Visita de Estado de Willem Alexander y Máxima a Italia del 20 al 23 de junio.

belgaimage:121578789:1800x650:w


belgaimage:121578609:1800x650:w


belgaimage:121578560:1800x650:w


belgaimage:121578554:1800x650:w


belgaimage:121578529:1800x650:w


belgaimage:121578028:1800x650:w


belgaimage:121579120:1800x650:w
 
Última edición:
Qué vas a hacerle, Lucrecia!
Tu rey vino varias veces a Buenos Aires y no se le ocurrió averiguar si había una joven casadera con apellido vasco para ver si podía atraer a los abertzales a la corona. Si ella hoy fuera la reina de España podrías verla de blanco y con peineta.
Con mantón de Manila ya la hemos visto .

2004-02-25-a.jpg


http://www.hola.com/realeza/2004022524630/casasreales/noticias/casasreales/maxima/manton/
¡Sería interesantísimo poder volver el tiempo atrás y que F y M se hubieran conocido!
Tengo para esta noche si demoro en dormirme.
 
Los zapatos son azules.





La medalla de San Martín de Tours, que les regaló el Papa fue un guiño a Máxima y a Buenos Aires, la ciudad en que ambos nacieron.
En efecto, San Martín de Tours es el patrono de esta ciudad.

Según las actas del Cabildo, luego de fundarse Buenos Aires en 1580 y para elegir el santo patrono, en octubre de ese año se metieron en un sombrero los nombres de un montón de santos y se sacó un papelito.
Cuál no sería la sorpresa y el desagrado para esos españoles cuando al leerlo se encontraron con el nombre de un santo francés...no podía ser!
Metieron el papelito, revolvieron y volvieron a sacar uno....de vuelta San Martín de Tours!!!!
Cuando por tercera vez salió el nombre del franchute cabezadura, no tuvieron más remedio que aceptarlo como patrono de la ciudad que acababan de fundar.

Obviamente, la noticia no cayó nada bien en España y varias veces los Reyes instaron a que se cambiara el patronato, pero los habitantes de Buenos Aires se empeñaron en que ese santo siguiera protegiendo la ciudad. Hicieron, inclusive, gestiones ante el Vaticano, en especial cuando España se encontraba en guerra con Francia, pero el resultado siempre era nulo.
Durante la época colonial el 11 de noviembre ,la fiesta del santo era una de las más importantes del año. No se trabajaba, había una procesión, fuegos de artificio, bailes en las calles para los más humildes y saraos en los salones de los más pudientes.

Durante más de doscientos años, fue una incógnita el motivo de semejante devoción a ese santo que en su hagiografía se recuerda que era un militar romano y con su espada cortó en dos su capa para darle la mitad a un mendigo. Así aparece en las estampitas.

Pues parece que esa elección del santo por Buenos Aires y de Buenos Aires por el santo, no era sino el preanuncio de otro "Santo de la Espada", el General San Martín, Libertador de Argentina, Chile y Perú.

¡Qué bueno compartir la historia del patronazgo de Buenos Aires con las demás cotillas, @monicacotilleando !!!
 
Mmm...no se si me disgusta tanto el vestido. Porque lo lleva con tan buena onda que la veo bien, con buena actitud.
Hasta le noto un aspecto más jovial, no tan de "señorona", como si se hubiera relajado un poquito para disfrutar de la noche cálida.
Es joven, puede ponerse estos trajes todavía.
 
Qué agradable leer 35 páginas sobre Máxima...sin encontrar peleas...cada quien opina y se respeta lo que dice...felicitaciones a todas las cotillas que han participado...un fuerte abrazo desde algún lado del trópico latinoamericano...
 
Qué agradable leer 35 páginas sobre Máxima...sin encontrar peleas...cada quien opina y se respeta lo que dice...felicitaciones a todas las cotillas que han participado...un fuerte abrazo desde algún lado del trópico latinoamericano...
Gracias por tus amables palabras pero, la verdad sea dicha, peleítas hubo y fueron borradas.
Qué vamos a hacer, somos imperfectas y humanas!;)
Te mando también un abrazo desde el lejano sur americano:)
 
Comparto tu opinión yo no la encuentro "desubicada",es la Reina de un país y recorre una calle/mercado del lugar a donde a sido invitada...Que esperamos verla en camiseta ojotas y jeans????
De acuerdo! el conjunto blanco es sencillo e ideal para ese paseo,las joyas lo mismo,el pamelón.....bueno podría ser más chico,pero no lo veo mal,además es Máxima! los usa todo el tiempo,como no bajo el sol de Palermo,está representando un país,me parece correcta.
 
Back