EL FUTURO DEL PSOE

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
EL FUTURO DEL PSOE
Pedro Sánchez y Antonio Hernando se reconcilian
El exportavoz se mantendrá hasta la moción en la dirección del grupo y más adelante, podría ser elegido voz del PSOE en alguna comisión parlamentaria.


manuel sánchez

Todo es posible en política. Y la mejor prueba de ello es que, en poco más de 96 horas desde que Pedro Sánchez fue reelegido secretario general del PSOE, se han recompuesto las relaciones políticas entre el considerado desde el 1 de octubre y hasta ahora como el “mayor traidor del sanchismo” y del ahora máximo dirigente socialista.

Y es que, según ha sabido Público, Sánchez no sólo ha ofrecido a Hernando seguir trabajando en la dirección del Grupo Socialista hasta el 39º Congreso del PSOE, sino que estudiará también ofrecerle una portavocía en alguna comisión de la Cámara Baja, en cuanto complete la reestructuración que quiere hacer entre sus 84 diputados. Hernando, aseguran las fuentes consultadas, no ha declinado ninguna de los dos ofrecimientos.

Sánchez y Hernando se reunieron este jueves para repasar la actividad parlamentaria del PSOE
Ambos dirigentes celebraron una reunión este jueves en la que, sobre todo, han repasado las iniciativas socialistas presentadas, el posicionamiento del grupo en determinados temas y cómo avanzan los proyectos legislativos en las distintas comisiones.

Sánchez, que dimitió de su cargo de diputado al poco de iniciarse la legislatura para no abstenerse y facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy, quería ponerse al día de la actualidad parlamentaria y no dudó en reunirse personalmente con quien ha estado al frente del Grupo Parlamentario Socialista hasta el pasado domingo, cuando presentó su dimisión tras conocerse el resultado de las primarias.

Hernando, muy colaborativo
Fuentes conocedoras de la reunión indicaron que, sobre todo, fue una reunión de trabajo y de carácter técnico, fría en lo personal, pero en la que Hernando se mostró muy colaborativo con el nuevo líder del PSOE. Las mismas fuentes indicaron que Sánchez, con este ofrecimiento, también quiere hacer un gesto a título personal para enterrar los enfrentamientos del pasado, pasar página e iniciar un nuevo ciclo que haga olvidar los desgarros políticos y personales de estos últimos meses.

Sánchez dijo en 'Salvados' que la decisión de Hernando de mantenerse como portavoz parlamentario tras el golpe de octubre en Ferraz fue “una decepción personal”.
La decisión de Sánchez es más que significativa porque el líder del PSOE afirmó en el programa Salvados, nada más dimitir como secretario general, que la decisión de Hernando de mantenerse en la portavocía fue para él “una decepción personal”.

Hay que apuntar que, antes de estos hechos, a Sánchez y Hernando se les podría considerar como amigos personales además de compañeros de partido, al igual que a Óscar López. Además, los tres ya saben lo que es trabajar juntos y haciendo equipo, porque estuvieron muchos años en Ferraz a las órdenes del exsecretario de Organización José Blanco.
tonihace 2 horas
Vaya tela de partido, se dan navajazos y cuando conviene se dan palmaditas en la espalda sus dirigentes. Mientras a sus votantes los ningunean y engañan como a tontos. No tienen ninguna coherencia. Vote solo una vez hace mucho tiempo a este partido corrupto y nunca mas. Ya no es de izquierdas , no se sabe a quien representan. Han perdido el norte y su esencia.
  • Non Serviam. tonihace 2 horas
    La Pso€ por mucho que quieran cantar la Internacional con el abrazo en alto y el puño cerrado , no son de izquierdas.A nosotr@s no nos dejaron conocer el socialismo ; pero ell@s tampoco lo conocieron,renunciando a sus valores fundamentales,y vendiéndose a la continuación del anterior régimen.

  • Duuuuuu tonihace 2 horas
    Siempre fué ansin, desde Felipón

    5


Tejón de la Sabána
hace 2 horas
"Podemos y Compromís discrepan sobre el momento de presentar la moción a Rajoy" (Compromís quiere postponer la m0ción);

Sánchez y Farlopito desean hace ya tiempo deshacerse de Rajoy, pero no para "acabar con el PP", sino todo lo contrario, para c0locar al frente del partido a un 'joven tecn0crata' afin al 'clan AZnar', ya que "la 'ineficacia' de Rajoy no gusta a los mercados" etc.; luego la idea es "la de tener sólamente a la juventud al frente del Gobierno, y, así la gente piense que 'todo está renovado' ("los viejos aparatos formando parte del pasado") más también, se ve 'más eficaz/factible' que, un hipotético 'trio joven', en forma de por ejemplo P.Casados, PP-edro y Naranjito, logre con más facilidad hacerle la vida imp0sible a Podemos.
Entonces, el motivo de P$0E+C'$ para intentar hacer apear a Rajoy es exáctamente lo contrario de lo que persigue Podemos, ya que Podemos en vez de reforzar al PP, quiere que ésta maf1a que amarga la vida de la gente, se disuelva.

Entonces "la moci0n de c3nsura inminente", propuesta por Podemos es 'lógicamente' rechazada de entrada por PP-edro y Farlopito y por dos motivos: porque primero, 'evidentemente', no soportan que Podemos tome la iniciativa en ningún asunto, puesto que, es PP-edro (y Farlopito) que en todo momento se "quiere marcar/apuntar el tanto", y, segundo, éstos c0rruptos de la derecha (también el P$0E que NO es de izquierdas) siempre están sujetos 'a los tiempos', por si "les son convenientes en un momento dado o no", dado que, en este caso, no quieren defractar el equilibrio legislativo con una "r0tura repentina del poder ejecutivo", porque, los mercados etcetera se resentirán con una desestab1lización súbita del poder ejecutivo, con el consiguiente tira y afloja de posibles elecciones anticipadas y estas cosas, no quieren esa incertidumbre.

Por lo que PP-edro y Farlopito buscan una fórmula adecuada para hacer apear a Rajoy "de forma c0ntrolada" y en el momento conveniente/oportuno, de modo que el PP quede bien atado/asentado con su nuevo líder en el mando (lo que buscan es una persona joven al frente, como éllos mismos, p.e. un Pablo Casados).

Por lo tanto lo que propone Compromís en el fondo es darle cancha a PP-edro y a Farlopito y, al final, evidentemente al propio PP que, saldrá más 'reforzado' con un j0ven tecn0crata en el mando.
Pero además Compromís debe de intuir/palpar/sentir que por ejemplo 'la huelga' no se hace dentro de un marco 1mpuesto por "a los que en contra se quiere convocar la huelga", es decir ciertas cosas son digamos "m0ralmente inaceptables" y no cabe "pactar un lugar o un horario determinado con los que precisamente forman el esc0llo por el cual se quiere convocar la huelga en su contra" (como el ejemplo en la ciudad de Madrid: el Gobierno de Aguirre que, sólo permite una huelga "si élla misma previamente establece la fecha, el horario y el sitio o el recorrido al que 'debe de atenerse' la cola de la manifestación"...).

(es decir, no le vas a proporcionar al en3migo mal-vado las herramientas necesarias para que se pueda crecer, porque, a parte de r1d-ícul0, no tiene entonces sentido de convocar huelgas, o proponer m0ciones de cen5ura para facilitar a que la maf1a {política} se incorpore/asiente tranquilamente y, salga reforzada para poder seguir sembrando el terr0r).

4
  • Están más que claras las posiciones y cual es el verdadero enemigo a batir.Lo que nos cuenten PPso€ y los Falangitos........... ; pues eso.Aún así te lo has
    más que currao,ja,ja,ja,ja,ja.


  • Veletri
    hace 2 horas
    El lado bueno de esto es que ahora hasta Tachín se atreverá a volver para contarnos lo que ha pasao.



    TRIANAPURA
    Veletrihace 2 horas
    Ese g-i-l-i-p-o-l-l-a-s, esta con depresión, pero que no se apure, que siguen siendo de poca confianza.

publico.es
 
seamos lógicos

una moción decensura ahora por parte del PSOE es una estupidez... que hacen???? se van a elecciones con un partido roto, con un secretario general que aun no tiene ejecutiva????????????? con la Diaz aun desbocada por el sur esperando un descalabro para tirarse al cuello????????

Podemos tiene su estrategia que es hostigar a Rajoy, ponerlo en evidencia, dejar al PP de cuulo, y me parece genial pro pedirle a un secretario general que no tiene ejecutiva y al que ha apuñalado medio partido forzaru una moción de censura es de locos, yo veo lógico hostigar a Rajoy a partir del 2018, no aprobar lso presupurstos del 2018 y eleccione a partir de mediados que serian mas bien a finales. Todo el resto es una estupidez como una casa que solo va a fortalecer más al PP. A ver el PP puede ser muchas coas pero es un partido organizado que va como bloque monolítico y el PSOE ... bueno ya sabemos. Pedro necesita uan ejecutiva fiable y que las encuestas le den fuerza para tener el apoyo del partido.

Que todos queremeos echar a Rajoy ok, pero paa hacerlo que lo hagan con la cabeza en los hombros...o tenemos PP para muuuuucho tiempo. En serio o la izquierda empieza a echarle cabeza y ponerse de acuerdo o van apañados...
 
Todos echar a Rajoy? Puede ser, si. Pero es el que más diputados tiene. Eso es por qué se le quiere echar?

Puede ser, que yo desconozco como se mueve la política, pero no lo tengo tan claro.

En cuanto al PSOE, pues desconozco de la misma forma, pero no parece que lo tengan muy saludable.

Repito, la política se me queda grandísima, es una modesta opinión.
 
Desde el principio se ha planteado la moción de censura como un medio para hacer una critica al gobierno de Rajoy creo recordar que PODEMOS no nombro a nadie dándole la oportunidad a Sanchez de ser el que debatiera con Rajoy, para Pedro ya no es una prioridad echar a Rajoy y mientras tanto Rajoy hace de justicia su sayo
 
Desde el principio se ha planteado la moción de censura como un medio para hacer una critica al gobierno de Rajoy creo recordar que PODEMOS no nombro a nadie dándole la oportunidad a Sanchez de ser el que debatiera con Rajoy, para Pedro ya no es una prioridad echar a Rajoy y mientras tanto Rajoy hace de justicia su sayo
a ver las política no es tan simple

para Pedro ahora NO puede ser una prioridad echar a Rajoy porque no está en codiciones para presentar batalla ante unas nuevas eleccioens, que es lo que pasaria si la moción saliera aprobada, Rajoy y el PP ganarian muy ampliamente otra vez y Pedro quedaria otra vez hundido y otra crisis para el PSOE... y eso si Pedro puede convencer a su partido de apoyar la mocion que hoy dia es complicado

para Pedo la prioridad es ser presidente y para eso ha de echar a Rajoy, pero si de verdad quiere llegar a la moncloa, ha de esperar un año a tener el partido controlado, organizado y poder hacer las cosas en condiciones

no veo mal la moción de Podemos porque es el juego de Podemos, que ahora es un parido unido que ha pasado sus propias divisiones, ¿hubieran hecho lo msimo desde Podemos en mitad de la pelea Errejon-Iglesias? pues no..... pues el caso del PSOE es 10 veces peor, una moción de censura exitosa lleva a elecciones y el PSOE no está ahora para unas elecciones generales.

La politica muchas veces se ha de hacer con la cabeza.
 

Ximo Puig asistirá al Congreso Federal del PSOE pero no como delegado


Secretario general de los socialistas valencianos renuncia a participar en el próximo Congreso como delegado para evitar profundizar en el enfrentamiento que ha creado el proceso de primarias

1495818703_735780_1495818854_noticia_normal.jpg


Cadena Ser

CADENA SER
Valencia
26/05/2017 - 19:11 h. CEST

Según ha podido saber la Cadena SER, el secretario General de los socialistas valencianos y President de la Generalitat, Ximo Puig, ha renunciado a participar en el próximo Congreso Federal del PSOE como delegado para evitar profundizar en el enfrentamiento que ha creado el proceso de primarias.

Javier Fernández no optará a la reelección como líder en Asturias
Aunque el sector afín a Pedro Sánchez le había llegado a ofrecer encabezar la delegación, Puig - que recordamos apostaba por Susana Díaz - ha preferido quedarse al margen aunque insistirá en que los delegados de la Comunitat puedan defender en los documentos y resoluciones que se debatan en la denominada "agenda valenciana" que se viene defendiendo desde hace tiempo.

Y es que Ximo Puig insiste en que su prioridad es la Comunitat y que ya dijo hace meses que no volvería a la ejecutiva federal.
 
Jesús Maraña
El enigma Sánchez

Publicada 24/05/2017 a las 06:00 Actualizada 23/05/2017 a las 21:32 Elecciones primarias


La pregunta más repetida tras la contundente victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas del domingo es: ¿Tiene arreglo la fractura del PSOE o va hacia la escisión o la irrelevancia? Algunos analistas sostienen esta segunda opción, supuestamente visualizada este martes por la baja voluntaria del exministro José Luis Corcuera como militante. Para muchos de los simpatizantes que le quedan al PSOE probablemente la sorpresa mayor haya sido enterarse de que Corcuera seguía militando en el partido, a juzgar por las opiniones que desde hace años se le venían escuchando en las TDT ultraconservadoras a las que suele acudir. No es el único caso. El tridente formado por Corcuera, Joaquín Leguina y Rodríguez Ibarra sobre asuntos capitales como Cataluña o la aparición de Podemos deja a veces a Rajoy y sus ministros como una pandilla de progres.


Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos, pero sobre todo dependen de la credibilidad política que Pedro Sánchez y su equipo logren acumular a partir de ahora. La contundencia de su triunfo ha confirmado que el relato personificado por Sánchez como representante del "no es no" al PP y de las bases frente a "los notables" del partido es el que una amplísima mayoría de la militancia y de los potenciales votantes según las encuestas comparten.


Asombra la presbicia demostrada por Susana Díaz y los referentes históricos que la han arropado en los últimos meses a la hora de examinar la realidad de lo que piensa y siente su propia gente. Su actitud y sus decisiones en las próximas semanas y meses demostrarán si asumen de forma autocrítica lo ocurrido o si se empeñan en blindarse en la ya asediada y debilitada fortaleza andaluza.


Por su parte, Pedro Sánchez deberá despejar la legítima duda que puede afectar a su potencial electorado: ¿Es el verdadero Sánchez quien ha ganado a Díaz el domingo o se ha subido a la ola de la indignación de las bases como en su día Artur Mas cabalgó la ola del independentismo catalán en el que nunca hasta entonces había militado?

No es baladí la pregunta si recordamos simplemente tres comportamientos de Sánchez durante su anterior mandato.

1. Decapitó en febrero de 2015 a Tomás Gómez en el PSM exactamente
de la misma forma que Sánchez relató su propio derrocamiento-dimisión ante Jordi Évole el 30 de octubre de 2016, incluyendo el papel jugado por las presiones del poder económico y del diario El País.

2. El primer viaje de Sánchez tras las elecciones del 20-D y las líneas rojas decididas por el Comité Federal sobre posibles pactos tuvo como destino Lisboa, para escuchar los consejos de António Costas sobre la fórmula de gobierno de izquierdas. Después se produjo
el "abrazo" a Ciudadanos y la investidura frustrada, para viajar antes del 26-J a Berlín y escuchar los consejos de Sigmar Gabriel, vicepresidente entonces de la Gran Coalición alemana.

3. Después del 26-J y antes de irse de vacaciones, Sánchez transmitió a varios interlocutores políticos y a su propio equipo su disposición a abstenerse en segunda votación para evitar unas terceras elecciones. A mediados de agosto convocó a su núcleo de confianza y argumentó su apuesta por el no a Rajoy: "Lo que quieren Susana y compañía es que yo me coma el marrón de la abstención y después liquidarme"*. Es obvio que en esa fecha su prioridad es mantener el liderazgo del partido, no tanto ser coherente con el "no es no" comprometido ante los electores y las bases.

Sostienen desde el entorno de Pedro Sánchez que es "muy consciente" de los errores cometidos y de sus incoherencias, que "ha aprendido", que "ha madurado". Es posible. Pero sobre todo es fundamental si quiere consolidar, esta vez sí, un liderazgo creíble, apoyado en equipos sólidos más que en personalísmos mesiánicos
 
Mientras P$$E siga con la con la acusación de que "Podemos impidió la investidura de Sánchez". Como es bien sabido, Sánchez suscribió un acuerdo de gobierno con Rivera y después el socialista tuvo la desfachatez de invitar a Podemos a que se uniera al acuerdo, eso sí, sin la menor posibilidad de aportar nada a lo que ya se había acordado entre Sánchez y Ciudadanos y con el rechazo de esta formación a cualquier participación o acuerdo con Podemos, tergiversar o manipular la realidad (Podemos impidió la investidura de Sánchez) que, sencillamente, es rotundamente falsa.
 
No sé que hará el PsoE pero de momento ha dado mancha ancha a su socio de Coalición Canaria para que dé el si a los presupuestos de Rajoy. ¡Bien empieza!
 
No sé que hará el PsoE pero de momento ha dado mancha ancha a su socio de Coalición Canaria para que dé el si a los presupuestos de Rajoy. ¡Bien empieza!
LA gestora le ha dicho a Pedro que es el, el que tiene que gestionar la moción de censura, creo recordar que una de sus prioridades era desalojar a Rajoy de la Moncloa.
 
LA gestora le ha dicho a Pedro que es el, el que tiene que gestionar la moción de censura, creo recordar que una de sus prioridades era desalojar a Rajoy de la Moncloa.

Pedro no va gestionar NADA.
Se está comentando el TV que ha llamado a Rajoy para apoyar al PP en referencia a que el referendum no se puede celebrar en Cataluña.
No entiendo nada:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Pues me parece muy bien que le apoye en la cuestión del referendum, un poco de sentido de Estado no viene mal;).
Ya tendrá tiempo de machacarle con toda la corrupción que tiene el pp, pero me imagino que esperará a tener su partido mas fuerte...
 
Back