Felipe VI (sin Letizia) preside por primera vez como Rey la corrida de la beneficiencia

La mujer no ha ido como no va con él al fútbol o a otro millón de cosas, ella no tiene reparos si el asunto le proporciona algo. Sea besar manos de cura, el Santiago, ir a los toros o de pachanga en duelo nacional o de cacería. No va porque es Reina sólo para lo bueno y los marrones que se los coma el marido, o porque cae finde, o porque tiene cita con el que le pega la cara cuando se le está derritiendo, o porque irse de compras es mejor, o porque tiene que apoyar a algún compi yogui, en fin, cuentos a los que no hayamos visto a ésta mujer haciendo de todo por tal de colgarse la coronita.
 
5ca90d6f6232a2def84e554397fd5824o.jpg
 
Una anectota
Milagroso" de Aleas

El 26 de enero de 1878, en la Corrida Regia celebrada en la plaza de toros de Madrid por el enlace del rey Alfonso XII, el toro Milagroso, de la ganadería de Aleas, arremetió contra los guardias de alabarderos que había debajo del palco real, resultando con contusiones algunos guardias.




La cabeza de este toro, disecada, se colgó en el cuerpo de guardia de dicho cuerpo
 
Tranquilos según dicen fue porque le obligarón.

El monarca subió al Palco Real por primera vez en su reinado

17/06/2017

0
Una ovación en Las Ventas emociona a Felipe VI al compás del himno nacional
Debutó este viernes como rey en la corrida de toros de la Beneficencia. No le acompañó la reina Letizia. El público se puso en pie para agradecerle su apoyo a la fiesta
Felipe VI se estrenó este viernes como rey, en la plaza de toros de Las Ventas, en la tradicional Corrida de la Beneficencia. El público asistente ovacionó al monarca poniéndose en pie y agradeciéndole su apoyo a la fiesta nacional.

rey-Felipe-VI-Palco-Real_ECDIMA20170616_0014_21.jpg
El rey Felipe VI, en el Palco Real.

MonarquiaConfidencial

En una tarde de calor sofocante, el rey llegó con quince minutos sobre el horario del festejo. El termómetro marcaba 38 grados en la calle Alcalá de Madrid. A pie de plaza, fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y el equipo que comanda Plaza 1, la empresa que gestiona el coso, con Simón Casas, Rafael Garrido y Curro Vázquez a la cabeza.

Don Felipe fue recibido en el Palco Real con una larga ovación y gritos de "¡Viva el rey!", antes y después de que sonara el himno nacional. Se le vio emocionado y no dejó de saludar a los tendidos en agradecimiento a la calurosa bienvenida. Manzanares, El Juli y Talavante fueron los encargados de dar lidia y muerte a un encierro flojo de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Los tres diestros lanzaron al monarca su montera en sus primeros toros, en el brindis, como muestra de adhesión y de respeto por acudir a apoyar la fiesta.

La última vez que el hoy jefe del Estado presidió esta corrida desde el Palco fue en 2011, entonces todavía como Príncipe de Asturias. No estuvo acompañado entonces por la reina... y tampoco este viernes. En el pasado, doña Letizia asistía junto a su marido a los toros, pero desde 2009, cuando acudió a la Feria de San Isidro, no se la ha vuelto a ver en una plaza.

En los últimos años, y hasta su abdicación en 2014, Juan Carlos I fue quien acudió al festejo de la Beneficencia en el coso madrileño que, desde tiempos de Felipe II, supone una representación de la estrecha relación entre el toreo y la Casa Real. En los dos años siguientes, la infanta Elena abrió este día el Palco Real en representación de la Corona.

Este viernes, Felipe VI hizo lo propio, por primera vez, desde que sucedió en el trono a su padre. Lo hizo justo tres días antes de que se cumplan tres años de su proclamación. Previamente, había acudido a Las Ventas en alguna ocasión antes de asumir la jefatura del Estado, y asistió después a la inauguración de la Feria de San Isidro en 2015, ocupando una barrera en el tendido 1, junto a Dávila Miura. Desde entonces, el rey no había vuelto a pisar Las Ventas.

Los taurinos echaban de menos a Felipe VI
Este año, una de las comidillas en Las Ventas ha sido la frecuencia con la que el rey Juan Carlos y la infanta Elena han asistido a las corridas de la Feria de San Isidro. Por el contrario, don Felipe se ha prodigado poco en las plazas de toros.

Pero esa intensa afluencia del rey emérito y de su hija mayor no era suficiente para los aficionados. Las Ventas esperaban con expectación ver a Felipe VI este viernes en la tradicional Corrida de la Beneficencia, presidida desde hace años por el rey.

No encontraban una explicación a su ausencia en los últimos años. No la entendían. Y no habían dudado en ponerle falta. Más si cabe, en este momento, en el que la fiesta de los toros necesita más apoyo que nunca.

Hay quien se atrevía a lanzar un motivo a esa ausencia: “A diferencia de Felipe, su padre sí ha considerado siempre que el papel del ganadero de reses bravas es crucial, porque es quien preserva la existencia del toro de lidia”. Esta justificación no convencía a la mayoría: “No pasa nada porque venga un día, aunque no le guste, o no entienda”, criticaban.

Como heredero, don Felipe presenció algunos festejos con su padre desde el Palco Real de Las Ventas, y también acudió varias veces acompañado de doña Letizia. La última fue en junio de 2009, cuando los entonces Príncipes de Asturias presidieron la Corrida de la Beneficencia desde el Palco.

Sin embargo, no ha extrañado tanto este viernes la ausencia de la reina en la Beneficencia, a quien si daban por hecho desde el comienzo de la feria que no verían saludando desde el Palco de Las Ventas en todo el ciclo taurino de San Isidro, que finaliza ya este domingo
 
Creo que sí han cambiado muchas cosas en España desde Alfonso. A ver si, porque el Merluzo va a los toros, perdemos la perspectiva. Lo que hagan los borbones por intentar ganarse a cierta gente, que igual que les aplaude con fervor les daría la patada llegado el caso, es una cosa. Y otra que no haya cambiado nada en España. Estamos a años luz de las fotos que pones, afortunadamente.

Cada vez hay menos gente taurina, pero los que hay son seguidores fervientes de la cosa.
 
Se intenta virar hacia la izquierda durante un tiempo para crear adeptos a la causa ,al ver los nulos resultados se gira a la derecha para ganar a los escépticos que alguno habrá.
Da lo mismo, lo mismo da , un chollazo así no se puede extinguir por inanición.
 
Creo que sí han cambiado muchas cosas en España desde Alfonso. A ver si, porque el Merluzo va a los toros, perdemos la perspectiva. Lo que hagan los borbones por intentar ganarse a cierta gente, que igual que les aplaude con fervor les daría la patada llegado el caso, es una cosa. Y otra que no haya cambiado nada en España. Estamos a años luz de las fotos que pones, afortunadamente.

Cada vez hay menos gente taurina, pero los que hay son seguidores fervientes de la cosa.


Cierto.
Decir que desde Alfonso XXIII nada ha cambiado en España es una barbaridad, solo propia de quienes odian a España.

Y hablando de otra cosa,
hay que ver la insistencia, en la campaña de propaganda del preparado, con el uso de la difamación y el insulto al padre, degradar e insultar, vejar y difamar al padre, lo han considerado, un tema principal en la campaña de propaganda del hijo. ¿Para que les sirve?. ¿Con ello el hijo se ha hecho más empatico, encantador y agradable?.

(Felipe se estå comiendo los padrastros, las cuticulas y seguramente las uñas. Eso indica problemas de ansiedad. O baja autoestima. O una tristeza. Seguro es por razones psicosomaticas).
 
Lo que es curioso (y casposo),son la diferencias que se establecen entre los defensores de esta. animalada que son los toros y los que no, y de algunas cosillas mas:

Te gusta maltratar y matar toros: ERES EJPAÑOL
Te gusta (o gustaba) tirar una cabra/burro por el campanar: ERES EJPAÑOL
Te gusta gritar/cantar/reir como una sirena de bomberos: ERES EJPAÑOL
Te gusta, cuando estas en el extranjero exclamarte de que NADIE, pero NADIE hable en castellano, EL IDIOMA DEL IMPERIO.. Hasta donde hemos llegado¡¡¡¡¡. (haciendo visible tu burrología de alguien que sólo habla un idioma).
Y así hasta el infinito.....

Si no te encuentras en este listado, lo tienes jodido NO ERES EJPAÑOL Y NO TE HABÍAS ENTERADO.
 
Back