Cumpleaños del Principe Carlos Felipe

No lo creerías tú;). Porque yo siempre he tenido claro que Carl Philip estaba enamorado hasta las trancas de Sofia...........de hecho cuando rompieron durante unos cinco meses -que Carl Philip andaba demacrado, delgado y descuidado en el peinar y en el vestir- yo insistí en que volverían a retomar su relación y se casarían.......... te lo puede afirmar @Mechita que siempre tuvimos un tira y afloja:LOL: al respeto, ella diciendo que no los veía llegando al altar y yo erre que erre con que se casarían para sorpresa de todos sus detractores.........
Como fue la historia esa? Cuando rompierons los 5 meses? ya que estoy me quiero enterar de la historia con lujo de detalles xDD
 
20170513_PrinsCarlPhilip_FotoErika_Gerdemark_kungahuset.se_-e1494657174460.jpg


El 13 de mayo de 1979, la reina Silvia de Suecia dio a luz a su segundo hijo, un hijo, al Palacio Real de Estocolmo. El hijo, el nuevo príncipe de la corona del nacimiento de Suecia se celebró con un saludo de 42 armas. El rey estaba ausente en un viaje y no fue capaz de volver a Estocolmo a tiempo para el nacimiento de su segundo hijo y de la reina. Le habían dicho por el médico de la reina Silvia que no iba a entrar en cualquier momento del trabajo pronto, por lo que su viaje podría seguir adelante.

Temprano en la mañana del 13, Silvia comenzó a tener dolores de parto. Niño entonces princesa Victoria dormía junto a su madre. Se despertó para ver su madre estaba en el dolor. Pensando que estaba lesionado, Victoria saltó de la cama para correr y presionar el botón de emergencia para alertar al personal. La niñera llegó a recuperar Victoria, mientras que la reina Silvia llevaba a la sala de partos improvisada en el palacio (una ambulancia estaba en espera de tomar la madre y el niño al hospital Karolinska en caso de que algo salió mal).

El príncipe nació a las 7:20 am un peso de 2800 gramos. Los primeros en visitar Carl Philip después de su nacimiento era su tío abuelo, el príncipe Bertil. El rey llegó a cinco horas después del nacimiento de su hijo después de haber sido informado de su llegada en el teléfono en el aeropuerto de Zúrich.

El 31 de agosto de 1979, el Príncipe de la Corona fue bautizado en la Capilla Real de Estocolmo Palacio. Su nombre completo y el título se dieron a conocer como Príncipe Carl Philip Edmund Bertil, duque de Värmland. Sus padrinos fueron la princesa Birgitta de Suecia, tía paterna; El príncipe Bertil, Duque de Halland, paternal tío abuelo; Reina Margrethe II de Dinamarca, primo hermano de su padre; y el príncipe Leopoldo de Baviera. Su confirmación tendría lugar años más tarde durante el verano de 1994 en Vadstena Iglesia.

Aunque el príncipe heredero de Suecia sobre su nacimiento, acciones que ya estaban en marcha para cambiar la ley de sucesión a la primogenitura absoluta de primogenitura agnaticio. Que entró en vigor el 1 de enero 1980 a degradar le acaba el príncipe Carl Philip y la promoción de su hermana mayor a la princesa Victoria - algo que se dice que tiene irritada Rey Carl XVI Gustaf.

KungafamiljenDrottningholm1984FotoH%C3%A5kanLindKungahuset.se_.jpg

La Familia Real sueca en Drottningholm en 1984. Foto: Håkan Lind, la corte real, Suecia

En junio de 1982, la princesa heredera Victoria y el príncipe Carl Philip se unieron a una hermana menor, la princesa Madeleine. Carl Philip quería traer sus nuevas zapatillas de deporte para mostrar su hermana bebé cuando su padre vino a él ya su hermana para cumplir con su nuevo hermano.

Una muy tímido príncipe Carl Philip comenzó preescolar en la parroquia de Västerled en 1984 y luego se trasladó a Smedslättsskolan en Bromma dos años más tarde. Fue allí donde se descubrió que tenía una forma grave de la dislexia (tanto sus hermanos y padre también sufren de ella). Sus padres encontraron un tutor para el que le ayudó a superar su discapacidad y prosperar. Su educación de nivel intermedio se completó a Ålstensskolan en Bromma. El príncipe entonces atendió Enskilda Gymnasiet en Estocolmo a partir de 1992 para su educación de nivel superior. Más tarde sería inscrito durante dos años en la Escuela privada Kent en Connecticut, EE.UU..

Después de esto, estudió en Lundbergs escuela secundaria superior en Värmland con un enfoque en un programa de ciencia; se graduó en 1999. Su Alteza Real terminó su curso de dos años en diseño gráfico en la Escuela de Diseño Gráfico Forsbergs en Estocolmo. Se iba a pasante en la National Geographic Society en Washington DC en 2006 antes de que él estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Carl Philip también estudiaría Agrícola y Gestión Rural de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

Desde 2001-2002, el Príncipe ha completado un curso de formación oficial naval y más tarde llegó a la conclusión de su servicio militar con el Batallón Anfibio de la Costa del Regimiento de Artillería de Vaxholm. También estudió en el Colegio de Defensa Nacional de Suecia en el otoño de 2007. En octubre de 2014, se convirtió en un comandante en la Marina Real sueca.

150613PrinsCarlPhilipPrinsessanSofiabr%C3%B6llop04FotoHenrikMontgomeryTT.jpg

La boda del príncipe Carl Philip y la princesa Sofía. Foto: Henrik Montgomery, TT

El 27 de junio de 2014, la corte real sueca anunció el compromiso de Carl Philip a Sofia Hellqvist, ex modelo de glamour y la demostración de la realidad concursante. Se casaron el 13 de junio de 2015, de la Capilla Real de Estocolmo Palacio.

Su primer hijo, el príncipe Alexander nació el 19 de abril de 2016. La corte real sueca anunció el 23 de marzo 2017 que la princesa Sofía estaba esperando su segundo hijo en septiembre.

20170419_Prinsfamiljen_Foto_Erika_Gerdemark_Kungahuset.seWEBB.jpg

Príncipe Carl Philip, la princesa Sofía y el Príncipe Alexander en la foto difundida para el 1r cumpleaños de Alexander en abril de 2017. Foto: Erika Gerdemark / Royal Court Suecia.

Él es el padrino de su sobrina, la princesa Estelle (hija de la princesa heredera Victoria y Daniel Westling) y sobrino, el príncipe Nicolás (hijo de la princesa Magdalena y Christopher O'Neill). Su Alteza Real es el cuarto en la línea al trono sueco detrás de su hermana, la princesa Victoria; sobrina, la princesa Estelle; y sobrino, el príncipe Oscar.

Príncipe Carl Philip disfruta al aire libre, deportes y coche de carreras - el último, que ganó su primera carrera en 2015.

Kungafamiljen_Solliden_juli2016_Foto_Anna-Lena_Ahlstr%C3%B6m_kungahuset.se_.jpg

La familia real sueca en julio de 2016. Foto: Foto: Anna-Lena Ahlström / Kungahuset.se

Príncipe Carl Philip tiene varios premios nacionales. Es Caballero Gran Cruz con el collar de la Real Orden de los Serafines, Comendador de la Real Orden de la Estrella Polar y Caballero Gran Oficial de la Real Orden de Carlos XIII entre muchos otros premios suecos. Él lleva a cabo honores extranjeros de Brasil, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Jordania, Letonia, Luxemburgo, Malasia, Noruega, Rumania y Túnez.
 
Como fue la historia esa? Cuando rompierons los 5 meses? ya que estoy me quiero enterar de la historia con lujo de detalles xDD

Por lo poco que se es que rompieron 5 meses en el 2012 y a principios del 2013 estaban juntos de nuevo. Ambos lo pasaron mal, aunque @HAAKON nos podrá contar más detalles.
 
Príncipe Carl Philip tiene varios premios nacionales. Es Caballero Gran Cruz con el collar de la Real Orden de los Serafines, Comendador de la Real Orden de la Estrella Polar y Caballero Gran Oficial de la Real Orden de Carlos XIII entre muchos otros premios suecos. Él lleva a cabo honores extranjeros de Brasil, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Jordania, Letonia, Luxemburgo, Malasia, Noruega, Rumania y Túnez.

Todos ganados con el sudor de su frente
 
Por lo poco que se es que rompieron 5 meses en el 2012 y a principios del 2013 estaban juntos de nuevo. Ambos lo pasaron mal, aunque @HAAKON nos podrá contar más detalles.

no se supone que empezaron en 2010? despues de casi dos años rompen? Creo que necesitamos urgentemente a @HAAKON xDD

Ya me bailan las fechas......pero recuerdo que fueron como unos cinco meses separados......si no me falla lamemoria la ruptura sobrevino tiempo después del incidente (mediados de agosto de 2012) en el club de Cannes donde Carl Philip fue agredido por la espalda y recibió un mamporro en la cabeza ante los gritos despavoridos de Sofia en plena madrugada......tras el revuelo mediático que se montó pasado un tiempo ambos dejaron de aparecer en público, el andaba triste y con unas greñas tremendas.....a principios de 2013 retomaron su relación y se dejaron ver nuevamente en público.......
 
Back