Felipe y Letizia Cena premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote" 13/12/16

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.380
Calificaciones
201.816
S.MM. los Reyes
Cena en honor de los galardonados con los premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote"
Casa de ABC. Madrid, 13.12.2016Medios de Comunicación
Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de estas distinciones, que reconocen en esta edición a Francesc de Carreras, Victoria Prego y Juan Manuel Serrano.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la cena en honor de los ganadores de los premios periodísticos que concede anualmente el diario ABC. El premio "Mariano de Cavia", instituido en 1920, distingue artículos o crónicas con firma o seudónimo habitual. Por su parte, el premio "Luca de Tena", creado en 1929, reconoce trayectorias periodísticas sobresalientes en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: innovación técnica, exigencia literaria e independencia informativa. Por último, el premio "Mingote", desde 1966, se concede alternativamente a chistes, caricaturas o dibujos y a fotografías.

En esta edición, el jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, e integrado por Mercedes Monmany, Javier Barcáiztegui, José Pedro Pérez-Llorca y Ramón Pérez-Maura, resolvió distinguir por los trabajos correspondientes a 2015 a:

  • Premio "Mariano de Cavia" al catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras por su artículo "Populismo contra democracia ", publicado en el diario “El País” el 9 de abril de 2015.
  • Premio "Luca de Tena" a la periodista Victoria Prego, cuya personalidad ha constituido "el relato más profundo" de la Transición española.
  • Premio "Mingote" al fotógrafo Juan Manuel Serrano Becerra por su fotografía “85 años no es nada”, publicada en ABC de Sevilla el 31 de marzo de 2015, porque representa la continuidad de la Corona con las imágenes de Alfonso XIII y Felipe VI en la Semana Santa sevillana, separadas en el tiempo por 85 años.
 
9697085.jpg
64567_rey-felipe-vi-reina-letizia-premios-mariano-de-cavia-2014.jpg
pic.aspx
20080619_premios_abc_1.jpg

Estilismos años anteriores
 
MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2016

20’30 horas.- CENA EN HONOR DE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS “MARIANO DE CAVIA”, “LUCA DE TENA” Y “MINGOTE”
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Casa de ABC. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 7. Madrid

Cobertura informativa:
  • Llegada: Abierta a todos los medios.
  • Interior: Limitada a TVE y EFE, que proporcionarán imágenes y fotografías, respectivamente, en régimen de “pool”.
(Para más información: Tfno. de ABC.- 91.339.97.00)
 
A Victoria Prego le daran el premio por haber ocultado durante tantos años la verdad sobre lo que Adolfo Suarez contó en el famoso video sobre la transicion-referendum-monarquia.
Ala ¡ Qué guay ¡. Igual me dan a mi el premio a la mujer que ha tropezado más veces en la misma piedra. Estoy ilusionada. Que me manden el premio a casa ;)
 
Back