Bimba Bosé ha muerto

No encuentro palabras, para describir mi dolor, no solamente ya por la muerte de esta mujer tan luchadora, si no por tantísimas que mueren a diario de una enfermedad muy degenerativa, brutal . Pero, afortunadamente también hay quien se cura y tengamos en cuenta que se ha encontrado hasta dinosaurios con tumor.
Creo que hasta que no avancemos en el estudio de las células madres, no se podrá vencer esta terrible enfermedad, que va más rápido en gente joven, que en gente mayor. Lo peor es verles como se van deteriorando , cómo cada día están más débiles o cómo no pueden ni coger una cuchara para comer. Solo espero que llegue un día en que el cáncer , pertenezca al pasado. Te mueres de un infarto y al menos , no tienes esa agonía , ni la familia no arrastra tanto dolor.
No hay que dejar de luchar, no hay más remedio amigos.
 
El drama infantil de Bimba Bosé cuando sus padres se separaron
El abuelo, Luis Miguel Dominguín, ayudó a Lucía, su hija, para que recuperara a sus dos hijos.
Manuel Román
2017-01-24
Lucía Dominguín y Bimba Bosé | Gtres
Una historia amarga, dramática vivió la ahora tempranamente fallecida Bimba Bosé cuando era una niña. Episodio muy duro también sin duda para la madre de Bimba, que hoy llora amargamente junto a toda la familia: Lucía González Bosé, a quien unas veces la llaman por el apellido materno y otras por el mote de su padre, Dominguín.

Lucía hija conoció en uno de sus frecuentes viajes juveniles a un italiano llamadoAlessandro Salvatore, ingeniero de carrera, con quien contrajo matrimonio. Tuvieron dos hijos: Eleonora, familiarmente llamada Bimba, y un varón, Rodolfo, al que empezaron a llamarlo Rudy para ser desde hace pocos años conocido por el apelativo de Olfo. Poco le duró la felicidad a Lucía, quien acabó separándose de su marido, al que las leyes italianas otorgaron la tutela de los pequeños. Normalmente, si éstos tienen poca edad, los jueces suelen inclinar la balanza hacia la madre, pero no fue aquí el caso.

Los padres de Lucía, aunque ya separados desde hacía tiempo, procuraron cada uno por su lado arropar a la segunda de sus hijos. Pero no valían sólo palabras cariñosas. Sabedora Lucía de la influencia que pudiera tener su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, le rogó entre sollozos que mediara en su favor para que pudiera recuperar a sus hijos. Que estaban, de alguna manera, secuestrados por el padre, el tal Sandro, quien no quería que Bimba y el chico se reunieran con su mamá. Y ésta, sumida en el dolor, llevaba ¡año y medio sin verlos! Luis Miguel, decidido, tomó inmediatamente cartas en el asunto en cuanto su hija se lo pidió, reuniéndose con su cuñado, Juan Manuel Sáinz de Vicuña, que se encargaría de contratar a un bufete de importantes abogados norteamericanos. Para que el asunto pudiera arreglarse lo más rápidamente posible, Luis Miguel Dominguín, en compañía de quien fue la última mujer de su vida, la elegante dama Rosario Primo de Rivera y de su propia hija Lucía, viajó hasta la localidad tejana de Mac Allen, en los Estados Unidos. Desconocemos más detalles del por qué fue en este lugar donde, celebrado un nuevo juicio, la hasta entonces desconsolada madre de Bimba y Rodolfo pudo recuperar la tutela de éstos, sus queridos hijos, con quienes volvió felizmente a Madrid.



Lucía y Olfo Bosé | Gtres
Aquel marido de Lucía, Alessandro, terminaría casándose nuevamente, se instaló en Puerto Rico, tuvo otros hijos, y falleció en 2008. Se cuenta que Bimba tenía buenas relaciones con él. Como también se ha dicho que con Lucía, su madre, vivió algunos desencuentros. La enfermedad de Bimba, que le detectaron en 2014, parece que acercó más a madre e hija.

En cualquier caso, el relato de aquella separación de Lucía de sus hijos marcó buena parte de sus años jóvenes. Luego, se enamoró del actor Carlos Tristancho, ya retirado del cine, con quien también volvería a fracasar sentimentalmente, pese a los veintiséis años de convivencia y los dos hijos que tuvieron, Lucía y Jara, separándose en 2011. Gran parte de culpa de esa ruptura pudo tener su epicentro en el desastroso negocio en el que se embarcó Tristancho en su tierra extremeña. De acuerdo con Lucía le compró a una señora llamada Josefa Méndez Iciarra un antiguo convento de franciscanos, por la cantidad de un millón de pesetas. Que con ayuda económica de algunos socios lo convirtió la pareja en un hotel que tomó el mismo nombre que el monasterio, Rocamador, en el término pacense de El Almendral. Por mucho que publicitaron el establecimiento, y hasta pidiendo ayuda a Miguel Bosé para que lo promoviera llevándole amigos, aquello no funcionó y la pareja Tristancho-Dominguín se arruinó. Lucía acusaba a su pareja de engañarla, de no decirle a tiempo los problemas que les acuciaban, por mucho que ella no ignorara que el hotel estaba vacío la mayoría de los días. Lo que no sabía era el estado de cuentas. Y cuando el antiguo actor no tuvo más remedio que anunciarle que no tenían un maldito euro y que las deudas les sobrepasaban, Lucía sintió que el mundo se le venía encima. Bien se lo había anticipado su hermano Miguel, que aquella empresa no le parecía tan saludable como el ingenuo y fantasioso Tristancho proclamaba al principio.

Poco después Lucía volvía a Madrid, reuniéndose luego con su madre, la siempre maravillosa "mamma" Lucía Bosé, a la sazón entonces en Turégano, donde también se había empeñado en otro ruinoso sueño: el de su Museo de los Ángeles. Que tuvo que cerrar, ante la falta de ayudas oficiales, la escasez de ingresos y la abundancia de gastos. A finales de 2013 Lucía hija no tenía ya casa ni siquiera para comer y vestir. Tuvo su madre que dejarle que habitara el citado Museo, ya cerrado al público. Si Miguel Bosé se hizo un poco el loco con aquellos problemas de su hermana mayor, pienso que luego le echaría una mano, aunque nunca se ha sabido de qué manera salió adelante Lucía. Para embrollar más su adversa situación anímica y económica, su hijo Olfo hizo unas declaraciones poniendo verde a su tío Miguel, del que entre otras lindezas afirmó que desafinaba en algunas de sus canciones. Ignoramos si Bimba, metida en sus variopintas actividades, pudo ayudar a su madre en tan tristes circunstancias: sin pareja, tras su segundo fracaso, con otros dos hijos, sin techo, sin dinero ni porvenir…

Resulta lamentable escribir estas cosas de una mujer a la que conocimos de adolescente en su chalé madrileño de Somosaguas, cuando en alguna ocasión acudimos bien a entrevistar a su madre o a su hermano Miguel. Por allí estaba la menor, Paola. Y Camilo Sesto y algún otro personaje conocido, como la poeta Gloria Fuertes. Improvisaban bailes, canciones, siendo Lucía hija una chica divertidísima, simpática con todo el mundo. Menos agraciada físicamente que sus hermanos, en cambio creo que les ganaba en eso, en ser tremendamente afable y risueña. Había nacido el 19 de agosto de 1957 en la clínica Rúber, de Madrid. Luis Miguel toreaba ese día en Tarragona, como nos recordaba su biógrafo, el excelente periodista y conocido taurino Carlos Abella. Disfrutó junto a su familia de algunos veraneos en la Costa Azul, en casa de Pablo Picasso. Abella refería que en su estudio, el gran pintor les facilitaba lápices y cuadernos, sobre los que garabateaban lo primero que se les ocurría. Y luego, Picasso proponía cambiarles esos monigotes por dibujos suyos, a lo cual, la muy decidida Lucía hija se oponía, terminando por arrojar a un rincón los dibujos picassianos, "que eran horribles", en expresión de ésta. No contenta, le espetaba: "Pablo, tú no sabes dibujar".

Solía la pequeña levantar el teléfono cada vez que escuchaba una llamada, en espera de que al otro lado del auricular se escuchara la voz de su padre, que una noche le dijo que había cortado esa tarde cuatro orejas. Noticia que transmitió inmediatamente a Picasso y éste le regaló una cartulina con un toro ¡con cuatro orejas!


Lucía Bosé, Luis Miguel Dominguín y Pablo Picasso, con su hija Jacqueline | Cordon Press
Luis Miguel Dominguín opinaba así de su hija Lucía, siendo ya esta mayor: "Es encantadora… a pesar de su metro noventa. Tiene una gran personalidad. Es ama de casa, guisa, cuida a sus niños, diseña joyas… Yo creo que lo hace al saber los éxitos de sus hermanos. No quiere quedarse atrás, a pesar de que es hasta ingenua, pero tremendamente afectiva". En los años 60 se fue a vivir a Londres y compartió apartamento con Miguel, su hermano. Estudiaba inglés en una academia. Y quería triunfar a toda costa. Fue modelo durante un tiempo. Y además pintaba y hacía esculturas. Pero, ya les he contado esos fracasos terribles en su vida. Y ahora este tremendo trago para una madre que ha de enterrar a una hija, la muy querida Bimba, que tan feliz parecía siempre… mientras por dentro trataba de superar la cruel enfermedad que la ha llevado a la tumba.
 
Bimba y Silvia le han dedicado la canción de esta gala, ‘No puedo vivir sin ti’, a un amigo muy especial que está pasando por un mal momento, el diseñador David Delfín. Las Stars más noventeras se han traído para cantar con ellas a Dora, la hija de Bimba, que a sus once añitos ha demostrado que es toda una artista sobre el escenario. Este ha sido, sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche…

Ver el archivo adjunto 470145Ver el archivo adjunto 470146
En general, esta séptima gala de 'Levántate All Stars' ha sido muy emotiva, pero si ha habido un momento que nos ha tocado especialmente la fibra sensible ha sido el momento en el que Dora, la hija de Bimba, ha cantado para su madre en el escenario. Un emocionado Mario Vaquerizo no podía reprimir las lágrimas mientras la pequeña Bosé deleitaba a todos con su voz
La niña es preciosa, una dulzura...
 
La verdad es que antes de la enfermedad no me llamaba mucho la atención esta chica, pero creo que la afrontó con una actitud bastante admirable e incluso útil para las tantísimas personas en su misma situación. A partir de ahí me fije más en ella y definitivamente me parece una mujer inteligente y única. Una pena la muerte de alguien tan joven por esta put* enfermedad, y le deseo toda la fuerza del mundo a sus hijas y demás familia.
A mi me caía de maravilla, sin conocerla. Me provocaba lo mismo que otros personajes que han fallecido repentinamente, cierta ternura ay admiración. No puedo imaginar que te sobreviva tu abuela, tu madre,. tus tíos... dejar a tus hijas. Llevo un día con el cuerpo mal.
 
Una familia de excéntricos
Sí, son todos un poco excéntricos, pero no hacen mal a nadie, viven de sus cosas y no del dinero público, como otros.Y,aunque no lo parezca, excepto Miguel, todos viven un poco cortos de dinero, se han metido en negocios ruinosos.Recuerdo una entrevista en el Salvame de Luxe de Lucía(madre de Bimba), en la que manifestaba, hasta con cierto orgullo, que estaba casi en la indigencia, no tenía casa, comía gracias a los amigos y pese a ello quedó deslumbrante y señora.Una rara avis entre el consumismo desenfrenado de nuestra sociedad( y de los que la entrevistaban).
 
Miguel Bose dice que no puede venir porque no puede cuadrar aviones????
Vamos venga. Según cuenta el país, bimba llevaba ingresada una semana y ya desde el ingreso sabían que era el final. No ha tenido tiempo de venir en una semana?
Puede que quizá estos, como son así,no le den importancia a esas cosas. Bah, si no puede no puede. Pero creo que debería estar aquí
 
AVE_66412_los_tuits_sin_piedad_a_miguel_bose_tras_la_muerte_de_bimba_bose_que_estan_indignando_a_todo_el_mundo.jpg




Espero que la Fiscalía actúe de inmediato. El gobierno callado, todo lo contrario a lo que ocurrió cuando los tuist fueron contra el torero Victor Barrio.
 
Back