Cumpleaños de la infanta Sofia

Yo solo sé que le he pagado la fiesta de cumple a ésta nena,le he pagado las invitaciones, le he pagado los regalos incluso le he comprado la tarta y los globos y no la he visto ni para felicitarla :ROFLMAO:que no es que lo desee francamente, mas bien a mi plin, pero la incoherencia y el contrasentido es lo que es.
Y le pagas las comilonas a Froilán y la farlopa al padre. Y? Algo nos han enseñado sobre como gastan nuestro dinero.
 
Ahora quieren casar a la niña con el niño de Dinamarca :rolleyes:

http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/infant-sofia-diez-anos/24176
Los diez años de Sofía, la infanta que devolvió la alegría a los Ortiz

La hija pequeña de los reyes de España cumple una década.
Por CARMEN GALLARDO

29 de abril de 2017 / 8:26
Etiquetas:

Infanta Sofía

Aniversario

Realeza
infanta_sofia__6117_863x781.jpg

La infanta Sofía en la misa de Pascua, 2017

© Getty

El día que nació la infanta Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz no diluviaba en Madrid. Hace diez años, el 29 de abril de 2007 era un soleado domingo de primavera bien diferente a la madrugada en la que llegó al mundo, dos años antes, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, cuando una manta de agua bañaba Madrid; al igual que ocurrió el día de la boda de los príncipes, como también sucedió el día del funeral de la hermana de la reina.

La infanta Sofía llegaba al hogar de Zarzuela con la paz de los cielos. La niña, que había nacido en el mismo centro hospitalario que su hermanaLeonor, el Ruber Internacional, llegó al mundo a través de una cesárea, como Leonor, pesó algo menos que ella, 3.310 kilos, medía 50 centímetros.

Cuando días más tarde la presentaron a los medios de comunicación envuelta en la toquilla, ella no fue la protagonista, lo fue su hermana mayor, una chiquilla traviesa que enredaba con los micrófonos, intentaba acercarse a la recién nacida y durante la semana en que su madre y hermana permanecieron ingresadas en la clínica, había regalado imágenes fantásticas a los fotógrafos apostados en el centro hospitalario.

A la niña la bautizaron con el nombre de la abuela paterna, Sofía, que en griego es sabiduría. Su llegada al mundo supuso cierta paz con el entorno para su madre, que en el séptimo mes de gestación vivió quizá la gran tragedia de su vida, la muerte de su hermana pequeña. La abuela Sofía se volcó con los Ortiz ante el drama que supuso la muerte de Erika, dicen que ese fue uno de los motivos –no el único- por el que Letizia eligió el nombre de la segunda de sus hijas.

La niña que hoy cumple 10 años es la octava nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, la benjamina. Durante su bautizo, el 15 de julio celebrado en los jardines del palacio de la Zarzuela, la infanta Sofía, Alteza real y segunda en el orden sucesorio, tampoco fue la protagonista. De nuevo, Leonor le robó plano. Memorables imágenes de la heredera: descalza y haciendo sonrisas al circunspecto Rouco Varela. Paseando con los zapatos en la mano, una niña pizpireta y divertida ajena al protocolo que exigía la ceremonia.

Sofía, bautizada igualmente con aguas del río Jordán, no tuvo padrinos reales, fueron elegidos bajo criterios diferentes, su madrina fue su abuela materna y el padrino el príncipe Kostantin de Bulgaria, gran amigo de su padre.

don_felipe_y_dona_letizia_con_sus_hijas_9269_640x416.jpg

Don Felipe y doña Letizia con sus hijas© Getty
LOS SEGUNDOS
¿Será este el destino de la segunda hija de los reyes, vivir a la sombra de su hermana mayor? Es poco probable. Sus padres no hacen distingos. Son igual de exigentes con la formación de sus dos hijas. Cierto que cuidan de manera especial que la niña no viva de manera traumática el papel de segunda que le ha tocado en la historia, que no en su familia.

En cualquier pareja el hijo segundo suele sentir una mezcla de admiración y celos del hermano mayor, en este caso la cosa se complica a pesar de la insistencia de los reyes Felipe y Letizia porque su hija pequeña no se sienta inferior a su hermana. Algo que ocurrió cuando Leonor se hizo su primera foto oficial con el Rey y el Príncipe para la web de Zarzuela. Sofía no estaba en la foto, y hubo que hacer otra instantánea igual con ella, que se guardó en el álbum familiar. A pesar de estas anécdotas, la propia Letizia, ha contado que Sofía siente pasión por su hermana mayor, y que ya desde pequeña la perseguía gateando y llamándola "Leoló, Leoló". Leonor también ha ejercido de hermana mayor, ha hecho muchos gestos de protección a la pequeña, también de recomendaciones, como cuando le sugería que comiese verduras porque tenía antioxidantes.

Aunque es impensable la comparación entre Leonor y Sofía con sus antepasadas, la reina Isabel y su hermana Luisa Fernanda, que crecieron entre el abandono y la manipulación, hay ejemplos más cercanos que demuestran una rivalidad al parecer inevitable entre hermanos. La reinaIsabel de Inglaterra y su hermana Margarita y aún más reciente, el caso de los hermanos daneses Federico y Joaquín.

¿QUIÉN ES SOFÍA DE BORBÓN?
Poco sabemos de los gustos, aficiones o detalles de la infanta española. Sus apariciones públicas, como las de su hermana se resumen en tres, a lo sumo cuatro, anuales. Misa de Pascua, un posado veraniego en Marivent, algún año, el primer día de colegio y, por fin, algún acto institucional. Sofía forma parte de la Familia Real hasta que su hermana sea reina, pero tiene escasas obligaciones protocolarias; su vida no está diseñada desde la cuna.

Aún así, ha participado en los mismos actos oficiales que la heredera al trono. Han asistido en dos ocasiones al desfile de las fuerzas armadas, donde ambas caen rendidas ante la cabra de la legión; a la apertura de la XII legislatura y por supuesto a los actos de abdicación de su abuelo y coronación de su padre.

En esas ocasiones, la actitud de Sofía ha ido evolucionando del mismo modo que ha cambiado radicalmente su aspecto físico. En las misas de Pascua, la infanta aparecía retraída y tímida mientras observaba y agarraba con fuerza la mano amiga, la de su abuela, la de su padre o la de la reina Letizia. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y Sofía adolecía del encanto, la luz que transmite su hermana mayor. Si Leonor atrapa las cámaras, Sofía las miraba con recelo.

Hasta que Sofía, el bebé rollizo que en brazos de su padre se presentaba ante la virgen de Atocha con tan solo cinco meses, ha ido creciendo hasta superar a Leonor, no tiene ojos azules pero sí una preciosa sonrisa y un desparpajo inimaginable. Y estilazo. Al punto que ya se ha fijado la prensa internacional en la elegancia de la pequeña Borbón Ortiz. Con trench, con sahariana militar y vaqueros, a pesar de ser una niña a hay quien insiste en afirmar que ha nacido una it girl, un referente de moda. ¿Tras los paso de la primaOlimpia de Grecia?

Lo cierto es que la niña que hoy cumple 10 años ha sufrido una verdadera transformación. La tímida, casi huidiza, Sofía es atrevida, ingeniosa y divertida y mantiene muy buenas relaciones con sus compañeros. Estudia cuarto de primaria en el colegio Santa María de los Rosales, tiene fama de alumna lista y desenvuelta. Le gustan los animales y es muy hábil en informática y casi una experta en las nuevas tecnologías.

Habla inglés con su abuela y con la niñera británica. Recibe clases de inglés protocolario, y estudia gallego, euskera, catalán, historia y la dinastía de los Borbones. En pocas semanas recibirá la primera comunión, vestida con el uniforme el colegio, igual que ocurrió con Leonor, sin fastos desorbitados.

Y si hacemos un poquito de ficción, podríamos verla en un trono, el danés. Cristián de Dinamarca, de la edad de su hermana Leonor, el único rey rodeado de reinas en el futuro de las cortes de Europa. Por no pensar en George Windsor, algo pequeño para la infanta española.

Para seguir con la ficción, ¿celebrará Sofía su décimo cumpleaños con una “tarde de chicas” y de incognito por las calles de Madrid oculta tras una visera, cual hija de Angelina y Brad, como celebró su hermana su último aniversario? Si eso sucede, hoy no podrá ser, porque sus padres, Felipe y Letizia, asisten a otro cumpleaños, el de Guillermo de Holanda, que lleva varios días celebrando su 50 aniversario. El fin de semana Máxima y Guillermo lo celebran en La Haya con la realeza. En cualquier caso, ¡feliz cumpleaños!
 
LA SEGUNDA HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA CUMPLE HOY 10 AÑOS
La infanta Sofía, el último eslabón en España del linaje Romanov
El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Sofía en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
29.04.2017 – 05:00 H.
“Más de dos y menos de cinco”. Esta era la intención que trasladaba a los medios el príncipe de Asturias, hoy Rey Felipe VI, cuando fue preguntado en 2004, durante el acto oficial de la pedida, por el número de hijos que le gustaría tener en el futuro. Aunque, transcurridos los años y a la vista de la evolución de los acontecimientos, todo parece indicar que finalmente serán menos de cinco, en efecto, aunque no más de dos.

La segunda hija del Rey Felipe y de Doña Letizia nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid minutos después de las cuatro y media de la tarde del domingo 29 de abril de 2007. Y aunque ya se había comunicado meses atrás que sería una niña, ese domingo se supo además que se llamaría Sofía, como su abuela y en honor a ella.

Hemos decidido que se llame como tú
Nada más nacer Sofía, Don Felipe pudo hablar con su madre, que regresaba en esos momentos de Moscú, a donde había viajado para asistir al entierro de su amigo Slava Rostropovich. El mensaje fue breve y completo: "Todo ha salido como estaba previsto… Se parece mucho a Leonor… Hemos decidido que se llame como tú". Igualmente, Don Felipe comunicó la grata noticia a su padre y a sus hermanas. Las cámaras de televisión recogieron el momento de su llamada a la infanta Cristina y la conversación posterior de esta con su esposo. Ambos se encontraban presenciando la final del torneo Conde de Godó entre Rafa Nadal y Guillermo Cañas (Nadal se anotó su tercera victoria consecutiva).


imagen-sin-titulo.jpg

Presentación de la infanta Sofía. (Gtres)

Esa jornada, en la que el Real Madrid goleó al Ath. de Bilbao a domicilio y el Barcelona ganó por la mínima al Levante en casa, fue un día en el que regresó la alegría al complejo de la Zarzuela, después de unas semanas de dolor y angustia por la abrupta desaparición de Érika Ortiz Rocasolano (7 de febrero), la hermana pequeña de la entonces princesa Letizia.


Sofía: sabiduría

El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas. En bastantes ocasiones, acompañado de un segundo nombre, Dorotea, también de origen griego, que significa regalo de los dioses. La Reina Sofía decidió en su momento eliminar los terceros, cuartos, quintos… nombres y sustituirlos por el de 'Y de Todos los Santos', decisión que han mantenido Don Felipe y Doña Letizia. Por ello, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen un único segundo nombre: Y de Todos los Santos.

Pero, además, el nombre de Sofía está muy unido a la casa de Oldemburgo que fundara Cristian I de Dinamarca (1448), cuyos descendientes se expandieron por la mayor parte de las monarquías europeas —entre ellas, con la Casa Imperial de Rusia Romanov y la Casa Windsor— y fundaron otras dinastías nuevas, como la de Grecia (Glüscksburg).


infant-sofia-de-borbon-during-a-summer-photo-session-at-mariventpalace-mallorca-on-thursday-4th-august-2016.jpg

La infanta Sofía. (Gtres)

La infanta Sofía pudo haberse llamado Olga


De hecho, la Reina Sofía de Grecia nació con el nombre de Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig Holstein Sodenburg Glüscksburg, con sangre germana, sajona, danesa y rusa, porque su bisabuela fue Olga Constantinova Romanova (1851-1926), hija del gran duque de Rusia Constantino Nikolayevich y nieta del zar Nicolás I de Rusia. Olga Constantinova, que se casó cuando tenía 16 años con el rey Jorge I de Grecia, jugaba con sus muñecas y sufrió mucho al establecerse en la corte griega, pero pronto tomó la iniciativa y se ocupó de desplegar una importante labor social.

Reinó junto a Jorge I durante 45 años y fue muy querida en Grecia. Tras el asesinato de su esposo (1913) regresó a Rusia, donde fue testigo de la caída de la monarquía y de la trágica muerte de buena parte de su familia a manos de los bolcheviques. Ella escapó, no sin dificultades, con pasaporte danés y bajo el nombre de Olga de los Helenos.



Su memoria estaba tan presente en la familia real griega que cuando nació la primera hija de los príncipes Pablo y Federica, todo estaba dispuesto parabautizarla con el nombre de Olga. Sin embargo, en Atenas se produjo una fuerte reacción popular pidiendo que la niña fuera bautizada con el nombre de su abuela (Sofía de Prusia, esposa de Constantino I), de acuerdo con la tradición griega. Y fue bautizada con ese nombre la que años después se convirtiera en reina de España, Sofía de Grecia y Dinamarca. De no ser por las demandas populares, la Reina de España se hubiera llamado Olga. Y cabe suponer que la segunda hija del Rey Felipe VI también.



El nombre de Sofía en la casa Romanov

Entre los Romanov han destacado algunas mujeres que llevaban el nombre de Sofía. La primera, Sofía Alekseyevna Romanova (1657-1704), hija del segundo zar de la dinastía (Alexis I) y hermana de los zares Teorodo III, Iván V y Pedro I el Grande. Fue regente de Rusia (1682-1689) y llegó a disputar el poder a sus hermanos, aunque sin éxito. Tras ser derrotada fue recluida en un convento y después de ver las cabezas cortadas de sus más próximos colaboradores, tomó los hábitos. Murió seis años después.

spanish-queen-sofia-of-greece-with-princess-sofia-of-borbon-ortiz-during-the-signing-of-the-abdication-law-of-spain-king-juan-carlos-at-the-royal-palace-of-madrid-on-w.jpg

La Reina Sofía besa a su nieta. (Tres)

Más tarde fue coronada emperatriz Catalina II la Grande (1762-1796), viuda de Pedro III, que en realidad se llamaba Sofía Federica Augusta. Antes de su boda con Pedro III era una princesa alemana, hija de un general prusiano, gobernador Stettin. A Catalina II la sucedió en el trono su hijo Pablo I (1796-1801), cuya segunda mujer fue María Fiodorova, cuyo nombre de pila era Sofía Dorotea de Württemberg y que fue la bisabuela de Olga Constantinova Romanova (Olga de los Helenos, esposa del Rey Jorge I de Grecia).
Hablando de los Romanov, la reina Sofía en el libro"La reina muy de cerca" de Pilar Urbano dice en la página 220 "No sé quién ha dicho que es un Romanov (por su hijo Felipe)... Yo no le encuentro nada Romanov. Felipe es de mi rama: Un griego. Griegos sin sangre griega: la mezcla nuestra de germanos y sajones con algo danés". En otro momento dice: "En Felipe hay rasgos Borbón y se nota la huella de su padre, pero se parece más a mí. Lo miro sin que él se dé cuenta y me recuerda a mi padre, a su abuelo el rey Pablo. Sobre todo en el modo de ser, en el carácter, en su tendencia a la reflexión, en su serenidad para enfocar los asuntos, en esa mezcla de seriedad y sentido del humor, en su... cierta timidez. Sale a mi padre, y no lo ha conocido!"
 
Ahora quieren casar a la niña con el niño de Dinamarca :rolleyes:

http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/infant-sofia-diez-anos/24176
Los diez años de Sofía, la infanta que devolvió la alegría a los Ortiz

La hija pequeña de los reyes de España cumple una década.
Por CARMEN GALLARDO

29 de abril de 2017 / 8:26
Etiquetas:

Infanta Sofía

Aniversario

Realeza
infanta_sofia__6117_863x781.jpg

La infanta Sofía en la misa de Pascua, 2017

© Getty

El día que nació la infanta Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz no diluviaba en Madrid. Hace diez años, el 29 de abril de 2007 era un soleado domingo de primavera bien diferente a la madrugada en la que llegó al mundo, dos años antes, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, cuando una manta de agua bañaba Madrid; al igual que ocurrió el día de la boda de los príncipes, como también sucedió el día del funeral de la hermana de la reina.

La infanta Sofía llegaba al hogar de Zarzuela con la paz de los cielos. La niña, que había nacido en el mismo centro hospitalario que su hermanaLeonor, el Ruber Internacional, llegó al mundo a través de una cesárea, como Leonor, pesó algo menos que ella, 3.310 kilos, medía 50 centímetros.

Cuando días más tarde la presentaron a los medios de comunicación envuelta en la toquilla, ella no fue la protagonista, lo fue su hermana mayor, una chiquilla traviesa que enredaba con los micrófonos, intentaba acercarse a la recién nacida y durante la semana en que su madre y hermana permanecieron ingresadas en la clínica, había regalado imágenes fantásticas a los fotógrafos apostados en el centro hospitalario.

A la niña la bautizaron con el nombre de la abuela paterna, Sofía, que en griego es sabiduría. Su llegada al mundo supuso cierta paz con el entorno para su madre, que en el séptimo mes de gestación vivió quizá la gran tragedia de su vida, la muerte de su hermana pequeña. La abuela Sofía se volcó con los Ortiz ante el drama que supuso la muerte de Erika, dicen que ese fue uno de los motivos –no el único- por el que Letizia eligió el nombre de la segunda de sus hijas.

La niña que hoy cumple 10 años es la octava nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, la benjamina. Durante su bautizo, el 15 de julio celebrado en los jardines del palacio de la Zarzuela, la infanta Sofía, Alteza real y segunda en el orden sucesorio, tampoco fue la protagonista. De nuevo, Leonor le robó plano. Memorables imágenes de la heredera: descalza y haciendo sonrisas al circunspecto Rouco Varela. Paseando con los zapatos en la mano, una niña pizpireta y divertida ajena al protocolo que exigía la ceremonia.

Sofía, bautizada igualmente con aguas del río Jordán, no tuvo padrinos reales, fueron elegidos bajo criterios diferentes, su madrina fue su abuela materna y el padrino el príncipe Kostantin de Bulgaria, gran amigo de su padre.

don_felipe_y_dona_letizia_con_sus_hijas_9269_640x416.jpg

Don Felipe y doña Letizia con sus hijas© Getty
LOS SEGUNDOS
¿Será este el destino de la segunda hija de los reyes, vivir a la sombra de su hermana mayor? Es poco probable. Sus padres no hacen distingos. Son igual de exigentes con la formación de sus dos hijas. Cierto que cuidan de manera especial que la niña no viva de manera traumática el papel de segunda que le ha tocado en la historia, que no en su familia.

En cualquier pareja el hijo segundo suele sentir una mezcla de admiración y celos del hermano mayor, en este caso la cosa se complica a pesar de la insistencia de los reyes Felipe y Letizia porque su hija pequeña no se sienta inferior a su hermana. Algo que ocurrió cuando Leonor se hizo su primera foto oficial con el Rey y el Príncipe para la web de Zarzuela. Sofía no estaba en la foto, y hubo que hacer otra instantánea igual con ella, que se guardó en el álbum familiar. A pesar de estas anécdotas, la propia Letizia, ha contado que Sofía siente pasión por su hermana mayor, y que ya desde pequeña la perseguía gateando y llamándola "Leoló, Leoló". Leonor también ha ejercido de hermana mayor, ha hecho muchos gestos de protección a la pequeña, también de recomendaciones, como cuando le sugería que comiese verduras porque tenía antioxidantes.

Aunque es impensable la comparación entre Leonor y Sofía con sus antepasadas, la reina Isabel y su hermana Luisa Fernanda, que crecieron entre el abandono y la manipulación, hay ejemplos más cercanos que demuestran una rivalidad al parecer inevitable entre hermanos. La reinaIsabel de Inglaterra y su hermana Margarita y aún más reciente, el caso de los hermanos daneses Federico y Joaquín.

¿QUIÉN ES SOFÍA DE BORBÓN?
Poco sabemos de los gustos, aficiones o detalles de la infanta española. Sus apariciones públicas, como las de su hermana se resumen en tres, a lo sumo cuatro, anuales. Misa de Pascua, un posado veraniego en Marivent, algún año, el primer día de colegio y, por fin, algún acto institucional. Sofía forma parte de la Familia Real hasta que su hermana sea reina, pero tiene escasas obligaciones protocolarias; su vida no está diseñada desde la cuna.

Aún así, ha participado en los mismos actos oficiales que la heredera al trono. Han asistido en dos ocasiones al desfile de las fuerzas armadas, donde ambas caen rendidas ante la cabra de la legión; a la apertura de la XII legislatura y por supuesto a los actos de abdicación de su abuelo y coronación de su padre.

En esas ocasiones, la actitud de Sofía ha ido evolucionando del mismo modo que ha cambiado radicalmente su aspecto físico. En las misas de Pascua, la infanta aparecía retraída y tímida mientras observaba y agarraba con fuerza la mano amiga, la de su abuela, la de su padre o la de la reina Letizia. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y Sofía adolecía del encanto, la luz que transmite su hermana mayor. Si Leonor atrapa las cámaras, Sofía las miraba con recelo.

Hasta que Sofía, el bebé rollizo que en brazos de su padre se presentaba ante la virgen de Atocha con tan solo cinco meses, ha ido creciendo hasta superar a Leonor, no tiene ojos azules pero sí una preciosa sonrisa y un desparpajo inimaginable. Y estilazo. Al punto que ya se ha fijado la prensa internacional en la elegancia de la pequeña Borbón Ortiz. Con trench, con sahariana militar y vaqueros, a pesar de ser una niña a hay quien insiste en afirmar que ha nacido una it girl, un referente de moda. ¿Tras los paso de la primaOlimpia de Grecia?

Lo cierto es que la niña que hoy cumple 10 años ha sufrido una verdadera transformación. La tímida, casi huidiza, Sofía es atrevida, ingeniosa y divertida y mantiene muy buenas relaciones con sus compañeros. Estudia cuarto de primaria en el colegio Santa María de los Rosales, tiene fama de alumna lista y desenvuelta. Le gustan los animales y es muy hábil en informática y casi una experta en las nuevas tecnologías.

Habla inglés con su abuela y con la niñera británica. Recibe clases de inglés protocolario, y estudia gallego, euskera, catalán, historia y la dinastía de los Borbones. En pocas semanas recibirá la primera comunión, vestida con el uniforme el colegio, igual que ocurrió con Leonor, sin fastos desorbitados.

Y si hacemos un poquito de ficción, podríamos verla en un trono, el danés. Cristián de Dinamarca, de la edad de su hermana Leonor, el único rey rodeado de reinas en el futuro de las cortes de Europa. Por no pensar en George Windsor, algo pequeño para la infanta española.

Para seguir con la ficción, ¿celebrará Sofía su décimo cumpleaños con una “tarde de chicas” y de incognito por las calles de Madrid oculta tras una visera, cual hija de Angelina y Brad, como celebró su hermana su último aniversario? Si eso sucede, hoy no podrá ser, porque sus padres, Felipe y Letizia, asisten a otro cumpleaños, el de Guillermo de Holanda, que lleva varios días celebrando su 50 aniversario. El fin de semana Máxima y Guillermo lo celebran en La Haya con la realeza. En cualquier caso, ¡feliz cumpleaños!

Lo de la hipotética pareja de una hija de la Leti con George Windsor me ha matado. Si Isabel de Inglaterra lee esto le da un p'alla solo de imaginarse a KKuin llena de orgullo y satisfacción! De ser así no solo una, sino que sus dos hijas la sucederán (en el caso de Sofía sería una sucesión más al estilo de la suya si cabe )
 
"En Felipe hay rasgos Borbón y se nota la huella de su padre, pero se parece más a mí. Lo miro sin que él se dé cuenta y me recuerda a mi padre, a su abuelo el rey Pablo. Sobre todo en el modo de ser, en el carácter, en su tendencia a la reflexión, en su serenidad para enfocar los asuntos, en esa mezcla de seriedad y sentido del humor, en su... cierta timidez. Sale a mi padre, y no lo ha conocido!"

Y el odioso destino que hizo que ambos escogiesen por consortes a un par de marimandonas que los hacían vivir al ritmo de aquella canción:
"En mi casa llevo faldas y tu llevas pantalones"
 
Pues yo sigo felicitando pues no lo hago a menudo, alguien a dado su opinión sobre los nombres de las niñas. Leonor, es una variante de Elena, Eleonora, leonora... etc... y Leonor de Aquitania fue una gran reina y mujer "libre" para la época, o al menos así me lo enseñaron.... es un buen nombre si la princesa acaba reinando, aunque su historia será otra, espero que no esté dominada por hombres ingratos, sino gente que la quiera. Sofía también es un nombre bonito y de reina. Me parece una buena elección de Felipe, yo no hubiera elegido mejor.
 
La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños?
Don Felipe y doña letizia asistirán a los actos con motivo del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en La Haya
28 DE ABRIL DE 2017 BY HOLA.COMComentar

La infanta Sofía, la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia, cumple este sábado, 29 de abril, diez años. Una destacada fecha en la que los Reyes cumplirán con otro importante compromiso que les llevará a Holanda este mismo fin de semana con motivo de las celebraciones por el 50º aniversario del rey Guillermo.


Según ha confirmado este viernes La Casa de Su Majestad el Rey, don Felipe y doña Letizia asistirán en La Haya a una cena de gala en el Palacio Noordeinde que concluirá con una fiesta en el Salón de Baile y un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst -el hogar de Guillermo y Máxima- para todos los invitados.

VER GALERÍA

Al coincidir con el cumpleaños de la infanta Sofía y tratándose de un puente que se alarga hasta el martes en la Comunidad de Madrid, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia viajarán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Reino de los Países Bajos, aunque no hay confirmación oficial.

Una maravillosa oportunidad para que los padres –todos viejos amigos- se vuelvan a encontrar, pero también para que las nuevas generaciones compartan tiempo, se conozcan y se traten en vista a ese futuro en el que compartirán tiempos de salón, de trabajo, o de reinado. Así ha sido a lo largo de la historia con la diferencia de que antes era en estos encuentros donde se perfilaban matrimonios. Una ley que en los nuevos tiempos fue vencida por la del corazón.

Leonor y Sofía tendrán, seguramente, la oportunidad de disfrutar de Wassenaar durante un largo fin de semana junto a sus hijas y otros pequeños príncipes y princesas de Europa. Incluso, y yendo más allá, podríamos decir que la infanta Sofía, en un cumpleaños tan especial, podría contar por primera vez con la ayuda de la realeza más joven para soplar las velas de su tarta.

Amalia, de 13 años, Alexia, de 11, y Ariane, de 10, serán las pequeñas anfitrionas de los hijos de los amigos de sus padres. Coincide, además, que las dos hijas más pequeñas de Guillermo y Máxima tienen edades muy parecidas a las de Leonor y Sofía.

VER GALERÍA

Todas estos eventos forman parte de la celebración privada del cumpleaños del Rey por lo que la cobertura informativa será limitada. Sin embargo, se espera que se publiquen fotos del banquete de gala y de la jornada deportiva que arrancará el sábado con una mañana dedicada al deporte en el Maasvlakte de Rótterdam a la que solo están invitados familiares y amigos de la Familia Real.

¡Cómo han cambiado! Las hijas de Guillermo de Holanda le roban protagonismo el día de su 50 cumpleaños

A estos actos se suma una cena con 150 personas en el Palacio Real de Ámsterdam que tendrá lugar este viernes, 28 de abril. Los soberanos estarán acompañados de ciudadanos que cumpliendo con lo que el Rey había pedido solicitaron acudir a esta celebración a través de un espacio web habilitado para el evento. Los requisitos eran los siguientes: ser holandés con residencia en el país y cumplir los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda y además estrenar década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…).
Sí, claro, igual que su madre se relaciona de maravilla con las otras Royals, estas niñas se whattsappean a todas horas con las otras niñas Royals. ¡Qué imaginación, por Dios! Los otros sí, los hemos visto hasta el hartazgo en fotos, con sus "homólogos" europeos. Estas, como mucho, si van, se quedarán en el hotel escondidas (no sea que las vea el pueblo holandés de merde y algún español despistao) con la abuela Culometa (que habrá ido a cuidar de las nietas, no a pegarse un viaje a costa del erario público, malpensados). Mejor, cuanto menos las veamos, menos las echaremos de menos.
 
LA SEGUNDA HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA CUMPLE HOY 10 AÑOS
La infanta Sofía, el último eslabón en España del linaje Romanov
El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Sofía en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
29.04.2017 – 05:00 H.
“Más de dos y menos de cinco”. Esta era la intención que trasladaba a los medios el príncipe de Asturias, hoy Rey Felipe VI, cuando fue preguntado en 2004, durante el acto oficial de la pedida, por el número de hijos que le gustaría tener en el futuro. Aunque, transcurridos los años y a la vista de la evolución de los acontecimientos, todo parece indicar que finalmente serán menos de cinco, en efecto, aunque no más de dos.

La segunda hija del Rey Felipe y de Doña Letizia nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid minutos después de las cuatro y media de la tarde del domingo 29 de abril de 2007. Y aunque ya se había comunicado meses atrás que sería una niña, ese domingo se supo además que se llamaría Sofía, como su abuela y en honor a ella.

Hemos decidido que se llame como tú
Nada más nacer Sofía, Don Felipe pudo hablar con su madre, que regresaba en esos momentos de Moscú, a donde había viajado para asistir al entierro de su amigo Slava Rostropovich. El mensaje fue breve y completo: "Todo ha salido como estaba previsto… Se parece mucho a Leonor… Hemos decidido que se llame como tú". Igualmente, Don Felipe comunicó la grata noticia a su padre y a sus hermanas. Las cámaras de televisión recogieron el momento de su llamada a la infanta Cristina y la conversación posterior de esta con su esposo. Ambos se encontraban presenciando la final del torneo Conde de Godó entre Rafa Nadal y Guillermo Cañas (Nadal se anotó su tercera victoria consecutiva).


imagen-sin-titulo.jpg

Presentación de la infanta Sofía. (Gtres)

Esa jornada, en la que el Real Madrid goleó al Ath. de Bilbao a domicilio y el Barcelona ganó por la mínima al Levante en casa, fue un día en el que regresó la alegría al complejo de la Zarzuela, después de unas semanas de dolor y angustia por la abrupta desaparición de Érika Ortiz Rocasolano (7 de febrero), la hermana pequeña de la entonces princesa Letizia.


Sofía: sabiduría

El nombre de Sofía -de origen griego-, que significa sabiduría, aparece con cierta frecuencia en las familias de las casas reales europeas. En bastantes ocasiones, acompañado de un segundo nombre, Dorotea, también de origen griego, que significa regalo de los dioses. La Reina Sofía decidió en su momento eliminar los terceros, cuartos, quintos… nombres y sustituirlos por el de 'Y de Todos los Santos', decisión que han mantenido Don Felipe y Doña Letizia. Por ello, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen un único segundo nombre: Y de Todos los Santos.

Pero, además, el nombre de Sofía está muy unido a la casa de Oldemburgo que fundara Cristian I de Dinamarca (1448), cuyos descendientes se expandieron por la mayor parte de las monarquías europeas —entre ellas, con la Casa Imperial de Rusia Romanov y la Casa Windsor— y fundaron otras dinastías nuevas, como la de Grecia (Glüscksburg).


infant-sofia-de-borbon-during-a-summer-photo-session-at-mariventpalace-mallorca-on-thursday-4th-august-2016.jpg

La infanta Sofía. (Gtres)
La infanta Sofía pudo haberse llamado Olga


De hecho, la Reina Sofía de Grecia nació con el nombre de Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig Holstein Sodenburg Glüscksburg, con sangre germana, sajona, danesa y rusa, porque su bisabuela fue Olga Constantinova Romanova (1851-1926), hija del gran duque de Rusia Constantino Nikolayevich y nieta del zar Nicolás I de Rusia. Olga Constantinova, que se casó cuando tenía 16 años con el rey Jorge I de Grecia, jugaba con sus muñecas y sufrió mucho al establecerse en la corte griega, pero pronto tomó la iniciativa y se ocupó de desplegar una importante labor social.

Reinó junto a Jorge I durante 45 años y fue muy querida en Grecia. Tras el asesinato de su esposo (1913) regresó a Rusia, donde fue testigo de la caída de la monarquía y de la trágica muerte de buena parte de su familia a manos de los bolcheviques. Ella escapó, no sin dificultades, con pasaporte danés y bajo el nombre de Olga de los Helenos.



Su memoria estaba tan presente en la familia real griega que cuando nació la primera hija de los príncipes Pablo y Federica, todo estaba dispuesto parabautizarla con el nombre de Olga. Sin embargo, en Atenas se produjo una fuerte reacción popular pidiendo que la niña fuera bautizada con el nombre de su abuela (Sofía de Prusia, esposa de Constantino I), de acuerdo con la tradición griega. Y fue bautizada con ese nombre la que años después se convirtiera en reina de España, Sofía de Grecia y Dinamarca. De no ser por las demandas populares, la Reina de España se hubiera llamado Olga. Y cabe suponer que la segunda hija del Rey Felipe VI también.



El nombre de Sofía en la casa Romanov

Entre los Romanov han destacado algunas mujeres que llevaban el nombre de Sofía. La primera, Sofía Alekseyevna Romanova (1657-1704), hija del segundo zar de la dinastía (Alexis I) y hermana de los zares Teorodo III, Iván V y Pedro I el Grande. Fue regente de Rusia (1682-1689) y llegó a disputar el poder a sus hermanos, aunque sin éxito. Tras ser derrotada fue recluida en un convento y después de ver las cabezas cortadas de sus más próximos colaboradores, tomó los hábitos. Murió seis años después.

spanish-queen-sofia-of-greece-with-princess-sofia-of-borbon-ortiz-during-the-signing-of-the-abdication-law-of-spain-king-juan-carlos-at-the-royal-palace-of-madrid-on-w.jpg

La Reina Sofía besa a su nieta. (Tres)

Más tarde fue coronada emperatriz Catalina II la Grande (1762-1796), viuda de Pedro III, que en realidad se llamaba Sofía Federica Augusta. Antes de su boda con Pedro III era una princesa alemana, hija de un general prusiano, gobernador Stettin. A Catalina II la sucedió en el trono su hijo Pablo I (1796-1801), cuya segunda mujer fue María Fiodorova, cuyo nombre de pila era Sofía Dorotea de Württemberg y que fue la bisabuela de Olga Constantinova Romanova (Olga de los Helenos, esposa del Rey Jorge I de Grecia).
"Hemos decidido que se llame como tú". Siempre me ha resultado extraño que le pusieran a la niña el nombre de la abuela. Total, si después no las puede ver (PRESUNTAMENTE)...... Gran nombre. Si hubiera tenido una niña, la habría llamado Sofía, no por la reina, sino porque me gusta. Aunque después de que llamaran así a esta niña, le cogí un poco de tirria al nombre.... Llamadme maniática.....:D:D:D
 
Yo solo sé que le he pagado la fiesta de cumple a ésta nena,le he pagado las invitaciones, le he pagado los regalos incluso le he comprado la tarta y los globos y no la he visto ni para felicitarla :ROFLMAO:que no es que lo desee francamente, mas bien a mi plin, pero la incoherencia y el contrasentido es lo que es.
Justo eso estaba pensado, hace dos días celebré la primera comunión de mi hijo mayor. ¿Sabéis quién corrió con los gastos de la fiesta? No, pensé en mandarle la factura a los kakos, pero luego me dije: "en realidad, los gastos de estos los pagamos entre todos, así que a mí me toca una parte, así que al final, voy a pagar de todas maneras...." Pues eso. Que queramos o no queramos, pagamos:mad::mad::mad:. Y ya está una un poco harta.
 
"Hemos decidido que se llame como tú". Siempre me ha resultado extraño que le pusieran a la niña el nombre de la abuela. Total, si después no las puede ver (PRESUNTAMENTE)...... Gran nombre. Si hubiera tenido una niña, la habría llamado Sofía, no por la reina, sino porque me gusta. Aunque después de que llamaran así a esta niña, le cogí un poco de tirria al nombre.... Llamadme maniática.....:D:D:D
¿Cuando hace Sofia la primera comunión? ,día que ya se que es en mayo, ya se que no es el foro y perdone por citarle,
 
Back