Felipe y Letizia con el presidente de Hungría y esposa. Inauguran exposición y ofrecen almuerzo.17/2

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017

12’00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST. DEL RENACIMIENTO A LAS VANGUARDIAS”, JUNTO CON SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HUNGRÍA, SR. JÁNOS ÁDER, Y LA SRA. ANITA HERCZEGH
Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Madrid
Para más información:
Tfno. del Museo Thyssen-Bornemisza.- 91.791.13.70.
Tfno. de la Embajada de Hungría en España.- 91.413.70.99​


14’00 horas.- ALMUERZO CON SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HUNGRÍA, SR. JÁNOS ÁDER, Y LA SRA. ANITA HERCZEGH
Palacio de La Zarzuela. Madrid
Para más información:
Tfno. de la Embajada de Hungría en España.- 91.413.70.99​
 
Inauguración de la exposición "Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias"
Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid, 17.02.2017
Será inaugurada por Sus Majestades los Reyes y Sus Excelencias el Presidente de la República de Hungría y la Sra. Anita Herczegh.
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13065


Almuerzo con Sus Excelencias el Presidente de la República de Hungría, Sr. János Áder, y la Sra. Anita Herczegh
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.02.2017
Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán un almuerzo al Presidente Áder y a su esposa tras inaugurar la exposición "Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias".
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13066
 
A las 12:00 h. mañana también se sabrá la Sentencia del Caso Noos. Nos espera pues, teatrillo. Aparecerán acaramelados, cogidos de la mano, con miradas tiernas para hacernos creer que la CR es fuerte y ellos están mas unidos que nunca y que son la autentica y única CR. Su atuendo será rancio y discreto, mañana no puede llamar la atención.
 
A las 12:00 h. mañana también se sabrá la Sentencia del Caso Noos. Nos espera pues, teatrillo. Aparecerán acaramelados, cogidos de la mano, con miradas tiernas para hacernos creer que la CR es fuerte y ellos están mas unidos que nunca y que son la autentica y única CR. Su atuendo será rancio y discreto, mañana no puede llamar la atención.
Llevas razón. Creo que irá de doña Rogelia, con moño y medias negras tupidas. Solo le falta bajarse de los zapatronchos y ponerse mocasines y quedará perfecta.
 
http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas/148

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias
Del 18 de febrero al 28 de mayo de 2017

Una rigurosa selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría podrá contemplarse en el Museo en la primavera de 2017.

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras. El conjunto que se exhibirá en Madrid reflejará el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluirá una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

Comisarios: Guillermo Solana y Mar Borobia.

budapest.jpg

  • Rafael
  • La Virgen y el Niño con san Juan Bautista, c. 1508
  • Temple y óleo sobre tabla
    28,5 x 21,5 cm
  • Budapest, Museo de Bellas Artes

Entradas a la venta
 
http://www.vanguardia.com.mx/articu...dapest-celebran-los-25-anos-del-museo-thyssen

"Obras maestras de Budapest" celebran los 25 años del Museo Thyssen
BUENA VIDA
16 Feb 2017

636228560903880211w.jpg

Un hombre contempla el cuadro 'Salomé con la cabeza de San Juan Bautista', de Lucas Cranach el Viejo, dentro de la exposición 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias'. Foto: EFE

DPA
MUSEO THYSSEN
La exposición será inaugurada mañana por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por el presidente de Hungría, János Áder, y sirve para celebrar simultáneamente los 25 años de historia del Museo Thyssen.

El Museo Thyssen-Bormenisza presentó hoy en Madrid "Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las vanguardias", que reúne 90 piezas procedentes del Museo de Bellas Artes y de la Galería Nacional de Hungría y que se podrá visitar del 18 de febrero al 28 de mayo.

La muestra busca reflejar el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de las escuelas italiana, alemana, flamenca y española, con grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez y Murillo, señaló el Thyssen.

Y también incluirá una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

Entre los tesoros que alberga la capital húngara está la considerada como mejor colección de pintura española en el extranjero, con cuadros de Velázquez, Goya, Zurbarán o Murillo que ahora se verán en Madrid por primera vez junto con otros de Leonardo da Vinci, Durero, Rubens o Cézanne.

La exposición será inaugurada mañana por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por el presidente de Hungría, János Áder, y sirve para celebrar simultáneamente los 25 años de historia del Museo Thyssen.


636228562270266693w.jpg

Una persona contempla el cuadro 'La Virgen con el niño repartiendo pan a los sacerdotes', de Bartolomé Esteban Murillo, dentro de la exposición 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias'. Foto: EFE

El motivo de que se organice ahora esta exposición, que también se trasladará a otras partes del mundo, es que los dos museos húngaros están siendo reformados. Tamás Végvári, subdirector del proyecto de transformación museística de Budapest, explicó durante un reciente encuentro con periodistas españoles en la capital húngara que el Thyssen no era el único centro interesado en acoger la muestra, pero que al final fue el escogido "por los orígenes del barón (Thyssen, creador de la colección) y porque antes de que la comprara España, en 1985, 47 obras de su colección estuvieron expuestas en nuestro museo".

Por su parte, el Museo Thyssen señaló que no ha habido contraprestación económica, sino solo un compromiso de prestar una serie de obras a Hungría en los próximos 10 años.

El recorrido por las obras está dividido en siete apartados ordenados de manera cronológica desde el Renacimiento en el norte y el sur de Europa hasta la Primera Guerra Mundial. Incluye en su primera parte entre otras una escultura atribuida a Leonardo, "Salomé con la cabeza de san Juan Bautista", de Lucas Cranach, el Viejo (hacia 1526-1530) y "La Virgen con el niño y San Juanito", una tabla pintada por Rafael.

Sigue con el Barroco en Flandes y Holanda con una sala protagonizada por obras de gran formato de Rubens y Anton van Dyck. Del Barroco en Italia y en España se exhiben obras de Annibale Carracci junto a Alonso Cano y Velázquez.

Le siguen en el espacio dedicado al siglo XVIII los venecianos Sebastiano Ricci y Giambattista Tiepolo y tres cuadros de Goya, el más destacado un retrato de Manuela Camas (1793), la esposa de Cea Bermúdez.

También incluye una sala monográfica dedicada a la nueva imagen de la mujer, con obras de Manet o Kokoschka, y concluye en la Modernidad de la mano de Pissarro y Bortnyik.

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte, la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras. Los dos forman parte de un enorme proyecto de renovación que creará un parque de los museos en Budapest, a un coste de 1,000 millones de euros (unos 1.063 millones de dólares) y que deberá estar terminado para 2022.
 
Seguro que han hecho coincidir la sentencia para mañana, con un acto de índole internacional de los merluzos. Así nos hacen creer que son los embajadores imprescindibles para el país. Siempre modificando fechas para trampear.
 
Back