Portugal crea un «impuesto al sol» para los pisos más luminosos

Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.693
Calificaciones
17.093
Los propietarios de pisos luminosos deberán abonar desde este viernes un 15% más en el impuesto municipal de la vivienda

FRANCISCO CHACÓN Corresponsal En Lisboa19/11/2016 01:58h - Actualizado: 19/11/2016 01:58h.Guardado en: Economía


La imaginación no se le puede negar al Gobierno socialista portugués, pues se afana en inventar nuevas tasas que, al final, repercuten en el ciudadano tanto o más que la austeridad frontal. Ahora se trata del llamado 'impuesto al sol'.

Los sufridos ciudadanos se encuentran desde este 18 de noviembre con una carga extra si sus domicilios son muy luminosos, tanto en caso de ser exteriores como los interiores más agraciados por la luz.

Resultado: un 15% más en el desembolso del impuesto municipal de la vivienda, una medida que ya comienza a desatar polémica y fuertes críticas.


Es una prueba más de que el Ejecutivo de António Costa es rehén de los vaivenes y las ocurrencias de los comunistas y del Bloco de Esquerda (partido próximo a Unidos Podemos), que constituyen su respaldo imprescindible en vista de que el PS no alcanza por sí mismo la mayoría parlamentaria en la Asamblea de la República.

La flamante tasa llega después de la que grava el patrimonio para inmuebles por encima de los 500.000 euros, que ya ha puesto en guardia a ciertos sectores que añoran el anterior Gobierno socialdemócrata de Passos Coelho.

http://www.abc.es/economia/abci-por...pisos-mas-luminosos-201611190158_noticia.html

¿y como lo miden? ¿viene un señor a cierta hora del día y cuenta cuantas ventanas y terrazas están soleadas? supongo que eso también dependerá de la orientación de la vivienda y de la estación del año en la que vengan a medir.
Me :ROFLMAO: por no :cry:
 
Pero luego no les importa nada que las grandes fortunas que compran allí estén exentas de pagar impuestos. Así es la izquierda portuguesa
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back