Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

http://blog.trola.com/entrerancuras/2016/11/nuevos-retos.html

Nuevos retos


  • by palurdesmontesofisiá
  • 14 noviembre, 2016
  • 2 Peloteos

Siempre he pensado (cuando yo me pongo a pensar con la cabeza ladeada y mordiéndome los carrillos soy muy mía), que la pregunta “¿qué vas a estudiar?” que solemos hacer a los jóvenes, cuando están a punto de terminar el colegio y pasar a la universidad está mal planteada. Er dilema bajo mi criterio debería ser “¿a qué te quieres dedicar?”, o “¿dónde te gustaría trabajar?”.


La diferencia es abismal, porque a veces empezamos una carrera porque las asignaturas nos interesan o se nos dan bien sin pensar realmente a qué puestos de trabajo nos llevan esos estudios.

Lo importante no es decidir qué queremos estudiar, ya que en la mayoría de las ocasiones estudiamos sin una meta concreta. Hay que darle la vuelta a la tortilla antes de hacerla cuadraditos y ponerla en la bandeja de alpaca. Es decir, saber en qué queremos vaguear el resto de nuestra vida y no prepararnos en absoluto para ello.

Es cierto que con 18 años muchos de nosotros no tenemos ni idea de qué queremos hacer en el futuro. Yo misma y ya con mis taytantos, sigo mareando la perdiz sin tener ni idea de que palo tocar. Pero lo mío es porque soy como mi admirada Vaga Carmen Rollo Villaboba y me lo tomo todo con mucho “slow”.

Como sabéis, yo estudié dos meses de Diseño, pero no lo hice por vocación, y a la hora de empezar a trabajar me di cuenta de que jamás haría un vestido decente, aunque mi Paca me financiara eternamente mis bodrios creativos con telas chinescas. Realmente lo que siempre me gustó fue física cuántica, de hecho jamás me veréis leyendo ningún libro que no sea un manual de aceleración de partículas o una biografía de Einstein o de la prima de Newton. Me encanta no enterarme de nada mientras leo.

Bueno, la cuestión es que en el último momento me decidí por los cursillos de Diseño CCC, pensando que la de Física tenía muy pocas salidas y que solo los estudiantes más brillantes conseguían encontrar trabajo en el CERN, y yo no aspiraba a menos.

Desde entonces, y vistos los resultados del atelié Analilolin, estoy muuuuy arrepentida y siempre he tenido la ilusión de encontrar el momento para poder matricularme, ¡y este año por fin lo he conseguido!

La facultad de Física, al igual que la de Diseño para Ineptas y Arquitectura cuando yo estudiaba, se encuentra ubicada en uno de los edificios más horrorosos que hay en Sevilla. Hace unas semanas, cuando crucé el patio que tantas veces había recorrido nueve años atrás pero esta vez para estudiar algo que me apasiona, sin presiones, sin agobios, únicamente por el placer de aprender, tuve una sensación increíble, casi se me caen los ojos del sangrado ante tamaño horror.

Ver el archivo adjunto 448836
aulario_vidrios.jpg

685369.jpg

schools_out.gif


Ya os podéis imaginar que no me he matriculado de todo el curso. Con el ritmo de vida que llevo tan estresante que llevo (hacer tartas de galleta para mi Paca, mirar como la Tata de uniforme Donton Abei le da de comer a Carmenesto, ensayar poses a lo Jolie mordiéndome los carillos, buscar escenarios y objetos vintaje a la par que preponderantes, etc, etc, etc), era absurdo intentar aprobar tantas asignaturas.


Así que como no tengo prisa por terminar, voy poco a poco a ver qué tal se me da. Así tengo algo de temita para este coxx-blog que me tiene loca, ya no sé de que hablar, y con este tema tendré para un par de quinquenios mínimo.


¿Qué en cuantas asignaturas me he matriculado?. Sois muy curiosonas (y hembiosas, añado), pero os contesto: para no estresarme, de momento en una. Ya veremos más adelante.

Recomendación patrocinada (y muy bien pagada) de la semana: PECHUGAS DE POLLO Y 2 KG DE PLÁTANOS. Ya no queda ni el mínimo rastro de jamón “asierto seguro” en mi nevera y que mi Paca no afloja la pasta, he tenido que retomar las riendas de la economía doméstica e ir al DÏA. Como esta vez iba sin prisas, miré bien las ofertas y además de las pechugas de pollo, me llevé 2 Kg x1 en oferta de plátano ¡de Canarias, por supuesto! Donde esté un plátano canario, que se quiten las banabas esas…. Además tienen mucho potasio que elimina la sensación de neuronas cansadas.

normal.v1.jpg
medias
la-otra-realidad-lor-11.jpg


Un beso y buena semana a todos.
Brutal.... como me he reído, veo que has captado perfectamente la esencia palourdil... gracias por esos consejos, yo también soy una física cuántica reprimida.... gracias por la info de las comidas sanas, me viene muy bien saber las últimas ofertas y tendencias :greedy::rolleyes::shame:
 
El día más triste en la vida de la palur, cuando se graduó de derecho y supo en ese mismo instante q eso significaba ser abogado y trabajar en un despacho
'ardilla.jpg
 
El día más triste en la vida de la palur, cuando se graduó de derecho y supo en ese mismo instante q eso significaba ser abogado y trabajar en un despacho
'Ver el archivo adjunto 448876
Empiezo a sospechar muy seriamente que Palourdes es de la religión de los piñones.... tienen algunos puntos en común, sobretodo a la hora de posar con cara de intensa.... y de lo muchísisisimo que trabajan....
 
Esa es la cara de intensa :D:D

Y digo yo.... en esos momentos de pose... estará pensando en algún artículo del código civil y de ahí esa cara de tal concentración??

Como diseñadora desde luego no tiene quién le haga sombra (ni sol)... creo que tiene mérito hacerlo todo tan cutre :cool:
 
en salvame acaban de anunciar que han comprado unas imágenes de un famoso casado que van a provocar un cataclismo en su matrimonio, e inmediatamente he pensado en paca, y efectivamente es paca, despues de publi ponen las imágenes. supongo que pueden ser las que hemos visto bailando desatao, es decir, alguien ha vendido imágenes de la paca
 
http://www.efeestilo.com/noticia/pilar-de-borbon-rastrillo-nuevo-futuro/?platform=hootsuite

Pilar de Borbón cambia el “look” del rastrillo de Nuevo Futuro
El rastrillo benéfico de Nuevo Futuro está a punto de abrir sus puertas, una semana para comprar, regalar y degustar buena gastronomía en beneficio de otros

EFE LUNES 14.11.2016
Madrid, nov (EFE).- La infanta doña Pilar de Borbón ha presentado hoy una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, la asociación benéfica de hogares de acogida que preside, con la intención de ofrecer una imagen renovada, un nuevo “look” con el que intentan “mejorar”.

Pilar de Borbón
patricia-rato-do%C3%B1a-pilar-3.jpg

El Rastrillo, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre los días 19 y 27 de noviembre, tiene como objetivo recaudar fondos para gestionar los hogares de acogida y para ello pone a la venta multitud de objetos donados y varios restaurantes ceden sus servicios y abren allí su puertas durante esta semana.

“Hemos llamado a gente joven para que nos cambie el aspecto, que nos cambien ‘el look’ como se dice hoy en día”, ha manifestado mientras Patricia Rato, sentada a su lado, y una de las representantes de esa nueva imagen, sonreía.

Entre esa nueva generación de adeptos y voluntarios se encuentra el DJ Fonsi Nieto que acudirá a La Cibeles a hacer su espectáculo, o Francisco Rivera que junto a toreros como Miguel Abellán, Jose Mari Manzanares y su esposa Lourdes Montes serán camareros de excepción en Vista Alegre.

Patricia Rato ha desvelado que desde que tenía 8 años ha estado presente en el rastrillo, pues su madre era una de las primeras en apoyar esta labor.

“Cuando llegué a la adolescencia me di cuenta de todo lo que suponía esta ayuda para niños sin recursos y sin posibilidad de tener una educación”, y afirma que todas “esas mujeres que pasaban tardes enteras en el rastrillo han sido para mi una inspiración”.

Gente generosa
Firmas de libros, “pop ups”, decoración y moda se hacen un hueco en el pabellón de la Casa de Campo.

“La gente es muy generosa, siempre andamos pidiendo y nos llegan aportaciones de toda España”, desvela doña Pilar que comenta que les llegan desinteresadamente para vender en el rastrillo alimentos, vino e incluso “manteles de Valencia”.

Además de objetos que personajes populares donan para una subasta benéfica durante una cena el jueves, 24 en “El Rincón del Gourmet.

Solo el año pasado Nuevo Futuro proporcionó un hogar a 628 menores solo en España, donde cuenta con 97 hogares y 1.275 plazas, una labor que también se extiende a Portugal, Colombia, Santo Tomé y Perú.

patricia-rato-do%C3%B1a-pilar-1-1024x789.jpg

Una educación para salir adelante
“Es fundamental que los niños tengan una educación para que puedan salir adelante”, ha apuntado doña Pilar “con posibilidades variadas y vacaciones divertidas”, y ese es el objetivo de Nuevo Futuro.

Melisa Villar es la mayor de cinco hermanos y llegó con 10 años a uno de los hogares de Nuevo Futuro, donde aún permanecen sus hermanos.

“Me dieron esperanza y valores que me han servido para desarrollarme como persona”, ha comentando esta universitaria que también trabaja y que ahora vive en un piso de emancipación de la organización.

Después de 48 años de trayectoria, la ONG dispone de dos hogares de emancipación para mayores de 18 años, unidades dependientes para mujeres que gozan del tercer grado penitenciario, pero con hijos menores de 6 años, además de una unidad de apoyo psiquiátrico.EFE
 
Back