Las prohibiciones de Doña Letizia a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Porque son padres y especialmente madres que viven su vida a través de las de sus hijos y, como tú bien dices, quieren que sean todo lo que ellos no pudieron ser en su día. Hay mucha madre frustrada que como no pudo ser gimnasta se empeña en hacer de su hija la próxima Nadia Comaneci. Los hijos son como extensiones de ellos mismos: tienen que ser perfectos para satisfacer todos sus sueños frustrados. El sábado como he dicho estuve de comilona y había algunas mamis, todas compitiendo entre ellas por ver quién tenía los hijos más perfectos. Una dijo que su niño de 8 años le acababa de dar un disgusto porque fíjate, no quiere ir más al conservatorio. Es un niño que ya ha probado no sé cuántos instrumentos, ninguno le gusta, y ella erre que erre, no paró hasta que entró en el conservatorio. "Y el año que viene tocará en la banda del cole". Y yo a punto de decirle: "Hija, no te esfuerces: no ves que no te saldrá el Mozart que tú crees?".
Ahora en mis cuarenta largos las mujeres de mi edad tienen hijos crecidos, en el instituto o en la universidad, así que no hablan tanto de ellos, pero cuando era más joven me aburría soberanamente escuchando sobre los hijos tan perfectos y preparadísimos que tenían: que el mío aprendió a hacer raíces cuadradas a los cuatro, que el mío toca el violín a los cinco, pues el mío recitaba el primer canto de la divina Comedia en florentino a los tres, bla bla bla, siempre en competición. Un día me harté y decidí abrir la boca, que no lo hacía nunca para ver si con suerte al estar callada captaban la indirecta y dejaban de dar la castaña (nunca funcionó) y les pregunté: "¿Saben jugar?" me miraron confusas y repetí con gusto “¿Saben jugar? una infancia sin jugar es un desperdicio”.
 
Yo creo que en el fondo lo que esconde todo eso es simplemente QUITÁRSELOS DE ENCIMA, y punto pelota. Se lavan la conciencia pensando que haciendo violonchelo, clases de inglés, ballet y papiroflexia los están preparando para ser seres superiores, pero no. Simplemente las horas que están ahí no los tienen que cargar ni aguantar. Si simplemente contrataran a una nanny que los aguantara el mismo rato, se sentirían mal. Por eso lo tapan con un sinfín de actividades extraescolares.

Mi nieta de 12 años hace papiroflexia (origami) mientras estudia, desde hace años. No veas las monadas que hace y qué notas tan buenas tiene. :cat:
 
“No pueden ver la televisión de lunes a viernes ni tampoco jugar con la 'tablet' ni nada de Internet. Tienen los fines de semana para eso”

Ver el archivo adjunto 449049
Quizá por eso mismo no les deja que vean nada en Internet, para que no lean las opiniones vertidas por miles (ojalá fueran millones) de internautas en contra de la monarquía, y, por ende, del "trabajo" de sus padres. En realidad, lo que quiere la madre no es que tengan una "infancia normal" (porque ese comportamiento muy normal no es), sino que sus hijas no sepan lo que se cuece en la calle... Pero creo que con 11 y 9 años, o vives en una burbuja (como decía otra forera) o ya tienes una ligera idea de lo que pasa.
 
Yo no se, cuando leo esas cosas me da para pensar que quizá vivo en otro plano dimensional del universo. A mis hijos les da tiempo a ver bob esponja, hablar de lo que hemos hecho en el día varias veces, volver a ver en la tv lo que les de la gana, pelearse un rato después, jugar con los juguetes, leer un cuento, ayudarme a preparar la cena, dar la matraca hasta el infinito y más allá a sus padres y por fin dormirse. Salen del cole a las 5 y se acuestan a las 9. Son las 4 horas más intensas del día, eso los 5 días de la semana y los fines de semana en intensivo. No se, qué tienen en vez de hijos, acelgas??? porque los míos aunque les obligara a ver la tele las 4 horas seguidas no lo conseguiría. Son niños y los niños no paran quietos.

Un ejemplo: en el cole de mis hijos hay una madre gilipollas de un crío que va a la misma clase. Un día me dijo que le prohibía ver la televisión, que no le deja comer nada con azúcar y para evitar que le dieran "comida mala" en el cole pidió menú vegetariano. Ahí está el pobre crío con una cara de amargado tremenda, viendo como sus compañeros de clase se comen una salchicha, sin saber quién es bob esponja ni catar un simple dulce. Bueno, pues el otro día me cruzo al padre por la calle con el crío y me dice "nada, que volvemos del dentista, QUE LE HA SALIDO UNA CARIES! FÍJATE!" con cuatro años que tiene. YO NO ME DESCOJONÉ porque es un crío y no tiene la culpa, pero era para ir a la madre y preguntarle por la caries del niño.

Yo lo siento mucho, pero estas madres restrictivas sólo sirven para torcer, traumatizar y además no evitar las desgracias a sus hijos.
Lo que no entiende esta idiota, es que nada que se hace por obligación termina gustando verdaderamente que lo que se impone no gusta y lo que se prohíbe despierta la curiosidad y aparece más tarde con hambre atrasada. Obviamente nadie le va a dar alcohol a sus hijos o un cigarrillo para que no tengan curiosidad más adelante, pero el ejemplo es un vehículo mucho más edificante y duradero, el haz lo que yo digas no lo que yo haga no sirve... solo espero como dicen algunas foreras que esto sea mayormente una trola de los juntaletras y laLeti pase de las niñas como de los donuts, eso sería para ellas una liberación y lo mejor que podía pasarles francamente..
A mi hija le pasa como a los tuyos, no aguanta un programa de tv aunque La ate al sofá, ve un ratito después de los deberes, y luego hace lo que más le gusta, pintar, manualidades que tengo la casa de Pena desde su más tierna infancia, y jugar con papi si está, salir a patinar aunque haga frío y poco más porque no da tiempo sobre todo los días que va a ingles que es la única extra escolar que le he impuesto, el resto del tiempo es suyo, faltaría más después de las jornadas escolares que tienen los pobres.
 
Queridas cotillas:
A estas alturas algún ciudadano sensato puede creer algo de lo
que publica esta prensa amordazada, pusilánime y pelota???
Esta misma prensa que asegura que la familia irreal:
-es austera y trabaja por España
-que Felipe fue el príncipe más preparado de Europa
-que Letizia era un aire fresco para la corona
-que el perrito que nunca fue visto ni siquiera por un ánima es
la mascota del hogar
-que las niñas bailan, cantan y hablan varios idiomas
-que las salidas "normales" de la familia feliz SOLAMENTE son
captadas por la embustera revista HOLA
-que Felipe manejó con destreza de estratega el delicado momento político español
-que Letizia de ser republicana y atea pasó a ver la luz y desde ese momento
es un ejemplo del catolicismo universal... :confused::woot::grumpy:

Y mejor no sigo porque me encabrono.
Vergüenza debería darles llamarse PERIODISTAS.
emoticone-04.jpg
3054224buenpost.png
 
Yo no lo miro desde ese punto, creo que todo a su medida, yo fui de las niñas libres como el viento sin formacion y tengo una amiga que fue de las que las madres les metian en toda actividad extra escolar. Cuando estabamos en la universidad, yo me sentia muy mal y avergonzada, porque mientras yo veia la Tv y hacia nada en mi infancia, esta amiga estuvo en el conservatorio aprendiendo a cantar y tocar el piano, estuvo en clases de aleman e ingles avanzado. Que paso? que cuando salimos a la vida real, a ella se le abrieron mas puertas que a mi, porque ella tenia la ventaja de saber idiomas, trabajo como profesora en un colegio enseñando musica, cuando nosotras eramos diseñadoras de profesion como empezar es duro para un joven ella ya tenia ese ingreso hasta consolidarse como diseñadora. Mientras que yo no tenia mas que mi profesion y punto, incluso para los chicos era mas interesante ella por su inteligencia y sus dones que yo que no sabia hacer nada extra:cry::cry:.
Es que todo se debe hacer con mesura. El problema aquí es que se prohíba todo lo placentero (TV, Internet, chuches) y solo se queden con las exigencias. Yo creo que la formación extra es buena, pero con inteligencia (que tanto chino mandarín a todas horas no puede ser bueno.....).
 
Quizá por eso mismo no les deja que vean nada en Internet, para que no lean las opiniones vertidas por miles (ojalá fueran millones) de internautas en contra de la monarquía, y, por ende, del "trabajo" de sus padres. En realidad, lo que quiere la madre no es que tengan una "infancia normal" (porque ese comportamiento muy normal no es), sino que sus hijas no sepan lo que se cuece en la calle... Pero creo que con 11 y 9 años, o vives en una burbuja (como decía otra forera) o ya tienes una ligera idea de lo que pasa.

Creo que es la razón principal de la prohibicion. Pero ¿сuánto durará? Llegará el tiempo en el que conocerán la verdad. A Letizia esto le da miedo, quiere retrasar lo máximo posible ese momento.
 
Pues lo de nada de TV y jugar con la 'tablet' y nada de Internet en la semana me parece bastante bien! La TV, internet, etc me parecen una porqueria para los ninios en grandes dosis.


Pues NO. NO tienes razón.

No estamos diciendo que se vean el Salvamé, ni el Que tiempo tan Feliz.

En la tele dan unos dibujos animados preciosos para niños...en Clan TV por ejemplo, y con los dibujos también los niños aprenden cosas, se divierten.....a los niños les gustan los dibujos animados ¿a quién van, si no??........¿a qué años se va a poner la gente a ver dibujos, entonces?.....a mí de pequeñita me gustaba mucho ver dibujos animados en la TV, Correcaminos, los Picapiedra....entonces eran los de Hanna Barbera, etc....

Pero también me daba tiempo a leer mis libros de cuentos, a acompañar en la cocina a mi madre, a salir con mis amigas a la calle, a leer mis libros de la escuela y hacer deberes.....pero yo un rato por la tarde veía diariamente mis dibujos un rato,, y si mis padres me hubieran prohibido eso, yo me hubiera enrabietado muchísimo y desde luego, nunca lo hubiese entendido
 
Pues NO. NO tienes razón.

No estamos diciendo que se vean el Salvamé, ni el Que tiempo tan Feliz.

En la tele dan unos dibujos animados preciosos para niños...en Clan TV por ejemplo, y con los dibujos también los niños aprenden cosas, se divierten.....a los niños les gustan los dibujos animados ¿a quién van, si no??........¿a qué años se va a poner la gente a ver dibujos, entonces?.....a mí de pequeñita me gustaba mucho ver dibujos animados en la TV, Correcaminos, los Picapiedra....entonces eran los de Hanna Barbera, etc....

Pero también me daba tiempo a leer mis libros de cuentos, a acompañar en la cocina a mi madre, a salir con mis amigas a la calle, a leer mis libros de la escuela y hacer deberes.....pero yo un rato por la tarde veía diariamente mis dibujos un rato,, y si mis padres me hubieran prohibido eso, yo me hubiera enrabietado muchísimo y desde luego, nunca lo hubiese entendido
En un futuro esperemos muy muy lejano, a ser posible inexistente....

La reina! Donde está la reina Leonor! - ha pedido no ser molestada, está viendo la nueva temporada de Bob Esponja :):p
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back