Cumpleaños de Leonor. Fotos de Letizia, Leonor y Sofía.

La personalidad se gesta en los primeros seis a@os de vida. Las botijas tienen 11 y 9 a@os respectivamente. Pobres.

EL ÁREA SOCIOEMOCIONAL

La socialización es un aspecto que se desarrolla desde el nacimiento cuando se garantiza la evolución de sus afectos a través de una adecuada lactancia, enlaces afectivos continuos con el niño y una adecuada organización en los métodos correctivos. Estos tres atributos son los que van a provocar que ese niño esté fortalecido psíquicamente y pueda enlazarse afectivamente y socialmente.

Creemos necesario incidir en este aspecto porque es una de las dificultades que permanentemente encontramos en los niños no permitiendo su integración a los grupos de acuerdo a sus edades correspondientes siendo, por ejemplo, el ingreso al niño casi siempre rodeado de miedos y temores dados por la angustia de la separación.

Este es un claro indicador de que sus áreas psicológicas no han estado bien fortalecidas, de que el proceso de individualización, de capacidad de enfrentamiento y de separación de la madre respeto a su criatura no han estado muy bien desarrollado.

Todo esto se desarrolla desde el momento que el niño nace, donde entramos en toda una secuencia de actividades que fortalezcan esta socialización. Esos pequeños paseos por ejemplo que tiene el niño son importantes pues ha medida que se van incrementado van a provocar que el niño se anexe más con su ambiente y no tenga temores a situaciones nuevas porque ya está familiarizado con ello, dotado de sus enlaces afectivos primarios y sus procesos de programas de estimulación. Por ello es la importancia este aspecto que es uno de los puntos del desarrollo de su propia evolución. Sabemos que con la socialización las buenas relaciones interpersonales que pueda tener, la facilidad de enlazarse es lo que va a provocar que ese niño penetre a todo lado, a todo mundo y a toda realidad.


LA TIMIDEZ, SINÓNIMO DE FALTA DE SEGURIDAD
https://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjBi6yCu5LQAhXDiywKHTvgDzEQFgguMAI&url=http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-articulo06.htm&usg=AFQjCNFNbquyiinPy3fkWy9Ba-Zo18vCGA&sig2=fkyFnxfnsngVdW0YK5gbGQ

A los niños tímidos no les gusta ir a fiestas infantiles, tienen dificultad para hacer amiguitos, no exponen en clase y cuando salen al recreo son incapaces de relacionarse con otros pequeños de su edad, solo quieren estar al lado de su madre para sentirse seguros y protegidos.

Este comportamiento no es normal. Un niño no solo necesita interactuar con otros niños para desarrollar su personalidad y autoestima sino también para que no se convierta en un adulto temeroso y con trastornos de la personalidad.

Un niño suele ser introvertido cuando tiene padres sobreprotectores y rígidos. Si tiene dificultades para socializar, los padres tienen que analizar su comportamiento porque quizá lo están cuidando demasiado. En caso que no sea una sobreprotección, se debe fortalecer su autoestima y confianza.

¿ Cuan recomendable es inscribirlo en cursos de teatro, baile, pintura y música?. Son perfectos para que el niño se relaje y saque a relucir todo su ingenio y creatividad. Poco a poco se irán soltando y ampliara su circulo social.

Debemos tener en cuenta que la timidez también afecta su rendimiento escolar puesto que les impide a muchos pequeños a repreguntar algunas dudas que tienen sobre un tema que no entiende. Y cuando llegan las exposiciones, no van a clases o si lo hacen, tienen dificultades para hablar frente a sus demás compañeros.

Recomendaciones para los Padres

  • A los niños les gusta jugar, por más tímidos que sean. Invitar a algunos de sus compañeros a su casa para pasar una tarde juntos.
  • Sacarlos a pasear a lugares públicos en forma continua (al cine, al zoológico, a pasear al parque, etc.), esto será un buen ejercicio para que observe el comportamiento de otros niños.
  • Nunca hablar a los niños con insultos y palabras ofensivas, porqué se sentirá torpe. Tampoco obligarlo a realizar actividades que no le gusten.

    ¡La timidez es un problema que se supera lentamente!

Yo creo que les está creando un trauma. Lo de las gorras de esta semana, tan pequeñas, no es normal. Cómo van a salir a la calle cuando tengan 40 años si ahora ya salen así?
 
Es un excelente embajador de España
Es un rey tranquilo,sosegado y muy capacitado
etc....
El rey de España es el jefe de Estado del país, símbolo de su unidad y permanencia, a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y ejercer la más alta representación del Estado español, además de ejercer las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las leyes.
Esto lo hace genial

Marina, está muy guapete el rey en tu foto. Todo trajeado y con barba, se hace interesante.
 
fantástico, ca


Del lat. tardío phantastĭcus, y este del gr. φανταστικός phantastikós.

1. adj. Quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación.

2. adj. Perteneciente o relativo a la fantasía.

3. adj. Presuntuoso y entonado.

4. adj. coloq. Magnífico, excelente


Fuente: RAE


2 Imagen Blog Miercoles 23 Dic.jpg
 
Eleonora, acabo de leer tu firma. Ufff... Pilar, cuánta visión de futuro tenía! O, cuánto sabía!... Todo ésto se va viendo... Y, en lo de la esterilidad de Letizia... que llevaba un cojín hasta el momento de entrar en la clínica?? y, luego, salió con la niña haciendo el número??? O, cómo funcionó ésto?
@Asten @Eleonora de Toledo

Recuerdo eso se comentó... pero yo recuerdo haberla visto de ahí a ahí durante ambos embarazos y lucia embarazada...:(

Bueno... tal vez me engaño a mi también...
 
@Asten @Eleonora de Toledo

Recuerdo eso se comentó... pero yo recuerdo haberla visto de ahí a ahí durante ambos embarazos y lucia embarazada...:(

Bueno... tal vez me engaño a mi también...

Sí, ella estuvo embarazada de las niñas. Tenía cara de embarazada, eso no se consigue con un cojín ;) Además, hubo complicaciones en el parto de Leonor, que salieron luego publicadas en un libro. Letizia y la niña estuvieron en el hospital 8 o 9 días.

Os recuerdo una entrevista que cuenta un poco el tema. Esto estaba en uno de los hilos "desaparecidos" de este mismo foro, pero lo traigo de otro sitio porque ya no está (n)(n)(n) (o no he sido capaz de encontrarlo).

http://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?f=98&t=18709

'Se dio una situación de peligro para la madre y para la niña'
Ángela Portero, una de las dos autoras del libro Leonor, la princesa inesperada junto con Paloma García-Pelayo, contestó en el chat de Terra a los internautas. ¿Por qué estuvo solo el Príncipe Felipe mientras esperaba el nacimiento de su hija? ¿Se temió por la vida de madre e hija? ¿Quién sabía el s*x*? ¿Qué no se ha contado? “Algo ha pasado y no nos lo han contado” aseguró Ángela Portero.

b8f795leonor1482p.jpg


Klausmis - ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de todo lo sucedido?
Respuesta de Ángela Portero - Lo que más me ha sorprendido es sin duda el silencio que ha rodeado al nacimiento de Leonor. Ha habido peligro en el parto y se ha ocultado a la sociedad en general. Esta información también ha llegado a otros compañeros y también ha sido silenciada.

Seneca - ¿Por qué han puesto a la niña Leonor?
R - Creo que en el nombre decidió Letizia. Leonor corresponde al nombre de una de las protagonistas de El Doncel de Don Enrique el Doliente, la novela que le regaló ella al Príncipe antes de la boda. Además, cuando Letizia habla ante los medios con la niña en brazos insiste en que a él también le gustaba el nombre, resulta sospechoso…

Sol - ¿Realmente crees que era cierto que los Príncipes no supieran el s*x* del bebé?
R - Tengo confirmado que el príncipe no sabía el s*x*. Ella sí, aunque lo niega. Por las fuentes cercanas que tenemos, el Príncipe quería la sorpresa y ella quería saberlo.

Cesc19 - ¿Cómo ves al Príncipe? ¿Cómo le ves con Letizia? ¿Es todo tan bonito como parece?
R - El príncipe sí que está feliz y la llegada de la niña les ha llenado de alegría. No tengo datos objetivos para pensar que no están disfrutando. Se nota que están muy felices.

Elfo - ¿Por qué le hicieron cesárea?
R - Una cesárea se realiza cuando hay situación de sufrimiento para el bebé o la madre. Es raro que con tan pocas horas se decida practicar una cesárea. Había una situación de peligro para la madre y que afectaba al bebé.
Cuando nos planteamos dar forma a la investigación nos preguntamos ¿es el parto un asunto íntimo o es un asunto del pueblo? Creo que nos concierne a todos los españoles y por eso hemos escrito este libro. Deberían habernos informado, no con todos los detalles pero sí algunas nociones básicas. Cuando no das información siempre piensas que hay más detrás.

Potxo256 - He ojeado tu libro y hay una parte que se llama “ausencias, amenazas y reposo”. ¿De qué ausencias hablas?
R - De las ausencias que hablamos son las de los Reyes de España y los padres de la infanta Letizia en la clínica, aquella noche. El Rey estaba cazando, la Reina no sabemos dónde estaba y sobre todo Paloma Rocasolano, que estaba en Madrid y no estaba en el hospital. Y más teniendo en cuenta la situación de peligro que se vivió allí. Tampoco estuvo nadie de la Casa del Rey, ni el Secretario del Príncipe... Ausencias provocadas por los propios Príncipes.
En cuanto al reposo, lo hubo y muy estricto. Fue con goteo. Letizia estuvo obligada a estar unida a ese goteo para evitar contracciones, fue en los últimos quince días anteriores al parto.

Lo que no se sabe del parto...

Jodr - ¿Crees que Leonor llegará a ser tan querida como si hubiese sido un niño?
R - Espero que sí. Me gustaría que fuera una niña de la que podamos conocer mucho más que hasta ahora. A la niña no se la ha visto apenas. Días después de aparecer nosotras (yo y Paloma García-Pelayo, las autoras del libro) en Salsa Rosa diciendo que no se la había visto han salido fotos de la niña.

Borbon - ¿Cómo un parto tan controlado puede acabar en riesgo?
R - Es lo que nos preguntamos nosotras también. La responsabilidad del equipo del Dr. Recasens pudo pesar e incluso sus decisiones pudieron ser erróneas en algún momento. Hay pocos embarazos tan controlados como el de Letizia, es de extrañar. La situación de peligro fue tensa pero a día de hoy todo está perfecto. La niña está muy bien.

Gema - ¿Cómo aceptó el Rey que la descendiente fuera una niña? Para él no ha sido una grata sorpresa
R - No tengo la certeza de que al Rey no le haya gustado que sea una niña. Él ha dicho que se sentía feliz y no voy a llevar la contraria... Para todos hubiera sido más llevadero y tranquilo que fuese un niño.

Fiodor - ¿Crees que Zarzuela se ha quejado al Dr. Recasens por hablar con vosotros?
R - No, estoy convencida de que no. Al poco tiempo de hablar con él recibimos una llamada de Zarzuela y estaban bastante contentos de que tuviésemos la versión oficial.

Webó - ¿Qué contáis sobre el parto que no se sepa? ¿Se oculta algo?
R - Pregunto qué se sabe del parto y lo que se sabe gracias al libro Leonor, la princesa inesperada. Si no fuera por el libro sólo sabríamos el parte médico del Dr. Recasens donde se daba a entender que todo había ido fenomenal. Según ellos todo estaba perfecto. De no ser por nuestro libro todo el mundo se había quedado con esa idea. Contamos que se dio una situación de peligro para la madre y para la niña. Lo que provocó que estuvieran 9 días y 8 noches hospitalizadas.

Anaj - Siempre se comenta que Zarzuela no cuenta todo lo que sucede ¿Qué piensas? ¿Crees que hay censura?
R - Más que censura hay autocensura por parte de los medios. Entiendo que pueda haber información que no se pueda dar, pero llegar a estos extremos de que no se pueda decir que Letizia tenga náuseas en los embarazos... y te lo recriminen... hasta ahí no se puede consentir. La autocensura es muy peligrosa.

b8f795leonor148p.jpg


Amer235 - ¿Qué pretendéis con este libro?
R - Pretendemos responder a un montón de interrogantes que existían y acercar a los Príncipes a todo el pueblo. Desvelamos esas incógnitas que pueden tener trascendencia en un futuro.

Diciembre - ¿Cómo obtienes esos datos?
R - He de confesar que hasta que no nos llegaron fuentes médicas del Rúber no nos planteamos escribir el libro. El nacimiento de Leonor no nos motivaba lo suficiente para escribirlo. Nos planteamos escribirlo de verdad cuando había muchas fuentes y mucho que contar. Mucha gente no se atrevía a hacer declaraciones pero las informaciones que llegaban por distintos sitios nos llevaban a que había habido una situación de peligro. Hemos tratado la información con mucho respeto y hemos contado hasta donde podíamos.

Mj - La estancia media por cesárea es de 5 a 7 días. El Dr. Recasens y el anestesista que la atendió, el Dr. Taboada son extremadamente meticulosos y no quería riesgos. Esa estancia no es de extrañar por tanto.
R - Si que es de extrañar porque como todo el mundo sabe, en el Pabellón de los Príncipes puede atenderse a una mujer por cesárea sin ningún tipo de problemas. La Casa del Rey tiene dos médicos de cabecera como el Dr. Barrio y el Dr. Fernández Tapia. Una matrona ha estado con Letizia todo el rato, no veo ninguna razón para que Letizia no se fuera al Palacio de la Zarzuela. Mete Marit salió a las 5 horas de dar a luz. Además, el Rey metió la pata, dijo que iba a salir el sábado y al final salió un lunes. Algo ha pasado y no nos lo han contado.

Bublesika - ¿De verdad consideras que esas cuestiones que se narran en el libro son trascendentes?
R - Hasta que no te lees el libro no sabes hasta qué punto puede ser trascendente la información. Podría llegar a serlo más con el paso de los años.

Cordobita - ¿Cómo es el trato de la Familia Real con la prensa? ¿Quién es el menos cordial?
R - A todos nos queda claro que los mejores son los Reyes de España. Me resultó muy sorprendente ver que eran ellos los que más hablaron con la prensa después del nacimiento. El Príncipe durante su comparecencia, estaba preocupado aunque emocionado... Del resto de miembros Cristina es muy accesible y Elena menos, es menos simpática.

Keka – Hace poco que decíais que no había salido la niña con los ojos abiertos, pues la foto de la ultima revista sí
R - Letizia sale cuando la niña está dormida en las primeras fotos. Me extrañó que en la Zarzuela y en la foto oficial no hubiese una foto de la niña con los ojos abiertos. Fue un poco a raíz de nuestras declaraciones en Salsa Rosa, cuando se ha provocado una foto más normalizada del Príncipe con la hija en brazos y con los ojos abiertos.

Joy - De tus respuestas deduzco que la trascendencia puede haber o problemas de fertilidad de Letizia o problemas para el bebé ¿Es así?
R - Hay que darle tiempo al tiempo.
 
Yo creo..que de Leonor sí estuvo embarazada. Y creo que le costó tanto , tanto y lo pasó tan mal antes durante y después que cuando le "sugirieron" que tenia que tener otro.....se volvió loca, y actuó a la desesperada.Yo para Sofia no le vi en ningún momento cara de embarazada, y salir de la clinica después de una cesarea con unos vaqueros y diciendo aquello de que "no os quejareis que mira que tipo se me ha quedado". o algo así..a mi me chirrió bastante.
 
Yo creo..que de Leonor sí estuvo embarazada. Y creo que le costó tanto , tanto y lo pasó tan mal antes durante y después que cuando le "sugirieron" que tenia que tener otro.....se volvió loca, y actuó a la desesperada.Yo para Sofia no le vi en ningún momento cara de embarazada, y salir de la clinica después de una cesarea con unos vaqueros y diciendo aquello de que "no os quejareis que mira que tipo se me ha quedado". o algo así..a mi me chirrió bastante.
Con unos vaqueros ? Yo creo que salió con un pantalón y un abrigo en tonos rosas, muy bonito por cierto. Lo de los vaqueros, creo que fue cuando nació Leonor y se fueron a Lanzarote a pasar unos días e iban en vaqueros los tres, incluida la niña, un horror por cierto lo de los vaqueros en los bebés, en mi opinión.
 
Con unos vaqueros ? Yo creo que salió con un pantalón y un abrigo en tonos rosas, muy bonito por cierto. Lo de los vaqueros, creo que fue cuando nació Leonor y se fueron a Lanzarote a pasar unos días e iban en vaqueros los tres, incluida la niña, un horror por cierto lo de los vaqueros en los bebés, en mi opinión.
Si lo de los vaqueros creo que fué a
Con unos vaqueros ? Yo creo que salió con un pantalón y un abrigo en tonos rosas, muy bonito por cierto. Lo de los vaqueros, creo que fue cuando nació Leonor y se fueron a Lanzarote a pasar unos días e iban en vaqueros los tres, incluida la niña, un horror por cierto lo de los vaqueros en los bebés, en mi opinión.
Si la frase la dijo en Lanzarote, pero al poco de dar a luz a Sofia apareció en vaqueros , no se si 2 semanas después , no estoy segura luego lo busco, lo sé porque me llamo la atención y se que lo comenté co una amiga que dió a luz por cesarea en las mismas fechas..
 
Lo recuerdo porque la pobre estaba ....hecha polvo y llego su queridisima suegra, y le espetó algo así como no te quejes tanto mira a Leticia...en vaqueros y dió a luz cuando tú.(esque para esta señora es lo mas su Leti).nos quedamos todas......con la boca abierta. que encanto de señora verdad? .
 
Back