Entrevista a Jorge Vazquez

Registrado
29 May 2013
Mensajes
5.156
Calificaciones
31.489
Entrevista de HOLA! a Jorge Vazquez con Sassa de Osma.
Capture d’écran 2016-12-14 à 14.32.05.png
Capture d’écran 2016-12-14 à 14.35.48.png Capture d’écran 2016-12-14 à 14.36.01.png Capture d’écran 2016-12-14 à 14.34.07.png

Entrevista completa:

Sassa de Osma


Entrevista con el diseñador y con la bella peruana, que es la novia, desde hace ocho años, de Christian de Hannover, el hijo pequeño del príncipe Ernst

SASSA DE OSMA «PRINCESA» DE LA ELEGANCIA CON LOS DISEÑOS DE JORGE VÁZQUEZ GANADOR DEL PREMIO L’ORÉAL PARIS A LA MEJOR COLECCIÓN DE OTOÑO-INVIERNO 2016-17 DE MADRID FASHION WEEK
EL suyo fue un regreso a lo grande. Tras diez años ausente del circuito oficial de Madrid Fashion Week, Jorge Vázquez llegó, vio y venció. Aplausos, vítores, una cerrada ovación… y la guinda: el premio L’Oréal Paris a la mejor colección de otoño-invierno de la pasarela. Abrigos estructurados, «slip dress», vestidos de noche de tul bordados con la técnica de los mantones de Manila… Prendas de ensueño para vestir a una de sus musas y amigas, Alessandra de Osma. Sassa, conocida en su país como la «princesa de los Andes» —gracias a su porte aristocrático y a su familia, una de las más ilustres de Lima—, podría convertirse, algún día, en una auténtica princesa real si llegara a casarse con Christian de Hannover, el hijo pequeño del príncipe Ernst, con el que mantiene una discreta relación desde hace ocho años.

—Jorge, segundo premio L’Oréal de tu carrera, ¿te sorprendió esta vez más que la primera?

—Bueno, siempre te sorprende. Esta vez volvíamos a la MBFWM después de diez años y no contábamos con ello ni de lejos… Fue una gran sorpresa, para mí y para todo mi equipo. Con la expectación que había despertado mi regreso, fue el mejor regalo.

—¿Tu nivel de autoexigencia aumenta a medida que te dan reconocimientos?

—Soy una persona muy exigente con mi trabajo y no me gusta conformarme, siempre quiero más, y en la moda no te puedes quedar parado.

—¿Qué destacarías de esta colección?

—Es una colección muy completa, la parte de vestidos de tul bordados con inspiración oriental ha encantado.

«A Sassa todo le queda bien, le da mucha fuerza al “look”, es una mujer muy natural y tiene una actitud muy elegante. ¡Es fantástica!»

«Soy clásica, mi estilo no cambia mucho cada temporada, pero, de vez en cuando, sí sigo alguna tendencia que me divierta. Esta temporada, me gustan el terciopelo y los pantalones acampanados», nos desvela Sassa

—¿Cómo la ves en la piel de Sassa?

—La veo fenomenal, a Sassa todo le queda bien, ella le da mucha fuerza al «look».

—¿Qué tiene Sassa que siempre fascina con su presencia?

—Pienso que su naturalidad y su belleza. Es una mujer muy natural y tiene una actitud muy elegante. ¡Es fantástica!

—¿En general, qué te puede inspirar?

—Me inspira todo, desde un tejido o un estampado a una película o una revista de moda antigua.

—¿Tienes preferencia por alguna época en especial?

—Reconozco que me encantan los cincuenta, aunque también me fascinan los veinte; las mujeres en esas épocas cuidaban mucho su manera de vestir.

—¿A qué mujer van dirigidas tus creaciones?

—Las colecciones cuando se diseñan van pensadas para todas las mujeres, no me quiero centrar solo en un perfil.

—¿Y a quién te gustaría vestir en alguna ocasión?

—A Gwyneth Paltrow, es una mujer fantástica y muy guapa.

—¿Cómo y cuándo nació tu pasión por la moda?

—Desde muy pequeño, me crie entre tejidos, modistas, niñas que aprendían el oficio… Siempre lo tuve claro.

—Antes de abrir tu propia firma, trabajaste para varias empresas y firmas españolas (con tan solo dieciocho años, formaba parte del grupo Inditex y después trabajó con grandes figuras de la moda, como Antonio Pernas o Ángel Schlesser). ¿Qué destacarías de esos años? ¿Dirías que fue el mejor aprendizaje?

—Cuando eres un crío y sales de la escuela de Diseño, tus conocimientos son muy básicos y el poder trabajar en empresas te hace ampliar muchísimo tus conocimientos. Desde luego, han sido una gran escuela también y tuve la gran suerte de trabajar en las mejores.

—Un consejo que siempre tienes muy presente…

—La humildad.

—¿Quién te lo dio?

—Un familiar.

—¿Y a quién admiras?

—Personalmente, admiro a mis padres, ellos me enseñaron a ser una persona humilde y trabajadora, y en lo profesional admiro muchísimo a Amancio Ortega.

—Margarita Vargas, Eugenia Martínez de Irujo, Cari Lapique y sus hijas, Mar Flores, Marta Hazas, Paula Echevarría… Tu legión de incondicionales es impactante, debe de ser un orgullo para ti.

—Estoy feliz, además de incondicionales a la marca son buenas amigas. Ellas creen en nosotros y nos apoyan y ayudan todo y más.

—En tu opinión, ¿en España se viste bien?

—Sí, yo pienso que todavía hay un gran porcentaje de la población a la que le gusta la moda y se preocupa por vestir bien. Eso es bueno para el sector.

«Ser tú misma, eso es ser “cool”», nos comenta Sassa, que, admite, no tarda más de dos días en preparar un «look» cuando tiene que asistir a un gran evento

«Me encantan los cincuenta, aunque también me fascinan los veinte; las mujeres en esas épocas cuidaban mucho su forma de vestir»

SASSA: «MENOS ES MÁS»
—¿Cómo conociste a Jorge?


—Nos conocimos a través de unos amigos en común.

—¿Qué es lo que más te gusta de sus creaciones, de sus diseños? ¿Qué crees que le hace especial?

—El cuidado en el detalle. Todas sus creaciones se ven increíbles de lejos, y mientras más te acercas, te das cuenta de la delicadeza con la que están hechas todas sus piezas. Creo que algo que lo hace especial es que él sabe lo que una mujer busca al vestirse.

—¿Para qué ocasiones eliges un diseño de Jorge Vázquez?

—¡Lo he llevado para todo!

—¿Te gusta seguir las tendencias?

—Soy clásica a la hora de vestirme y mi estilo no cambia mucho cada temporada, pero, de vez en cuando, sí sigo alguna tendencia que me divierta.

—¿Y cuáles son tus preferidas para este otoño-invierno?

—El terciopelo y los pantalones tipo acampanados.

—Cuando tienes un gran evento, ¿con cuanta antelación empiezas a pensar en el «look»?

—Mmm... No mucho tiempo, dependiendo de la importancia del evento. Pero, por lo general, unos dos días.

—¿Quiénes son tus iconos de estilo?

—Me gusta mucho el estilo de Leandra Medine, Alexa Chung y Caroline Issa.

—Tu truco infalible de estilo.

—Menos es más.

—Un consejo para ser «cool» sin arruinarse en el intento.

—Ser tú misma, eso es ser «cool».

Texto: SILVIA CASTILLO Fotos: VALERO RIOJA Estilismo: CRISTINA REYES Modelo: ALESSANDRA DE OSMA Coordinación: DAVID CABALEIRO (PIN UP) Maquillaje y peluquería: PAULA SOROA para L´ORÉAL PARIS Joyas: SUÁREZ


Me encanta Jorge Vazquez! Para mi, es uno de los mejores diseñadores españoles.
 
Última edición:
Me encanta esta chica, es guapísima y se le nota la clase de su familia. El Hannover está loco por ella
 
Me encanta esta chica, es guapísima y se le nota la clase de su familia. El Hannover está loco por ella
De acuerdo! Alessandra es guapísima, pero lo que más me gusta de ella es su elegancia. Esta chica tiene porte y clase innata, algo que hoy en día es cada vez más dificil de encontrar.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
171
Back