Viernes 20 de Enero Letizia entrega Premio Tomás Francisco Prieto.

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.381
Calificaciones
201.817
12’00 horas.- ENTREGA DE LA XXVII EDICIÓN DEL “PREMIO TOMÁS FRANCISCO PRIETO”, concedido al artista japonés Mitsuo Miura
Museo Casa de la Moneda. C/ Doctor Esquerdo, 36. Madrid
(Para más información: Tfnos. de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.- 91.566.65.96 / 97)
S.M. LA REINA
 
S.M. la Reina
Entrega de la XXVII edición del “Premio Tomás Francisco Prieto 2016”
Museo Casa de la Moneda. Madrid, 20.01.2017Cultura


Su Majestad la Reina presidirá el acto de entrega de este galardón, que reconoce la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio, a Mitsuo Miura, e inaugurará la muestra de José María Sicilia, premiado en la pasada edición.

D
oña Letizia hizo entrega del premio Tomás Francisco Prieto 2016 de Medallística a Mitsuo Miura, en su vigésimo séptima edición. En la misma ceremonia se realizó la entrega de diplomas a los alumnos de la V promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística que imparte la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Seguidamente, Doña Letizia inauguró la exposición “La Locura del Ver” y José María Sicilia presentó la medalla “Reúnete Conmigo”, que ha diseñado como galardonado en la edición de 2015.

En esta ocasión, el galardón distingue al artista japonés Mitsuo Miura. El Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística toma el nombre del grabador de Carlos III. Al aceptar el premio, el galardonado adquiere el compromiso de diseñar una medalla que posteriormente es acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Es escultor, pintor y artista experimental. Nacido en Iwate, Japón, en 1946, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tokio y está afincado en Madrid desde 1966, ciudad en la que también cursó estudios artísticos durante tres años en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Ha trabajado en los diferentes campos de la plástica, además de llevar a cabo intervenciones en el medio natural. Realiza permanentemente una investigación en el ámbito de la naturaleza que le sirve como materia, objeto y símbolo, y su obra arranca del informalismo y en la misma resulta obvia una clara influencia de Pollock, para desembocar en unas experiencias próximas al minimal, el arte conceptual y el land-art, reivindicando sus raíces orientales en el amor-fusión con la naturaleza, el refinamiento técnico en el tratamiento de la materia y la ágil caligrafía.

El jurado, que presidía Jaime Sánchez Revenga, presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, estaba formado formado por Óscar Alonso Molina, profesor de “Proyectos” e “Investigación plástica” en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez de la Universidad Complutense de Madrid y crítico de arte; Juan Bordes Caballero, académico de Bellas Artes de San Fernando; Carmen Iglesias Cano, catedrática de “Historia de las Ideas” en la Universidad Complutense de Madrid y en la Rey Juan Carlos de Madrid, académica de la Lengua y directora de la Real Academia de la Historia; Ana Vico Belmonte, profesora de “Economía de la Empresa” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, y como secretario, Rafael Feria y Pérez, director del Museo Casa de la Moneda.

El Premio Tomás Francisco Prieto tiene un reconocido prestigio dentro de las artes españolas y cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Andreu Alfaro, Antonio Saura, José Luis Cuevas, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Roberto Matta, Juan Barjola, Rafael Canogar, Antoni Clavé, Martín Chirino, Luis Feito, Albert Ràfols Casamada, José Hernández, Guillermo Pérez Villalta, Eva Lootz, Alfredo Alcain, Susana Solano, Juan Navarro Baldeweg, Cristina Iglesias, Jaume Plensa y José María Sicilia.
 
Repite ....

151c8f3f850407fd63f6f5a09de6888d.jpg


Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
 
No solo entregó el premio. También entregó unos diplomas a una promoción e inauguró una muestra.
Lo comento por si aún estás en tiempo @Princess Kate para cambiar el título al tema, si así lo entiendes.
Saludos

Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
 
Repite ....

151c8f3f850407fd63f6f5a09de6888d.jpg


Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
8415_nt_1.jpg
62348558fashionassistanc116201035846PM.jpg
michelle_bachele_chile_recepcion%2BLetizia.jpg

Varela, en mi opinión, de los mejorcitos que le ha hecho, aunque tenga su deje cateto y viejuno. Otra cosa es que en ella todo se desluce y magnifica lo cateto.
Quiero ver que camiseta le agregó y con qué zapatos los lleva.
 
Última edición:
Back