Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

.
18c66118b623c3e7deb968f0b78cdde0.jpg


el que también es naranja es su anillo de compromiso, un diamante naranja, que la famosa casa de diamantes Asscher pulió para la ocasión.

Maxima-verlovingsring.jpg


La verdad es que el anillo de compromiso de la Máxima no me gusta; no le veo interés. No me parece que su churri se estirase para nada en esa ocasión :) o ella iba de modosita y eligió el más modesto que le ofrecieron :):):) Luego ella ha corregido rumbo y ha aprendido una jjjartá de joyería, no como la mutante :)... cada vez que me acuerdo de la tiara rota... en fin :)
 
Yo voy a interrumpir un poco el joyerío espectacular, para poner algunas piezas que tal vez sean algo más faciles de recrear que las bellezas rusas. Estas son de Paolo Costagli. La última imagen me llamó mucho la atención, la piedra grande transparentando unas más pequeñas detrás de ella:

paolo costagli 2.jpg Paolo-Costagli-Florentine-Amethyst-Ruby-Drop-Earrings-Betteridge.jpg paolo costagli 8.jpg paolo costagli.jpg OR_608BT.jpg paolo costagli 6.jpg paolo costagli 4.jpg paolo costagli 7.jpg
 
@Lib3 Añado, sobre el diseño de Maud. Las combinaciones de piedras, sus formas y texturas son interesantes y tienen trozos de granbelleza. Sin embargo, en mi humilde opinión el diseño adolece de dos defectos serios, en que no toma en cuenta su uso y funcionalidad:

1) lo que mencioné de las piedras que pinchan, se agarran, se golpean. Un anillo se diseña para que NO fallezca/NO se rompa/NO dañe a ajenos

2) tiene que cumplir su función en el sentido de ser llevable, sin molestias, por la usuaria. Sus superficies internas son irregulares y eso es muy incómodo para los dedos y además acaba lacerando la piel

Para ponérselos un ratillo y epatar a los burgueses, bien, Cumple; so muy originales y rompedores. Para llevar en confort y sin saltarle a nadie un ojo, no cumple :)

Una pregunta Candela: Los diseños de Maud se nota que tienen como "chispitas" ¿Con qué consigue ese efecto? ¿Con purpurina o algo así?
 
Una pregunta Candela: Los diseños de Maud se nota que tienen como "chispitas" ¿Con qué consigue ese efecto? ¿Con purpurina o algo así?

Con resinas a las que se les añaden partículas, por ejemplo de metales en sus colores naturales (es lo que yo conozco) y otros elementos que parezcan flotar cuando la resina (o lacas especiales) se han solidificado.
 

Volviendo a pensar en este joyero/esmaltador armenio que tiene esa técnica tan maravillosa. Los armenios, al menos en la zona de Oriente Medio que conozco bien, son grandes joyeros. No sé si es extensible a los armenios en cualquier otro sitio

En el Líbano hay un pueblo, Bourj Hammoud, ahora absorbido por el Gran Beirut, poblado mayoritariamente por armenios, donde tienes calles y calles dedicadas a la joyería no-industrial. Para desmayarse! Compré/monté varias piezas, no tantas como habría podido de haber tenido más información previa entonces.
 
Yo voy a interrumpir un poco el joyerío espectacular, para poner algunas piezas que tal vez sean algo más faciles de recrear que las bellezas rusas. Estas son de Paolo Costagli. La última imagen me llamó mucho la atención, la piedra grande transparentando unas más pequeñas detrás de ella:

Ver el archivo adjunto 485819 Ver el archivo adjunto 485820 Ver el archivo adjunto 485821 Ver el archivo adjunto 485822 Ver el archivo adjunto 485823 Ver el archivo adjunto 485824 Ver el archivo adjunto 485825 Ver el archivo adjunto 485826

Esto que traes es espectacular también :) Lo otro habla de técnicas depuradísimas y dominadísimas por los que las ejercen.

Mind you, pa' técnicas dominadísimas las de los chinorris. Al principio del hilo subí muchos de mis autores chinos favoritos. Luego subo alguno más
 
Última edición:

Off-topiquillo :)

Feliz 8 de marzo!!! Feliz día de la mayoría!!! o sea, de todas nosotras, que para eso somos la mayoría de la población en los países desarrollados.

Alguna vez me entran ganas de encresparme porque hayan dedicado un día al año a las mujeres, como si fuéramos una minoría con el fuego recién descubierto, una especie en extinción, o una tribu beduina sin alfabeto... y somos la mayoría en todos sitios en que no haya habido mega-guerra reciente... en fin, la intención es buena y sirve para enfocar en asuntos que el resto del año quizá pasen más desapercibidos, pero sin olvidarnos que somos las más, más de la mitad...

... y como hay muchas que necesitan de empujón solidario, vaya por ellas. Estas son afganas.

DIFFERENT-BURQAS.jpg

afganillas muy, muy chicas, cargando con burqa

afganillas-burqa2.jpg

HELP.jpg

Con café pa' todas, pa' celebrar que estamos vivas y no nos duele na' :):):)

coffee-for-all.jpg
 
Back