Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Entrega de la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo "Rey de España" y la XIII edición del Premio "Don Quijote" de Periodismo
Casa América. Madrid, 27.03.2017

Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de estos galardones, que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica, y que distinguieron en esta ocasión a periodistas de Brasil, Colombia, Cuba, México y España, así como a Arturo Pérez-Reverte y Carmen Posadas.
 
rey_premios_rey%20_espana_quijote_20170327_01000.jpg


rey_premios_rey%20_espana_quijote_20170327_01002.jpg
 
Estare perdiendo el dominio de mi idioma? Por favor corregidme !

Premio: " Don Quijote de Periodismo" ( asi se llama el premio?

o sera: Premio de Periodismo : " Don Quijote" ?

Necesito vuestra ayuda para no meter las de bailar en mis conversaciones.
 
Última edición por un moderador:
Estare perdiendo el dominio de mi idioma? Por favor corregidme !

Premio: " Don Quijote de Periodismo" ( asi se llama el premio?

o sera: Premio de Periodismo : " Don Quijote" ?

Necesito vuestra ayuda para no meter las de bailar en mis conversaciones.
Creo que en este caso está bien así.
Es Premio Don Quijote de Periodismo. Al trabajo mejor escrito.
 
Premio Don Quijote de Periodismo
Al trabajo mejor escrito
Creado en el año 2004 con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, se convoca conjuntamente con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
premio_quijote_de_periodismo.jpg
La decimotercera edición de este premio, correspondiente al año 2016, está patrocinada por la empresa pública TRAGSA, comprometida con la cooperación internacional, especialmente en Latinoamérica.

Los trabajos se valorarán por su calidad lingüística y buen uso, defensa y enriquecimiento del idioma español, sin tener en cuenta el tema de la noticia, su importancia o repercusión.

El Premio Don Quijote de Periodismo al trabajo mejor escrito estará dotado con 9.000 euros y una escultura conmemorativa. A él podrán optar periodistas de los países hispanoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos publicados en diarios o revistas de las citadas naciones en lengua española.

El Jurado podrá determinar si un trabajo que ha optado a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España es susceptible de ganar el Premio Don Quijote de Periodismo y viceversa.

Salvo lo especificado anteriormente, este premio se regirá por las bases de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
https://www.efe.com/premios/quijote/principal.htm
 
Back