La Guardia Real se entrena en prácticas antidisturbios

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.515
Calificaciones
12.197


Alabarderos del Grupo de Escoltas fueron instruidos por policías nacionales de las UIP. Utilizaron botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma

La Guardia Real es la unidad interejércitos encargada de proteger al rey y a los miembros de la familia real y de custodiar los palacios reales, incluido el Complejo de la Zarzuela. Un grupo de guardias reales participó recientemente en un ejercicio para formarse en una tarea poco frecuente para ellos: el control de masas, las labores antidisturbios.

Practicas-Guardia-Real-Policia-Nacional_ECDIMA20161215_0007_21.jpg
Prácticas de control de masas de la Guardia Real con la Policía Nacional.

MonarquiaConfidencial

Hace dos meses tuvo lugar en Valencia el ejercicio “Ángel Guardián”, en el que unidades de Policía Militar del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Real se entrenaron con otras unidades homólogas de aliados de la OTAN como Estados Unidos y Reino Unido.

Monarquía Confidencial ha podido saber que para preparar ese ejercicio, la Guardia Real realizó en su acuartelamiento El Rey, en El Pardo (Madrid), unas prácticas de control de masas, es decir, de antidisturbios y gestión de manifestaciones.

En la plaza de armas Reina Sofía de su cuartel, los militares de la Guardia Real llevaron a cabo este ejercicio que estuvo dirigido por miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional: los antidisturbios que suelen controlar las grandes manifestaciones.

Los guardias reales hicieron distintas prácticas con los policías nacionales, y además con el material antidisturbios que tienen estos segundos.

En este ejercicio de control de multitudes, los efectivos de la Guardia Real se ejercitaron con botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma, medios para intervenir en manifestaciones violentas. Pero también se entrenaron en situaciones menos conflictivas, en concentraciones en las que los manifestantes no provocan altercados violentos.

En este ejercicio participaron guardias reales de varias compañías: la de Alabarderos, que son la guardia militar más inmediata de los reyes en palacios y tribunas reales; y la de Control Militar, que consta de Sección de Puertas y Controles y Sección de Seguridad para vigilar los recintos de los palacios, Sección de Motos para escoltas solemnes, y Sección de Guías de Perros de defensa, ataque, rastreo y detectores de Explosivos.

Estas dos compañías se integran en el Grupo de Escoltas, mientras que la Unidad de Seguridad (cuyos miembros también participaron en este ejercicio) forma parte del Grupo de Apoyo.

Desde la Guardia Real destacan que la colaboración con la Policía Nacional les sirve a ambas instituciones para compartir procedimientos entre sus miembros y mejorar el desarrollo de sus misiones.

http://www.monarquiaconfidencial.co...na-practicas-antidisturbios_0_2838916088.html
 
Parece con ese alarde de protección militar, que efectivamente están impuestos más por la fuerza bruta, que por la aceptación ciudadana y eso no dice muy bien sobre ellos.Cuanta más información fluye,más indignación produce.No me extraña que traten de vetar la libertad de información y de expresión.Que papel tan patético están representando.No me extrañaría que en caso necesario no les iba a importar bañar las calles de sangre de los españoles, por permanecer en ese lugar privilegiado en el que se han colocado.
 
Según alguna gente del Pardo,Juan Carlos tenía más seguridad incluso que Franco.Pero el último inquilino todavía supera al padre en seguridad.El que vino a modernizar su institución y dijo "si no soy querido por la mayoría de españoles me iré"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
 
¿Para qué necesita la guardia real entrenarse en ese tipo de situaciones? Nadie irá nunca a armar alboroto a diez quilómetros de Zarzu II, con lo superprotegidos que están, no ya por la guardia real, sino por la policía nacional, guardia civil, etc. Absurdo, es lo que es. ¿O no? (Presuntamente).
 
Siempre previenen cualquier tipo de situación relacionado.
También como dice @Amadís (aunque parezca broma) es para ejercitarse. Puede ser que inteligencia tenga información que obligue a reforzar la seguridad.
 
La Casa lleva preparándose para una revuelta social desde el 2010 y entre otras medidas, han adoptado las siguientes:
  1. Compra multimillonaria de material antidisturbios y adiestramiento.
  2. Incremento de la presencia policial en las calles.
  3. Ley mordaza.
  4. Limitación de licencia de armas como escopetas de caza.
  5. Protección de sucursales bancarias contra una masa enfurecida en caso de corralito.
  6. Gobierno de concentración nacional y autoritario; los agentes políticos y sociales venderían al pueblo por un sillón.
  7. Neutralizaciòn y eliminación de políticos y activistas políticos.
  8. Protección de centenares españoles VIP, considerados indispensables para la economía, las finanzas, la política, etc
No solo se dejan guiar por unos asesores "expertos" sino que preguntan a videntes, brujas, etc sobre el futuro y el futuro que describen los profesionales de la adivinación es violento y habla de que la caída de la monarquía, por ejemplo.

http://www.cotilleando.com/threads/profecias-para-espana.52932/page-14

Creo firmemente que estas maniobras no son casuales y obedecen a una preparación para confrontar el futuro que se avecina.

Hay que hacer que se muevan un poco, todo el día en la garita se atrofian los músculos.
Presuntamente
.
 
CUANDO NECESITAN TANTA PROTECCION DE LOS QUE PAGAN LA BROMA, IGUAL ES QUE A ESTOS NO LES HACE NI PIZCA DE GRACIA EL ARREGLO QUE NOS DEJO EL DICTADOR.
 
¿Para qué necesita la guardia real entrenarse en ese tipo de situaciones? Nadie irá nunca a armar alboroto a diez quilómetros de Zarzu II, con lo superprotegidos que están, no ya por la guardia real, sino por la policía nacional, guardia civil, etc. Absurdo, es lo que es. ¿O no? (Presuntamente).
Supongo que para las protestas a pie de calle en las visitas, deben de ser cada vez más frecuentes de lo que les gustaría.
 
Supongo que para las protestas a pie de calle en las visitas, deben de ser cada vez más frecuentes de lo que les gustaría.
De acuerdo, pero por eso digo, ¿para qué la guardia real si a ellos ya los protegen todos los cuerpos de seguridad del Estado? Eso es lo que me ha llamado la atención. Si hay abucheos, pitidos etc (o cuando los hay), están rodeados de un cordón triple de seguridad, francotiradores, etc. No les va a pasar lo que a Kennedy (presuntamente), me imagino que cuando se acercan a saludar al populacho, éste habrá tenido que pasar cientos de controles, no vaya a ser que les suelten cualquier "perla" a SS. MM. :sneaky:. Se llama " estar a pie de calle", "mezclarse con la gente como nosotros" (modo irónico on).
 
Quizás las prácticas antidisturbios no estén pensadas para disolver masas enfurecidas externas sino para disuadir de posibles enfrentamientos internos. Recordad que nos decían que estos días tan entrañables se abrirían los salones para los Borbón y los Ortiz Rocasolano a la vez y por primera vez.
Toda precaución es poca ante lo que pudiera pasar.:blackeye::blackeye::blackeye:
 
Back