Ha muerto Palomo Linares tras no superar su operación de corazón

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
3.304
Calificaciones
16.388
La semana pasada informábamos que el torero Palomo Linares iba a ser operado del corazón. Sin embargo, no ha podido evitarse la triste noticia.

24/04/2017 11:55


palomo-linares.jpg


Palomo Linares no ha logrado superar su última operación de corazón.
Sebastián Palomo Linares fue operado del corazón, en el madrileño hospital Gregorio Marañón, para implantarle un bypass. El torero, que iba a 70 años el próximo 27 de abril, sufre problemas coronarios desde hace tiempo y en 2007 ya fue intervenido tras sufrir un infarto.


Palomo Linares ingresó en en hospital Gregorio Marañón de Madrid para pasar por el quirófano a causa de los problemas cardiacos que padece desde hace años. La operación estaba prevista para mañana miércoles 19. Ya en 2007 había sufrido un ataque al corazón, por lo que tuvo que serle implantado un stent (pequeño tubo de malla de acero autoexpandible que se coloca dentro de la arteria coronaria para mantener el vaso dilatado) y, en septiembre de 2011, se la colocó otro nuevo. Algo similar a lo que le ha ocurrido recientemente a Antonio Banderas y a José Coronado.




antena-de-oro-sebastian-palomo-linares.jpg

El torero, con su pareja, Concha Azuara, con quien ha pasado los últimos años de su vida.
Junto al torero permanecía su pareja desde hace cuatro años, la jueza Concha Azuara.
Esta intervención coincide precisamente con la exposición de su obra pictórica «50 años de creación artística», que se inauguró el jueves 20 en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte.


Desde aquí queremos dar nuestras condolencias a la familia del torero, uno de los más grandes de la Historia.

marina-danko11.jpg


Marina Danko, la madre de sus hijos, fue la mujer que más años pasó a su lado.
 
Esta mañana he leido que la novia puso a caldo a los hijos .

http://www.vanitatis.elconfidencial...omo-linares-muerte-operacion-corazon_1371799/

P. ¿Y los hijos se están portando bien con su padre?

R. ¡No han aparecido por el hospital!

P. ¿Ninguno de los tres.

R. Ninguno. Ni han llamado ni se han interesado. Miguel hace dos años que no se habla con su padre, no sabemos nada de él. Y los otros dos, seis años. Que quede claro que han abandonado a su padre y ahora es mejor que no vayan. Es una vergüenza.

P. ¿Sebastián no quiere verlos?

R. Ahora ya no. Seria contraproducente porque su corazón está muy delicado. La reacción de Miguel le ha hecho mucho daño. Yo lo único que quiero es que Sebastián salga adelante y formalizar nuestra relación, que en ello estábamos. Las nulidades eclesiásticas tardan y por eso nos casaremos por lo civil. No se merece lo que le están haciendo y le ha pasado factura.
 
El Pais,

SEBASTIÁN PALOMO LINARES
Muere el torero Palomo Linares a los 69 años
El matador llevaba varios días hospitalizado tras haber sido sometido a una operación de corazón
3
Conéctate
Conéctate

EL PAÍS
AGENCIAS
Madrid 24 ABR 2017 - 12:56 CEST
1493029453_236443_1493029905_noticia_normal.jpg

Sebastián Palomo Linares, en una imagen de archivo. GORKA LEJARCEGI


El torero Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares (Jaén, 1947), ha fallecido este lunes a los 69 años, después de haber pasado varios días en el hospital tras una operación de corazón, ha informado en su perfil de Twitter la Fundación Toro de Lidia. Fue el primer torero español que confirmó antes en México (1968) que en Madrid (1970).

Palomo Linares fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la unidad de cuidados intensivos. Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica tras haber sido sometido a un doble baipás aortocoronario. Con un pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias".

Antes de entrar a quirófano, el torero afirmó que no tenía miedo. "Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", dijo. Era padre de tres hijos y estuvo casado con Marina Danko. Tras su separación, el torero había atravesado algunas dificultades en la relación con sus hijos.

pic.twitter.com/gZcKlmHllk

— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) 24 de abril de 2017
Palomo Linares comenzó a ir a capeas a los ocho años y el 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente, cuando participó en una novillada de concurso en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid y contó con Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo.

Su primera oreja en la Monumental madrileña la obtuvo unos días después, en su actuación del 22 de mayo, de un ejemplar de Baltasar Ibán en presencia de El Viti y Manolo Martínez. Su primera salida a hombros acaeció el día 26 de mayo, cuando le cortó las orejas a Andrajoso, un toro de Juan Pedro Domecq, en un cartel que completaban Diego Puerta y Francisco Rivera Paquirri. Ese mismo año, el de su definitiva consolidación en figura, salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla junto a Limeño y El Hencho.

La confirmación de alternativa, y a la vez su debut en Las Ventas, llegó el 19 de mayo de 1970. Ofició de padrino Curro Romero y de testigo Juan José, según la biografía de la web www.aplausos.es.

Palomo Linares se retiró en 1982 tras una corrida en Bogotá, pero reapareció un año después en Lima. Tras otra retirada en 1985 y otra aparición en 1993, se retiró definitivamente en 1995 en una corrida de toros nocturna en Benidorm.

A su actividad como torero se suma la de ganadero, así como la de pintor y también actor, tras participar en Solo los dos (1968), a las órdenes de Luis Lucía Mingarro, junto a la actriz Marisol, o Nuevo en esta plaza (1966), también junto a la actriz.

El torero también era aficionado a la pintura y de hecho el pasado 20 de abril el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte abrió las puertas de la exposición 50 años de pintura 1967-2017, que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo. La muestra se centra en la etapa creativa expresivo-abstracta, con cuadros de gran formato.

Ver imagen en Twitter
C-K_RdpXsAAoMha.jpg:small


Seguir
Javier Hernández @javihernandez76

A la gloria eterna va, nuevo en esta plaza o tal vez no... DEP#PalomoLinares

12:38 - 24 Apr 2017
 
En la entrevista de su novia-magistrada, lo,que más me impactó es que " no les había dado tiempo a casarse"; parece que era esa su gran preocupación, y poner a caldo a los hijos, que tengan razón en ir o no, a ella no le corresponde juzgar.

Exactamente, ella no pinta nada para poner a los hijos así , aparte, por lo que tengo entendido se portó fatal con Marina y me imagino que de ahí los hijos se posicionaron con la madre.
 
OPERADO EL PASADO VIERNES A CORAZÓN ABIERTO
Desconcierto ante las informaciones sobre la salud de Palomo Linares
Varios medios anunciaban su muerte pero fuentes cercanas a su entorno familiar lo han desmentido
imagen-sin-titulo.jpg


Sebastián Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)
AUTOR
VANITATIS
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
TIEMPO DE LECTURA9 seg
24.04.2017 – 13:16 H.
Este lunes, tanto la agencia EFE como diversos medios nacionales informaban sobre la posible muerte del torero Sebastián Palomo Linares, operado el pasado viernes a corazón abierto para realizarle el implante de un bypass. La información era confirmada por la fundación Toro de Lidia a través de las redes sociales. Sin embargo, posteriormente la propia fundación ha negado la noticia... Palomo Linares permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón desde el pasado viernes donde iba a ser sometido a una operación de corazón que estaba previsto que durase cinco horas. El propio diestro comentaba a 'Vanitatis' los pormenores de la intervención antes de que esta tuviese lugar. “Es una operación larga y complicada con anestesia general. Me han dicho que estaré varios días en la UCI para controlarme mejor. Estoy tranquilo, porque estoy en las mejores manos. Tengo 69 años y he toreado en peores plazas. Y en algunas hasta he resucitado”, comentaba sin perder un ápice de sentido del humor.

Linares había explicado que tras el último ingreso, que tuvo lugar hace un mes, los especialistas que le trataban decidieron no retrasar la intervención. “Me van a implantar una válvula mitral y volveré a mi vida normal. Estos últimos meses no la podía hacer porque me encontraba muy cansado”, apostillaba. Tras pasar una gripe que no se curaba, tuvieron que ingresarle en el hospital el pasado mes de diciembre. Pensaba que era una gripe de esas que te dan fuerte, pero como no se me quitaba fue cuando me empecé a preocupar.Concha (su novia) fue la que me dijo que no podía seguir así. Coincidía con los médicos en que lo mejor era solucionar la historia y operar lo antes posible. Yo quería que fuera después de la inauguración, pero me dijeron que no. Me da pena no estar, pero qué se le va a hacer", apostillaba él mismo.

el-torero-junto-a-su-novia-en-una-foto-de-archivo-gtres.jpg

El torero junto a su novia en una foto de archivo. (Gtres)

Su novia, Concha Azuara, ha comentado a este medio, en horas posteriores a la intervención, cuál era su estado de salud. "Sigue en la UCI. Su situación es crítica pero estable. Hay que esperar aún veinticuatro horas más. Esta sedado y con máquinas. Con circulación extracorpórea", aseguraba ella a este medio. También añadía que "lo suyo es que el corazón arranque y como no ha sido así, está con máquinas". La situación, según Concha, era "muy delicada". "Se puede complicar con trimbos, con hemorragias o con daños neurológicos"., apostillaba.
 
Back