Los talibanes antichuches

Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
8.046
Calificaciones
18.672
Hace la tira que no escribo, pero me ha caído encima este artículo y por fin me paso por aquí. Lleva casi un mes circulando pero no lo he visto colgado, ni cualquier tema relacionado. Os lo traigo, puede interesar (y relacionado con el aumento de dietas veganas en menores...?


http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2017/01/27/5881ec7a22601db24c8b462e.html

Los talibanes antichuches

Si eres crudivegano, o sea, un comeflores, mejor no leas esto. Te vas a enfadar. Si sólo compras higos orgánicos (como si los hubiera de poliespán), tampoco te quedes. Y si desayunas tofu, huye. Si cultivas rábanos en tu balcón, vete. Si frecuentas el herbolario más que el bar, vete más lejos.

De las múltiples clases de talibanes que proliferan en estos tiempos erráticos, los más pegajosos son la patrulla antichuches. Sus militantes, como van a contracorriente, se pasean con un halo preventivo de mártires ultrajados que no hay quien los soporte. Saben de su inferioridad numérica y por eso se apiñan en una melé sin fisuras. Son como un armadillo: chiquitico pero acorazado. Casualmente, son también enemigos de las grasas trans, de los pesticidas, del panga (su criptonita), de los acidulantes, de la harina refinada, de los Phoskitos, del chóped... Es gente medio ayurvédica, que se pone hasta las cejas de cúrcuma y bebe agua caliente para desayunar.

Hasta aquí todo un poco raro, pero sea, que a los trastornados también los quiere Dios. El problema llega cuando el azar, con su tonelaje de dioptrías, coloca en tu sendero ejemplares de esta categoría tan correosa. A ti, que echas Avecrem en el gazpacho y meriendas bollycaos. Qué accidente del destino.

Hace poco en un cumple del cole, ellos eran mayoría (por lo visto). Nadie me avisó del 'food code' y aparecí, a lo loco, con una piñata, un paroxismo azucarero imprescindible para pasar una tarde medio decente. Un pálpito de última hora me hizo esconder los Risketos. Qué sabio es el instinto. Si hubiera llevado una botella de Jägermeister con la que cocernos a chupitos, niños incluidos, el aire no se habría espesado tanto. Sin quererlo, desperté a la guerrilla pro quinoa, que andaba aletargada con el mindfulness y algún que otro cigarrito de maría (para las hierbas naturales, ya se sabe, siempre queda papel de liar).

Al menos media docena de yoguis iracundos dejaron de meditar para sermonearme. Con sus índices erguidos, vaticinaron que mis hijos se pondrían como Chicote; que las gominolas son peores que el amianto; que sus encías quedarían como un solar; que el aceite de palma es cosa del demonio; que con picapicas no se accede al nirvana. Tantas cosas me dijeron y todas tan cenizas, que cuando me echaron sirope de savia en leche de avena, acepté sin rechistar. Tremendo brebaje, amigos. Prefiero tomar lejía.

Cuando acabó mi juicio sumarísimo, volvieron a sus mantras de ecoaldea y a sus petas, claro, porque lo healthy no quita lo valiente. Faltaba más.

Los niños, criaturitas sin gobierno, andaban por allí, lastimeros y ojerosos, merodeando alrededor de mis chuches como el que coge una kunda rumbo a su dosis. Estaban lánguidos, de tanto ganchito de apio y tanta magdalena de algarroba, un sustituto desabrido y fraudulento del chocolate que lo tiñe todo de marrón, como un Baltasar de pacotilla. Con la audacia de los furtivos, conseguí pasarles de estraperlo chicles de melón y unos cuantos Petazetas. Por suerte, no nos trincó la Stasi.
 
creo que ya habia un hilo parecido a esto
http://www.cotilleando.com/threads/la-merienda-del-nino.110140/

yo creo que a todo hay lo que se dice un termino medio, yo recuerdo que de niañ apenas habian niños obesos, las chuches las teniamos de vez en cuando, mas que nada porque no habia paga y los pocos duros que pilbamos iban para el salon recreativo y tirabamos de lo que sacabamos aqui y ali, y para merender bocata de foeigras con suerte o uno de chorizo, alguna vez pan con chocolate. La bolleria muy de vez en cuando y muchas gallets y magdalenas, en la comida diaria mucho puchero a mediodia y por la ncohe patatas con algo mas

Ni nos atiborraban de chuches ni nos metian dietas veganas y tofu y eramos niños sanotes, muy pocos gorditos y todos bien sanotes

el mundo de hoy dia parece el de los extremos o atiborras a tu hijo de chuches o le metes una dieta rara de esas modernas al pobre crio, tan malo no es el chocolate para merendar de hecho e s muy bueno, el mundo anda muy loco y obsesionado,
 
Yo no me considero una talibana de la comida sana pero sí intento que en casa se coma de la mejor forma posible. No soy nada de prohibir y evidentemente no pasa nada porque un día desayune el crío unas galletas o unas magdalenas, pero lo lógico, o al menos yo lo entiendo así, es que desde que empiezan a comer se acostumbren a hacerlo de forma saludable. Como decía Juan Llorca, un cocinero de un colegio con filosofía Montessori, si a uno le preguntan cuál es la mejor galleta para un bebé, qué se va a contestar, que ninguna, que los bebés no necesitan galletas.

Igual es que mi hija es todavía muy pequeña y de momento soy yo la que controlo lo que come sin influencias externas, pero no me parece tan complicado que meriende todos los días fruta, por ejemplo. Que los yogures que tome sean naturales sin azúcar, que no le eche nada a la leche, que tome cereales integrales sin azúcar, etc... Es que si uno se detiene a mirar la composición de los productos destinados específicamente al público infantil, mi primer yogur, mi primera galleta, etc... es escándaloso.
 
Me sorprende la cantidad de niños alérgicos o intolerantes a gluten,huevo,leche...que hay
No se si en mi época no se miraba pero es sorprendente.
Uno de mis hijos es intolerante al gluten ..y hay que mirarlo mucho..
El otro día se encontraba mal y fue por comer pipas con sal...al tirarlas añaden harina de trigo..
Ahora las compramos con harina de arroz..
lo mismo con las chuches..
 
Me sorprende la cantidad de niños alérgicos o intolerantes a gluten,huevo,leche...que hay
No se si en mi época no se miraba pero es sorprendente.
Uno de mis hijos es intolerante al gluten ..y hay que mirarlo mucho..
El otro día se encontraba mal y fue por comer pipas con sal...al tirarlas añaden harina de trigo..
Ahora las compramos con harina de arroz..
lo mismo con las chuches..
es por varias razones

en caso de las alergias graves hay dos razones:

cuestion de selcción natural, un alergico grave antes tenia pocas probabilidades de sobrevivir y hoy dia si y de transmitirselo a sus hijos

y...

los medicamentos que tienen su aspecto muy bueno pero l malo es que el cuerpo esta tan inmunizado que acaba tomadoloa con lso alimentos que interpreta como malos desarrollando una reaccion inmunologioca a veces extrema contra ello qyue pouede acabar en un shock anafilactico, no se suele decir porque es lo que faltaba para los talibanes antivacunas y antimedicamentos locos pero se cree que esa e la razón, a falta de enemigos el cuerpo humano se busca enemigos donde no toca. Pero la incidencia de alergias graves ha aumentado precisamente en lso paises con mas acceso a medicinas, vacunas etc. Esto no quiere decir para nada que los medicamentos sean malos, salvan MUCHAS vidas pero sio es cierto que muchas ceces el cuerpo tien reacciones raras,una alergia anifalactica n es mas que el cuerpo interpreta un alimento concreto como un enemigo y sufre una reaccion brutal contra este "enemigo" que puede matar ala persona

en cao de la intolerancia, es otra cosa, no te mata, solo te hace sentir mal y provoca vomitos o dirrea y es el sistema digestivo quien protesta aqui..., tiene que ver muchas veces con que el hombre come cosas que no son para el ser humano, tenemos uan alimentacion mucho mas varuiada de lo que no cosrresponde porque procesamos los alimentos, lo cococinamos, pero natiralmente los cereales o las legumbres nos son toxicas, no las podemos digerir, las cocinamos y las hacemos digeribles pero no son nuestro alimento natura, nuestar alimentacion natural es friuta, algunas verduras, pescados y carnes, el cereal NO, la leche de vaca TAMPOCO, por tanto tanto la lactosa de vaca como el gluten no nos son alimentos naturales y hoy dia nos metemo derivados lacteos, quesos y harina por un tubo; las intolerancias a diferencia de las alergias graves, que pueden atacr cualquier alimento, suelen ser contra alimentos que son naturalmente agresivos para el ser humano: como la harina, la lactosa y en menor medida el huevo, que aunque si es alimento natural del ghombre lo tomamos en cantidades enormes. La unica que ataca a alimegtos comunes para el hombre es al intolerancia a la fructosa pero es mucho menos comun que la del gluten o la lactosa. Pero ya digo el ser humano se ha acostumbrado a uan dieta m,uy variada pero que no noes natural.
 
Sobre la alergias cabe decir para apuntar una ultima que se esta investigando hasta si tanta higiene es "buena" para los niños, y no no es coña, el hecho de que no nos expongamos a bacterias y suciedad, que estemos inmunizados contra todos los vius y seamos inmunes a tantas enfermedades hace que nuestro nuestro cuerpo no desarrolle el sistema inmunologico duarnte la niñez, y entonces el uerpo busca enemigos, pero si no hay bacterias, no hay vrius, no hay enemogos... pues el cuerpo se busca algo contra lo que pelear. No me tireis piedras pero que el niño se ensucia y se xponga a unas pocas bacterias no es malo, que coja un resfriado de vez en cuando tampoco, que no hace falta medicarle en extremo, Las vacunas las necesarias y recomendadas por el pediatra, porque el ser humano no puede procesar tanto quimico y tanta ayuda extra y acaba inventandose un enemigo.

Las alergias graves son un problema gravisimo en USA por ejemplo, afecta a millones de personas y niños y hablamo de alergias mortales. Los medicos ya andan preocupados bucan las razones y el porque ataca tanto esencialmente a paises desarrollados en vez de como el resto de enferemedades ir a dar por saco a los pobres, las alergias alimentarias graves son comunes en paises ricos, pero basicamente lo que se piensa es eso, que ayudamos "demasaido" a nuestro cuerpo a hacer lo que que hacer de manera natural,
 
Última edición:
es por varias razones

en caso de las alergias graves hay dos razones:

cuestion de selcción natural, un alergico grave antes tenia pocas probabilidades de sobrevivir y hoy dia si y de transmitirselo a sus hijos

y...

los medicamentos que tienen su aspecto muy bueno pero l malo es que el cuerpo esta tan inmunizado que acaba tomadoloa con lso alimentos que interpreta como malos desarrollando una reaccion inmunologioca a veces extrema contra ello qyue pouede acabar en un shock anafilactico, no se suele decir porque es lo que faltaba para los talibanes antivacunas y antimedicamentos locos pero se cree que esa e la razón, a falta de enemigos el cuerpo humano se busca enemigos donde no toca. Pero la incidencia de alergias graves ha aumentado precisamente en lso paises con mas acceso a medicinas, vacunas etc. Esto no quiere decir para nada que los medicamentos sean malos, salvan MUCHAS vidas pero sio es cierto que muchas ceces el cuerpo tien reacciones raras,una alergia anifalactica n es mas que el cuerpo interpreta un alimento concreto como un enemigo y sufre una reaccion brutal contra este "enemigo" que puede matar ala persona

en cao de la intolerancia, es otra cosa, no te mata, solo te hace sentir mal y provoca vomitos o dirrea y es el sistema digestivo quien protesta aqui..., tiene que ver muchas veces con que el hombre come cosas que no son para el ser humano, tenemos uan alimentacion mucho mas varuiada de lo que no cosrresponde porque procesamos los alimentos, lo cococinamos, pero natiralmente los cereales o las legumbres nos son toxicas, no las podemos digerir, las cocinamos y las hacemos digeribles pero no son nuestro alimento natura, nuestar alimentacion natural es friuta, algunas verduras, pescados y carnes, el cereal NO, la leche de vaca TAMPOCO, por tanto tanto la lactosa de vaca como el gluten no nos son alimentos naturales y hoy dia nos metemo derivados lacteos, quesos y harina por un tubo; las intolerancias a diferencia de las alergias graves, que pueden atacr cualquier alimento, suelen ser contra alimentos que son naturalmente agresivos para el ser humano: como la harina, la lactosa y en menor medida el huevo, que aunque si es alimento natural del ghombre lo tomamos en cantidades enormes. La unica que ataca a alimegtos comunes para el hombre es al intolerancia a la fructosa pero es mucho menos comun que la del gluten o la lactosa. Pero ya digo el ser humano se ha acostumbrado a uan dieta m,uy variada pero que no noes natural.

Respecto al a intolerancia, como ejemplo el de la lactosa, hay un componente importantísimo que es la exposición. El ser humano se acostumbra a comer ciertos alimentos, su cuerpo se hace a eso. Estamos en continua evolución. Por eso, la tendencia de no exponer a los intolerantes a ciertos a alimentos, es a mi parecer un error. Como ejemplo para entender lo que digo, el mapa de intolerancia a la lactosa mundial, que heredamos de un pasado (ahora evidentemente hay leche y carne en todas partes) Se resumen en esto: países fríos: no cereales, pero cría de animales: consumo de lácteos. Paises calidos: cultivos de cereales, poca cría de animales: bajo consumo de lácteos.

mapa-intolerancia-a-lactosa.jpg


Vamos, que es una cuestión de exposición por zonas geográficas.
 
Respecto al a intolerancia, como ejemplo el de la lactosa, hay un componente importantísimo que es la exposición. El ser humano se acostumbra a comer ciertos alimentos, su cuerpo se hace a eso. Estamos en continua evolución. Por eso, la tendencia de no exponer a los intolerantes a ciertos a alimentos, es a mi parecer un error. Como ejemplo para entender lo que digo, el mapa de intolerancia a la lactosa mundial, que heredamos de un pasado (ahora evidentemente hay leche y carne en todas partes) Se resumen en esto: países fríos: no cereales, pero cría de animales: consumo de lácteos. Paises calidos: cultivos de cereales, poca cría de animales: bajo consumo de lácteos.

mapa-intolerancia-a-lactosa.jpg


Vamos, que es una cuestión de exposición por zonas geográficas.

si en gran parte como dices, por ejemplo en el sudeste de asia no se toma leche y hay una intolerancia enooorme a la leche, pero en parte porque no es parte de su alimentacion y por tanto no la digieren, pero creo que hay un punto medio. Es decir la intolerancia ala lactosa va en auge en paises donde se ha tomado siempre leche, especialmente en europa donde es un básico desde siempre, pero es que el aumento del consumo de derivados lacteos en el ultimo siglo ha sido brutal. No quiero decir que no se pueda estabilidar pero metemos tanta lactosa en nuestro cuepro y adems ya no de manera directa sino en forma de mil derivados... que a final mucha gente desarrolla la intolerancia de adultos tras muchos años de tomar leche y derivados, hay un numero enorme de adultos que estan descubriendo intoelrancia a edades tardias. los celiacos en cambio son mas desde niños, pero es que las harias de hoy dia son mucho menos naturales y procesadisimas.
 
Última edición:
si en parte, por ejemplo en el sudeste de asia no se toma leche y hay una intolerancia enooorme a la leche, pero en parte porque no es parte de su alimentacion y por tanto no la digieren, pero creo que hay un punto medio. Es decir la intolerancia ala lactosa va en auge en paises donde se ha tomado siempre leche, especialmente en europa donde es un básico desde siempre, pero es que el aumento del consumo de derivados lacteos en el ultimo siglo ha sido brutal. No quiero decir que no se pueda estabilidar pero metemos tanta lactosa en nuestro cuepro que a final mucha gente desarrolla la intolerancia de adultos tras muchos años de tomar leche y derivados, hay un numero enorme de adultos que estan descubriendo intoelrancia a edades tardias. los celiacos en cambio son mas desde niños, pero es que las harias de hoy dia son mucho menos naturales y procesadisimas.

Yo a esta causa la veo por el movimiento migracional. Con la inmigración tienes gente de todas partes en todas partes, y eso está provocando que intolerantes a la lactosa vivan en países con tradición de lácteos. Dos ejemplos: la gran migración turca en Alemania o la polaca en el reino unido. Si a esos intolerante a la lactosa, los vas exponiendo controladamente a productos lácteos, el cuerpo se acostumbrará.

Creo que por un lado está la intolerancia física a ciertos alimentos, la que se ve en los mapas. Y por otro lado las intolerancias con rasgos psicosomáticos que están apareciendo ahora.
 
Yo a esta causa la veo por el movimiento migracional. Con la inmigración tienes gente de todas partes en todas partes, y eso está provocando que intolerantes a la lactosa vivan en países con tradición de lácteos. Dos ejemplos: la gran migración turca en Alemania o la polaca en el reino unido. Si a esos intolerante a la lactosa, los vas exponiendo controladamente a productos lácteos, el cuerpo se acostumbrará.

Creo que por un lado está la intolerancia física a ciertos alimentos, la que se ve en los mapas. Y por otro lado las intolerancias con rasgos psicosomáticos que están apareciendo ahora.

si y no, es cirto que los latinoamericanos no pueden con la cantidad de leche que bebemos aca, pero yo conozco gente española por los cuatro costados que han desarrollado de adultos una intolerancia a leche de narices, sin mas, un dia dejan de poder tomatr leche a riesgo de ir de bolido al lavabo al primer sorbo de leche...

tambien antes la leche era natural, y hoy dia esta en toda partes mezclada con todo etc etc, la metemos en multitud de alimentos, hay muchisimos derivado, eso es loque aha aumentado: los derivados, antes el vaso era diario pero ahora es el vaso de leche, los yogures, la leche extra con loo cereales,el pan de leche, la leche que viene en el chocolate etc etc , le metemos leche a todo... algo parecido puede pasar con los celiacos y las harinas, hoy dia estan tan procesadas que no me extraña que el cuepro les cueste asumirla como antes
 
si en gran parte como dices, por ejemplo en el sudeste de asia no se toma leche y hay una intolerancia enooorme a la leche, pero en parte porque no es parte de su alimentacion y por tanto no la digieren, pero creo que hay un punto medio. Es decir la intolerancia ala lactosa va en auge en paises donde se ha tomado siempre leche, especialmente en europa donde es un básico desde siempre, pero es que el aumento del consumo de derivados lacteos en el ultimo siglo ha sido brutal. No quiero decir que no se pueda estabilidar pero metemos tanta lactosa en nuestro cuepro y adems ya no de manera directa sino en forma de mil derivados... que a final mucha gente desarrolla la intolerancia de adultos tras muchos años de tomar leche y derivados, hay un numero enorme de adultos que estan descubriendo intoelrancia a edades tardias. los celiacos en cambio son mas desde niños, pero es que las harias de hoy dia son mucho menos naturales y procesadisimas.
es cierto personas que toda la vida tomaron leche llegados a edad adulto con 50 o más años..
les empieza a sentar mal,les provoca diarrea o incluso vómitos y deben de dejar de tomarla..
con el tema de la intolerancia de mi hijo..me dijo mucho en las etiquetas..
en cualquier alimento hay muchísimas sustancias que no controlamos o comemos un tomate frito y lleva harina,azúcar mil cosas que poca relación tiene con un tomate..tomamos un montón de azúcar aunque lo controle los al comer alimentos procesados..
todo eso creo que hace que nuestro cuerpo reaccione de forma extraña y desarrolle intolerancias
 
es cierto personas que toda la vida tomaron leche llegados a edad adulto con 50 o más años..
les empieza a sentar mal,les provoca diarrea o incluso vómitos y deben de dejar de tomarla..
con el tema de la intolerancia de mi hijo..me dijo mucho en las etiquetas..
en cualquier alimento hay muchísimas sustancias que no controlamos o comemos un tomate frito y lleva harina,azúcar mil cosas que poca relación tiene con un tomate..tomamos un montón de azúcar aunque lo controle los al comer alimentos procesados..
todo eso creo que hace que nuestro cuerpo reaccione de forma extraña y desarrolle intolerancias
es que mezlcar tantas cosas no puede ser bueno

por ejemplo Omega 3 en la leche... venga ya

que narices hace algo tiipico en el pescado azul en la leche?

que le metmos lactosa al atún?????? pues es lo mismo

es absurdo la de alimentso con mil y un añadidos que no teien nada que ver, tiene lactosa en mil sitios que no tiene que ver la leche y tienes leches enriqucidas con grasas de ... pescado... y te lo venden como natural y bueno,
 
Back