Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

La gestora del PSOE avisa a Pedro Sánchez de que cuestionar la financiación o el censo es "hacer daño al partido"


El portavoz de la gestora del PSOE ha pedido a los precandidatos a las primarias respeto a las normas internas del partido en una entrevista en la Cadena Ser

Señala que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad", después de que el equipo de Sánchez denunciase alteraciones

Respecto al control de las donaciones a los candidatos, asegura que la gestora se limita a cumplir con la Ley

eldiario.es
17/03/2017 - 10:38h
gestora-reunira-proximos-todas-precandidaturas_EDIIMA20170314_0293_19.jpg

Mario Jiménez en una imagen de archivo EFE



La gestora del PSOE propone a los candidatos a las primarias que utilicen cuentas compartidas con el partido
El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha pedido a los precandidatos a la secretaría general respeto a las normas internas del partido, después de que el equipo de Pedro Sánchez denunciase alteraciones en el censo de militantes. "Las normas y procedimientos no deben cuestionarse. No hay ninguna razón", ha zanjado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy.

A la pregunta de si teme que se deslegitimen las primarias socialistas si las discrepancias entre candidatos afectan a cuestiones tan básicas como el censo y la financiación, Jiménez ha respondido que espera "que esa tentación no la tenga nadie": "Espero que nadie quiera hacerle un daño de ese calibre al PSOE y a lo que representa este partido".


El portavoz de la gestora ha asegurado que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad". Los retrasos en las afiliaciones en algunas agrupaciones socialistas se deberían a que es "un proceso en cadena, en el que interviene la dirección local, regional y federal". Precisamente el pasado 24 de febrero la plataforma Socialistas Juntos Albacete denunció que más de 180 solicitudes de afiliación habían sido paralizadas por la Gestora Federal pese a que se habían presentado desde el mes de noviembre.

La gestora propuso este jueves la apertura de dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos- de cara a la financiación de campaña de cada uno de los precandidatos, a las que tendría acceso el gerente del partido. Pedro Sánchez es el principal afectado por esa medida, al tratarse del único que se está financiando a través de crowdfunding. "Tenemos la obligación de hacer cumplir la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos. Evidentemente, esta actividad de las primarias entendemos que está bajo ese paraguas y vamos a cumplir la ley", ha señalado el portavoz de la gestora. En la cuenta de ingresos constarán nombre y DNI de todos los donantes y de esta forma podrán trasladar "toda la información al Tribunal de Cuentas".

Ha rechazado también la posibilidad del voto telemático por ser contrario a las normas del partido, que indican expresamente que la votación "será presencial y directa". "Las normas que están, que se aprobaron en 2014 con Pedro Sánchez de secretario general, son las que van a operar", ha insistido.

http://www.eldiario.es/politica/Mario-Jimenez-financiacion_0_623287718.html

Dañar al partido es pegar puñaladas traperas para derrocar al secretario general en vez de hacerlo en un congreso.

Dañar al partido es formar una gestora, lo nunca visto a nivel nacional, y dar poder a esa gestora para aupar a la traidora para que sea secretaria general.

Dañar al partido es tener poder esa gestora para favorecer el gobierno de un partido corrupto.



#18 Trasguyo | 17/03/2017 - 13:22h

El portavoz no tiene ni idea de "la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos".
- primero: el Crowdfunding creado por una Asociación sin ánimo de lucro "Bancal de rosas", es legal, transparente y tiene una finalidad, mantener los actos de Pedro Sánchez, lo sobrante irá para una ONG.
- segundo: las condiciones del Crowdfunding no fueron cuestionadas por la Gestora, por tanto, a posteriori no tienen capacidad legal de modificarlo.
- tercero: el traspaso de los donantes del Crowdfunding a la cuenta que le abra el partido a Pedro Sánchez, es ilegal. No tiene nada que ver con la actividad financiera de los partidos, sí cuando se abra la cuenta en el partido y ahí se realicen aportaciones.
- cuarto: dicho traspaso necesita de la autorización de todos los donantes (entre ellos abrá militantes, simpatizantes, etc...), sino, se entraría en la aportación de Datos Privados a terceros, que es una falta grave con repercusión de entre 300.000 y 600.000€.
Así que este señorito se informe primero y deje de decir tonterias y seguir manipulando el partido, que así les va, lo han roto.
Un saludo

Están verdaderamente asustados
 
Susanita es la candidata del establishment porque es españolista.

La idea es que PP, Cs y PSOE hagan piña para frenar las aspiraciones del soberanismo periférico en la próxima reforma constitucional.

El candidato del PSC y de Pablo es Pedro.
 
Están verdaderamente asustados

Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.
 
Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.

Jolines! esto de podemos son la repera asisten mas a los actos de otros partidos que a los de ellos !sant dior ver para creer
 
ENCUESTA DEL INSTITUTO DYM PARA EL CONFIDENCIAL
Pedro Sánchez arrolla a Susana Díaz 4 a 1 entre los votantes del PSOE
Entre los que apostaron por la papeleta socialista en las elecciones del 26-J, el 48,4% prefieren que el exlíder vuelva al trono de Ferraz, por un 11,8% que desea que la baronesa tome las riendas
imagen-sin-titulo.jpg

Pedro Sánchez, durante el encuentro con militantes en Ourense de este 15 de marzo. (EFE)
Autor
Juanma Romero

Tiempo de lectura8 min
18.03.2017 – 05:00 H.
Es una constante en todas las encuestas. Susana Díaz está mucho peor posicionada ante los votantes socialistas que Pedro Sánchez. Al menos por ahora, cuando la carrera por el liderazgo del PSOE está solo en sus prolegómenos y cuando la presidenta de la Junta, la gran favorita sin embargo en los cálculos que se hacen dentro del partido, ni siquiera ha protagonizado el mitin de lanzamiento de su candidatura. Casi el 50% de los que apostaron por los socialistas en las elecciones del 26 de junio de 2016 prefieren al ex secretario general, frente al 11,8% que se inclina por Díaz. Una proporción de 4 a 1.

Es una de las conclusiones que arroja el último sondeo del Instituto DYM para El Confidencial, sobre la base de 1.010 entrevistas en toda España, realizadas entre el 7 y el 15 de marzo. Un estudio que sitúa al PP en primera posición, con un 31% de los votos —frente al 33,01% de los comicios del 26-J—, seguido del PSOE, con un 20%, algo por debajo del 22,63% que obtuvo en junio. En tercer lugar, con un 19,9%, solo una décima menos que los socialistas, Unidos Podemos (21,15% en las generales). Cierra la lista de los principales partidos Ciudadanos, que se anota un 16,2% de estimación de voto, por el 13,06% que cosechó hace menos de un año. Una encuesta, por tanto, que deja los escalones como estaban el 26-J, con pequeñas variaciones: una bajada de dos puntos o más de los principales partidos, una caída algo más suave de la coalición liderada por Pablo Iglesias y un modesto crecimiento de la formación de Albert Rivera.

1489779559-psoe_preferencia_candidatos-01.png



El estudio de DYM destaca que hay una concordancia entre la posición que ocupa el PSOE y la que les gustaría que ocupase tanto los simpatizantes como los votantes del 26-J. Así, en una escala de 0 a 10, donde el 0 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, los españoles se sitúan en el 4,8, y sitúan al PSOE en el 4,7. Los simpatizantes socialistas —la agregación de aquellos que consideran que pueden votar al PSOE, los que tienen intención de votarlo y los que recuerdan haberlo votado— lo colocan en ese mismo 4,7, y desean que esté en ese mismo punto, en el 4,7. Los que apostaron por el partido del puño y la rosa el 26-J ubican a su formación en el 4,6 de la escala, aunque les gustaría que estuviera un pelín más a la izquierda, en el 4,5.
 
Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.
Anda!! quien lo iba a decir Ferreras y FJL están de acuerdo en algo, razón de mas para creer justo lo contrario de lo que digan ambos :D no se les ve el plumero ni ná a los manipuladores de la info, y que nerviosillos que andan porque se les escapa...:ROFLMAO:
 
Las primarias del PSOE Sánchez hace públicos los datos de su 'crowdfunding' horas antes de que Ferraz cuestione su financiación


El ex secretario general socialista ha recaudado ya más de 82.000 euros, y el 60,1% de las donaciones son entre 10 y 20 euros

  • Email



  • El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, durante su intervención un un acto con militantes socialistas en Granada. EFE/ PEPE TORRESVer todos


    MADRID

    21/03/2017 14:01 Actualizado: 21/03/2017 14:10
    MANUEL SÁNCHEZ

    Unas horas antes de la reunión que este lunes se celebra en Ferraz entre la Gestora y los equipos de los precandidatos a las primarias
    para hablar del sistema de financiación de la campaña, el equipo que apoya al ex secretario general Pedro Sánchez hizo públicas las estadísticas de su crowdfunding y defendió su plena legalidad.

    A través de una nota que firma Fran Martín Aguirre, quien se identifica como militante del PSOE y presidente de la Asociación Bancal de Rosas (creada para financiar los actos de campaña de Sánchez hace dos semanas) ,se defiende la legalidad de la fórmula “como instrumento para dar soporte logístico y legal al proyecto de cambio que lidera Pedro Sánchez”, afirma.

    Por ello, mantienen que seguirán trabajando en la misma línea diga lo que diga la Gestora, al entender que se cumple la legalidad vigente para apoyar la candidatura de Sánchez.

    Junto a la nota, se aportan todas las estadísticas de lo recaudado hasta ahora. En total, han aportado a este proyecto dinero 1.978 donantes, con una recaudación de 82.800 euros. Los datos han desbordado todas las previsiones, ya que el objetivo era llegar a recaudar 40.000 euros en un mes, según anunciaron en su presentación.

    El 97,4% de los ingresos corresponden a donaciones por debajo de 300 euros, y sólo hay cuatro donaciones han aportado más de 300 euros y menos de 600 euros.

    Además, el 60,1% de las donaciones son de 10 o 20 euros, todas ellas de personas físicas debidamente identificadas, y el promedio de recaudación es de 39,7 euros.Las donaciones van a proyectos concretos de cara la campaña como los gastos de oficina, actos públicos o comunicación, y se dará cuenta detallada de en qué se ha invertido cada euro.
 
La Gestora impide a Pedro Sánchez continuar con su 'crowdfunding'
La Gestora del PSOE afirma que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.




  • Pedro Sánchez durante un acto. | EP

    más informaciónVer todos


    madrid
    22/03/2017 15:32 Actualizado: 22/03/2017 15:32
    europa press

    La Gestora del PSOE ha comunicado formalmente al equipo de Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, a través de un burofax, que no puede continuar con su campaña de 'crowdfunding' y que el único sistema de fondos valido según la ley de partidos es el que les han propuesto a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

    La dirección provisional se reafirma así en la postura que adoptó en la primera reunión que mantuvo este martes con representantes de las tres candidaturas, en la que aportó un informe elaborado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Diego Martín Barnuevo que sostiene que el sistema de 'microdonaciones' puesto en marcha por las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López no es legal.

    Sin embargo, el equipo de Pedro Sánchez aseguró que mantendrá su campaña de recogida de fondos hasta que arranque formalmente el proceso de primarias, una vez se convoquen y los aspirantes se conviertan en precandidatos. Será en ese momento, aducen, cuando podrán acogerse a las normas internas que regulan las primarias.
 
Postdata
Banana22 Mar 2017
Compartir: Etiquetas: Javier Fernández, Junta de Andalucía, Mariano Rajoy, Mario Jiménez, ONU, Patxi López, Pedro Sánchez, PP, PSOE, Susana Díaz Comentar


Desde que la Comisión Gestora tomó el mando el PSOE, allá por el mes de octubre, no ha parado de beneficiar a Susana Díaz, que de facto ha sido la que ha mandado en el partido, con Mario Jiménez como brazo ejecutor y Javier Fernández como figura decorativa.

Así las cosas, por orden de la lideresa andaluza, se ha pinchado al PSC –este es el término utilizado por el susanismo-, que se quedará reducido a la mitad o menos de los 19.000 militantes de cara a las primarias. De la segunda pasa a ser la cuarta federación socialista. Todo, claro está, para minimizar la victoria que Pedro Sánchez obtendrá en Cataluña.

Asimismo, la dirección interina está respaldando las afiliaciones afines y torpeando las de Pedro Sánchez, que es el enemigo a batir. Porque Patxi López más que el hombre de la unidad es ya un aliado de Susana Díaz, que le ha encargado como misión histórica dividir el voto pedrista para facilitarle el triunfo en las primarias. Es decir, un ‘divide y vencerás’ a cambio de ‘salvar el pellejo’.

Que hay trato se vio meridianamente claro en el frente común que formaron para torpedear el crowdfunding de Pedro Sánchez. La Comisión Gestora, con Mario Jiménez –el secretario de Organización interino merece más adelante una mención especial- al frente, intentó ejecutar, según adelantó El País, una orden de esas que se sustentan en la testiculina y que se saltan a la torera la legalidad. Aunque Pedro Sánchez, que tiene hasta el Tribunal de Cuentas a su favor, aguantó la dentellada y seguirá recaudando entre militantes y simpatizantes.

Pero ya puestos a saber quién paga qué, pues no estaría mal conocer las cuentas de los dos años de gira conspirativa permanente que ha mantenido Susana Díaz hasta llevarse por delante a Pedro Sánchez. Tanto AVE, tanta cena, tanta mamandurria… ¿Telefonica, CaixaBank (lésae Fundación Caja Pulido) y otras empresas patrióticas que apoyaron a Susana Díaz para que facilitara la investidura de Mariano Rajoy han acoquinado para descabezar a Pedro Sánchez o van a acoquinar para elevarla a los altares de Ferraz?

Otra cuestión en aras de la transparencia y la curiosidad: ¿El entusiasmo susanista de la mayoría de los medios de comunicación punteros de este país tiene alguna relación con el importante gasto publicitario de la Junta y empresas afines?

Quizás, conociendo la verdad con cifras, en dinero contante y sonante, podamos hacernos una idea del grado de limpieza democrática que tendrán las primarias, sobre todo mediáticamente.

De entrada, aparte de todo lo dicho, que Mario Jiménez, máximo favorito para suceder a Susana Díaz en la presidencia de la Junta y en la secretaría general del PSOE, sea el árbitro principal de las primarias no parece muy de recibo.

Y me explicó: su futuro político va a depender muy mucho de los resultados que obtenga Susana Díaz. Si gana, posiblemente San Telmo; si pierde, caminito de Moguer por interpretar el papel de malo hasta en el recreo. Así de simple.

Margarita Robles, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y estrecha colaboradora de Pedro Sánchez, ha pedido con razón que Marino Jiménez no organice la previa de las primarias al considerar que “la apariencia de imparcialidad es muy importante” en este caso y el susodicho no tiene ni por asomo al ser el portavoz de la lideresa en Andalucía.

Así de claro, aunque Micaela Navarro y Miguel Ángel Heredia la descalificaran por no ser militante. ¡Vamos, vamos, que para identificar públicamente una mamarrachada como una mamarrachada enteramente hay que ser militante y estar al corriente de pago en el PSOE y la UGT! De premio. Para tirarles caramelos.


Además, con el 70% del aparato del PSOE, un ejército de barones, cargos públicos y dirigentes provinciales y regionales a sus pies, ¿para qué necesita Susana Díaz trampear tanto el proceso con comisariados y acciones tan dudosamente democráticos?

Por cierto, otra pregunta: ¿El nivel de entrega de los cargos públicos como agentes electorales va a influir en la concesión de subvenciones y ayudas pendientes, en promociones internas? Lo digo porque a ver si vamos a tener que llamar a las fuerzas de intervención de la ONU para que se interponga entre ellos y los militantes.

Sí, porque eso es lo que pueden conseguir estos artistas del alambre con esta política de empujones y presiones, que los militantes se divorcien de dirigentes y cargos institucionales por lo civil o por lo criminal y voten lo les de la real gana, claro. Incluido muchos alcaldes, que se están pasando con armas y bagajes al pedrismo o se ponen de perfil empujados por su militancia.

Por último –y es lo más sorprendente de esta última hora socialista-, me puede explicar alguien qué carga moral tiene que el presidente de la Comisión Gestora, Javier-Autoridad-Fernández, vaya por ahí contando que el PSOE no puede ni abstenerse ni apoyar los Presupuestos del Gobierno del PP porque perjudicaría a Susana Díaz.

¿Queeeeé?

Vamos a ver, ¿dónde está la responsabilidad superresponsable que llevó a Fernández y a Susana Díaz a imponer en el Grupo Parlamentario Socialista la abstención para coronar a Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de militancia y votantes del PSOE?

¿Dónde ha quedado ese patriotismo socialista, tan coincidente con el empresarial, por cierto, que sirvió para justificar una de las mayores traiciones electorales que se recuerdan en nuestra democracia?

¿Dónde ha quedado esa España de supercoalición de facto?

Parece ser que ahora toca oponerse a Rajoy por tierra, mar y aire hasta las primarias, ¿no?

Susana Díaz, con un problema de imagen pública del copón por la izquierda –por la derecha está divina-, cada vez que pueda se va a echar el fusil a la cara y le va a disparar al líder del PP como si ella no lo hubiera puesto donde está.

Rajoy aparentará estar enfadado y amenazará con convocar elecciones. Eso sí, en la intimidad, mientras se fuma otro habano, se partirá el culo de risa con esta banana, con esta banana socialista que le ha regalado Susana Díaz.
 
si la gestora pretendía que Pedro Sanchez se declarara e rebeldía no le ha salido muy bien, Pedro no recauda el dinero es una ONG independiente del PE que su finalidad es costear la campaña de Pedro SANCHEZ, una vez sea candidato la ONG decidirá lo que crea con lo recaudado pero Pedro

Pedro Sánchez‏Verified account @sanchezcastejon 6h

Nuestra respuesta a la notificación por burofax de la gestora del @PSOEpic.twitter.com/8umycDCRo5

C7rhJqTX0AEexDs.jpg


  • Por ello, agrega Sánchez, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias", entren en vigor los reglamentos del partido y se confirme su condición de prencandidato, tanto él como su equipo estarán, dice la carta, "a lo que estas [normas] establezcan". Está previsto que el Comité Federal convoque oficialmente el proceso de primarias en una reunión el 1 de abril. A partir de entonces, Sánchez tendrá que comunicar al PSOE su intención de competir por la Secretaría General, y el partido aceptarla. Será entonces cuando se convierta formalmente en precandidato.


    Sánchez añade que "la recaudación a través del crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro", denominada Bancal de Rosas y de la que él no forma parte, "que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios". Por ello, dice el ex secretario general al gerente del PSOE, debe "darles traslado" del burofax de la gestora "para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", zanja Sánchez.

    El equipo sanchista, por último, aprovecha el escrito para solicitar una nueva reunión con la gestora, tras la celebrada el pasado martes, un encuentro en el que la financiación de las candidaturas y el sistema de crowdfunding centró la discusión. "Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana", dice Sánchez.
 
Última edición:
Back