Actores "olvidados"

Ay, no, George era un guapísimo de carne y hueso, pero Paul era directamente Apolo, divino, una belleza sin parangón. Sin comparación. El ideal de Platón, costaba creer que fuese real. Por eso ganó a George y tantos otros.Y como actor Paul era mucho mejor, hay que reconocerlo, era mucho más versatil y se atrevia con todos los registros - hasta rechazó que le encasillasen de "galán" y quiso ser actor con papeles de pillo y busvavidas.

Me gusta la foto por ver que se conocieron.

En cuanto a la genética, es muy dificil que siendo hijo de una belleza consigas igualar el modelo. Por ejemplo, el difunto unico varon de Paul, Scott, tenia un ligero aire a Newman, pero era moreno, muy diferente, no asi algunas de sus hermanas, que son como Paul en mujer.



Y cierto que el hijo de George Peppard es una versión fea de él.

Mirando fotos hoy me he dado cuenta de que el hijo pequeño de George (Christian), cuando era pequeño, se parecía mucho a su padre de pequeño.

George de pequeño:

x_5fd680c4.jpg


Christian de pequeño:

x_2c3be8ca.jpg


Los veo muy parecidos. Aunque también le veo mucho de su madre, Elizabeth Ashley.

ashley-elizabeth-ashley-elizabeth-ashley-elizabeth-b7y63y.jpg
 
Última edición:
Yul Brynner y Victor Mature... me encantaban !!!
Y que guapo era Yul... :kiss:


b3b08bca5ae0a40810ad09b8d72be5b5.gif

Victor-Mature-.jpg
upload_2017-6-11_14-57-11.jpegYul Brynner lo que tuvo fueron unos papelones para recordar siempre. Pero lo que me trae a rescatar un hilo tan antiguo es algo que me dejó con los ojos como platos y que pienso que no es muy conocido. La foto es del primer congreso gitano que se hizo en Londres. Veis la bandera detrás y los que tengais una edad reconocereis arriba 4º por la izqda a Juan de Dios Ramirez Heredia que llegó a ser diputado en nuestro parlamento. Yul por lo visto era gitano ruso.
 
La maravillosa Simone Signoret

th


Ganadora de un Oscar por "Un lugar en la cumbre"

Enhorabuena por la minuciosidad y la dedicación mostrada. Si me permites, añadiría de la gran Simone un film que me ha quedado grabado en mi memoria y la ví en los cine Lumiere de Barcelona a finales de los 70 en sesión doble de "arte y ensayo", original y con subtítulos; con "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968), George A. Romero. Se trata de "Las Diabólicas/Les Diaboliques (1955), Henri-Georges Clouzot.

Sinopsis gentileza de FilmAffinity: El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante la profesora Homer. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constate tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede seguir.

Mi comentario: Retorcido "ménage à trois", con una atmósfera lúgubre, como de pesadilla; con una fotografía en blanco y negro mortecina que delimita con idoneidad personas y objetos, pero con un halo de irrealidad (como en las escenas de sueño del James Stewart del "Vértigo" de D. Alfredo (Hitchcock). No quiero de momento tocar este palo, ganas no me faltan. Bueno, me centro: irrealidad nutrida en gran parte por el juego e intercambio constante de gestos, miradas y otros códigos de expresión corporal inapreciables casi siempre, pero demoledores y dando juego y fluidez a la trama que va impregnando tu mente y nublando tus sentidos; como si esa atmósfera fantasmal resbalara, del celuloide al patio de butacas, ver para creer; os garantizo que solo he bebido tres vasos de agua y uno de vino de Jumilla con la comida. Los tres actores junto con el director están sublimes, pocas veces se ha dado en una pantalla un intercambio tal de sapiencia actoral bien acoplado y engarzado; acompañado de una dirección firme, precisa y penetrante, yo diría percutante, como si de un bisturí se tratara y avanzando lenta pero inexorablemente hasta la resolución de la trama, a la que hay que echarle de comer aparte; el fin de la película "tiene guasa" apreto firmemente mis labios para no traicionar mi subconsciente. A verla, saborearla y delirar como un mirón desatado y en su salsa. Alucinante. Enorme y Eterna. Lamentablemente, pertenece al pasado, pero que pasado; de un cine que ya no inunda las carteleras. Ah¡ ¿pero sigue existiendo el cine?, vamos salas cinematográficas, poco falta para que las contemplemos como vemos a los velociraptores en los museos de Historia Natural. Saludos y para mañana es tarde para verla; sereis ampliamente recompensados y experimentareis sentimientos como aquel cine, en blanco negro nos transmitía, vease por ejemplo: "Te querré siempre",1954, (Roberto Rosellini) o "El año pasado en Marienbad",1961, (Alain Resnais), con su bucle espacio-tiempo de eterno retorno a personas y espacios ya vividos, rompiendo la lógica y el avance del argumento con giros extraños y angulaciones de cámara impropias, al menos en nuestro sentido de la visión y su asimilación, comprensión y codificación mental. Tarea dificil y que las mas de las veces te hará o no comprender o levantarte de la butaca por el aroma que despide la pantalla, como de "flores marchitas" de una belleza caduca, húmeda y deprimente.
 
¡Enamoraba a todas!


waterloo-bridge-vivien-leigh-robert-taylor-1940.jpg


kobal_camille460.jpg


images


images


article-0-0F69937800000578-572_634x504.jpg








Incluída a la que fué su esposa 12 años, más tres de noviazgo:
¡Barbara Stanwyck!

En los últimos años, él no supo resistirse a las bellas que se ponían a sus pies, por eso ella se divorció...

Babs-taylor.jpg





bb0bd48ef2ebe785d0e83c536d9032c4.jpg



Precioso video sobre su historia de amor...








Pero tras el divorcio se casó con Ursula, felices durante 17 años, hasta la muerte de él, y madre de sus hijos, Terry y Tessa.





rt5205.jpg



Era tan guapo, tan perfecto en su belleza, que estoy segura que los espejos no resistían su reflejo de lo puro guapo, jajajaja... ¡Treinta y cuatro años de carrera, hasta el año anterior a su muerte!

Bárbara fué a su funeral con el mismo dolor que si fuese su viuda... ¡como para olvidarle!


¡Te amo, Robert, aunque estés muerto, jajajajaja!
Para olvidarlo tengo tus películas... ¡Eso sí, no me extraña que te pusieses nombre artístico!





Rescatado del principio del hilo, donde hay más imágenes.
 
Esos eran hombres y no el prototipo de hombre actual, que se depila y se da cremitas aquí y allá, ¡no lo soporrrrrrrtoooo!. Es que me deprimo...

La putada es que como éstos ya no nacen. La putada máxima es que no habrá otro Paul Newman que por casualidad viva cerca de mi barrio.

Ver el archivo adjunto 527609Yul Brynner lo que tuvo fueron unos papelones para recordar siempre. Pero lo que me trae a rescatar un hilo tan antiguo es algo que me dejó con los ojos como platos y que pienso que no es muy conocido. La foto es del primer congreso gitano que se hizo en Londres. Veis la bandera detrás y los que tengais una edad reconocereis arriba 4º por la izqda a Juan de Dios Ramirez Heredia que llegó a ser diputado en nuestro parlamento. Yul por lo visto era gitano ruso.


Yul Brynner siempre estuvo orgulloso de ser gitano, lo era por parte de madre y ésta creo murió en el parto y decían era guapísima (él estaba para comérselo). Charles Bronson también era gitano tártaro y se le notaban mucho sus rasgos mongoles sobre todo de jovencito, de mayor era más atractivo, a mi me encanta.
 
Back