Un tiroteo en un aeropuerto de Florida deja cinco muertos y una decena de heridos

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.388
Calificaciones
52.931
El ataque ha tenido lugar en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale.

El tirador ya ha sido detenido, según ha confirmado la oficina del Sheriff del condado de Broward.


eldiario.es
06/01/2017 - 19:30h
heridos-ataque-aeropuerto-Florida-MxWllSolutions_EDIIMA20170106_0276_19.jpg

Uno de los heridos en el ataque del aeropuerto de Florida, (@MxWllSolutions)

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, ha dejado al menos cinco personas muertas y ocho heridas, según ha confirmado la oficina local del Sheriff, que también ha informado de la detención del que, según las autoridades, es el único tirador implicado en el ataque.

Aunque las fuerzas de seguridad no han ofrecido más información sobre el autor o los motivos del suceso, el senador por Florida Bill Nelson ha explicado en la CNN que el detenido portaba un carnet militar con el nombre de Esteban Santiago. Nelson ha indicado que los investigadores no han podido confirmar si esa es la identidad real del autor.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, que ha evitado comentar esta información, ha señalado que el autor fue interrogado por agentes locales y del FBI. Israel sí ha señalado que el autor no ha ofrecido resistencia al ser detenido y que no ha resultado herido durante el arresto.

El ataque ha tenido lugar en la sala de recogida de equipajes de la terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, que se encuentra en la primera planta del edificio. Según fuentes de la investigación citadas por la CNN, el autor había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Alaska y portaba en su equipaje el arma utilizada en el tiroteo.

Una cadena local de noticias ha ofrecido imágenes de la sala de recogida de equipajes minutos después del ataque en las que puede verse a varias víctimas siendo atendidas.

La terminal 2 del aeropuerto ha sido evacuada y numerosos pasajeros se han visto obligados a permanecer en las pistas del aeropuerto a la espera de que la situación volviera a la normalidad. Como consecuencia del incidente se ha suspendido toda la actividad del aeródromo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado en Twitter que está siguiendo la situación en contacto con el gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott.
 
la guerra en Iraq + CIA:

“He said his mind was being controlled by the CIA to watch ISIS videos”

https://www.buzzfeed.com/buzzfeednews/fort-lauderdale-airport-suspect

http://www.cbsnews.com/news/shots-fired-fort-lauderdale-airport/

“…in November 2016, just two months ago, he walked into an FBI office in Anchorage claiming that the government had “forced him to watch ISIS videos” and to fight for ISIS. ”
http://www.zerohedge.com/news/2017-...spital-over-isis-ties-was-investigated-child-
 
Están comentado que parece que no está muy cuerdo.
Lo extraño es cómo pudo pasar lar armas en el equipaje ??? Algo está fallando en la seguridad si portar armas resulta tan fácil.
 
Están comentado que parece que no está muy cuerdo.
Lo extraño es cómo pudo pasar lar armas en el equipaje ??? Algo está fallando en la seguridad si portar armas resulta tan fácil.
Si tienes licencia de armas, las declaras en el equipaje de bodega y guardas el arma y la munición en cajas separadas. Te facturan el equipaje y santas pascuas. La pregunta es: ¿cómo es posible que un individuo que por su propio pie se presenta en una comisaría de policía diciendo que oye voces (y al que la propia policía remite a un psiquiátrico) sigue teniendo licencia de armas?
 
Back