Doña Letizia reina en un palacio donde ellos ganan más.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MONARQUÍA
Sin paridad
Doña Letizia reina en un palacio donde ellos ganan más
14919992249860.jpg

Doña Letizia, rodeada de hombres en un acto público WILFREDO GARCÍA
12 Comentarios
En Zarzuela no hay paridad y varios jefes de la Casa ganan más que Doña Letizia. Hasta su suegro, emérito, cobra más por menos trabajo.

Los Reyes se toman diez días de vacaciones en Semana Santa

  • MARINA PINA
  • @marinapinau
15/04/2017 02:48
Casa Real continuó con su política de austeridad en 2016. Desde que Don Felipe fue proclamado Rey en 2014, las cuentas de la Casa son públicas, se someten a auditorías externas y, además, están saneadas y siempre acaban con superávit. Tal y como se conoció en el informe remitido por Zarzuela a principios de semana, este año se han ahorrado un 11,58% del total del presupuesto anual de la casa. Sin embargo, pese a que a nivel económico los Reyes cumplen de sobra, su compromiso con la paridad está muy alejado de la ley de igualdad que aprobó el Gobierno de Zapatero en 2007. Aunque la Casa no tenga que aplicar la norma, en un mundo donde cada vez hay más mujeres ocupando altos cargos llama la atención que la decena de personas con puestos de responsabilidad en Zarzuela sean hombres.

Jaime Alfonsín es el jefe de la Casa del Rey. Él es la persona que 'manda' en Zarzuela después de Don Felipe. Por su cargo tiene una asignación anual de 138.076,30 euros. Le sigue en salario Domingo Martínez Palomo, el secretario general, quien cobra 2.000 euros menos al año. 131.000 euros gana Alfonso Sanz Portolés, secretario del Rey Don Juan Carlos. Los otros seis cargos restantes cobran entre 106.000 euros -Juan Ruiz Casas, cuarto militar- y 98.607 -Alfredo Martínez Serrano, jefe de protocolo-. A todos ellos hay que sumar el salario de Emilio Tomé de la Vega, jefe de Gabinete; José Manuel Zuleta, secretario de Doña Letizia; José María Corona, jefe de seguridad; Isaías Peral, jefe de Administración y Jordi Gutiérrez, jefe de Comunicación. Diez varones que llevan el funcionamiento de Zarzuela y cuyos sueldos son analizados por Beatriz Rodríguez Alcobendas, la única mujer al mando dentro de Palacio. Sin embargo, esta Interventora del Estado no se podría considerar directiva en Zarzuela ya que fue designada por el Ministerio para supervisar las cuentas cuando Felipe VI pidió un interventor externo.

Doña Letizia reina en un mundo de hombres. Sin embargo, la mujer de Felipe VI se ha encargado de que la presencia femenina impere dentro de su equipo. Aunque está dirigido por su secretario, José Manuel Zuleta. Doña Letizia trata a diario con dos mujeres de su máxima confianza. Una de ellas es Eva Fernández, su estilista, con quien comparte paseos por el centro de Madrid, tal y como se ha publicado en varias revistas. La otra es Luz Valero, su peluquera, quien compagina su trabajo con la Reina con la misma labor en Televisión Española. Ellas son las dos personas de confianza de la Reina y, a pesar de que no aparecen en los informes de Zarzuela sobre los grandes directivos, son las confidentes de Letizia en Palacio.

Los problemas de paridad entre los altos mandos de Zarzuela conviven con otra realidad de desigualdad entre sexos: la brecha salarial. Según un informe presentado por la UGT,en 2016 la diferencia de salario entre hombres y mujeres se situaba en un 24%. Un poco más inferior, en el 17%, la situaba la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Unas cifras que también se cumplen en Zarzuela, donde Doña Letizia, pese a ser la Reina consorte, cobra menos que varios cargos de la Casa. El año pasado el salario de la mujer de Felipe VI se situó en los 130.092 euros. La Reina cobró 59.000 euros menos que su suegro, Don Juan Carlos, pese a que éste acudió a 14 actos y cuatro viajes oficiales frente a los 103 actos, 25 audiencias y tres viajes de Doña Letizia. La Reina cobra, además, menos que el jefe de la Casa, que el secretario general y que el secretario de Don Juan Carlos.

http://www.elmundo.es/loc/2017/04/15/58ee199de5fdea46558b4581.html
 
"mera consorte" obligada a acudir a los actos y comportarse como "consorte y madre de la futura reina"
es muy cierto que se escaquea muchisimo y no ejecuta su labor bien ni habla los idiomas de JC ni Felipe lora que se firmen los contratos que conseguia su padre, Letizia no curra tantas horas como su marido ni como los jefazos de Zarzu que cobran mas que ella pero que seguro curran mucho mas. También es verdad que JC tiene derecho a "jubliacion" puesto que analizamos las cosas desde el punto de vista que "un rey es un funcionario" pues JC se ha jubilado y cobra su jubilacion ademas de cubrir con pequeños bolos de tanto en cuanto, como Sofia que no sé si cobra, pero para un analisis sobre la paridad en Zarzuela, me pareceria imprescindible que nos hablaran de si Sofia cobra y cuanto.

Me parece un articulo provocador y encargado por Letizia que quiere mandar mas en Zarzu y poner a mas mujeres y cobrar mas. La sindicalista se ha puesto en accion.
 
¿No se acuerda de que su segundo marido gana mas que el presidente electo del pais ? vamos que fue elegido y todos los dias es cuestionado
¿tiene sentido ? ademas ella deberia de cobrar cero patatero que no es empleada del Estado, es solo una consorte.
 
¿cuanto gana la Viky o Viri de Rajoy ?ella tambien acude a actos protocolarios.
Ya no pregunto cuanto cobra una ama de casa por planchar o fregar.
Creo que Sofia no cobraba nada (cobraba por los bolos)hasta que llego esta y les pusieron sueldo fijo a las dos.
Si le parece insuficiente el sueldo mas todos los gastos pagados que cambie de empresa.
 
Como creo que dijo su abuela, Letuzza quiere 'comerse el mundo'... con lo poco que hace, con el mal que lo hace, con la ordinaria que es, quiere un sueldo extraordinario. Otro artículo encargado ( de acuerdo @gus). Serviendose del tema de la igualdad de género para su exclusivo beneficio.
 
Como creo que dijo su abuela, Letuzza quiere 'comerse el mundo'... con lo poco que hace, con el mal que lo hace, con la ordinaria que es, quiere un sueldo extraordinario. Otro artículo encargado ( de acuerdo @gus). Serviendose del tema de la igualdad de género para su exclusivo beneficio.
La susodicha no da puntada sin hilo.

Y quién dijo que le iban a reducir la agenda...????
 
que la paguen por hora entera de trabajo..contando los minutos que dedica a cada acto..
desplazamientos y tiempos de arreglo evidentemente no computan..

salvo viajes oficiales o la entrega de los premios princesa de Asturias.. ..sus actos no llegan a una hora...
 
La susodicha no da puntada sin hilo.

Y quién dijo que le iban a reducir la agenda...????
Tiene que haber una pulseada entre ella y alguien otro del entorno de Casa Real. La mala leche de Letuzza y el escándalo de su comportamiento en Japón pueden caer en este juego... si no me aumente el sueldo te voy a mostrar lo que soy capaz de hacer, y Felipe de en medio.
 
Back