Visita sorpresa de Letizia al rodaje de la nueva película de Rodrigo Cortés

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Visita sorpresa de Letizia al rodaje de la nueva película de Rodrigo Cortés
La Reina ha almorzado este viernes con el cineasta, que rueda ‘Down a dark hall’ en Terrassa con Uma Thurman
img_melies_20161125-172040_imagenes_lv_terceros_letiros-424-k7UH-U412167124879QKE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La Reina Letizia y Rodrigo Cortés (EFE | Dani Duch)

Astrid Meseguer, Barcelona
25/11/2016 17:30 | Actualizado a 25/11/2016 19:43
La reina Letizia ha acudido este mediodía al rodaje de la nueva película que prepara Rodrigo Cortés en el Parque Audiovisual de Catalunya, según ha podido saber La Vanguardia. El rodaje de Down a dark hall está inmerso en un gran secretismo desde que hace dos semanas se supo que Uma Thurman participaba en el filme y que se encontraba de incógnito en Barcelona.

El cineasta, de 43 años, y doña Letizia guardan una gran amistad y este viernes han estado almorzando juntos después de que la reina haya visitado el set de rodaje, situado en Terrassa. Se desconoce si Uma Thurman todavía continúa grabando escenas de su personaje en la localidad.

La Vanguardia ha intentado ponerse en contacto con la productora del filme, Nostromo, pero no han querido confirmar ni desmentir la información. Se da la circunstancia que doña Letizia también acudió hace unos meses al rodaje de La reina de España, de Fernando Trueba, película que se estrena este viernes con Penélope Cruz otra vez de protagonista.

img_lguerrero_20161109-202959_imagenes_lv_colaboradores__dsc6631-km2E--656x436@LaVanguardia-Web.jpg

Uma Thurman entra en el hotel Soho House de Barcelona el pasado 9 de noviembre
Down a dark hall está basada en una novela de terror de Lois Duncan, autora de Sé lo que hicisteis el último verano y como productora participa Stephanie Meyer, creadora de la saga Crepúsculo. La cinta gira en torno a la llegada de una estudiante (Anna Sophia Robb) a un internado que esconde oscuros secretos y que dirige con mano firme la directora del centro (Thurman). Michael Goldblach firma el guión.

Se trata del cuarto largometraje de Cortés como realizador, autor de la aclamada Buried, un ejercicio de estilo en el que metió a Ryan Reynolds en un ataúd durante hora y media, o Luces rojas, thriller protagonizado por Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy en el que el director se introdujo en el mundo de la parapsicología.

Hospital del Tórax

Lo que ahora es el Parc Audiovisual de Cataluña antes era un centro sanitario. Atendia pacientes con enfermedades cardiorespiratórias como tuberculosis, cáncer de pulmón o fibrosis quística, entre otras. Estuvo en funcionamiento durante 45 años, del 1952 al 1997. Después de su cierre definitivo, el hospital quedó abandonado. Su gran extensión y lúgubre apariencia condujo a muchos curiosos a visitarlo. De ahí han surgido leyendas sobre sucesos paranormales que se produjeron dentro de recinto y le otorgaron fama de lugar encantado en el que sucedían hechos paranormales.

Durante muchos años fue el hospital con el índice más elevado de suicidios de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la planta 9, apodada La Jungla. Además, en 2003 los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer que había robado un feto que se encontraba en el formol (líquido desinfectante que conserva cuerpos orgánicos muertos) de las instalaciones del hospital. Este hecho, hizo surgir el rumor de que en la planta 5 se encontraba un almacén que albergaba restos humanos.

Por esta serie de motivos, en el Parc Audiovisual de Cataluña, se han rodado una gran variedad de películas de misterio y terror como: Rec 4: Apocalipsis, Un monstruo viene a verme, MAMA, Mientras duermes, Rec 2, etc.

http://www.lavanguardia.com/gente/2...sita-reina-letizia-rodaje-rodrigo-cortes.html
 
Esto de la visita sorpresa al set de rodaje ya se está convirtiendo en una costumbre, como lo de las salidas al cine en versión original o las salidas románticas a pie de calle :cautious: ¿Será una nueva modalidad de promoción?
Y qué gracia eso de la gran amistad de origen desconocido que une a nuestra reina con gente de lo más dispar. Me recuerda a lo que dijo en su día Telma sobre el entonces príncipe "frecuentábamos el mismo círculo de amistades" o "tenemos amigos comunes", no lo recuerdo bien.
Es todo tan raro, siempre.
 
Back