Jorge Javier, defensor a ultranza de Letizia: "La valoración que se hace de ella es machista"


"SI VA GUAPA ES QUE ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO"
Jorge Javier, defensor a ultranza de Letizia: "La valoración que se hace de ella es machista"
"Parece que las pruebas que tiene que superar tengan que ver solo con su vestimenta, su calzado o su peinado", ha criticado el presentador en su columna semanal
imagen-sin-titulo.jpg

La Reina Doña Letizia en una imagen de archivo (Reuters)

AUTOR
VANITATIS

08.12.2016 – 11:07 H.
A Jorge Javier Vázquez nunca le ha importado manifestar su opinión sobre casi cualquier cosa. En esta ocasión, a sus declaraciones sobre su miedo a hacerse la prueba del VIH, ha añadido su defensa de la Reina Letizia. En su columna de la revista 'Lecturas' ha asegurado que, además de ser una mujer preparada, la soberana tiene otras muchas facultades que a menudo se pasan por alto. "Creo que la valoración que se hace de Letizia es, en términos generales, muy machista. Parece que las pruebas que tiene que superar tengan que ver solo con su vestimenta, su calzado o su peinado. Si va guapa es que está haciendo bien su trabajo. Si va fea es que no ha encontrado su estilo", aseguraba el presentador de 'Sálvame'.


Lea aquí: Las claves de la nueva Letizia, según los expertos


Además, también ha dicho que parte de la responsabilidad de que la Reina viva "obsesionada" como algunos dicen con mejorar su aspecto físico es, en parte, culpa de la presión mediática. "Quizás Letizia empezaría a relajarse si no nos dedicáramos a escudriñar con tanto ahínco cualquier cosa que se echa al cuerpo", ha manifestado.

imagen-sin-titulo.jpg
 
Pues no Jorge Javier, no estoy para nada de acuerdo con usted...
Lo que le valoramos sería en todo caso la No/aptitud para el puesto que desempeña y LA ACTITUD cuando se halla en labores de representación inherentes al cargo que ostenta.
O piensa usted que si la reinita nos hubiera regalado las actitudes de - pongo por caso Mathilde de Bélgica o mismamente su augusta suegra Doña Sofía- , le recriminaríamos lo más mínimo que fuese ñoña, o demasiado clásica o catetilla o repetitiva????? NOOOOOO !!!!!!

Si se hace mención de su indumentaria ( hablo por mí, y creo que por muchos otros), es porque indefectiblemente la dichosa indumentaria va UNIDA a una ACTITUD exhibicionista,( cuando no chulesca / provocadora) que no casa con lo que debe ser una reina en el ejercicio de sus funciones....
De machismo, nada de nada... Que todo lo quieren envolver con el rollo del machismo/sexismo en vez de llamar a las cosas por su nombre...
Que usted, que se dice filólogo y que con otros personajes públicos es crítico hasta la crueldad hiriente, le quiera hacer la pelota a Letizia, pues es harina de otro costal.
Saludos.
 
Pues no me parece, cuando eres una figura pública sabes que todo cuenta y que la imagen es parte de ello, de Michelle Obama también se discutían sus vestidos y sus looks, es parte de su posición, es más, bien usado puedes ayudar mucho a la industria de la moda de tu país.
De ahí que sea lo único hay un abismo, si haces cosas se hablan también de esas cosas, de hecho de Michelle para seguir con el ejemplo se hablaba también de sus dotes como oradora, de sus campañas para que las niñas estudien, de sus campañas para que la gente haga actividad física, de las huerta orgánica etc.
 
Es que si quitamos el vestirse mal, tratar de merde a todo el mundo -segundo marido incluido- y andar de toqueteos y besuqueos con hombres al azar (nunca sabemos a quien besa y a quien rechaza), y dar cátedra sobre lo que hay que comer y cuales ejercicios de yoga hacer para estar esquelética, raquíitica y famélica como ella.... pues si le quitamos todo eso se queda en nada.

A ver ¿Cuántas causas apoya e impulsa con su presencia? ¿Cuántos intelectuales se enorgullecen de compartir interesantes conversaciones con ella? ¿Cuántos currículums universitarios están basados en su producción literaria o científica? ¿Cuántos artículos sobre periodismo en revistas indexadas, amén de ser la mejor periodista de los últimos 500 años?...

Creo que entre sus logros anda por ahí la portada de un disco con sus domingas pre-siliconadas al aire.... toda una obra de arte basada en el cuerpo de la mejor modelo de los ultimos quince siglos... y podría seguir pero me duermo...:sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Hay machismo mas grande que casarse para tener un heredero/a y asistir de florero a todos los eventos al lado del costillo?
 
Back