Cumpleaños #57 del principe heredero Naruhito. Febrero 23, 2017

lif1702230008-p3.jpg
 
Príncipe heredero cumple 57 años, expresa su disposición a ascender al trono

El príncipe heredero Naruhito ha aprovechado la ocasión de su 57 aniversario para expresar su disposición a ascender al trono, ya que se espera que el emperador Akihito abdique tan pronto como el próximo año.

Hablando de la abdicación del emperador de 83 años de edad por primera vez desde que su padre indicó su deseo de dimitir en agosto pasado, el príncipe heredero dijo en una conferencia de prensa antes de su cumpleaños el jueves que fue "movido" cuando "escuchó solemnemente "Al mensaje.

"Me gustaría tomarlo en serio y trabajar en mis deberes, teniendo en cuenta", dijo, refiriéndose a los pensamientos del emperador sobre su papel como el símbolo del Estado en virtud de la Constitución.

El príncipe heredero es el primero en línea con el trono del crisantemo.

La Ley de la Casa Imperial actualmente carece de una disposición para la abdicación, con una enmienda o legislación especial requerida.

Los partidos gobernantes, encabezados por el Partido Liberal Democrático del primer ministro Shinzo Abe, prevén la creación de un mecanismo legal único mediante un proyecto de ley que se someterá a la sesión de la Dieta en curso.

Pero los partidos de oposición, incluido el Partido Demócrata, apoyan una revisión más permanente de la Ley de la Casa Imperial que permitirá a los futuros emperadores abdicar.
 
Antes de la delgadez de la Nena ya me parecían imágenes frías las que suelen presentar por sus cumpleaños; pero ahora, sinceramente, me parecen tétricas.
 
url-1.jpg

Photo en compagnie de son épouse la princesse Masako et de leur fille la princesse Aiko pour le prince héritier Naruhito du Japon à l’occasion de ses 57 ans.
 


¡Madre míaaaa! Asustado me he quedado al verla. Aún está más delgada que en el cumpleaños de Masako...............pobre niña...........que digan lo que padece porque algo le pasa a Aiko................tiene toda la pinta de sufrir anorexia nerviosa o una depresión...........cadavérica.........demacrada...........es que me quedo sin calificativos.........no me esperaba verla peor que a principios de diciembre.........
 
Qué fragil se ve Aiko...

Esa misma palabra se me vino a la mente al ver la foto. Me resultó angustiante. Me inspira mucha compasión.

Ojalá que pudiesen sacar a Aiko de allí. Que Masako haga acopio de fuerza y la saque de Japón por un tiempo. A ambas les vendrían bien otros aires.
 
Back