Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,7 de Enero de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

07/01/2017

LAMENTABLE FUE NO IDENTIFICARLA
MARÍA VALVERDE
PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR LA REINA ISABEL


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena tuvo sus orígenes en 1940. Solamente sufrió una suspensión en 1945 por los ataques aéreos de las fuerzas aliadas. Desde entonces, no he pasado un año en el que, en bata y pijama, no haya disfrutado, junto a 50 millones de telespectadores de 93 países de la música de la familia Strauss, bajo la batuta de los más grandes maestros como Clemens Krauss, Willi Boskovsky, Lorin Maazel, Von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa y Daniel Barenboim, entre otros. La gran sorpresa de este año es que el famoso concierto ha estado dirigido por el maestro más joven de la historia, Gustavo Dudamel, de 35 años, actual director de la Filarmónica de Los Angeles y de sorprendente parecido físico con Boris Izaguirre, también venezolano como él.

Todos los años las cámaras suelen hacer un barrido por la sala en busca de algún que otro famoso asistente al concierto. En esta ocasión, descubrieron a la veterana actriz norteamericana Julie Andrews. Pero hasta cinco tiros de cámara fueron para una bellísima espectadora, ignorada por el comentarista de TVE, muy elegante, con un vestido verde botella de raso, de corte asimétrico, que dejaba al descubierto uno de sus hombros y el pelo recogido en un moño bajo. El enamoramiento de las cámaras por esta belleza se hizo muy insistente durante la interpretación de la Polca Pepita, dedicada por Johann Strauss hijo a la bailarina malagueña Josefina Durán y Ortega, nacida en el barrio del Perchel en 1830 y que enamoró a media Europa en sus escasos 41 años de vida. Entre ellos, al famoso compositor, después de que ella causara furor con su actuación en Viena en 1853.

Que no era por Pepita y su polka la insistencia de tanto tiro de cámara, como cinco por lo menos, rendidos a su juventud y su belleza, sino por María Valverde. No dejaron de enfocarla sin saber, probablemente, que era famosa también en España. Inexplicable resulta que el gran comentarista español de música clásica José Luis Pérez de Arteaga, encargado de la retrasmisión del concierto, no supiera quién era aquella chica que aplaudía exhausta y a lágrima viva al director de la orquesta, Gustavo Dudamel. Posiblemente, la culpa no fue suya, aunque ya podía haber preguntado quién era aquella joven a quien ni tan siquiera la presencia de la conocida actriz Julie Andrews (Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas, etc.), a pocos metros de ella, impidieron que las cámaras de Eurovisión-ORT la celebraran tanto, intercambiando sus planos con los del músico. A lo peor, sólo le habían informado de que se trataba de la actriz española, nacida en Carabanchel, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación 2003, por la película La flaqueza del bolchevique y exnovia de Mario Casas. Todo cierto, pero María Valverde estaba allí porque era, nada menos, que la compañera del director de orquesta.

María y Gustavo se conocieron en 2013, cuando ella era novia de Mario Casas y él estaba casado con Eloísa Maturen, madre de su único hijo. El motivo, el rodaje de la película Libertad. Ella encarnaba a Teresa del Toro, la esposa de Simón Bolivar, y Dudamel era el autor de la banda sonora. Dos años más tarde, en 2015, el músico se divorciaba de su esposa después de 10 años de matrimonio y María rompía su relación con Mario. Comenzaron entonces un romance que se confirmó en Madrid, en septiembre de 2016. Los dos viajaron para la presentación de la película Guernica de Koldo Serra sobre el bombardeo que sufrió la ciudad vasca durante la guerra civil. De haber sabido todo esto pero, sobre todo, que María era el gran amor de Gustavo, otro hubiese sido el interés añadido de la retransmisión en España.

Con motivo del estado de salud de Isabel II, que en abril cumplirá 91 años, las miradas se dirigen hoy a su hijo el Príncipe de Gales, de 68. ¡Dios salve a la Reina! Nadie en el Reino Unido especula ya sobre quién será el sucesor. Durante años pero, sobre todo, a raíz de la boda de Carlos con Camilla, se hablaba mucho de Guillermo, un rumor sin fundamento alguno. Las monarquías no son selectivas, la inglesa menos que ninguna, sino hereditarias. Cierto es que Isabel lleva ya más de 60 años en el trono, siendo la decana después del fallecimiento del rey Bhumibol de Tailandia, y nunca se ha hablado sobre una posible abdicación. Pero el hecho de haber renunciado al patronazgo de más de 20 asociaciones, se ha interpretado como el primer paso para que Carlos se convierta en rey de Inglaterra. Camilla no sería reina, eso quedó muy claro el día de la boda, sino la mujer del rey, con el título que actualmente ostenta o cualquier otro que se le otorgara. Cierto es que ni Letizia, Silvia, Sonia, Máxima ni Matilde lo son. Sólo consortes del rey como lo ha sido Sofía.

El Rey Don Juan Carlos cumplió el pasado jueves, 79 años, una edad que merece ser celebrada. La Zarzuela dice que “en la intimidad”, un eufemismo que todos sabemos lo que significa. Vaya desde aquí mi felicitación más sincera y cariñosa.

m
 
El Mundo Orbyt.

07/01/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ha reconocido con humildad que su hermano y heredero no le echó de casa sino le invitó a que se fuera. ¿Dónde estriba la diferencia? (...) Con su hermana intentó ser padre, hermano y amigo pero algo se ha roto dentro de ella con respecto a él (...) Cuando estoy con mi hijo, pongo el modo avión en el móvil. Me imagino que no hará lo mismo con el teléfono “rojo”. Sería irresponsabilidad (...) Pedía cien millones de euros en la ruptura matrimonial de su rico marido pero se ha tenido que contentar con siete y muchos son (...) Sorprende que ella, según el querido compañero Esteban Urreiztieta, no tuviera ni una sola palabra de reconocimiento hacia su padre. Lo de su hermano, se entiende. Y lo de la cuñada, para qué vamos a hablar. La considera causante de todos sus males. Que lo es

(...) Lleva razón el famoso autor cuando dice que la vanidad puede ser tan destructiva como la envidia (...) La cuarta compañera, a punto de legalizar su situación de pareja, ha tenido que pasar por los juzgados no precisamente para casarse sino para responder a una denuncia por presunta estafa. Mal antecedente.

m
 
Me imaginaba que la bellísima mujer de verde tenía que ser la amante de Dudamel, pero no sabía quien era. Aclarado.
Tengo curiosisdad por quienes eran el señor y la señora entre quienes se sentaba, Y quien era la señora que la saludó y ella le besó la mano. A ver cuanto le dura.
Off topic:
Estas Manifestaciones En Público…. Hay Que Pensarlas Mucho
Por Luisana Solano
Fecha: 20/03/2014
Compartir
0 0 6 0 0


Entrevistado por el New York Times por la periodista Patricia Aloy, Dudamel no contestó nunca lo que se preguntaba. Reconoció que este era un momento difícil para el país, dice que cree en el derecho de la gente a protestar porque es en sí un derecho, y que lo más importante es “sentarse y pensar” Que hay dos maneras de reaccionar por instinto o por razón “Me gusta pensar porque eso obviamente es lo que hago todo el tiempo, sentarme y leer, pensando e imaginando que quiero para la orquesta. Para mi país es un momento en el que hay dos opciones y para mi este último tiempo no ha sido fácil pensando en el que, el cómo y el cuándo”. Concluyó en que antes de nacer su hijo era muy individualista, pero ahora ese “para él” desapareció porque ve los ojos de su hijo y trata de conseguir un mundo mejor para el. Que lo hace con su instrumento que es la música” .

Mientras, Carlos Izcaray, el director venezolano desde Berlín convocaba a todos los músicos por Facebook a manifestar, instrumento en mano, a un “Concierto por la libertad”:” El concierto fue un éxito absoluto.

“Estamos tratando de abrir los ojos a la comunidad internacional. Compartir ese dolor y frustración que sentimos los venezolanos con artistas de otros países que sienten cariño por nuestra patria. Espero que este concierto sirva “para combatir esa nube de desinformación” sobre lo que está pasando. En Venezuela hay una clara política de irrespeto a los derechos humanos y eso debe ser condenado”.

El concierto fue un éxito. Carlos Izcaray y los artistas solidarios tenían, en el “Río de las Siete Estrellas” de Evencio Castellanos y “mediodía en el llano” de Antonio Estévez esa necesaria Venezuela que se lleva también en el alma.
Hijo de Felipe Izcaray, importante músico y arreglista venezolano, no tuvo que pensar mucho.

Le salió del corazón: “Como venezolano, siento que mi obligación comprende difundir las atrocidades y atropellos cometidos en los últimos días sobre un pueblo que pide ser libre”.

Isa Dobles

http://runrun.es/nacional/venezuela...iones-en-publico-hay-que-pensarlas-mucho.html
 
Primer chiss Cayetano Martinez de Irujo
Segundo Pakingkong?
Tercero Trump y Barron
Cuarto, el de los cien millones, ni idea
Quinto Infanta Cristina
Sexto, el autor...no se
Septimo, Esther Doña
 
Puede ser....?
1.-Cayenato Martínez de Irujo
2.- Cayetano Martínez de Irujo
3.-Donal Trump
4.- Ex mujer de Roberto Palatchi (presidente de Pronovias)
5.-Infanta Cristina
6.- ?
7.- Esther Doña
 
Cayetano no es el heredero no ?? es el mayo ¿ O de que casa hablan?
 
El Mundo Orbyt.

07/01/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ha reconocido con humildad que su hermano y heredero no le echó de casa sino le invitó a que se fuera. ¿Dónde estriba la diferencia? (...) Con su hermana intentó ser padre, hermano y amigo pero algo se ha roto dentro de ella con respecto a él (...) Cuando estoy con mi hijo, pongo el modo avión en el móvil. Me imagino que no hará lo mismo con el teléfono “rojo”. Sería irresponsabilidad (...) Pedía cien millones de euros en la ruptura matrimonial de su rico marido pero se ha tenido que contentar con siete y muchos son (...) Sorprende que ella, según el querido compañero Esteban Urreiztieta, no tuviera ni una sola palabra de reconocimiento hacia su padre. Lo de su hermano, se entiende. Y lo de la cuñada, para qué vamos a hablar. La considera causante de todos sus males. Que lo es

(...) Lleva razón el famoso autor cuando dice que la vanidad puede ser tan destructiva como la envidia (...) La cuarta compañera, a punto de legalizar su situación de pareja, ha tenido que pasar por los juzgados no precisamente para casarse sino para responder a una denuncia por presunta estafa. Mal antecedente.

m

1 y 2. Cayetano Martínez de Irujo
3. Trump
4. Ni idea
5. Cristina de Borbon
6. Ni idea
7. Ni idea
 
Última edición:
Cayetano no es el heredero no ?? es el mayo ¿ O de que casa hablan?

El actual Duque De Alba (que fue el oficioso desde la muerte de su padre) es Carlos y fue quien le pidió que se fuera de casa

El heredero actual es Fernando, el hijo mayor de Carlos y creo que hice en Liria junto a su padre y hermano, además de su tío Fernando, quien ha llevado las finanzas de la Casa desde hace años
 
Back