INÉS SASTRE

http://www.hola.com/biografias/ines-sastre/
Inés nació el 21 de noviembre de 1973 en Valladolid. Creció en Madrid y, como niña de buena familia, estudió en un colegio de monjas bilingüe español-francés. A los siete años, apareció vestida de dama de la Cruz Roja y a los doce prestó su sonrisa a un anuncio de McDonald´s. El director Carlos Saura no pudo resistirse a esa muchachita, que comía alegremente una hamburguesa y le ofreció un papel en su obra El dorado. Con tan sólo quince años, ganó el premio a la mirada del año y un contrato con la prestigiosa agencia de modelos Elite. Mide 1,73, una estatura algo recortada para ser modelo de pasarela.

De su madre, editora del catálogo de pintura del Museo del Prado, ha heredado su pasión por acudir a exposiciones de pintura, donde se detiene especialmente ante los cuadros de Picasso y Velázquez, sus dos pintores preferidos. Junto a su hermana, Candela, tres años menor que ella, practica algunos de sus deportes favoritos: el golf, la hípica y la natación.

En casa, le encanta llevar pijama, pero a la hora de elegir su ropa acude a dos prestigiosas boutiques: Voyage, en Londres y Sanghai Tang, en Nueva York; donde puede conseguir los modelos de sus modistos favoritos: Armani, Chanel, Miu Miu, Helmut Lang y Ralph Lauren.

Su carrera en el mundo de la moda tenía un futuro claro, pero ella misma la frenó. Rechazó el contrato. Quería terminar sus estudios. Para cursar sus estudios universitarios, escogió París, adonde, años después, se mudó para licenciarse en literatura francesa en la Universidad de La Sorbona. De aquellos años, Inés guarda buenos recuerdos y su adicción al tabaco.

"Cuando estaba en la Universidad, los profesores no entendían por qué faltaba a las clases para hacerme fotos, y al contrario. Siempre he sido un poco incomprendida", y afirma con orgullo: "sí, la Universidad me destaca entre las modelos". Aparte del español, habla con fluidez el inglés, el francés y el italiano.

En 1996, firmó un contrato multimillonario, por tres años, con la marca francesa Lancôme. Esto le permitió compaginar su trabajo de modelo con su labor como embajadora de Unicef.

Pero la modelo, estudiante eterna, se resistía a dejar los círculos universitarios tan pronto y siguió asistiendo a clase hasta graduarse en literatura medieval. De forma paralela, Inés se mantenía en la cresta de la ola en el mundo de la moda. Sin embargo, confiesa que, a pesar del glamour de la moda y de los contratos millonarios, la vida de las pasarelas es una basura.

No hablan de ella su selecto y reducido círculo de amistades: un grupo de europeos cultos y elegantes a los que les gusta divertirse y que viajan sin descanso. De educación exquisita se perfila un tanto conservadora, en sus gustos musicales y cinematográficos: ópera italiana y clásicos cinematográficos, como Muerte en Venecia.

http://www.libertaddigital.com/chic...tensa-vida-amorosa-de-ines-sastre-1276588397/

Nacida en Valladolid, tuvo que enterarse de la separación de sus padres por boca de las monjitas en el colegio donde estudiaba. Su madre se ocupaba de ella, y fue quien más la animó a que trabajara de modelo siendo una adolescente de doce años: anunciaba una campaña publicitaria de McDonalds. Hizo otros trabajos similares. Después de El Dorado, cuando no había cumplido los quince, estaba decidida a ser actriz: le encantó el papel que le encomendaron, el de Elvira, hija del conquistador Lope de Aguirre.

Fijó su residencia en París, donde inició unos cursos de Filología Francesa en la Universidad de La Soborna. La década de los 90 es cuando se destapa como una modelo internacional. Mediada esa década sustituyó a Isabella Rosellini para promover los productos de la importante firma de cosmética Lancôme, a la que estaría unida durante varias temporadas, alternando ese quehacer con sus apariciones en la pantalla. Lleva tiempo alejada de los estudios cinematográficos; exactamente desde 2007.
 
CON GENIO VALLISOLETANO | Inés Sastre
'Soy castellana: pragmática y muy terrestre'
1299851738_0.jpg

Foto: Giulia Panattoni
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/valladolid/1299851738.html

Su madre regresó de Madrid para que sus dos hijas nacieran en su ciudad natal.
Sastre vivió tres días en Valladolid pero reivindica su carácter castellano.
Recuerda la casa de Arcas Reales de sus abuelos como un "centro afectivo".

Pilar Sánchez | Valladolid
Actualizado domingo 13/03/2011 12:21 horas

Su belleza contradictoria, natural y exótica a la vez, ha sido fotografiada hasta el infinito y sigue dando la vuelta al globo terráqueo. La actriz y modelo española que más moldes ha roto, con su licenciatura en Literatura Francesa y sus cuatro idiomas, nació en la ciudad del Pisuerga. El rostro de esta vallisoletana representa la imagen de importantes multinacionales, y su manera de ser y de entender la vida le ha dado el apellido de embajadora y colaboradora de proyectos benéficos en el mundo.

Inés Sastre muestra su pasaporte vallisoletano por todos los rincones internacionales en los que trabaja desde que arrancó su carrera a los 12 años. Y ella misma aclara que no sólo lleva Valladolid en el DNI, sino también en el carácter que le ha dado la tierra: "Soy castellana, castellana". E insiste en reivindicarlo: "En París siempre me dicen en plan de broma que soy muy campesina, muy paysanne, y debe ser mi lado profundamente arraigado a la tierra. Tengo una mentalidad muy pragmática y terrestre, absolutamente castellana".

La modelo internacional accede a desvelar a EL MUNDO.es la parte menos conocida de su biografía, de la ciudad dónde nació, la casa de campo de Arcas Reales donde pasó muchos veranos o el piso de Duque de La Victoria donde vivían sus abuelos. Su conexión actual con la ciudad es su tía 'Fonsi' —"la quiero con locura y me acuerdo de su chuletillas, ¡qué ricas!"— que le ayuda a refrescar su génesis familiar.

Nació aquí porque su madre, Candelas Moretón, vallisoletana trasladada a Madrid con su marido y padre de la criatura, Eduardo Sastre, decidió regresar a su ciudad natal para dar a luz. Quiso que aquí nacieran sus hijas, Inés y Candelas. Una decisión que vinculó a la actriz para siempre con el corazón de la meseta castellana, a pesar de que con tres días de vida regresó a Madrid. "Tengo un look que en muchos sitios se consideraba exótico y por ello me decían que era de Latinoamérica o andaluza y yo respondía que no, castellana, castellana".

Esas raíces vallisoletanas las planta el abuelo materno, Luis Moretón, un editor leonés que se trasladó a Valladolid, trabajó en la editorial Miñón, fue fundador de la editorial Mayfe y consejero del periódico El Norte de Castilla. Aquí conoció a la abuela Alfonsa, la primera vallisoletana de esta historia, que pertenecía a una familia de "agricultores con tierras". Se casaron y tuvieron nueve hijos, la segunda de ellas, la madre de Inés Sastre.

Desde la rama familiar paterna se abonan también las raíces castellanas en las que tanto incide la actriz. Los abuelos paternos proceden de Ávila, Eduardo Sastre era ingeniero industrial y se casó con María Teresa Moyano y tuvieron 11 hijos, el segundo retoño era el padre de la modelo. Hay un procurador y un médico, con esos apellidos, en Madrid.

Con 17 años se fue a estudiar a París, donde ya ha vivido más años que en España, y desde que ha sido madre de Diego, su amor de cuatro años, reconoce que ha vuelto su mirada emocional a esas conexiones familiares dándose cuenta de su "importancia".

Dice estar al tanto de que "Valladolid ha mejorado mucho con las reformas del centro" y asegura que fuera hay una imagen positiva de la ciudad. Hay mucha gente conocida que ha nacido aquí". "Tengo una idea de que es una zona de tierra y campo, quizá influida por la familia de mi abuela". Y de las múltiples facetas de Valladolid,ella se decanta por la asociada con Miguel Delibes, quien le ha emocionado con algunos escritos. El autor 'psicoanalista' del carácter recio y realista, que ella reivindica para sí, el carácter castellano.
 
tú no serás femi****, ¿verdad? :)

No.
Simplemente he tenido la gran suerte de tener una educación y una formación absolutamente igualitaria en cuanto a cuestiones de género, y al ver comentarios como los tuyos alucino.
Llamar fulana a una mujer por tener más de tres novios, una carrera profesional exitosa o una vida independiente, me parece de la vieja del visillo del siglo XIX en un pueblo de la España profunda.
Cosas como "vive de los regalos de sus amantes" es la expresión más cateta que he oído en los últimos años. Es todo como rancio, retorcido y cateto.
 
A mi Inés sastre siempre me ha parecido muy guapa de cara y con con un cuerpo que sin ser cañón estaba bien, pero sinceramente me han llamado la atención las fotos de la playa, para mal,
Lo de la celulitis, pues mira, por delgada que una esté se puede tener celulitis pero pense que se cuidaria mas, no era/es modelo? me ha llamado la atención lo fofa que se le ve en esas fotos, pensé que estaría mejor, en serio parece que no se cuida tanto
También podría ser que fuera una época mala, una época en la que por cualquier razón estuviera as descuidada o dejada,
 
Hace tiempo vi unas fotos de un verano con uno de sus novios en vanitatis solo que soy malisima pata buscar, en las que se le veian manchas en el rostro por el sol.
En la foto de primer plano se mas arriba parecen adivinarse manchas tambien aunque mas tenues.
Como las habra eliminado??? Porq siendo quien es tener manchas es un poco sorprendente.
 
Pues yo, a esta chica, la vi mona cuando se hizo famosa.
Era bellísima. Una cara exótica y preciosa.
De cuerpo normalita.
Pero, de unos años para aquí ya la veo muy estropeada y tiene un cuerpo horroroso. Está fondona.
 
Lancome le dio la oportunidad de poder vivir sin trabajar el resto de su vida si quería. Estuvo varios años siendo primera imagen de la marca y le cayeron una barbaridad de millones de la época. Desde luego si vas de Kardasian pues igual vas justita de pasta, pero si vas de millonaria "normal" de sobras para no levantarte de la cama para trabajar nunca más.
Me parece que simplemente es una mujer que ha echo y hace con su vida lo que le da la gana, a pesar de lo que se comenta no necesita el dinero de nadie para vivir muy bien, y está claro que si hubiera querido se hubiera casado con un hombre con muchos posibles, otras mucho más feas y con el juicio justo pa pasar el día lo han echo sin problemas. Asi que yo no la veo cazafortunas para nada.
Es una mujer que hace lo que le da la gana....eso parece ser que hay gente a la que le molesta y no sé porqué....
 
Para Inés era guapa guapa guapa. De tipo no estaba nada mal, pero como no se cuida, ahora está delgada pero todo blanda. De cara no la veo mal, aunque tiene unas manchas en la cara que la desfavorecen, aunque la sigo viendo guapa.

Sobre su vida, si que tiene un poco de doble moral: hace lo que le da la real gana (y hace bien) pero luego como que quiere aparentar: católica, conservadora...

In%C3%A9s%20Sastre016.jpg


Ines-Sastre.jpg


Y en la playa

ines_sastre_con_su_hijo_en_la_playa_en_cadiz_reference.jpg


ines02_galeria_portrait.jpg


transpa.gif

ines04_galeria_portrait.jpg
 
Back