Don Juan Carlos y doña Sofía celebran sus bodas de esmeralda

P

pilou12

Guest
LLEVAN 55 AÑOS CASADOS
Don Juan Carlos y doña Sofía celebran sus bodas de esmeralda por separado

Los reyes eméritos cumplen 55 años de casados en un momento en el que cada cual vive su vida a su manera. Repasamos lo que ha dado de sí más de medio siglo de matrimonio
imagen-sin-titulo.jpg

Don Juan Carlos y doña Sofía: tan cerca, tan lejos. (Gt
AUTOR
VANITATIS
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
14.05.2017 – 13:39 H.
Parece que fue ayer, pero han pasado 55 años desde que se dieron el sí quiero los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Más de medio siglo juntos, pero no revueltos; en cohabitación, pero con lechos separados; reinando España, pero haciendo vidas aparte.

nor688-oslo-noruega-10-05-2017-el-rey-juan-carlos-y-la-reina-sofia-de-espana-llegan-para-una-cena-por-los-actos-de-celebracion-del-80-cumpleanos-de-los-reyes-harald-y-sonia-de-noruega-hoy-miercoles-10-de-mayo-de-2017-en-oslo-noruega-harald-v-de-noruega-cumplio-80-el-21-de-febrero-de-2017-y-la-reina-sonia-los-cumplira-el-proximo-4-de-julio-efe-jon-olay-nesvold-prohibido-su-uso-en-noruega.jpg

NOR688. OSLO (NORUEGA), 10 05 2017.- El rey Juan Carlos y la reina Sofia de España llegan para una cena por los actos de celebración del 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonia de Noruega, hoy, miércoles 10 de mayo de 2017, en Oslo (Noruega). Harald V de Noruega cumplió 80 el 21 de febrero de 2017 y la reina Sonia los cumplirá el próximo 4 de julio. EFE Jon Olay Nesvold PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA



Por aquellas cosas de la agenda y el destino, los reyes eméritos están viviendo en las últimas semanas momentos de reencuentro, después de que, tras la abdicación, decidieran no seguir interpretando un papel que han realizado durante más de cuatro décadas: el de pareja perfecta.

Hoy 14 de mayo, coincidiendo con la celebración de sus bodas de diamante, don Juan Carlos y doña Sofía se encuentran más lejos que nunca: ni acto oficial ni celebración personal para festejar una fecha que ha perdido su completo significado.

Según la agenda de la reina emérita, esta tarde tiene el carnet de baile lleno: primero se reunirá con representantes del Círculo Internacional de la Escuela de Música Reina Sofía, después les escuchará tocar en el Teatro Real dirigidos por el músico y cantante Plácido Domingo

Sin embargo, no deja de ser curioso que, justo en el momento en que los reyes eméritos se encuentran más equidistantes el uno del otro, la agenda de laZarzuela haya querido que ambos coincidan en varios actos celebrados en las últimas semanas, como la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina a la infanta Margarita y el viaje a Noruega para asistir al cumpleaños del rey Harald. Los reyes eméritos también acudieron juntos al funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos, en el que se produjo un encuentro un tanto incómodo por la presencia, por primera vez en mucho tiempo, de su hija, la infanta Cristina.


Una historia de 55 años en 10 puntos

1. Principios de los años 60: Comienza el tonteo entre la princesa griega y el joven Juan Carlos, un galán que mantiene romance con María Gabriela de Saboya.

2. En 1961, en Lausana (Suiza) se anuncia el compromiso real, con anécdota inluída: Juan Carlos le lanza el anillo a Sofía, para que lo pille al vuelo.

3. El 14 de mayo de 1962 se celebra la boda en Atenas. Para casarse la reina Sofía renuncia a sus derechos dinásticos y decide convertirse al catolicismo.

boda-de-don-juan-carlos-y-dona-sofia-gtres.jpg

Boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía. (Gtres)

4. Primeros años de matrimonio: tras la boda, los reyes se instalan en la Zarzuela, y comienzan a llegar los hijos: primero Elena, después Cristina y, finalmente, Felipe.

5. Enero de 1976, empiezan los problemas. “La primera infidelidad de la que fue testigo la reina ocurrió en enero de 1976". Así lo contaba Pilar Eyre, en el libro 'La soledad de la Reina'. Juan Carlos le había dicho a su esposa que se iría a Toledo, a una excursión de cacería; ella se presentó allí con los niños, dispuesta a darle una sorpresa, pero la sorprendida resultó ser ella, al encontrarle con una actriz española...en la cama.

6. Los 80: los problemas crecen. Entra en escena otras famosas con las que el monarca, supuestamente, mantiene romances. Algunas de esas historias han vuelto a salir últimamente

7. El caso Marta Gayá. Otras de las 'amigas' del Rey con la que se le se vio durante años en la isla balear, y que volvía a ser actualidad hace unos meses.



8. En 2012 cumplieron 50 años de matrimonio. Tampoco hubo celebración oficial, simplemente una compilación de imágenes con el que se dio por conmemorado el aniversario.

9. Achaques físicos y Corina en escena. En los últimos años Juan Carlos ha pasado varias veces por quirófano y Doña Sofía siempre ha estado a su lado. Incluso ha lelgado a (casi) coincidir con Corinna en el Hospital Clínico de Barcelona.

10. El final: Tras la crisis de la caza del elefante, la cadera rota, las 'amigas' especiales, y el “no lo volveré a hacer más”, Don Juan Carlos abdica y Felipe VI de Borbón y Grecia sube al trono en junio de 2014. Los reyes eméritos siguen cada uno su camino.


 
Vamos a rememorar cada dia cada hora cada minuto que los Reyes JC y S celebran tal y cual y que llevan 150 años separados.

Yo lo que quiero saber es cuantos kilometros de separación hay entre Felipe y la Leti.
 
Toda una farsa. Que pueden celebrar?


Estos no han celebrado nada.....ni tienen nada que celebrar porque ni se hablan más que cuatro frases cuando el hijo los manda a suplantarle a algún acto donde la cuin no quiere ir a lucir palmito.....Doña Sofía a saber por dónde andaba...........y él ha pasado la jornada del domingo en O Grove visitando el astillero donde están construyendo el nuevo ""Bribón"...................Juan Carlos no sale de Galicia...........ya debe pasar más tiempo aquí que en palacio.............

j13y7022.jpg
 
JC es muy largo jejejeje sabe bien donde meter la cabeza para sacar beneficios,la tierra del caciquismo y el contrabando da para mucho.Ahí está como pez en el agua.Afortunadamente son algunos gallegos los que estropean el paisaje,pero los que son más no consiguen echarlos fuera.
 
Back