La muerte de la democracia turca: el referendum de Erdogan

Tienes razòn, @Ondina . Es deprimente, pero es asì. Erdogan sòlo ha hecho, abiertamente, lo que otros muchos hacen de tapadillo, a travès de enrevesadìsimas normas, decretos presidenciales, reglamentos "uropeos" y legislaciones "de emergencia", que luego se quedan para no marcharse....

Erdogan no sè si es màs inteligente que otros, pero seguro que no es tan imbècil, o tan inane, o tan bellaco. Seguramente nosotros tenemos lìderes peores. Por ejemplo: Angela Merkel, esa que manda no solo en Alemania sino sobre todos nosotros, esa que nos ha hecho pagar a todos los europeos 3 millardos anuales a Erdogan para tapar las consecuencias de su estùpida polìtica de inmigraciòn, què es lo que hace, ante algo asì? Pues va y se augura que Erdogan, el sultàn, "abra un diàlogo respetuoso con las demàs fuerzas polìticas y la sociedad", :rolleyes: :rolleyes::rolleyes: e invoca a Erdogan que "no ponga fin al suenyo europeo", o sea, a la aspiraciòn de hacerse admitir en la oligarquìa de burocracias axfisiantes y de Estados privados de su soberanìa y castrados, como somos los paìses europeos. Patètico.....como si ese ente que se hace llamar "Europa" tuviese aùn capacidad de atraer a nadie, en vez de suscitar repulsiòn.

La eurocracia, que esperaba poder castrar y neutralizar a Erdogan (lo llaman "europeizar"), envolvièndole en la tela de aranya de las "directivas", "normativas", etc etc., descubre que la antigua bestia se ha soltado de las cadenas. La Merkel descubre incluso que "sus turcos", "integrados en la Volkswagen", que viven en Alemania con sus familias desde hace ya màs de una y dos generaciones, son los mejores fans de Erdogan....vaya, parece que no sòlo no le agradecen a Alemania los "derechos" y la "paridad" tan cacareados, sino que màs bien les traen sin cuidado. :cry: A lo que parece, la Merkel acaba de descubrir que esta gente no siente que Alemania o Europa sean su patria....figurèmonos si lo van a sentir los 300-500 mil inmigrantes anuales que, segùn el proyecto Kalergi adoptado por la eurocracia, nos meteràn en Europa.

Erdogan es un ex jugador de fùtbol reciclado en dictador. Con eso y con todo, parece tener màs entidad como polìtico que la recua de buròcratas ineptos, cobardes, vendidos y babosos que gobiernan en Europa. Gente pequenya y mezquina, que se han equivocado en todas sus polìticas, que no tiene ninguna capacidad para guiar Europa ante las tormentas que se avecinan. Juncker, Merkel, Hollande, etc., no han sido capaces de prever nada de lo que està llegando: apostaron contra el Brexit, apostaron por Hillary y ahora van a las guerras de Sion con Trump; se creìan que Erdogan les respetaba, que babeaba por "entrar en Europa"; se creìan que los turcos inmigrados se iban a dejar castrar, como nos hemos dejado los europeos. Y ahora què...? Ahora, la Merkel hace como que no ve nada, como que no pasa nada, y se augura que un dictador "instale un diàlogo respetuoso con la oposiciòn y blablablablabla..."....

Entretanto, Erdogan acaba de hablar con Trump, que querìa asegurarse de que Erdogan tambièn està de acuerdo en que "Assad must go". Erdogan està otra vez dispuesto a traicionar a Rusia, y a tirarse de cabeza en la ofensiva sionista-americana para desmembrar Siria, y quedarse con una parte de su territorio, proyecto al que habìa tenido que renunciar, cuando adhiriò, obtorto collo, al proyecto de pacificaciòn organizado por Putin y Lavrov.

Y la OTAN nos meterà en esta guerra, a los europeos. Una guerra cuyo objetivo final es el de los neocon e Israel: que Assad sea eliminado, Siria desmembrada y que en Damasco se ice la bandera del Califato wahabita. Este es el interès de Israel, este es el interès de los neocon americanos, pero seguramente no es el interès de Europa. Alguien puede creer que a Europa le convenga que caiga Assad, y en Damasco se instale un estado islàmico wahabita? Alguien tiene una idea de cuantos millones màs de refugiados habrìa que acoger en Europa?

De verdad que los europeos tendrìamos que plantearnos seriamente estas preguntas, y responderlas cuanto antes. Porque es posible
que Erdogan, incitado por los EEUU o de motu propio, un dìa de estos cierre los estrechos a las naves rusas. Naturalmente, lo harìa en violaciòn de todos los sacrosantos tratados internacionales, pero el tiempo del respeto a los tratados internacionales ha pasado hace mucho...(Trump acaba de bombardear en Siria sin mandato alguno, ni del Congreso ni de ningùn ente internacional)

Asì que veamos, porque no es improbable: Erdogan cierra el Bòsforo a las naves rusas. Rusia serà obligada a reaccionar. Militarmente. Y nosotros, los europeos, de què parte estamos? Las Merkel, Mogherini, Stoltenberg nos han metido en esta OTAN. Erdogan no es "Europa", pero sì es parte de la OTAN. Si cierra los estrechos, es un agresor? Es un agredido, si Rusia responde forzando militarmente el bloqueo en el Bòsforo?

Esperemos alguna "directiva" de Bruselas. Alguna sagaz y clarividente iniciativa polìtica de la Merkel. Y sàlvese quien pueda.
 
Tienes razòn, @Ondina ...

De verdad que los europeos tendrìamos que plantearnos seriamente estas preguntas, y responderlas cuanto antes ...

Y sàlvese quien pueda.

creo que lo hemos hecho, pero no ha habido margen -- el que nos han marcado los "bullies" .

el escenario está creado. Como bien dices, sálvese quien pueda. Para mi esta claro que solo nos queda rezar por la paz en OM.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no estoy completamente de acuerdo. Erdoğan fue impuesto como títere de los EE.UU. para evitar que la ultra-derecha turca, que es marcadamente secularista y, si bien no pro-europea, por lo menos sí contraria al movimiento pan-islamista que la CIA y los saudíes han financiado y promovido con tanta insistencia, consolidara su poder en la región y se convirtiera en un contrapeso político y militar para Israel y las monarquías de la península arábiga.

Lo más interesante de todo es que el sector más conservador turco estaba en contra del intervencionismo en Siria, el apoyo a ISIL y pedía la integración a la Conferencia de Pekín. El "golpe de estado" los ha silenciado y ahora, Mike Pompeo, director de la CIA, guía los pasos de Erdoğan para preparar el nuevo conflicto bélico que tendrá a Turquía como su apicentro, y se utilizará para eliminar cualquier tipo de oposición a los designios del imperio yanqui. Las medidas de Erdoğan no son justificables en nada, y están diseñadas para impedir que haya un movimiento ciudadano y político que obstaculice los planes que EE.UU. tienen para evitar que Rusia y China adquieran poder en Oriente Medio.

El nuevo jefe de la CIA de visita en Turquía
Red Voltaire | 9 de febrero de 2017
ligne-rouge.gif


arton195232-3fdb1.jpg


El flamante nuevo director de la CIA, Mike Pompeo, llegó de visita a Ankara, donde fue recibido en el aeropuerto de Esenboga por varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos y se reunió con su homólogo –el jefe del MIT Hakan Fidan– y con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Turquía esperaba obtener el fin del respaldo estadounidense a los kurdos de Siria y quizás una ayuda de Washington para luchar contra ellos, así como la extradición del predicador turco Fehtullah Gulen, residente en Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos pretendía definir las condiciones de la lucha, no sólo contra el Emirato Islámico (Daesh) sino contra todos los islamistas, incluyendo la matriz de estos, que es la Hermandad Musulmana. La Casa Blanca se dispone actualmente a incluir esa cofradía en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

El viaje del nuevo director de la CIA a Turquía se decidió el día anterior a su llegada, durante una conversación telefónica entre los presidentes Trump y Erdogan.
 
Erdogan está jugando la carta USA, está claro. Pero tu espérate a que le monten un Estado kurdo independiente en la frontera. Me da que se está preparando para lo que pueda venir.
 
Back