar el género y ha preguntado a 253 críticos de cine —118 mujeres y 135 hombres de 52 países— "cuáles piensan que son las 10 mejores comedias de todos los tiempos". De las respuestas han sacado los 100 títulos más votados y sólo 3 de las ganadoras del Oscar a Mejor película han conseguido pasar el corte. En representación patria, Pedro Almodóvar está a mitad de la lista con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y Luis Buñuel aparece por partida doble, con 'El ángel exterminador' y 'El discreto encanto de la burguesía'.

El resultado de la encuesta ha sido el siguiente:

100. (empate) 'El rey de la comedia' (Martin Scorsese, 1982)

100. 'El terror de las chicas' (Jerry Lewis, 1961)

99. 'Un loco anda suelto' (Carl Reiner, 1979)

98. 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009)

97. 'Haciendo de las suyas' (James Parrott, 1932)

96. 'Nacida ayer' (George Cukor, 1950)

95. 'Cazafantasmas' (Ivan Reitman, 1984)

94. 'Academia Rushmore' (Wes Anderson, 1998)

93. 'South Park: más grande, más largo y sin cortes' (Trey Parker, 1999)

92. 'El ángel exterminador' (Luis Buñuel, 1962)

91. ¿Qué me pasa, doctor? (Peter Bogdanovich, 1972)

90. 'Coprazón verde' (Elaine May, 1971)

89. 'Margaritas' (Vera Chytilová, 1966)

88. 'Zoolander' (Ben Stiller, 2001)

87. 'Los caballeros las prefieren rubias' (Howard Hawks, 1953)

86. 'Ocho sentencias de muerte' (Robert Hamer, 1949)

85. 'Amarcord' (Federico Fellini, 1973)

84. 'El experto' (Christopher Guest, 1996)

83. El hombre mosca (Fred C Newmeyer and Sam Taylor, 1923)

82. 'Top Secret' (Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1984)

81. 'Algo pasa con Mary' (Bobby and Peter Farrelly, 1998)

80. 'Trabajo basura' (Mike Judge, 1999)

79. 'La cena de los idiotas' (Francis Veber, 1998)

78. 'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987)

77. 'Divorcio a la italiana' (Pietro Germi, 1961)

76. 'Una mujer para dos' (Ernst Lubitsch, 1933)

75. 'Un marido rico' (Preston Sturges, 1942)

74. 'Entre pillos anda el juego' (John Landis, 1983)

73. 'El profesor chiflado' (Jerry Lewis, 1963)

72. 'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1988)

71. 'Los Tenenbaum' (Wes Anderson, 2001)

70. 'In the Loop' (Armando Iannucci, 2009)

69. 'La última noche de Boris Grushenko' (Woody Allen, 1975)

68. 'Ninotchka' (Ernst Lubitsch, 1939)

67. 'Compañeros de juerga' (William A Seiter, 1933)

66. 'Arma fatal' (Edgar Wright, 2007)

65. 'El club de los chalados' (Harold Ramis, 1980)

64. 'Hermanos por pelotas' (Adam McKay, 2008)

63. 'Arsénico por compasión' (Frank Capra, 1944)

62. 'Lo que hacemos en las sombras' (Jemaine Clement and Taika Waititi, 2014)

61. 'Team America: la policía del mundo' (Trey Parker, 2004)

60. 'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004)

59. 'Toni Erdmann' (Maren Ade, 2016)

58. 'Zelig' (Woody Allen, 1983)

57. 'Chicas malas' (Mark Waters, 2004)

56. 'Al filo de la noticia' (James L Brooks, 1987)

55. 'Very important perros' (Christopher Guest, 2000)

54. 'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971)

53. 'Granujas a todo ritmo' (John Landis, 1980)

52. 'Al servicio de las damas' (Gregory La Cava, 1936)

51. 'Siete ocasiones' (Buster Keaton, 1925)

50. 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (Pedro Almodóvar, 1988)

49. 'El discreto encanto de la burguesía' (Luis Buñuel, 1972)

48. 'Un ladrón en la alcoba' (Ernst Lubitsch, 1932)

47. 'Desmadre a la americana' (John Landis, 1978)

46. 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994)

45. 'Rufufú' (Mario Monicelli, 1958)

44. 'La boda de mi mejor amiga' (Paul Feig, 2011)

43. 'M*A*S*H' (Robert Altman, 1970)

42. 'La pícara puritana' (Leo McCarey, 1937)

41. 'Borat' (Larry Charles, 2006)

40. 'Los productores' (Mel Brooks, 1967)

39. 'Una noche en la ópera' (Sam Wood and Edmund Goulding, 1935)

38. 'Historias de Filadelfia' (George Cukor, 1940)

37. 'Los viajes de Sullivan' (Preston Sturges, 1941)

36. 'Un pez llamado Wanda' (Charles Crichton and John Cleese, 1988)

35. 'Cantando bajo la lluvia' (Stanley Donen and Gene Kelly, 1952)

34. 'Fuera de onda' (Amy Heckerling, 1995)

33. 'El reportero' (Adam McKay, 2004)

32. 'Arizona Baby' (Joel and Ethan Coen, 1987)

31. 'Tootsie' (Sydney Pollack, 1982)

30. 'Las vacaciones del señor Hulot' (Jacques Tati, 1953)

29. 'Cuando Harry conoció a Sally' (Rob Reiner, 1989)

28. 'Sucedió una noche' (Frank Capra, 1934)

27. 'El apartamento' (Billy Wilder, 1960)

26. 'Mi tío' (Jacques Tati, 1958)

25. 'La quimera del oro' (Charlie Chaplin, 1925)

24. 'Withnail y yo' (Bruce Robinson, 1987)

23. 'El guateque' (Blake Edwards, 1968)

22. 'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks, 1974)

21. 'Luces de la ciudad' (Charlie Chaplin, 1931)

20. 'Sillas de montar calientes' (Mel Brooks, 1974)

19. 'Las tres noches de Eva' (Preston Sturges, 1941)

18. 'El moderno Sherlock Holmes' (Buster Keaton, 1924)

17. 'La fiera de mi niña' (Howard Hawks, 1938)

16. 'El gran dictador' (Charles Chaplin,1940)

15. 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' (Terry Gilliam and Terry Jones, 1975)

14. 'Luna nueva' (Howard Hawks, 1940)

13. 'Ser o no ser' (Ernst Lubitsch, 1942)

12. 'Tiempos modernos' (Charlie Chaplin, 1936)

11. 'El gran Lebowski' (Joel and Ethan Coen, 1998)

10. 'El maquinista de la general' (Clyde Bruckman and Buster Keaton, 1926)

9. 'This Is Spinal Tap' (Rob Reiner, 1984)

8. 'Playtime' (Jacques Tati, 1967)

7. 'Aterriza como puedas' (Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1980)

6. 'La vida de Brian' (Terry Jones, 1979)

5. 'Sopa de ganso' (Leo McCarey, 1933)

4. 'Atrapado en el tiempo' (Harold Ramis, 1993)

3. 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977)

2. '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Stanley Kubrick, 1964)

1. 'Con faldas y a lo loco' (Billy Wilder, 1959)


En especial a compi @Serendi
Saludos
 
Última edición por un moderador:
24.08.2017 – 18:42 H.
Poster-de-Con-Faldas-y-a-lo-Loco.jpg


VER GALERIA:

https://www.elconfidencial.com/mult...100-mejores-comedias-de-la-historia_1433424#0


El año pasado, tras las nominaciones a los Premios Goya, Paco León, aunque agradecía la posibilidad de hacerse con cuatro cabezones gracias a la película 'Kiki, el amor se hace' —de la que es director, guionista y actor principal—, también aprovechaba para reivindicar el valor de la comedia, muchas veces denostada e ignorada por los premios y la crítica. "No nos lo esperábamos, porque ya se sabe que la comedia no se suele nominar", admitía. El pasado 20 de agosto, moría Jerry Lewis, e internet se llenaba de artículos laudatorios en los que se le definía como "el rey de la comedia" o "uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine". Sin embargo, parece contradictorio que "el rey de la comedia", "uno de los grandes contribuyente a la historia de la comedia en el cine", "el genio", "la leyenda", "el mito", jamás haya conseguido una mísera nominación de la Academia —el único Oscar que consiguió fue a su labor humanitaria en 2009— y que para recordar el único Globo de Oro al que optó —pero no ganó— haya que retrotraerse hasta 1966, por 'Boeing Boeing'.


También fue hace un año cuando la sección de Cultura de la BBC elegía —basándose en la opinión de 177 críticos— cuáles han sido, de momento, las 100 películas más importantes de lo que llevamos de siglo XXI. De la lista, muy pocas podrían encuadrarse en la categoría de comedias: un Wes Anderson por ahí, algún Pixar por allá, algún título de los Coen si lo que te hace reír son las desgracias ajenas... A pesar que la mayoría de cineastas coinciden en que es más difícil hacer reír que hacer llorar, parece que la gravedad del drama suele tener más peso —subrayando la obviedad del tropo— que la ligereza de la comedia a la hora de ganarse el favor de la crítica. La Academia tampoco ha sido más ecuánime: de los 89 títulos ganadores del Oscar en la categoría de Mejor película, sólo 7 podrían considerarse comedias: 'Sucedió una noche' (1934), 'Vive como quieras' (1938), 'La vuelta al mundo en 80 días' (1957) —¿alguien podría imaginarse que 'La vuelta al mundo en 80 días', con Cantinflas en el reparto y contingencias aparte, pudiese ganar actualmente el 'premio gordo' de los Oscar?—, 'El apartamento' (1960), 'Tom Jones' (1963) —no, no es ese Tom Jones—, 'Annie Hall' (1977) y 'Birdman' (2014) —de nuevo, si lo que te hace reír son las desgracias ajenas—.

Por eso la sección de Cultura de la BBC ha querido reivindicar el género y ha preguntado a 253 críticos de cine —118 mujeres y 135 hombres de 52 países— "cuáles piensan que son las 10 mejores comedias de todos los tiempos". De las respuestas han sacado los 100 títulos más votados y sólo 3 de las ganadoras del Oscar a Mejor película han conseguido pasar el corte. En representación patria, Pedro Almodóvar está a mitad de la lista con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y Luis Buñuel aparece por partida doble, con 'El ángel exterminador' y 'El discreto encanto de la burguesía'.

El resultado de la encuesta ha sido el siguiente:

100. (empate) 'El rey de la comedia' (Martin Scorsese, 1982)

100. 'El terror de las chicas' (Jerry Lewis, 1961)

99. 'Un loco anda suelto' (Carl Reiner, 1979)

98. 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009)

97. 'Haciendo de las suyas' (James Parrott, 1932)

96. 'Nacida ayer' (George Cukor, 1950)

95. 'Cazafantasmas' (Ivan Reitman, 1984)

94. 'Academia Rushmore' (Wes Anderson, 1998)

93. 'South Park: más grande, más largo y sin cortes' (Trey Parker, 1999)

92. 'El ángel exterminador' (Luis Buñuel, 1962)

91. ¿Qué me pasa, doctor? (Peter Bogdanovich, 1972)

90. 'Coprazón verde' (Elaine May, 1971)

89. 'Margaritas' (Vera Chytilová, 1966)

88. 'Zoolander' (Ben Stiller, 2001)

87. 'Los caballeros las prefieren rubias' (Howard Hawks, 1953)

86. 'Ocho sentencias de muerte' (Robert Hamer, 1949)

85. 'Amarcord' (Federico Fellini, 1973)

84. 'El experto' (Christopher Guest, 1996)

83. El hombre mosca (Fred C Newmeyer and Sam Taylor, 1923)

82. 'Top Secret' (Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1984)

81. 'Algo pasa con Mary' (Bobby and Peter Farrelly, 1998)

80. 'Trabajo basura' (Mike Judge, 1999)

79. 'La cena de los idiotas' (Francis Veber, 1998)

78. 'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987)

77. 'Divorcio a la italiana' (Pietro Germi, 1961)

76. 'Una mujer para dos' (Ernst Lubitsch, 1933)

75. 'Un marido rico' (Preston Sturges, 1942)

74. 'Entre pillos anda el juego' (John Landis, 1983)

73. 'El profesor chiflado' (Jerry Lewis, 1963)

72. 'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1988)

71. 'Los Tenenbaum' (Wes Anderson, 2001)

70. 'In the Loop' (Armando Iannucci, 2009)

69. 'La última noche de Boris Grushenko' (Woody Allen, 1975)

68. 'Ninotchka' (Ernst Lubitsch, 1939)

67. 'Compañeros de juerga' (William A Seiter, 1933)

66. 'Arma fatal' (Edgar Wright, 2007)

65. 'El club de los chalados' (Harold Ramis, 1980)

64. 'Hermanos por pelotas' (Adam McKay, 2008)

63. 'Arsénico por compasión' (Frank Capra, 1944)

62. 'Lo que hacemos en las sombras' (Jemaine Clement and Taika Waititi, 2014)

61. 'Team America: la policía del mundo' (Trey Parker, 2004)

60. 'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004)

59. 'Toni Erdmann' (Maren Ade, 2016)

58. 'Zelig' (Woody Allen, 1983)

57. 'Chicas malas' (Mark Waters, 2004)

56. 'Al filo de la noticia' (James L Brooks, 1987)

55. 'Very important perros' (Christopher Guest, 2000)

54. 'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971)

53. 'Granujas a todo ritmo' (John Landis, 1980)

52. 'Al servicio de las damas' (Gregory La Cava, 1936)

51. 'Siete ocasiones' (Buster Keaton, 1925)

50. 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (Pedro Almodóvar, 1988)

49. 'El discreto encanto de la burguesía' (Luis Buñuel, 1972)

48. 'Un ladrón en la alcoba' (Ernst Lubitsch, 1932)

47. 'Desmadre a la americana' (John Landis, 1978)

46. 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994)

45. 'Rufufú' (Mario Monicelli, 1958)

44. 'La boda de mi mejor amiga' (Paul Feig, 2011)

43. 'M*A*S*H' (Robert Altman, 1970)

42. 'La pícara puritana' (Leo McCarey, 1937)

41. 'Borat' (Larry Charles, 2006)

40. 'Los productores' (Mel Brooks, 1967)

39. 'Una noche en la ópera' (Sam Wood and Edmund Goulding, 1935)

38. 'Historias de Filadelfia' (George Cukor, 1940)

37. 'Los viajes de Sullivan' (Preston Sturges, 1941)

36. 'Un pez llamado Wanda' (Charles Crichton and John Cleese, 1988)

35. 'Cantando bajo la lluvia' (Stanley Donen and Gene Kelly, 1952)

34. 'Fuera de onda' (Amy Heckerling, 1995)

33. 'El reportero' (Adam McKay, 2004)

32. 'Arizona Baby' (Joel and Ethan Coen, 1987)

31. 'Tootsie' (Sydney Pollack, 1982)

30. 'Las vacaciones del señor Hulot' (Jacques Tati, 1953)

29. 'Cuando Harry conoció a Sally' (Rob Reiner, 1989)

28. 'Sucedió una noche' (Frank Capra, 1934)

27. 'El apartamento' (Billy Wilder, 1960)

26. 'Mi tío' (Jacques Tati, 1958)

25. 'La quimera del oro' (Charlie Chaplin, 1925)

24. 'Withnail y yo' (Bruce Robinson, 1987)

23. 'El guateque' (Blake Edwards, 1968)

22. 'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks, 1974)

21. 'Luces de la ciudad' (Charlie Chaplin, 1931)

20. 'Sillas de montar calientes' (Mel Brooks, 1974)

19. 'Las tres noches de Eva' (Preston Sturges, 1941)

18. 'El moderno Sherlock Holmes' (Buster Keaton, 1924)

17. 'La fiera de mi niña' (Howard Hawks, 1938)

16. 'El gran dictador' (Charles Chaplin,1940)

15. 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' (Terry Gilliam and Terry Jones, 1975)

14. 'Luna nueva' (Howard Hawks, 1940)

13. 'Ser o no ser' (Ernst Lubitsch, 1942)

12. 'Tiempos modernos' (Charlie Chaplin, 1936)

11. 'El gran Lebowski' (Joel and Ethan Coen, 1998)

10. 'El maquinista de la general' (Clyde Bruckman and Buster Keaton, 1926)

9. 'This Is Spinal Tap' (Rob Reiner, 1984)

8. 'Playtime' (Jacques Tati, 1967)

7. 'Aterriza como puedas' (Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1980)

6. 'La vida de Brian' (Terry Jones, 1979)

5. 'Sopa de ganso' (Leo McCarey, 1933)

4. 'Atrapado en el tiempo' (Harold Ramis, 1993)

3. 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977)

2. '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Stanley Kubrick, 1964)

1. 'Con faldas y a lo loco' (Billy Wilder, 1959)


En especial a compi @Serendi
Saludos
Muchas gracias mi compi, pero sin embargo también amiga, @pilou12 por acordarte de mi.
Acudo desde el fondo del mar
Desde la Cueva de Alí Babá, sin ladrones
Desde un "frote" a la Lámpara Maravillosa, Aladino está en sus "hiper"
Maravillosa lista, y desde ya referencia total de un cine emocionante por emocionado.
Eterno por imperecedero, sentido por amado. Cine total, cine en carne y con "hueso".
No sé por donde empezar, da igual escojo a "vuelapluma". No me equivocaré, eso seguro.
Aporte apoteósico, que jamás te agradeceré lo suficiente. Enorme y de ensueño, desde ya.
Serendi,
 
Hay una peli llamada "Huida a medianoche", de Martin Brest, con Robert de Niro, que recomiendo sin dudarlo a menos que te acabes de hacer la cirugia estética para que no se te salten los puntos. El personaje de De Niro es cazarecompensas caradura pero entrañable, asi como su compañero de fatigas, su "preso", que él quiere entregar para cobrar y todos le quieren "robar" durante el largo viaje cruzando el pais y ya no digamos el agente del FBI, Alonzo Mosley, quien en mala hora pierde su identificación de tal en manos de De Niro y el "partido" que le saca éste dejando la reputación de Mosley por los suelos...

Mosley: ¿Por donde han ido?
Mozo de tren: No lo sé, lo mismo me ha preguntado un agente del FBI.
Mosley: ¿Que agente?
Mozo: Dijo que se llamaba Alonzo Mosley
Mosley: ¡Alonzo Mosley soy yo!

O cuando el "preso" de De Niro aprovecha la identificación de Mosley para confiscar billetes "falsos" en un bar, dejando asombrado al propio De Niro...tronchante.... Adivinad la cara del agente Mosley cuando el tabernero estafado le dice el nombre del agente que le ha birlado la pasta...

Es una peli llena de gags fabulosos, que te dan hipo, con un final genial en el aeropuerto y un buen sabor de boca fabuloso, con De Niro dueño de un dinero inesperado tras haber renunciado a él pero sin poder conseguir un taxista que acepte un billete de mil pavos...
 
Back