Una estudiante se enfrenta a 2 años de cárcel por chistes en twitter sobre Carrero Blanco

y si en vez de hacer chistes de las víctimas de ETa los hacemos por ejemplo, sobre Lasa y Zabala, entonces eso no vale?, es decir sobre los unos se pueden hacer y sobre los otros no?

Lo siento, mi opinión es que no, que no se deben hacer, al menos en público, en privado allá cada cual con su conciencia, chistes sobre ningún fallecido, víctima o verdugo, dictador o no, lo mismo da, se trata de personas que tienen familia.
 
supongo que si hacemos chistes sobre la transexualidad o como se llame ahora de cassandra tampoco pasa nada y el colectivo LGTB ( seguro que me dejo alguna letra) se lo tomaría con humor....me parece que no les haría tanta gracia y aplicarían sin remilgos el calificativo de delito de odio.
 
Filípica a la Fiscalía


Demasiados errores de interpretación y posicionamiento para una Fiscalía que además de ser el brazo ejecutor de las políticas criminales del Gobierno debe ser garante y defensora de la legalidad

Elisa Beni
73 comentarios

14/01/2017 - 19:35h
Tuit-Cassandra-denunciaba-peticion-fiscal_EDIIMA20170111_0208_30.jpg

Tuit de Cassandra en el que denunciaba la petición del fiscal

La utilización de la Fiscalía para imponer una represión ilícita contra la libertad de expresión en nuestro país está pasando ya de castaño oscuro. El repetido esquema de someter a ciudadanos a la presión del inicio de un proceso penal, incluso de su paso por prisión, para que luego todo termine en nada es una actitud inadmisible que debe cesar. Sobre todo porque es evidente, desde el inicio, que de tales procedimientos no puede derivarse una condena y, por tanto, sólo se inician como fórmula de represión y de castigo anticipado por un delito inexistente. El golpe es redondo porque no pudiendo el fiscal prevaricar, dado que no dicta resoluciones, nadie es responsable final de las injustas privaciones de libertad y del escarnio, el temor y la pena de banquillo y económica que se les inflige a tales ciudadanos. No crean que me olvido de los jueces cobardes que contribuyen a ello. Pero, en esos casos, al menos uno podría defenderse interponiendo querella.

Los casos van en aumento. No es cuestión baladí.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha descolgado ahora pidiendo 2 años y medio de prisión, 3 de libertad vigilada y 8 y medio de inhabilitación absoluta para una joven que repitió en Twitter viejos chistes sobre el magnicidio de Carrero Blanco. Un delito de humillación a las víctimas del terrorismo le imputan. Dejemos a un lado que la interpretación extensiva e impropia de un delito cuya existencia es cuestionable es una forma de censura inadmisible en democracia. Lo cierto es que, además, la Fiscalía de la Audiencia Nacional incurre en este caso en una muestra de ignorancia supina al comparar el asesinato de Carrero Blanco con cualquier otro atentado de la banda terrorista ETA cometido en democracia. Yo dudo que Carrero Blanco sea una víctima del terrorismo. Carrero Blanco era la mano derecha de un dictador, y, por tanto, contra él existía el denominado “derecho de rebelión”, que proclama que la resistencia a la opresión es la consecuencia de los demás derechos del hombre. Así que sí, cuando se produjo el magnicidio, en España muchas gentes de bien se alegraron y se hicieron chistes y coplillas porque "cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes" tal y como se formuló en la declaración de derechos francesa y como recoge implícitamente el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Queridos fiscales, Sic semper tyrannis. La chica será exonerada, pero mientras pasará un calvario de apariencia legal impuesto de forma cruel e injusta.

No es el primer caso. Un juez de Madrid acaba de archivar el falso delito de odio imputado a los titiriteros a petición de la Fiscalía. Esa misma Fiscalía unidad del Ministerio Fiscal que consideró en la Audiencia Nacional que eran terroristas y pidió su prisión provisional que fue acordada por el juez Ismael Moreno. De manera que unos ciudadanos inocentes pasaron cinco días en prisión, tratados como terroristas, y nadie responde por ello. Sale gratis. Sale gratis que el mismo Ministerio Fiscal pida su ingreso en prisión por enaltecimiento del terrorismo, a los pocos días y ante el escándalo que se forma pidan que salgan de prisión aunque mantiene la acusación y, finalmente, ante la exculpación por terrorismo, insisto el mismo Ministerio Fiscal, finiquite todo en Plaza de Castilla afirmando que tampoco existe delito de odio e instando el sobreseimiento. Eso sí, provisional, no vaya a ser que interese volver a reactivar la cuestión. Eso sí, los viajes del Yak 42 con sobreseimiento libre, para que queden archivados y bien archivados por siempre jamás.

Y ahí tienen también el caso del cantante de Def con Dos, cuya absolución ha sido recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo aunque ya verán como el Tribunal Supremo la confirma. O el caso de Zapata o el de Facu Díaz o el de...

Demasiados, ¿no? Demasiados errores de interpretación y posicionamiento para una Fiscalía que además de ser el brazo ejecutor de la política criminal del Gobierno –pata en la que descansa toda la dependencia jerárquica– debe ser garante y defensora de la legalidad. Permítanme que les diga que como defensores de la legalidad, últimamente no dan una y, que curioso, que esos traspiés siempre se dan en casos de colisión del derecho básico a la libertad de expresión.

Una buena filípica es un encendido discurso condenatorio. Espero no haberles defraudado.

Ver imagen en Twitter
C2NDfagXcAA_nz9.jpg:small


http://www.eldiario.es/zonacritica/Filipica-Fiscalia_6_601649838.html
 
Ahora hacen chistes de ella. Ella puede ir a la cárcel y los demás descojonándose.Para que vea lo que se siente que de tu desgracia otros hagan una gracia.
 
No va a ir a la cárcel.Es un mete miedo para que ya no podamos ni reirnos.Ni siquiera de un hecho acaecido tiempos atrás de que muchas de este foro no hubieran ni nacido.Esto por parte de quien haya tenido la infeliz idea, es una estúpidez.Creo que ya es hora de noticias más serias y mayor contenido,por que todas estas banalidades,nos están atontando,que quizás sea lo que pretenden.
 
Enaltecimiento del mal gusto
La nieta de Carrero Blanco ve "un disparate" pedir cárcel por tuits sobre su abuelo
19 ENE 2017 - 03:04 CET


Escribo estas líneas con motivo de la petición por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de dos años y medio de cárcel (además de libertad vigilada e inhabilitación) para una estudiante de 21 años por publicar mensajes en Twitter mofándose del asesinato de Carrero Blanco. Tratar de hacer humor con el asesinato de nadie me repugna. Me declaro firme contraria a la violencia, la ejerza quien la ejerza, me da igual que sea ETA o el GAL, Obama o El Che. Me horroriza que se intente legitimar cualquier asesinato (incluido el de Bin Laden, en su día aplaudido por los jefes de Estado de medio mundo), y me entristece que se haga burla de ello. Me entristece como ciudadana a secas, pero supongo que algo más por ser hija de un padre al que le mataron al suyo, y que a pesar de la dureza de los hechos ha sido un hombre admirablemente discreto y sensato, al que nadie jamás habrá oído pronunciar al respecto una frase fuera de lugar, y que tuvo que encajar aquello prácticamente sin más apoyo que el del dolor de su madre y sus hermanos y el del cariño, la serenidad y la comprensión de su mujer —los hijos apenas éramos unos niños—. Esto, insisto, me entristece, pero no me preocupa.

Lo que me preocupa es que un acto de patente mal gusto y carencia de toda sensibilidad se considere un crimen. Yo no sé de asuntos jurídicos, no sé en base a qué artículos la fiscalía hace semejante petición, y si lo hace será obviamente porque la ley la ampara. Pero, por muy legal que sea, me parece un absoluto disparate. No creo que sea ni proporcionada ni ejemplarizante. Tan solo atemorizadora, y no solo para la acusada, sino para todos los que vivimos en una democracia. Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel. Considero un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas.


18 meses de cárcel por reírse en la Red del atentado de Carrero Blanco
El miedo jamás genera respeto, solo rencor. Se supone que se trata de un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo. Al menos a mí (obviamente solo puedo y pretendo hablar por mí), lo que esta persona ha escrito no me humilla en absoluto. Me apena —y quizá inquieta un poco que se quiera dedicar a la docencia—, pero no tiene en absoluto la capacidad de humillarme. Y creo que, efectivamente, hay un enaltecimiento pero, como he dicho, del mal gusto y de la falta de sensibilidad. Confío por el bien de todos en que esta petición no prospere, y que aprendamos de una vez a tolerarnos los unos a los otros motivados por el respeto, y no por el miedo.


Lucía Carrero-Blanco es nieta del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.

http://politica.elpais.com/politica/2017/01/18/actualidad/1484767780_556799.html
 
Me gusta que la nieta de un hombre que no creía en la democracia,su nieta la defienda.Hay un cierto humor que no me gusta, siempre que hay muertes por medio.Pero es inconcebible que por ese motivo quieran meter en la cárcel a una chica durante dos años y medio y no se cuantas más sentencias.Es tan desproporcionado que empieza a preocupar y como la nieta dice en su escrito,la represión causa rencor y desprecio,Podrán imponer por la fuerza,pero nunca convencer,De ahí todo el desprestigio que están sufriendo las instituciones.La sociedad civil ha dado un salto cualitativo en avances culturales y sociales,son las institycuones las que se han quedado ancladas en el pasado y sienten nostalgia de el.También por que han sacado grandes negocios lucrativos de una sociedad temerosa,al mismo tiempo se ha generado en las nuevas generaciones la rebeldía lógica de no caer en el yugo y leyes injustas.La incitación al odio lo crean ellos en los ciudadanos al juzgar como un desprecio terrible asuntos de mal gusto, que hay que afearlos y muchas veces no hacen ni puñetera gracia,pero de eso a meter en la cárcel a alguien.......
 
A mi me parece una vergüenza hacer chistes de una persona que ha fallecido en un atentado terrorista, me parece de mal gusto e innecesario.No le veo la gracia, es como si alguien se pone a hacer chistes de las niñas victimas del asesinato de Alcasser. No tiene sentido que en esta España actual que todos nos rasgamos las vestiduras para encontrar a los que fallecieron en la guerra civil no descojonemos de un español asesinado por una banda terrorista.Somo un país de pandereta.
En cualquier caso, son chistes de mal gusto. No son delitos. O no deberían serlo.
Luego hablamos de otros países...
 
Back