Las prohibiciones de Doña Letizia a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Yo no lo miro desde ese punto, creo que todo a su medida, yo fui de las niñas libres como el viento sin formacion y tengo una amiga que fue de las que las madres les metian en toda actividad extra escolar. Cuando estabamos en la universidad, yo me sentia muy mal y avergonzada, porque mientras yo veia la Tv y hacia nada en mi infancia, esta amiga estuvo en el conservatorio aprendiendo a cantar y tocar el piano, estuvo en clases de aleman e ingles avanzado. Que paso? que cuando salimos a la vida real, a ella se le abrieron mas puertas que a mi, porque ella tenia la ventaja de saber idiomas, trabajo como profesora en un colegio enseñando musica, cuando nosotras eramos diseñadoras de profesion como empezar es duro para un joven ella ya tenia ese ingreso hasta consolidarse como diseñadora. Mientras que yo no tenia mas que mi profesion y punto, incluso para los chicos era mas interesante ella por su inteligencia y sus dones que yo que no sabia hacer nada extra.

Entiendo lo que dices, pero me refería a que yo veo en los padres mucho agobio hacia sus hijos y después eso no garantiza el éxito futuro. En España hay una cosa que llamamos titulitis, y realmente no garantiza la competencia.
 
Si heredan el carácter de mamá y en general de las rocasolanas....la Reina sudará sangre..
La mayor parece más parada pero la infanta...muy viva..
Recordemos que al primer marido lo conoció con 16 añitos y el mismo 10 años mayor..
Tenemos estefania&Carolina de monaco:guardaespaldas,profesores de esquí va a ser que no y equilibristas y funambilistas,soñadores de leones no se descartan..
Leonor cuando sea mayor dara guerra, sobre todo como dices porque heredaran el caracter de Letizia. Cria cuervos y te sacaran los ojos dicen...
Sofia la veo tranquila, como que acepta lo que le toca, pero a Leonor no.
 
A ver Letizia te hablo como Madre, soy profesional siempre preocupada por la educación de mis hijos, cuando educas a una persona con tantas prohibiciones es súper nocivo estás inculcando sin querer a una persona rebelde, en un par de años con la adolescencia verás lo que has sembrado, a los niños hay que dejarlos ser niños o es que tú no fuiste niña, ver TV, comer chuches, jugar con los amigos es parte de la infancia es lo más bonito que queda cuando te haces mayor, deja a las niñas ser niñas, es su momento luego tendrán toda la vida para ser adultas. A ti te educaron en un ambiente libre sin restricciones y mal o bien fuiste feliz, deja que tus hijas se desarrollen en un ambiente normal será mucho más productivo y le reforzarás su autoestima. Saludos

Es lo que no entiendo: Letizia tuvo una educación súper libre y mal no le ha ido. No sé por qué es tan agobiante con sus hijas.
 
Entiendo lo que dices, pero me refería a que yo veo en los padres mucho agobio hacia sus hijos y después eso no garantiza el éxito futuro. En España hay una cosa que llamamos titulitis, y realmente no garantiza la competencia.
Tienes razon, hay padres que si se pasan esta vida y la otra y obligan a sus hijos a que sean todo y terminan siendo nada. Es un poco bastante complicado ser padre, ese tipo de padres que mencionas son los padres frustrados que tratan de que sus hijos sean lo que ellos no fueron, por eso tanta presion y miedo diria yo al fracaso de sus hijos, sobre todo hay algo que mi me molesta de los padres como Letizia, que todo el tiempo presumen de sus brillantes hijos ante el resto. Yo soy madre no soy asi, no quiero hacer robots perfectos como Letizia, creo que lo importante es que un hijo sea una persona correcta, buena y feliz, sobre todo como madre ser una guia y apoyar a un hijo en lo que le gusta como a la mía que le gusta ir a clases de natacion.
 
yo inmagino ya la escena : la Leito entrando ya a bachillerato , ya el año que viene ver a todas sus amiguis con uno!! y ella solo con un toison de oro !!:woot: !! va a pasar una desadaptada !! y sobre todo que su mamà se la pasa pegada con "Dos"
 
Última edición por un moderador:
Tienes razon, hay padres que si se pasan esta vida y la otra y obligan a sus hijos a que sean todo y terminan siendo nada. Es un poco bastante complicado ser padre, ese tipo de padres que mencionas son los padres frustrados que tratan de que sus hijos sean lo que ellos no fueron, por eso tanta presion y miedo diria yo al fracaso de sus hijos, sobre todo hay algo que mi me molesta de los padres como Letizia, que todo el tiempo presumen de sus brillantes hijos ante el resto. .

Porque son padres y especialmente madres que viven su vida a través de las de sus hijos y, como tú bien dices, quieren que sean todo lo que ellos no pudieron ser en su día. Hay mucha madre frustrada que como no pudo ser gimnasta se empeña en hacer de su hija la próxima Nadia Comaneci. Los hijos son como extensiones de ellos mismos: tienen que ser perfectos para satisfacer todos sus sueños frustrados. El sábado como he dicho estuve de comilona y había algunas mamis, todas compitiendo entre ellas por ver quién tenía los hijos más perfectos. Una dijo que su niño de 8 años le acababa de dar un disgusto porque fíjate, no quiere ir más al conservatorio. Es un niño que ya ha probado no sé cuántos instrumentos, ninguno le gusta, y ella erre que erre, no paró hasta que entró en el conservatorio. "Y el año que viene tocará en la banda del cole". Y yo a punto de decirle: "Hija, no te esfuerces: no ves que no te saldrá el Mozart que tú crees?".
 
Yo no lo miro desde ese punto, creo que todo a su medida, yo fui de las niñas libres como el viento sin formacion y tengo una amiga que fue de las que las madres les metian en toda actividad extra escolar. Cuando estabamos en la universidad, yo me sentia muy mal y avergonzada, porque mientras yo veia la Tv y hacia nada en mi infancia, esta amiga estuvo en el conservatorio aprendiendo a cantar y tocar el piano, estuvo en clases de aleman e ingles avanzado. Que paso? que cuando salimos a la vida real, a ella se le abrieron mas puertas que a mi, porque ella tenia la ventaja de saber idiomas, trabajo como profesora en un colegio enseñando musica, cuando nosotras eramos diseñadoras de profesion como empezar es duro para un joven ella ya tenia ese ingreso hasta consolidarse como diseñadora. Mientras que yo no tenia mas que mi profesion y punto, incluso para los chicos era mas interesante ella por su inteligencia y sus dones que yo que no sabia hacer nada extra:cry::cry:.
El ideal y pienso más dificil es equilibrar, introducir las actividades adecuadas a idade e incentivar sin forzar.
En lo caso de las niñas, son agobiadas. Pero también se puede ser ignorado.

Me identifico con tu relato, en un determinado momento me di cuenta que los otros tenían actividades extracurriculares y yo no y que a mi me gustaría. Aunque que yo tenga oído personas aconsejando mis padres a matricularme en un curso de danza o artes, porque me veian con talento, solo me mandaran al que seria útil para trabajar en una oficina, computación y inglés, y natacion pero eso fue para no ser menos que los hermanos de ellos y mis primos. Ahora tengo solo mi trabajo, sin habilidades extras para el CV o una segunda opcion.
Por otro lado, tengo una prima que frecuentó escuela americana (estadunidense) toda la vida. Se quedaba el dia todo, con una actividad seguida de otra, fue a la mejor universidad e terminó haciendo freelances vez o otra o en empleos que no fijos y sigue vivendo con los padres. Parece que cansó, es lo que dicen.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
333
Back