Don Johnson

Don Johnson en el último trabajo en el que le he visto, en "Django desencadenado", de Tarantino



 
Don estuvo tan de moda que hasta sacó un disco que vendió bastante. Una de las canciones era una versión de una vieja canción. En ella se puede apreciar que canta regular pero su dicción es perfecta. Se le entiende todo, parece un episodio de Follow me.



A mi Gina me ponía a 100. Contestaba siempre al teléfono diciendo su apellido y esa tontería me daba muchísimo morbo
- Calabrese.


Los dos primeros minutos del video - en el resto no sale ya - muestra como Don tiene un gran sentido del humor y sabe reirse con las tomaduras de pelo.

 
Infancia de Don Johnson


Johnson nació el 15 de diciembre de 1949 en Flat Creek, Missouri. Su madre Nell (nacida Wilson), era esteticienne, y su padre, Wayne Fred Johnson, fue granjero. Tenian 19 y 17 años respectivamente cuando Don nació . Cuando tenia seis años se mudaron de Missouri a Wichita, Kansas. En 1967 se graduó en el South High School, donde entró en el grupo de teatro. Alli protagonizó el papel de Tony en West Side Story. También participó en "Burnt Cork and Melody" and "The Hullabaloo."Después fué a la University of Kansas en Lawrence, Kansas.

Por cierto, ha estado casado cinco veces, no tres. Las dos primeras, antes de los 20 años, y no se conoce sus nombres. Después con Melanie, matrimonio anulado por Tippi Hedren. Con ells volvió a casarse por segunda vez - pues no se casó, entre tanto, con Patri, la madre de Jesse, como erróneamente creia yo . y por fin con su actual esposa. Entre medio, romances a cascoporro, aunque está claro que su relación más especial ha sido y es con Melanie.
 
Don Johnson es un actor que ha tenido un vida dura e intensa, drugs-alcohol-sex-rock'n'roll, pero lleva muchos años reinsetado y normalizado, con una carrera importante, por lo que se puede dar el lujo de elegir y no ser parte de la mierda de esa industria. Era un muchacho pobre, aunque no era una cara y un cuerpo más. El chico tenía una chispa especial y propia. A diferencia de Mel, que era una princesita de la industria. Es normal que Don se horrorizara con el papel de su hija en las sombras, así, abre la puerta a pasar por la piedra a cambio de papeles. Sabe el perro por viejo.

Sin embargo, Melanie muestra la vida que ha llevado, ni más ni menos. Supongo que ha sido una madre y una hija excelente.
 
Qué buen documento el que ha traído @cebollo , el mundo famosil es un pañuelo. Me ha matao el doblaje.

Muy curioso que muchos actores de la época hicieran discos siendo no profesionales de la música, aunque descubro que Philip sí que se dedicaba a ello, pero no sabía nada de Don. Parecido a David Hasselhoff, que bueno, éste como que tuvo algo más de "suerte" en ese campo y en Alemania sus discos se vendían como churros, es un ídolo total en ese país.
 
Ah, yo si lo entiendo, querida Ambers, yo sigo enamorada de él, tan serio, tan callado, con su pasado de agente en Oriente creyéndose viudo de una vietnamita, siempre tan recto, firme pero leal con Sonny y sus compañeros... ¡Era un señor! Hasta su cara marcada por la viruela le daba encanto adornada por su bigote...

Era el encargado siempre de tratar con los mafiosos asiáticos de tú a tú, aunque fuese un jefe de la yakuza, comiendo sushi y haciendoles llaves de karate, dejaba a Sonny y Ricardo asombrados son sus sorpresas.

Admiral-Adama-battlestar-galactica-37183075-1502-2000.jpg


Edward James Olmos.
Tenéis que verle como el comandante Adama en la serie Battlestar Galactica, de 2003. Os va a gustar muchísimo su personaje. A mí me encanta.
 


Para mi su mejor película.
Pero que bien le sientan las camisas a este actor.
Aparte, los dos "pibones" que le rodean: Jennifer Connelly y Virginia Madsen, además de buenas actrices, están en todo su esplendor, ya me entendéis.
Así ya le vale.
Ahora en serio, película polvorienta, puro "gótico americano". Dura y en ebullición (hard boiled).
Para mañana, es tarde que la veáis.
Acompañados de una buena cerveza, unas almendras y unas aceitunas. Si es mediodía un Martini "seco" y siguen las aceitunas.
Ya me contaréis.
 
Ah, Cebollo, lo de viril es poco... Nos ponia a todas como las fuerabordas con que surcaba las olas con su colega, otro que nos hizo odiar el racismo ante semejante bellezón... Eso si, tienes razón en que Ricardo Tubbs era mucho más guasón y jovial que Sonny, que se tomaba todos los contratiempos muy a pecho, como si no supiese que eran gajes de su oficio.

Lo de los malos narcos era normal que tuviesen nombres hispanos porque eran colombianos o de algún pais latinoamericano inventado. Si tenian cómplices del pais siempre eran ricachos de las altas esferas de Miami que se aprovechaban de los favores que hacian a los narcos. Recuerdo haber visto a Benicio del Toro como matoncillo de los narcos.

En cuanto a los compañeros, encima Zito la palmaba... Como dicen los tertulianos del video de arriba, aqui podian morir los buenos y salirse con la suya los malos, que a veces se escapaban, como en la vida misma.

Y no solo la intro era maravillosa -que no cambiaron la portada en las cinco temporadas por lo espectacular que era, inmejorable-, también por ejemplo la melodia que le dieron a Crockett, tan sensual como él mismo...




Y ponian como bandas sonoras lo más in de los hits, fuese Phil Collins - que participó en un capitulo haciendo de timador - o Tina Turner... Tenian secundarios y actores invitados que resultaron ser despues estrellas o muy reconocidos. Recuerdo a Bruce Willis aun con pelo - en la época de Luz de Luna - haciendo de ganster que maltrataba a su mujer. Y con esa fotografia, esas carreras nocturnas en el Ferrari, Michael Mann hizo una serie inolvidable que sentó escuela.


Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
 
Back