Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Letizia sobreactuando al máximo.
Hoy tocó copiar a Elena en cuestión de pendientes míticos

asi-fue-la-boda-sevillana-de-la-infanta-elena-y-jaime-de-marichalar.jpg
 
Pues no es una bobada las charnelas para abrirla o cerrar la se encuentran a ambos lados de la parte central, más concretamente en la base jamás se le agregó nada.
Las pieza está ROTA en el frente, y ya no sólo hablo como experto en el tema, sino como Maestro Joyero que soy desde hace más de 30 años.
Y yo soy judía, tengo un taller de restauración de diademas reales, la tiara es ajustable y puede se la hayan puesto mal ajustada. Rota ni de coña
 
Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que las "jefas del Estado" español no se ponen tiara por deferencia a las "jefas del Estado" sudamericano, por eso de que ellas no son reinas .
La Reina Sofía lució tiara en muchas cenas de Estado para jefes de estado de América Latina, están por todos lados en este foro.
Ciertamente @Dubois , como bien marcas es un tema repetido, muy repetido lo de las supuestas no tiaras.
 
Última edición:
Let y Cia|
REINA LETIZIA

Letizia ‘noquea’ a Juliana Awada lanzándole su órdago más grande
Sin palabras me he quedado al ver a Letizia en la cena de gala ofrecida con motivo del viaje de Estado del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer la bella y estilosa Juliana Awada.

  • Letizia-Juliana-Awada-lanzandole-grande_1002209814_6040375_660x949.jpg
  • 23.02.2017 - 10:29

Esperaba con ansia esta recepción. Dos mujeres guapas, bellas, de edades parecidas y delgadas vestidas de tiros largos, el sueño de cualquier bloguera que escriba de realeza.

Letizia y Juliana Awada coinciden con idénticos ‘looks’
Letizia y Juliana Awada coinciden con idénticos ‘looks’
Después de sus looks casi idénticos cuando los mandatarios argentinos aterrizaron en Madrid, cabía la posibilidad de que Juliana y Letizia volvieran a repetir. Afortunadamente no ha sido así y ambas mujeres han ido radicalmente diferentes.

Ya os digo desde aquí que la que másme ha fascinado ha sido Letizia. Y es que cuando nuestra Reina se pone de gala suele llevarse sus mejores críticas.

Pero esta vez algo ha sido diferente. Todos nos esperábamos la tiara floral, pero la Reina ha decidido ponerse, por primera vez, parte de las joyas de pasar que solo pueden ponerse las Reinas de España. Jamás, repito, jamás habíamos visto a Letizia con la tiara de la flor de lis, la pieza más importante y espectacular del joyero real.

Por poner un pero, quizá esta pieza queda demasiado grande en la cabeza y figura de Doña Letizia que con ese vestido negro aún parecía más delgada. No obstante, me encanta.

Han tenido que pasar 14 años para ver a Letizia con semejante diadema. Pero la Reina no solo se ha quedado ahí. Ha decidido lucir los pendientes de brillantes, que también pertenecen al lote de pasar y fueron, en origen, de la Reina Victoria Eugenia, lo mismo que las pulseras gemelas, dos piezas idénticas realizadas por la Casa Cartier de estilo art decóque me parecen absolutamente increíbles y que no podían lucir mejor con ese vestido de terciopelo.

Como joyas propias, Letizia decidió lucir en su banda el broche de la Tiara Princesa (desmontable), que le regaló Felipe, cuando aún eran herederos y que estrenó hace poco.

Con semejante derroche de joyerío, Letizia tenía que alejarse de vestidos muy rococós, con demasiado vuelo, colores llamativos o pedrería y encaje. La elección no me ha podido parecer mejor: un vestido negro de terciopelo, liso, con manga larga y cuello cerrado, sin artefactos, sencillo, pero a la vez elegantísimo, muy al estilo de actrices de alfombra roja, muy del tipo de Julianne Moore.

La combinación negro con diamantes me encanta. Nada mejor que el negro para realzar la luz de esas imponentes joyas. El diseño de terciopelo es de Felipe Varela y me parece absolutamente soberbio. Es un vestido que quizá sin esas joyas podría resultar algo soso y serio, pero con la tiara y las pulseras nos ha dejado a todos boquiabiertos.

Por su parte Juliana, que estaba mona, ha pecado del ‘efecto princesa’ y se ha puesto un vestido en rosa empolvado con incrustaciones de cristales del diseñador Gabriel Lage. Un vestido bonito, pero demasiado de princesa.

Está claro que este duelo lo ha ganado Letizia, que además jugaba en casa, y es que poco pude hacer una dama estilosa del otro lado del charco contra joyas históricas.
 

Adjuntos

  • upload_2017-2-23_13-39-2.gif
    upload_2017-2-23_13-39-2.gif
    42 bytes · Visitas: 14
FR-DI1193-0023.jpg

El vestido blanco me gusta, pero es muy corto, debería llegarle a la rodilla.
Las tiras Gucci (rojo y verde) en los zapatos de Juliana no me gustan para nada, a mi siempre me ha parecido de mal gusto andar de cartelera de las marcas. El vestido también me parece que es Gucci.


Yo me quedo con el look de Letizia..........que haya combinado zapatos y cartera ya es todo un logro....la falda no debería rebasar la altura de la rodilla. Debería lucir siempre manga y dejarse de enseñar los brazos.............

Las tiras de los zapatos de Juliana son molestas de ver.........el vestido-blusón parece algo playero........
 
Los Reyes inauguran ARCO
Actualidad
Los Reyes guardan silencio en ARCO sobre la prisión eludible con fianza para Urdangarín
REPÚBLICA/AGENCIAS | MADRID | 23/02/2017
Los monarcas han visitado la feria acompañados por el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada

arcoinaug.jpg
Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han realizado este jueves su tradicional visita a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, acompañados por el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

El mandatario argentino se encuentra de visita de Estado y se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La visita de los monarcas ha coincidido con la comunicación de una de las noticias más esperadas del día: el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha pedido al tribunal que dicte prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, después de su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

Como era de esperar, los Reyes no se han pronunciado sobre este asunto al visitar ARCO, donde se han mostrado sonrientes en compañía de Macri y su esposa.

Los Reyes visitarán Argentina
El presidente Mauricio Macri ha querido anunciar que los Reyes de España realizarán una visita de Estado a Argentina el próximo año 2018.

“Me prometió el Rey Felipe, él y su mujer, que el año que viene, con seguridad, nos van a visitar para continuar consolidando esta relación de afecto”, ha revelado.

Asimismo, el mandatario ha agregado que en el año 2019 también visitarán el país con motivo del Congreso Internacional de la Lengua que se celebrará en Córdoba.
 
Back