Los reyes presiden la celebración de la Pascua Militar, Palacio Real. 6-01-2017.

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/.../su-impavida-majestad-y-la-ministra-chic.html


Su impávida Majestad y la ministra 'chic'
178258_343x438.jpg


La prensa más necia lleva días hablando del supuesto enfrentamiento estilístico entre SM la Reina y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que iba a tener lugar esta mañana con motivo de la Pascua Militar.

Se suelen volver tan dramáticos cuando hablan de estos 'duelos', que uno cree a veces que se trata del 'shootout' final de 'Johnny Guitar' entre Joan Crawford y Mercedes McCambridge,

Viendo la ceremonia hace un rato debo de confesar que en el caso de existir este duelo Cospedal sería la ganadora. La ministra llevaba un conjunto en "ton sur ton", con un cuerpo suelto de terciopelo verde botella y una falda larga en "faille" vaporoso de un verde más pálido. Además, se había pinchado un broche sobre el hombro, que es donde se lo colocan las mujeres elegantes, y llevaba un excelente corte de pelo. Es verdad que el 'look' era mejorable, pero la perfección puede resultar cargante, como señaló Truman Capote hablando de Babe Paley.

Su impávida Majestad, en cambio, repitió un traje de noche poco afortunado de Felipe Varela en un tono algo incierto entre verde azulado y gris rata, con bordados en la mangas y en los laterales de la falda, con ausencia casi total de joyas, salvo los discretos pendientes. Llevaba uno de esos recogidos que le dejan el pelo mate y de no ser por los cristalitos de los bordados podría haber sido una institutriz algo tímida de una novela de Charlotte Brontë.

Encuentro maravillosas las repeticiones cuando se trata de un modelo espectacular, pero encuentro absurdo que se haga para un mismo acto. En este caso no se trataba de algo espectacular, sino todo lo contrario.

La Pascua Militar, broche final de las fiestas navideñas, debería ser una ocasión para algo más festivo, colorista y nuevo.

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

Comentarios
 
Nada de nuevo relleno o sequedad en los labios. Una señora Virgo/Acuario a la que no le dejan hacer su santa voluntad, sale de casa con la estrategia bien montada. Estoy asombrada de la buena gente que hay en cotilleando a pesar de las críticas a esta madame. Es mala persona hasta decir basta. No se trata de que no pueda ver a Rajoy, ni que disponga de la mayor inteligencia del mundo solo comparable a la de Einstein, no, no, la señora es retorcida hasta más allá de lo calculable.
No se ha cambiado de traje porque así se lo pedía el cuerpito serrano que tiene y ella no tiene ninguna obligación de dar gusto a nadie y ha sacado el espejito para dar por saco a los presentes. No hay nada que haga con bondad. Tiene todo lo que una persona puede soñar y esta "máxima inteligencia" a cada paso, se lo carga. Tiene dos hijas y sin considerar que ella procede de una familia más bien humilde y ácida(inherente a la pobreza al carecer de casi todo), quiere mangonear y que las nenas coman sobre un mantel de hule y con platos duralex como aquellos que adornaron su infancia. No es de extrañar el odio que respira ante los pijos y gente adinerada, no porque no le guste el dinero, sabe que no está a la altura. Esta señora desconoce que según vas avanzando en la vida, la belleza va haciéndose sitio ayudándote a ver que los manteles confeccionado en Brujas son mucho mas bonitos que los de hule. Todos estos que hoy tienen dinero hubo un tiempo que no lo tuvieron, contaron con lo mismo que contó la rocasolano y gracias a su inteligencia y trabajo consiguieron llegar hasta donde están hoy.

Esta señora es puro resentimiento infantil y pura estupidez. A cualquiera que le cuentes el ascenso social de esta ¿¿¿??? y ver lo que está haciendo con ello, se llevaría las manos a la cabeza ante tanto desbarajuste mental. Esta rocasolano esta pidiendo a gritos un divorcio y una plaza en sálvame de luxe. Es realmente el tipo de vida que le va.
Si alguien ha pensado que esta señora es inteligente, no sabe muy bien que es la inteligencia.

 
Ya te digo! Aunque con todo lo que ahorró en ropa el año pasado se podría haber comprado algo. Preferirá guardarlo para su uso y disfrute
Considerando que un buen porcentaje de su “asignación” se va (presuntamente) en pendientes Tous, (tipo ‘pagar a plazos las próximas vacaciones de mamá’) y otra buena parte (presuntamente) en cirugías, pues poco quedará para modeluquis, de ahí que tantas veces falte tela para tapar piernas y espalda o para el lujo de un abrigo:rolleyes:
 
Es taaan básica la pobre que no se esconde para hacerle desprecios a quien no soporta, retocarse el labial cuando su maridete está hablando con el Presidente de Gobierno es una falta de respeto directa para este último: tan me importas un bledo que te ignoro haciendo algo que solo debería de hacer en privado!!! . . . Esta tioarraca no tiene límites!!!
 
Alucinante, lo de ponerse a pintarse la boca en plena recepciòn y frente al presidente del gobierno. Una falta de respeto en toda regla, al rey, al presidente, a los ministros, a los militares y a los espanyoles.

Muy de ella. Como una ninya maleducada que està de pataleta, rabiosa y cabreada. Es una descerebrada, sin el presuntamente.

Què vamos a decir ante estos espectàculos....el dìa que le empiecen a devolver las patadas.....no sè dònde va a tener que ir a esconderse.
 
Felipe VI evita mencionar a las víctimas del Yak-42 tras el informe del Consejo de Estado
Recuerda en la Pascua Militar a los soldados fallecidos en el extranjero, sin aludir a los 62 que perdieron la vida en Turquía en 2003, en una semana marcada por el informe que atribuye al Estado responsabilidad en el accidente

PÚBLICO/ EFE

MADRID.- El rey Felipe VI ha evitado una alusión directa al escándalo de la semana que circula entre políticos y militares: el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Estado en los errores de identificación de los cuerpos de los 62 militares fallecidos en Trebisonda (Turquía) en mayo de 2003.

En su discurso con motivo de la Pascua Militar, a lo máximo que ha llegado Felipe VI ha sido a recordar a quienes murieron "tanto en operaciones fuera de nuestras fronteras", como en el cumplimiento de su quehacer diario.

Pero ni una palabra sobre la gestión de Federico Trillo, el entonces ministro de Defensa, de aquel accidente ni de la precipitada identificación de los cadáveres con el fin de alcanzar al funeral de Estado que entonces se celebró y al que acudió el propio Felipe de Borbón junto a los entonces reyes Juan Carlos I y Sofía, hoy reyes eméritos.

Tampoco los periodistas han podido indagar sobre el impacto de este documento entre militares y políticos, ya que la casa real tiene vetada a la prensa el acceso a los corrillos que forman desde el año 2007, cuando no gustó un corrillo de periodistas con José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del Gobierno.

Alude al terrorismo, que evitó citar en Nochebuena
En su discurso, Felipe VI ha pedido este viernes "no escatimar esfuerzos" para aumentar la capacidad de prevención y respuesta ante el terrorismo al alertar de que esta "lacra" es un "enemigo de la humanidad", pone en riesgo a los ciudadanos y "desprecia los valores democráticos".

En su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, el rey ha defendido que las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales se doten de mejores medios para frenar la que ha considerado "la mayor amenaza a la seguridad global en la actualidad".

"No debemos escatimar esfuerzos por aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad", ha proclamado Felipe de Borbón, quien en su mensaje de Nochebuena no hizo mención a la amenaza terrorista.


Felipe VI ha subrayado que la labor del Ejército, de los cuerpos de seguridad y de los servicios de inteligencia "está dando buenos frutos" y les ha animado a perseverar en "lo que se está haciendo bien".

También ha pedido "aprovechar el conocimiento y la experiencia" que atesoran y que "tan buenos resultados ha dado en la lucha contra el terrorismo" para "estar lo mejor preparados posibles para combatirlo con la máxima eficacia y total determinación".

En una semana marcada por el dictamen del Consejo de Estado en el que atribuye a Defensa responsabilidad por el accidente del Yak-42 en 2003 en el que murieron 62 soldados cuando Federico Trillo era el ministro,

Acompañado de la reina Letizia Ortiz, Felipe de Borbón se ha dirigido al estamento militar en un acto en el que María Dolores de Cospedal se ha estrenado como ministra de Defensa y al que también han asistido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, además de las principales autoridades castrenses encabezadas por el
jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

Actuar en diferentes regiones estratégicas
A juicio del jefe del Estado, el terrorismo "ataca sin escrúpulo alguno en cualquier lugar y son muchas las naciones cuyas sociedades sufren con frecuencia su vileza y ensañamiento", además de ser una de las principales preocupaciones de los españoles.

Por ello, ha insistido en que la obligación de España es defender a sus ciudadanos, pero también contribuir al esfuerzo internacional en la lucha contra esta amenaza global.

"La seguridad y defensa de España pasan por nuestra voluntad de actuar, junto a nuestros socios y aliados y al amparo de la legalidad internacional, en las diferentes regiones consideradas estratégicas para nuestra nación", ha afirmado.

El rey ha resaltado que España es un país reconocido como "un socio leal, fiable y responsable" con los compromisos adquiridos y los militares y guardias civiles gozan de "gran credibilidad" en el ámbito internacional y en organismos como la OTAN.

Este reconocimiento se debe, según don Felipe, a la modernización que las Fuerzas Armadas han experimentado en los últimos años y que ha estimado necesario continuar. "No podemos dejarnos rebasar por los nuevos escenarios y los desafíos actuales, cada vez más cambiantes e imprevisibles", ha recomendado al estamento militar.

Garantizar el futuro de España
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado en este acto para destacar la labor de las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil como "una herramienta leal y eficaz" para "garantizar el futuro de España".

Cospedal ha calificado a los militares como "guardianes y garantes" de la libertad colectiva, por lo que ha animado a los ciudadanos a reconocer su trabajo y comprender que "la seguridad es esencial para el desarrollo y prosperidad de un país libre y democrático".

"Deben ser consideradas como lo que son y lo que representan, lo que significan y protegen: algo de todos y en defensa de todos, una herramienta leal y eficaz del Gobierno de la Nación para garantizar el futuro de España y del estado social y democrático de derecho plasmado en nuestra Constitución", ha sostenido De Cospedal.
 
Back