Desaparecidos: 30 años de la desaparición de Araceli Valero Fandos (¿Sectas?)

S

Skopos

Guest


Se cumplen 30 años de la desaparición de Araceli Valero Fandos en misteriosas circunstancias.

7214ba898a.jpg


Desapareció en abril de 1986, con 23 años y siendo una estudiante y persona modelo. Volvía de clase, dejó los libros en casa junto con sus enseres personales, y se marchó. Jamás nadie tuvo noticias de ella.

Sus padres la estuvieron buscando intensamente en los 4 años siguientes, al parecer sospechaban de que estuviera en una secta y visitaron centenares de centros esotéricos en la península, hasta que su madre no pudo más y en agosto de 1990 mientras iban en coche abrió la puerta con el coche en marcha y se lanzó a la carretera.

El marido, atónito, intentó parar pero sufrió un accidente. Su mujer murió al instante y él quedó en coma durante 2 meses y con graves secuelas en la cadera, lo que casi le impedía caminar.

El 27 de octubre de 1993, con una fuerza coraje y descomunal tras una suma de despropósitos y palos que le he pegado la vida, acude al programa QUIÉN SABE DONDE (ver el minuto 17 del vídeo de youtube que adjunto) y lanza un llamamiento, siendo incluso admirado por Paco Lobatón por su entereza y dedicación.

Desenlace...

No hay desenlace. Se supone que en ese programa de 1993 alguien llama y dice haberla visto trabajando de recepcionista en una clínica cercana a su casa, aunque no se sabe nada más tras acabar el programa.

El programa QUIÉN SABE DONDE volvió a hablar de ella en 1996 antes de que su padre la declarase muerta por ausencia, tras 10 años sin tener noticias.

Se ve aquí: ABC (Madrid) - 08/11/1996, p. 111 - ABC.es Hemeroteca

Una familia completamente destruida
-Hija única desaparecida en abril 1986
-Madre se suicida por desesperación en agosto 1990
-Padre ¿fallecido? (en el programa en 1993 aparenta unos 50 años y su hija desaparecida tendría ahora 53 años así que ahora tendría unos 73 o 75 años aprox. pero no se sabe nada de él desde 1996).

Lo único que se supo es que:

-La última vez que la habían visto fue con 2 chicos en una urbanización, comprando comida en un bar, tras haberse marchado de casa.

-Dicen que fue una "fuga planificada" por el carácter metódico de la muchacha, libros ordenados, muy estudiosa, muy planificadora. A resaltar varios libros de depresión y de dolor.

-No se llevó ni dinero ni documentación. De hecho el policía recalcaba en 1993 que no había sacado ni pasaporte ni renovado el DNI (había desaparecido en 1986, o sea, han pasado 6 años y nada).

30 años después, aún no se sabe nada.

He abierto este post para ver si alguien sabe más del caso, lo encuentro bastante desgarrador. Quizás algún familiar (me da que no tenían familiares, la familia parecía no tener tíos, sobrinos, hermanos) o vecinos encuentre este post en google.
 
orrit_pires-672xXx80.jpg


Dolores e Isidro Orrit son dos hermanos catalanes que desaparecieron misteriosamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa en 1988. Dolores es una joven de 17 años que fue a visitar a su hermano pequeño, Isidro, de 5, al hospital en el que estaba ingresado para que un día después le operasen. La última persona que estuvo con ellos fue su tío, ya que al día siguiente se les perdió la pista y no estaban en su habitación, donde se encontraron las gafas de la joven y mudas de ropa. Ni las enfermeras ni los médicos vieron nada ni se encontraron signos de violencia. La delicada situación familiar por la que atravesaban, ya que su madre se había quedado viuda con 14 hijos y sin recursos económicos, fue clave para que la policía no descartara la fuga voluntaria o que un familiar se los hubiera llevado para darles una vida mejor.

Desaparecidos hace 28 años. Nunca se ha sabido nada más de ellos. A destacar que la chica casi no veía nada sin gafas, y éstas se quedaron en la mesilla de noche.
 
Ambos casos en Barcelona.

He visto varias reposiciones de Quién sabe donde y la gran mayoría de desapariciones son en 3 sitios: Barcelona, Galicia y zonas montañosas.

El caso de Araceli Valero, su padre, en el programa muy amable y contento a pesar de toda la tragedia acumulada, es lo que se me hace más difícil de ver, no quisiera estar en su piel. Y 3 años después teniéndola que declarar muerta en ausencia, y su esposa fallecida. Una familia entera desaparecida.

Yo creo que Araceli, viendo los libros que tiene en su cuarto:

Tus zonas erróneas
https://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_erróneas_(libro)
Evitemos la manipulación de los demás
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com.es/2014/04/evitemos-la-manipulacion-de-los-demas.html

Siendo una chica solitaria, que su padre decía "salía lo justo", y con estos libros, creo realmente que se dejó llevar por dos chicos de baja estofa que debió de haber conocido en un grupo (las reuniones nutricionistas que tenía en un edificio cerca de la academia) y que por la noche la cosa terminó mal. Sinceramente creo que la mataron la misma noche del día de su desaparición.

Sobre el caso Orrit abogo por lo de la familia en Portugal, salieron varios casos en Quién sabe donde, de abuelos y familiares que "se llevaban" a los niños para cuidarlos.

Pero en aquel entonces, no había controles en las fronteras? no necesitaban pasaporte?

Una chica de 17 años, que deja otros hermanos "por la fuerza" se interesa por ellos al cabo de un tiempo, no ha habido intentos.

En mi opinión, el tráfico de órganos no es posible, la descarto porque en aquel entonces no había avances médicos como para hacerlo y que unos órganos -y más los de niños- necesitan de mucha especialización médica, es algo que termina saliendo a la luz sí o sí.

Vil secuestro que deriva en asesinato, me parece a mí.
 
Pero secuestrarlos, para qué? si no tenían un céntimo.

Por eso.

Quitamos la teoría de los órganos (ciencia ficción).

Quitamos la teoría del secuestro (no tienen un céntimo y los familiares en Portugal no sabían nada de ellos)

Sólo queda la opción más absurda:

Se fugaron, se perdieron -ella sin gafas, no veía bien y el niño muy pequeño- y cayeron en algún sitio ignoto (mar, hueco, etc.) y murieron.
 
y yo me pregunto, concretamente en el caso de Araceli, y si decidiò marcharse, cortar con su vida pasada, comenzar de cero? y si està viva, con otros nombres, en otra ciudad, una mujer madura de ciencuenta y tantos que por alguna razòn que solo ella conoce decidiò rehacerse de nuevo? no sè, por la cabeza de las personas pasan muchas cosas y quien sabe lo que ocurrìa en la mente de esta chica, aparentemente tan normalita...una pena todo, sobre todo lo de su pobre madre...
 
Por eso.

Quitamos la teoría de los órganos (ciencia ficción).

Quitamos la teoría del secuestro (no tienen un céntimo y los familiares en Portugal no sabían nada de ellos)

Sólo queda la opción más absurda:

Se fugaron, se perdieron -ella sin gafas, no veía bien y el niño muy pequeño- y cayeron en algún sitio ignoto (mar, hueco, etc.) y murieron.

y no se ha pensado en rituales satanicos? a la desaparición de estas personas niños- adolescentes?
Debe ser un infierno para unos padres ya no solo perder un hijo, sino no saber nada de el o ella, de verdad pobrecillos :(
 
Back