De Marisol a Pepa Flores

Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
969
Calificaciones
5.289
Me parece un caso admirable de niña prodigio que tuvo la cabeza lo bastante bien amueblada como para no convertirse en una muñeca rota o caer en las garras del alcohol o las drogas al llegar a la edad adulta. Y que luchó, teniéndolo difícil, por conseguir tener algo tan simple como una vida normal
y anónima.
Cierto es que en la posguerra hubo muchos niños que fueron explotados en otros trabajos, pero pienso que ella además es que tuvo que ser un personaje durante muchos años y en etapas cruciales para la formación de la personalidad.
 
Última edición:
Su vida ha sido compleja pero creo que su infancia traumática la hizo una mujer dependiente mucho tiempo, creo que la separación de Gades, aunque muy dolorosa para ella le fue muy bien, pasó de ser una niña prodigio dominada a ser muy dependiente de Gades, llegó a vender las joyas para los partidos de izquierdas a loos que el estaba afilaido y lo seguia a toda partes y en todos sus rollos políticos, pasó de ser la niña del franquismo dominada por los Goyanes a ser la mujer de un comunista tan comunista como él por amor. Creo que Gade la queria pero s casó con ella cuando era una chica herida y voluble, y que ella era demasaido dependiente de un tipo que al final del dia era de ser muy de ser libre.

Tras Gades se desvinculó de toda esa actividad política en la que se embarcó solo por él y empezo a ser ella misma,.,, obtuvo uan relación mas sana y una vida normal por fin para ella y para sus hijas junto a Massimo Stecchini con quien lleva 2 decadas de convivencia
 
En el caso de Gades, el la dejó a ella, y por otra... pero yo creo que la relación no era sana, no se donde leí que para ella su vida era "antonio, antonio y antonio". Quiso mucho a antonio, fue l padre de sus hijas y al final cro que habia un mutuo cariño, no odio como con lo Goyanes que eran una panda de chupopeteros, pero ella necesitaba alguien sosegado, que le diera calma y Gades metidos en mil lios politicos, de aqui para allá, no le daba nada de eso, Gades acabó con Frey que era todo lo contrario, una niña bien que se qudaba en cas y... se aburrió de ella también. Es lo que tenia gades, mucho genio y gran bailarin pero para nada la persona estable que agunatara muchos años con una persona, y no le daba calma que necesitaba alguien con los traumas de Pepa.

Gades le sirvió a Pepa para poder huir de los goyanes, para salir de la jaula de oro y para romper con todo lo anterior, gades no queria aprovecharse de ella en plan economico pero estaba denmasiado inmerso siempre en su compañia, su baile, su politica y ella pues solo le seguia obsesionda con tenerlo cerca. antonio le hizo daño si, pero en el fondo fue lo mejor terminar, al final por mucho que lo quisiera era algo insano una persona que quiere seguir y ahacer todo lo que hace su marido no porque quisiera sino por obsesión.

Encontró su lugar al volver a la Malaga de su infancia, a su barrio, a su gente, al lugar que dejo de niña y una vez allí pudo encotar el sosiego y alguien que fuera para ella.
 
Yo creo que la infancia que tuvo, trabajando a destajo y sometida a horarios laborales de locura, lejos de su familia y viviendo en casa de su productor, le dejó muchas carencias emocionales,y lo que tenía era una falta de cariño y de arraigo enormes. Eso, unido a su gran deseo de ser madre( para lo cual tuvo que operarse) fue lo que hizo que se apegara a Gades como si no hubiera un mañana.
 
Yo creo que la infancia que tuvo, trabajando a destajo y sometida a horarios laborales de locura, lejos de su familia y viviendo en casa de su productor, le dejó muchas carencias emocionales,y lo que tenía era una falta de cariño y de arraigo enormes. Eso, unido a su gran deseo de ser madre( para lo cual tuvo que operarse) fue lo que hizo que se apegara a Gades como si no hubiera un mañana.
Exacto, pero Gades no erra alguien para quedarse con ella en plan esa familia y arraigo que ella necesitaba, era alguien inquieto, que iba de aqui para allá, al que la vida tranquila no le iba, que estaba muy inmerso con su compañia y sus idedas politcias... y ella pues obsesion por no perder esa familia que tanta anhelaba pues le seguia para todos lados y hacia todo lo que el hacia, se pauntaba a todo lo que el se apuntaba y eso bueno pues sano no era. Ella necesitaba lo que tiene ahora, un hogar estable y sosegado, donde disfruitar de la paz que no tuvo de niña.
 
marisol2.jpg
f1e55e921d67b8aa986c2359cefb37a7.jpg
3707a0a0354ba2aeafab216222b886c1.jpg

images


Era bella.
 
A ver si lo encuentro, pero circulaba por Internet una teoría conspiratoria que si no fuese porque la autora debe de estar como una regadera provocaría la risa, que decía que Pepa Flores era un fraude y que ella era la que había rodado las primeras películas como Marisol. Prueba contundente era que Marisol había cantando una jota y Peña era malagueña, y nunca en la historia una malagueña había cantado una jota.
 
Back